Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231688 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1230 en: 05 Abril, 2018, 12:58:40 pm »
Yo estoy tentado de leer el libro en el que está basada la película "Ready Player One".
¿Es recomendable?

Manolo: noooooooooooooo. Que tú eres Herodes  :lol:

 :lol:
Los Goonies, Regreso al Futuro, Cazafantasmas, E.T., no me gustan nada.
Pero sí tengo mi corazoncito con El Club de los Cinco, Legend, Lady Halcón, ...
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1231 en: 08 Abril, 2018, 12:29:08 pm »
He leído: Yo, el rey. de José Antonio Vallejo Nágera.

Se trata de una novela histórica en primera persona acerca de uno de los monarcas menos (y peor) conocidos de la historia de España como fue José I Bonaparte. Sin duda el gran mérito de esta obra, que le hizo ganar a su autor el premio planeta, es la ingente cantidad de información que tuvo que buscar en archivos (especialmente misivas de José a su hermano Napoleón y a otros personajes) para llevar a cabo la obra, que es en primera persona. Pese a las constantes citas historiográficas, la obra (bastante corta en páginas, algo menos de 250) no se hace pesada, ya que el autor además de ir desarrollando la trama principal, la coronación del monarca, va introduciendo algunas subtramas, como los lios amorosos de la época de Bonaparte.

Quizás el principal problema es el corto periodo de tiempo que abarca. Apenas un mes desde que Napoleón le comenta a José que debe ser rey hasta el 20 de julio, momento en donde además de ser coronado rey en Madrid, sufrirá su primera gran derrota en Bailén. El final me ha parecido además un poco abrupto, no goza de un buen cierre.

De todas formas a mí en líneas generales me ha gustado, porque ademas de un excelente retrato de Napoleón,  nos muestra las buenas intenciones de José, sus nerviosismo y emociones antes de partir de Francia y ser coronado y su total decepción cuando va atravesando España y observa que no cuenta con el apoyo de nadie. Aquí en España "somos así", porque desde luego, tenías muchas mejores capacidad para gobernar, que cualquier borbón anterior o posterior a esa época (salvando Carlos III). Solo hay que ver como nos fue después con Fernando VII e Isabel II. :torta:

Recomendada para quienes quieran saber más de un trozito de nuestra historia que poca gente conoce.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1232 en: 08 Abril, 2018, 13:23:48 pm »
Me la apunto.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1233 en: 16 Abril, 2018, 18:53:21 pm »
Pues eso:



Me la acaba de mandar hoy la editorial. Los que queráis más tortuga, aquí tenéis la continuación de Manuel Bianquetti, "La tragedia del girasol", de Benito Olmo, Editorial Suma de Letras (Penguin).

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1234 en: 16 Abril, 2018, 19:44:19 pm »
¿Qué hacen ahí el Castigador y el Soldado de Invierno?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1235 en: 16 Abril, 2018, 19:55:23 pm »
¿Qué hacen ahí el Castigador y el Soldado de Invierno?

Dar apoyo moral  :P

Beni suele recopilar fotos que le envían de sus libros, y me pidió que le mandara una con los bustos más noir de la cole.

Iba a poner a Mapache y Doc Strange, pero no soy tan cabrón  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1236 en: 28 Mayo, 2018, 20:25:54 pm »
Leídos estos últimos días:

TAXI, de Carlos Zanón

Regreso a uno de mis escritores patrios favoritos en la actual novela negra. Si bien Taxi no me ha gustado tanto como las mejores novelas de Zanón (quizás me quedo con Yo fui Johnny Thunder y Tarde, mal y nunca), como siempre, Zanón no aburre, y todo lo que escribe se paga por letra. El protagonista es Sandino, un taxista entrado en años, pero canalla y de rocanrol, mujeriego, peleón, y bastante autodestructivo. La narrativa convence como siempre, pero quizás la historia, la trama, es algo menos brillante que en otras ocasiones. Aun así, muy buena.

LA TRAGEDIA DEL GIRASOL, de Benito Olmo

Segunda parte de La maniobra de la tortuga, con Beni pisando el acelerador con Bianquetti. Más larga, más intensa, apostando a lo grande, imprescindible para todos los que disfrutaran de la primera parte. En esta mete más subtramas, y aunque en su día no pude leer completo el manuscrito por carga de trabajo, sin duda la novela final supone un acertado paso en la saga de este nuevo detective de la novela negra española. Se lee en un suspiro, pese a sus 400 páginas.

LOS PERROS DUROS NO BAILAN, de Arturo Pérez-Reverte

Una pequeña travesura de Reverte, una fábula sentida y amable sobre el mundo de las peleas de perros. Bueno, amable por el retrato que hace de los canes, no por la historia en sí. Se lee con rapidez y agrado (a mí me ha durado una tarde), y está bastante conseguido ese "Coloquio de los perros" con frases divertidas y mucho doble sentido.

Próximo destino: El asesinato de Laura Olivo  :yupi: Ganazas le tengo después de conocer a Benavides, su autor, y saber sobre qué trataba la novela.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1237 en: 29 Julio, 2018, 19:10:22 pm »
Aviso para navegantes:

No leáis la nueva de Joel Dicker. Es la mayor mierda que he leído en tiempo, dicho aun para un bestseller. Muy, muy, muy mala. Tóxica.

No se entiende que ese hombre venda lo que vende con lo mal que escribe.

Me la regaló un comercial y buen amigo de Alfaguara, y la voy a acabar por eso, pero me dan ganas de despotricar en todas partes y he estado a punto de tirarla a la piscina.

Dicker no se cree lo que escribe. Sus personajes son pantomimas, monigotes, caricaturas de seres humanos.
¿Quién habla así? Nadie habla así.

Si puedo os cuelgo una página de muestra entre las cientos de aberraciones que me he encontrado en un tercio del libro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado tyler4

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • danirodrigu
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1238 en: 29 Julio, 2018, 19:14:59 pm »
Aviso para navegantes:

No leáis la nueva de Joel Dicker. Es la mayor mierda que he leído en tiempo, dicho aun para un bestseller. Muy, muy, muy mala. Tóxica.

No se entiende que ese hombre venda lo que vende con lo mal que escribe.

Me la regaló un comercial y buen amigo de Alfaguara, y la voy a acabar por eso, pero me dan ganas de despotricar en todas partes y he estado a punto de tirarla a la piscina.

Dicker no se cree lo que escribe. Sus personajes son pantomimas, monigotes, caricaturas de seres humanos.
¿Quién habla así? Nadie habla así.

Si puedo os cuelgo una página de muestra entre las cientos de aberraciones que me he encontrado en un tercio del libro.

Pues tengo que reconocer que quedé muy satisfecho con La verdad sobre el caso Harry Quebert. Entendiendo que es un bestseller, me pareció un libro muy bien traído, que enganchaba y que te iba dando las dosis justas de información para que continuaras leyendo.
El siguiente libro, que ni recuerdo el título, no leí más de diez páginas, aunque no te sabría decir por qué.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1239 en: 29 Julio, 2018, 19:21:07 pm »
Ojo; muchos lectores me han comentado que el primero les encantó y enganchó. Igual que la mayoría me dijeron que el segundo valía más bien poco.

Este tercero aún es pronto, pero ya me van llegando comentarios de amigos de los que me fío que dicen que la han dejado a la mitad porque es infumable.

Os dejo una página para que juzguéis por vosotros mismos, con la aclaración de que la novela "intenta" ser REALISTA, de corte real, policíaco, y el texto que vais a leer (igual que otros muchos, muchísimos) NO es irónico, humorístico en sentido de parodia o un aparte. Dicker caracteriza a todos sus personajes como si fueran clichés con patas, diciendo unas burradas que leídas en voz alta provocan que, una de dos, lances el libro (yo lo he tirado ya un par de veces en plan Olimpiadas), o te descojones, no hay otra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado tyler4

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • danirodrigu
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1240 en: 29 Julio, 2018, 19:36:33 pm »
Me quedo con la última frase... sublime!  :lol: :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.723
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1241 en: 29 Julio, 2018, 19:58:05 pm »
No conozco a ese tío...¿Debería?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1242 en: 29 Julio, 2018, 20:02:47 pm »
No conozco a ese tío...¿Debería?

Según 4 millones de lectores (reza en su faja), sí.



El último iluminado del género policíaco ramplón (al menos en esta). Lo petó con su primera novela, que tuvo muchísimo éxito.

Escribe como un santo mojón, honestamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1243 en: 29 Julio, 2018, 20:11:40 pm »
Madre mía, si esa página es solo un ejemplo de muchos...

Yo es que por lo general huyo de los bestseller, pero puede ser que se esté gestando el nuevo Dan Brown.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.723
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #1244 en: 29 Julio, 2018, 20:17:03 pm »
No conozco a ese tío...¿Debería?

Según 4 millones de lectores (reza en su faja), sí.



El último iluminado del género policíaco ramplón (al menos en esta). Lo petó con su primera novela, que tuvo muchísimo éxito.

Escribe como un santo mojón, honestamente.

Gracias por evitarme unas horas de tedio...  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines