Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 83862 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #465 en: 18 Mayo, 2023, 23:38:52 pm »
   Parece ser que en el coleccionable de Salvat se van a publicar números de Shazam inéditos: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/photos/a.989284171125074/6163230637063709/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #466 en: 18 Mayo, 2023, 23:42:03 pm »
   Parece ser que en el coleccionable de Salvat se van a publicar números de Shazam inéditos: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/photos/a.989284171125074/6163230637063709/

Si, van a editar en dos tomos creo todos los cómics del Capi Marvel que hubo en la cole de World Finest y que dibujó Don Newton.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #467 en: 19 Mayo, 2023, 11:58:59 am »
Don Newton  :ola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #468 en: 21 Mayo, 2023, 16:18:07 pm »
Buenas, recientemente me agencié el coleccionable de Sagas DC y tras Legends de la cual guardaba un gran recuerdo en dos retapados Zinco, le ha tocado a Millenium.



Pese a gustarme esa pátina ochentera de la DC de esa época, me ha parecido un "evento" muy loco, casi a lo Kirby, improvisando que pasa en cada número, la falta de tie ins clave habrá ayudado a eso mucho, pero para lo que cuenta sobran números.

Me ha llamado la atención la repetición de viñetas del guardian y la zamorona cuando buscan a los elegidos o la selección forzosa del Africaner destinado a ser luego un villano en la serie que surge de este evento.



Me esperaba otra cosa de Englehart, he estado buscando algunas reseñas para intentar saber por qué iba en ese "modo" automático, pero no he encontrado nada.

Está claro que al evento no le viene bien ser el tercero tras Crisis y Legends, pero da la impresión de que está hecho en 5 minutos cada número mientras espera a que la cafetera eché café...

Vamos a ver qué tal invasión y odisea cósmica, que son del mismo año parece.
« última modificación: 21 Mayo, 2023, 16:23:52 pm por istorki »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #469 en: 21 Mayo, 2023, 16:47:08 pm »
Millenium, sin los correspondientes crossovers, difícilmente se entiende. Y casi eran mejores esos otros cómics de Superman de John Byrne o de la JLI de Giffen que la propia Millenium.

Millenium es de 1988.
¡Invasión! es de 1988-1989.
Odisea Cósmica de 1989.

En realidad, Odisea Cósmica no fue un evento como lo solemos entender: era, simplemente, una historia autoconclusiva, sin cruces de ningún tipo con las series regulares. Lo que pasa es que entre que salen muchos personajes, que la historia tiene algo de gancho y que los autores son afamados (Starlin y Mignola), con los años le ha puesto esa etiqueta de "saga DC".

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #470 en: 21 Mayo, 2023, 20:57:51 pm »
En otros eventos si me falta algún cómic suelo tirar hasta de digital, pero es que en este... Ni ganas. Esos de Superman por ejemplo, son chulos pero innecesarios para la saga, al contrario que los de Batman, los de la JLI los tengo, pero no me ha dado por releerlos. Se ve que los importantes para el argumento eran series secundarias, salvo el murciélago a mi entender.


La serie deja tales vacíos que más que tie ins algunos son capítulos de la propia saga a modo de crossover más que de Saga con repercusiones. Igualmente, está saga no merece un XP  :wall:... O quién sabe, quizá sí jajaja.

Definitivamente, este se va abajo del top de Sagas DC...

Tenía entendido que Odisea cósmica era también del 88,  pero bueno, que son contemporáneas me refería, en el tomo la ponen antes que invasión.

Ya comentaré por aquí que tal estás dos que vienen ahora
« última modificación: 21 Mayo, 2023, 21:20:55 pm por istorki »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #471 en: 21 Mayo, 2023, 21:23:03 pm »
La mayoría de esos eventos han envejecido bastante mal. Si ya entonces se veían flojitos, pues...

¡Invasión! tenía su gracia porque ponía a todos esos extraterrestres típicos de los cómics de la Legión de Superhéroes, que recordemos transcurren en el siglo XXX, en el presente del UDC. Me refiero a los daxamitas, a los durlanos, a los dominadores... era una forma de decir "todo esos planetas que existen en los cómics de la Legión en el siglo XXX, también están en el siglo XX, entonces ¿por qué no salen en los cómics?"

Tal vez, la idea de una invasión extraterrestre pierde fuerza si piensas que no es algo inaudito ni mucho menos, ya que cada dos por tres hay cómics donde los alienígenas atacan la Tierra, pero lo enfocaron como si fuera la primera vez que el planeta sufría un ataque de esta escala.

La historia dejó algunas cosillas interesantes. Se explicó que había personas con un "meta gen" (vamos, que eran mutantes). También se introdujo a Lar Gand en el presente... quien tras esta aventura adoptó la identidad de Valor y se convertiría en la inspiración de la Legión en el siglo XXX (Giffen, que escribía la Legión, se inventó esto para sustituir definitivamente a Superboy, ya que en la continuidad post-Crisis Superman no había sido Superboy... y no le debía convencer mucho la idea del "Superboy del universo de bolsillo").

Como curiosidad, decir que en Action Comics #700 (la saga La caída de Metrópolis) Lex Luthor usa un misil que viene de ¡Invasión! Y que en los Outsiders de Judd Winick salen dominadores que se habían quedado en la Tierra después de esta historia. Vaya, que de vez en cuando algún guionista se acordaba de ella.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #472 en: 21 Mayo, 2023, 21:39:40 pm »
Muy buena información, y curiosos los datos.

Invasión tengo más ganas de leerla que Odisea, pero como me la salte me conozco y se queda sin leer jajajaja.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #473 en: 23 Mayo, 2023, 15:34:18 pm »
   Parece ser que en el coleccionable de Salvat se van a publicar números de Shazam inéditos: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/photos/a.989284171125074/6163230637063709/

Si, van a editar en dos tomos creo todos los cómics del Capi Marvel que hubo en la cole de World Finest y que dibujó Don Newton.  :thumbup:

Pues me acabo de pillar el tomo de Shazam y incluye Shazam 34-35 y World's Finest Comics 253 a 265. Lo bueno es que para los que tenemos el tomito Showcase que sacó Planeta hace la tira de años pues justo son los cómics que venian a continuación.  :yupi:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #474 en: 23 Mayo, 2023, 17:57:49 pm »
..

Odisea Cósmica de 1989.

En realidad, Odisea Cósmica no fue un evento como lo solemos entender: era, simplemente, una historia autoconclusiva, sin cruces de ningún tipo con las series regulares. Lo que pasa es que entre que salen muchos personajes, que la historia tiene algo de gancho y que los autores son afamados (Starlin y Mignola), con los años le ha puesto esa etiqueta de "saga DC".

Pues ya acabé la lectura de Odisea Cósmica.
Lectura rápida y entretenida, se nota el "formato prestige" y el mercado quizá algo más adulto para el que se sacó, sobre todo por el tema del amago de suicido de uno de los personajes.

Las poses de Kory son todo un homenaje a play boy, parece que forma parte del grupo solo para eso, "parece".

En definitiva, lectura disfrutona, algo naif en su resolución... pero entretenida, que es lo principal.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.096
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #475 en: 23 Mayo, 2023, 20:07:20 pm »
..

Odisea Cósmica de 1989.

En realidad, Odisea Cósmica no fue un evento como lo solemos entender: era, simplemente, una historia autoconclusiva, sin cruces de ningún tipo con las series regulares. Lo que pasa es que entre que salen muchos personajes, que la historia tiene algo de gancho y que los autores son afamados (Starlin y Mignola), con los años le ha puesto esa etiqueta de "saga DC".

Pues ya acabé la lectura de Odisea Cósmica.
Lectura rápida y entretenida, se nota el "formato prestige" y el mercado quizá algo más adulto para el que se sacó, sobre todo por el tema del amago de suicido de uno de los personajes.

Las poses de Kory son todo un homenaje a play boy, parece que forma parte del grupo solo para eso, "parece".

En definitiva, lectura disfrutona, algo naif en su resolución... pero entretenida, que es lo principal.

Yo la leí hace un par de años y ni tan mal. Lo que dices, entretenida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #476 en: 23 Mayo, 2023, 21:46:47 pm »
Eso es, ademas, yo esta colección la he comprado con esas expectativas, leer sagas DC clásicas que sean entretenidas completando huecos que tengo en la historia DC. Entre los 10 tomos de sagas de novelas gráficas y los tomos Planeta/ECC  me faltan ya pocos eventos / sagas

Por poner un ejemplo, Metal la he intentado leer también estos días y se he ha hecho bola, nada que ver con esta. Resumiendo, que me están gustando mas los eventos clasicotes que los modernos y mira que para este tipo de lectura soy fácil de convencer.

Vamos a por Invasión!!!
« última modificación: 23 Mayo, 2023, 21:53:52 pm por istorki »

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #477 en: 23 Mayo, 2023, 22:13:28 pm »
   Parece ser que en el coleccionable de Salvat se van a publicar números de Shazam inéditos: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/photos/a.989284171125074/6163230637063709/

Si, van a editar en dos tomos creo todos los cómics del Capi Marvel que hubo en la cole de World Finest y que dibujó Don Newton.  :thumbup:

Pues me acabo de pillar el tomo de Shazam y incluye Shazam 34-35 y World's Finest Comics 253 a 265. Lo bueno es que para los que tenemos el tomito Showcase que sacó Planeta hace la tira de años pues justo son los cómics que venian a continuación.  :yupi:

Y que tal están? Durillos? Muy durillos?

Yo es que tengo buen recuerdo del Don Newton de Batman pero miedo me da

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #478 en: 25 Mayo, 2023, 17:09:18 pm »
   Parece ser que en el coleccionable de Salvat se van a publicar números de Shazam inéditos: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/photos/a.989284171125074/6163230637063709/

Si, van a editar en dos tomos creo todos los cómics del Capi Marvel que hubo en la cole de World Finest y que dibujó Don Newton.  :thumbup:

Pues me acabo de pillar el tomo de Shazam y incluye Shazam 34-35 y World's Finest Comics 253 a 265. Lo bueno es que para los que tenemos el tomito Showcase que sacó Planeta hace la tira de años pues justo son los cómics que venian a continuación.  :yupi:

Y que tal están? Durillos? Muy durillos?

Yo es que tengo buen recuerdo del Don Newton de Batman pero miedo me da

Los dos números que dibujó para Infinity Inc son canela en rama, y los últimos que dibujó también.

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 26 Mayo, 2023, 14:11:45 pm por Unocualquiera »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #479 en: 25 Mayo, 2023, 20:29:56 pm »
   Parece ser que en el coleccionable de Salvat se van a publicar números de Shazam inéditos: https://www.facebook.com/dccomicssalvat/photos/a.989284171125074/6163230637063709/

Si, van a editar en dos tomos creo todos los cómics del Capi Marvel que hubo en la cole de World Finest y que dibujó Don Newton.  :thumbup:

Pues me acabo de pillar el tomo de Shazam y incluye Shazam 34-35 y World's Finest Comics 253 a 265. Lo bueno es que para los que tenemos el tomito Showcase que sacó Planeta hace la tira de años pues justo son los cómics que venian a continuación.  :yupi:

Y que tal están? Durillos? Muy durillos?

Yo es que tengo buen recuerdo del Don Newton de Batman pero miedo me da

Los dos números que dibujó para Infinity Inc son canela en rama, y los últimos que dibujó también.



Eso es un solo para fans del personaje?

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 26 Mayo, 2023, 14:12:25 pm por Unocualquiera »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines