Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126150 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #615 en: 18 Abril, 2022, 17:12:24 pm »
Día 47: X-Men First Class vol. 1 #1. Septiembre de 2006


Banda sonora: Joey Ramone, en su disco debut en solitario (2002) homenajeaba "What a Wonderful World", grabada por primera vez por Louis Armstrong en 1967. Mirad el vídeo. Todo en él es dosmilero  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=8IoO5nkxT_4

Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Comenzamos una nueva serie: X-Men First Class, de Jeff Parker y Roger Cruz, con espectaculares portadas a cargo de Marco Djurdjevic  :amor:  Se trata de historias de los 2000 insertadas por retrocontinuidad tras The X-Men #21. Mark Paniccia, por aquellos entonces editor de las cabeceras mutantes, presentaba esta serie diciendo que no se trataba tanto de unos "años perdidos", como de años de los que no vimos lo suficiente. En los 60, el ritmo de aventuras era realmente frenético. No teníamos apenas tiempo para ver escenas cotidianas, en las que los cinco mutantes originales interaccionaran e hicieran cosas propias de adolescentes o jóvenes adultos (se graduaron realmente rápido, en The X-Men #8). Creo que Mark Paniccia tiene razón.

Una gran parte del encanto de la franquicia mutante, no nos vamos a engañar, estaba, aparte del salseo, en entrañables escenas cotidianas. Un servidor se ha imaginado decenas de veces lo guay que habría estado ser el mutante más desconocido de la Escuela y recorrer esos pasillos. Y la verdad es que eso es lo que tenemos en esta primera entrega. Reconozco que me pilla de nuevas, así que no sé qué me encontraré más adelante. Pero esta historia debut desde luego responde a la descripción del editor mutante.

Jeff Parker utiliza el recurso de Bobby escribiendo una carta a su madre, en la que le cuenta lo que hace en la escuela, y cómo son sus compañeros. Al final la carta nunca llegará a su destino, porque Bobby se arrepiente de lo que ha escrito. Sin embargo, nos habrá enseñado "un día en la vida de" un mutante en la Escuela Xavier.

El cómic presenta una presunta amenaza, por supuesto, pero desde el principio sabemos que será un macguffin de manual. Se trata de una entidad que toma el control de plantas y animales.


La entidad parece al principio querer atacar a las personas, pero en realidad solo pretende comunicarse. La Patrulla seguirá su rastro mental hasta Groenlandia, donde se revela que unas perforaciones en el hielo que hacen unos científicos ponen en peligro su existencia. Así que, una vez avisados los científicos del problema, asunto concluido. No es que el no villano de la semana sea particularmente original o interesante, así que nos centraremos en el día a día de un estudiante en la escuela Xavier.


Primer aspecto peculiar: cuando Bobby le escribe a su madre, se deja ver que esta sabe que su hijo es un mutante. Las historias leídas hasta The X-Men #21 (1963-1966) muestran que los Grey y los Worthington no saben que sus hijos son mutantes. Sin embargo, los McCoy sí parecen saber que su hijo es mutante por razones anatómicas obvias (visto mediante flashbacks en The X-Men #15, cuando Xavier se presenta en su casa para reclutar al joven Hank). Donde lo hemos dejado en los 60, aún no han aparecido los Drake. Podría cuadrar con la continuidad que Mamá Drake supiese que su hijo es mutante, al manifestarse los poderes en la pubertad. Estaremos atentos a futuras lecturas de la patrulla sesentera para ver cómo se contó esto en su día.

PD: Tras la relectura de The X-Men #45, se revela que Xavier borró la mente de ls padres de Bobby para que pensaran que su hijo iba a una escuela normal, aunque exclusivva, y lo más importante, para que llvidarsn que su hijo es mutante. Esto sitúa a este número fuera de la continuidad.

¡Warren es el peor estudiante de los cinco! No sé si esto se contó en alguna ocasión. Esto se explica por la permanente desconcentración del joven Worthington, que tiene que reprimir sus ansias de volar constantemente. Siempre mira por la ventana, deseoso de escapar de la mansión. Xavier aprovechará para hacerle una sesión de enseñanza a distancia en pleno vuelo, con un tono muy paternal y comprensivo, pese a que Warren se ha saltado la clase.


Hay un par de referencias que me tomo como coñas de Jeff Parker: la primera es que el Profe no les deja usar email. El primer email de la historia se envió en 1971. Por muy avanzados que fueran en la escuela, estábamos en los 60 y además Miss Drake no creo que tuviera email. La segunda es un chiste malo sobre si en la mansión tienen X-Box. Sí que tienen, pero es un arcón donde se meten los uniformes que hay que remendar. jaja y eso. ::)


-Que nos nuestros pasos nos lleven ahora a Cerebro: en esta versión extendida, Cerebro presenta un aspecto muy distinto al que tenía en los 60. Aunque se dice que es un prototipo todavía, se parece mucho a su versión moderna.


Además, Cerebro no solo vale para encontrar mutantes, sino que también enseña asignaturas y cursos. Una maravilla. ¿Hará café?


-Más interacciones con compañeros: Bobby manifiesta también que Jean Grey es la que más le ayuda, pero como una especie de hermana mayor, y no como interés amoroso, al ser el más joven. Aunque sí que le molaría que tuviera una hermana menor.

-La Patrulla viaja en un avión similar al recién compradito en The X-Men #20 y #21. Buen detalle de continuidad este, que nos permitiría situar estas historias después del arco de Lucifer. De hecho, ya se apunta a un prototipo de despegue vertical: el pájaro negro.


Y en fin, esto es todo lo que merecería la pena decir sobre los detalles, aunque hay alguna cosa más. Se avecinan reseñas cortitas, porque estamos ante cómics juveniles de los 2000, mucho más fluidos y con menos trama que sus predecesores de los 60. Como valoración provisional, diré que es un comienzo cuanto menos simpático, sin una gran historia detrás, pero que nos abre la puerta a cotillear por la Escuela. Nos esperan tebeos con sensación de cotidianidad y de narrativa ligerita, con un dibujo muy normalito. Roger Cruz dibuja a veces algunas caras con forma de patata pero bueno, tampoco el arte pretende ser realista.

¡Seguimos!
« última modificación: 03 Julio, 2022, 11:21:41 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #616 en: 19 Abril, 2022, 00:31:20 am »
Día 47: X-Men First Class vol. 1 #1. Septiembre de 2006

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oye, que me ha gustado y todo.
Que sea de Jeff Parker ya es toda una garantía.  :thumbup:

Detallitos:


Coñita a Lobezno va


Y Ángel se libró del corsé


¿Pues no acaba de insinuar que el primer ángel fue un mutante? ¡Valiente Parker!


¿No es una patada a la continuidad que Bobby descubra los poderes de Scott después de que Jean se una al equipo?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #617 en: 19 Abril, 2022, 02:19:18 am »
Por cierto, ¿la Mole y Unus se escapan en el metro y ya no sé sabe nada más de ellos no?
De momento, no sabemos más, no.  :ja:
Largarse en metro, la huida de villanos más cutre en años.

Voy a defender un poco estos números de Lucifer, y es que opino que la narrativa visual ha mejorado. Sin desmerecer el pionero Kirby. Pero cómo Roth hace uso de las viñetas y de los distintos planos hace subir un poco el listón de estos números.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #618 en: 19 Abril, 2022, 07:52:04 am »
Por cierto, ¿la Mole y Unus se escapan en el metro y ya no sé sabe nada más de ellos no?
De momento, no sabemos más, no.  :ja:
Largarse en metro, la huida de villanos más cutre en años.

Voy a defender un poco estos números de Lucifer, y es que opino que la narrativa visual ha mejorado. Sin desmerecer el pionero Kirby. Pero cómo Roth hace uso de las viñetas y de los distintos planos hace subir un poco el listón de estos números.
Yo también comenté algo similar tras la marcha de Kirby, que en lo que a narrativa de refería, el uso de las viñetas había mejorado, perdiendo uniformidad y modificando su tamaño y posición en función de lo que quiere contar.
Vaya par de herejes que estamos hechos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #619 en: 19 Abril, 2022, 08:09:51 am »
Por cierto, ¿la Mole y Unus se escapan en el metro y ya no sé sabe nada más de ellos no?
De momento, no sabemos más, no.  :ja:
Largarse en metro, la huida de villanos más cutre en años.

Voy a defender un poco estos números de Lucifer, y es que opino que la narrativa visual ha mejorado. Sin desmerecer el pionero Kirby. Pero cómo Roth hace uso de las viñetas y de los distintos planos hace subir un poco el listón de estos números.
Yo también comenté algo similar tras la marcha de Kirby, que en lo que a narrativa de refería, el uso de las viñetas había mejorado, perdiendo uniformidad y modificando su tamaño y posición en función de lo que quiere contar.
Vaya par de herejes que estamos hechos.
:lol: :lol: Suerte que estos comentarios los hemos hecho aquí, “en familia”. Lo llegamos a decir en las RRSS y levantamos la ira de la mitad del personal. :lol:

Día 47: X-Men First Class vol. 1 #1. Septiembre de 2006


Pues sí, es la grapa del Carrefour. Y también va con esta portada tan chula.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #620 en: 19 Abril, 2022, 08:28:20 am »
Por cierto, ¿la Mole y Unus se escapan en el metro y ya no sé sabe nada más de ellos no?
De momento, no sabemos más, no.  :ja:
Largarse en metro, la huida de villanos más cutre en años.

Voy a defender un poco estos números de Lucifer, y es que opino que la narrativa visual ha mejorado. Sin desmerecer el pionero Kirby. Pero cómo Roth hace uso de las viñetas y de los distintos planos hace subir un poco el listón de estos números.
Yo también comenté algo similar tras la marcha de Kirby, que en lo que a narrativa de refería, el uso de las viñetas había mejorado, perdiendo uniformidad y modificando su tamaño y posición en función de lo que quiere contar.
Vaya par de herejes que estamos hechos.
:lol: :lol: Suerte que estos comentarios los hemos hecho aquí, “en familia”. Lo llegamos a decir en las RRSS y levantamos la ira de la mitad del personal. :lol:

Pues es justo cuando Kirby deja de abocetar. O sea, que Roth por libre iría mejor que con Kirby, según vosotros. Yo de dibujo no entiendo, aunque Roth me gusta. Es lo que más se salva  :lol:

Cita de: X-Grapa
Día 47: X-Men First Class vol. 1 #1. Septiembre de 2006


Pues sí, es la grapa del Carrefour. Y también va con esta portada tan chula.
Definitivamente debo  pasar por Carrefour. ¿Están todos o solo unos pocos números?

Día 47: X-Men First Class vol. 1 #1. Septiembre de 2006

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oye, que me ha gustado y todo.
Que sea de Jeff Parker ya es toda una garantía.  :thumbup:
Y a mí, aunque yo he leído muy poco a Jeff Parker (creo  que lo que hizo de una mini serie de Willow, si es el mismo).

Citar
Detallitos:


Coñita a Lobezno va
Esa es buena sí, se me pasó comentarlo, pero lo tenía "apuntado" en la mente.

Citar

Y Ángel se libró del corsé
Sí, imagino que en esta serie no lo veremos. Pero recordemos que en la Escuela hay personal aparentemente humano -tal vez el que cocina sea mutante también, no lo sé- ¿Algún día veremos al cocinero/a?  ;). En Profesor Xavier y los X-Men, se decía que Warren tenía prohibido volar salvo antes del alba, para que nadie pudiera verlo, así que debe tener cuidado. Aquí se siente tan "encerrado" que sale en mitad de una clase.

Citar

¿Pues no acaba de insinuar que el primer ángel fue un mutante? ¡Valiente Parker!
Algo así, sí, como que los mutantes inspiraron religiones y demás. Por si no tenía presión ya Warren, toma modelo de conducta.

Citar

¿No es una patada a la continuidad que Bobby descubra los poderes de Scott después de que Jean se una al equipo?[/center]

Bien visto, desde luego que sí. Era cuestión de tiempo que algo así ocurriera y no se ha hecho esperar ni un número. Y eso que Paniccia decía que se quería respetar la continuidad. :borracho:
« última modificación: 19 Abril, 2022, 08:30:29 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #621 en: 19 Abril, 2022, 21:12:43 pm »

Largarse en metro, la huida de villanos más cutre en años.



UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #622 en: 19 Abril, 2022, 22:53:15 pm »
 :cortina:

Día 48: X-Men First Class vol. 1 #2. Diciembre de 2006


Banda sonora: Nos vamos a los pantanos, así que nada mejor que recordar a Smash Mouth poniendo  música a Shrek (2001, ¡qué tiempos!) mediante una versión de "I'm a Believer" de The Monkeys, cuyo vídeo no ha resistido muy bien el paso del tiempo, o eso creo:

https://www.youtube.com/watch?v=0mYBSayCsH0

Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

 Segunda entrega de una serie limitada de ocho capítulos. Jeff Parker y Roger Cruz nos cuentan cómo la Patrulla se va a los pantanos de Florida y tiene unas casi vacaciones.  ¿Recordáis que el Profesor Xavier había prometido a la Patrulla-X vacaciones hasta en dos ocasiones? Apenas ni llegaban a hacer las maletas, o solo se paseaban por NY un rato, o se iban de compras por la ciudad, antes de que surgiera alguna amenaza. A la tercera va la vencida ¿o no?  l Profe vuelve a dar vacaciones a sus pupilos. Como los padres de Warren tienen una casa con playa privada en Florida, pues allá que se van, con el X-Cóptero (buen detalle, Jeff y Roger  :)). ¡Warren ya pilota el cacharro y todo!


Con lo bien que iba todo, y a Xavier no se le ocurre otra cosa que aprovechar para visitar a un conocido, el Dr. Connors  :torta: Cuando llega a su casa, sale a recibirla su esposa. Investigas un poco y ¡bingo! Connors se transformó en lagarto y huyó al bayou. Guiño a la colección de nuestro vecino arácnido, que ya se había dejado caer por el sur para ayudar a Connors. En la cole de la Patrulla de los 60 todavía no había habido un encuentro con el Dr. Connors. Aquí se supone, sin más, que Xavier le conoce, lo cuál tampoco es extraño, teniendo en cuenta que este es un reputado científico.


Así que los mutantes tienen que hacer lo que ya hizo Spiderman: encontrar al Lagarto y darle el suero para que revierta a su estado humano. El problema es que Connors no se va a dejar, claro. Xavier decide contar solo con Hank y Warren para hacer una batida en bote por el pantano en busca del Lagarto. El resto de la Patrulla irá a relajarse a casa de Warren. Nadie dijo que la vida fuera justa.


La Bestia y Ángel encontrarán a su presa, o más bien al revés. El Lagarto ataca el bote, llevándose a nuestro alado mutante al fondo del pantano. Hank le rescata por los pelos, o más bien por las plumas, pero la partida queda en tablas. El Lagarto escapa y volvemos a la base 0. ¿Y qué hace mientras el resto? Pues vegetar en la playa al solecito, pero como tres son multitud, y Jean y Scott quieren estar solitos, el Profesor Xavier le dice a Bobby, por conducto mental, que mejor que no le de mucho el sol y que se meta para adentro, dejando a la pareja con la playa para ellos solos. Xavier a su edad haciendo de alcahuete. Ver para creer. Esto no es serio. Aunque no sé qué ataca más a la continuidad, porque ver a Scott relajado va más en contra del canon que una aparición de Galactus en bermudas uniéndose a la fiesta.


Hay un detalle que me gusta en la secuencia de Jean y Scott en la playa. En The X-Men  #20, Scott abandonaba la Patrulla porque temía estar con Jean a causa de la peligrosidad de sus rayos ópticos. Aquí Jean ayuda a Scott a vencer esos miedos. Eso sí, importante leer a Jean aclarando que lo que se tiene que quitar Scott son las gafas, y no otras cosas, no vayamos a ser malpensados. Pero Jeff Parker, ¿qué piensas de nosotros? ¿de verdad?


Volvamos al pantano, donde Warren y Angel están pringando de lo lindo. Tras un nuevo cara a cara con el Lagarto, este se corta la cola, al estilo lagartijero, como táctica para escapar.


No hay mal que por bien no venga. A Hank se le ocurre ir esparciendo la sangre que deja el rabo del Lagarto para dejar un rastro cuyo olor persigue este último. La idea es guiarle a su propia casa y allí darle el suero. Sin embargo, al final es Bobby quien resulta determinante: mientras Hank y Warren son perseguidos por Connors, Bobby congela el lago y, con ello, al propio Lagarto. A Hank solo le queda darle el jarabe, ya que nuestro nuevo no villano se ha congelado con la boca abierta y todo.


Y colorín colorado. Por una vez, las cosas acaban bien. Hasta  el perro de la vecina de los Connors está sano y salvo, después de temer seriamente que hubiese acabado en el estómago del Lagarto. No sé a vosotros, pero a mí estas aventuras ligeras sin más pretensiones me están encantando. Brindo por el parejón mutante por antonomasia, pero será mejor que les dejemos solos.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura defini
« Respuesta #623 en: 19 Abril, 2022, 23:20:39 pm »
Terminado el arco de Lucifer. Guau, se va a hacer duro si esto va a ser lo que Roy Thomas nos tiene preparado. Muy pesado de leer. Mañana First Class. Yo juraría que no lo he leído. Me apetece.  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura defini
« Respuesta #624 en: 20 Abril, 2022, 00:01:08 am »
Terminado el arco de Lucifer. Guau, se va a hacer duro si esto va a ser lo que Roy Thomas nos tiene preparado. Muy pesado de leer. Mañana First Class. Yo juraría que no lo he leído. Me apetece.  :thumbup:
El contraste de pasar de Thomas a Parker es como pasar de comer mantecados a beber zumito de piña  :lol:
El cambio es drástico pero me está molando de momento y sienta bien variar un poco de registro. Además de que se leen muy rápido.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #625 en: 20 Abril, 2022, 20:53:07 pm »
Xmen Primera Clase 1. Pues muy bien, todavía no sé si ya lo leí o no,  :lol: :lol: :lol: hay cosas que me suenan y cosas que no, pero en fin, mi cabeza es una jaula de grillos. A lo que vamos. Muy entretenida. No es una lectura imprescindible ni que marcará historia, pero está bien hecha. Tiene chistes que me han sacado una risotada. Detalles chulos. Una lectura ligera disfrutona.
La continuidad me la sopla, porque siendo sinceros, la propia patrulla original va y viene y las ideas las sueltan como les apetecía esa mañana. Así que, bueno, esos detalles me dan igual. Sin embargo, sus puntos fuertes son que parece una escuela, no parecen 5 cuarentones encerrados en una mansión con un señor inquietante. Y, parece por este primer número, que importa más la cotidianidad que las aventuras. Me gusta.
Respecto a la estética, como se nota cuando salió esto. La silla del profe y cerebro es calcado a la peli de Singer. Y bueno, Rover Cruz no me ha gustado nunca, pero esta aceptable.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #626 en: 20 Abril, 2022, 22:23:26 pm »
¿Queréis que ponga otra crónica mutante o preferís descansar hoy?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #627 en: 20 Abril, 2022, 22:36:59 pm »
Yo en un rato celebraré tu cumpleaños con el primer clase #2.
Suficientes emociones por un día.
Aunque te veo dándonos hoy un respiro... Y a las 00:01, toma reseña.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #628 en: 20 Abril, 2022, 22:58:52 pm »
Yo estoy ahora celebrando tu cumple con el Primera Clase. :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #629 en: 20 Abril, 2022, 23:35:59 pm »
Jajajaja, muchas gracias compis, así me gusta  :birra:

En realidad antes había hecho una pregunta troll. Por supuesto que habrá episodio hoy  :lol: :lol: :lol:


Día 49: X-Men First Class vol. 1 #3. Enero de 2007


Banda sonora: ya que estamos con tebeos de muchachada milenial, escuchemos a Marilyn Manson versionando "Tainted Love" de Gloria Jones (1965), para la película "Not Another Teen Movie" -"No es otra película estúpida americana"- (2001)

https://www.youtube.com/watch?v=XkKulSH2nNc

Créditos: Jeff Parker (guionista); Roger Cruz (lápiz); Víctor Olazaba (tinta); Val Staples (color); Nate Piekos (rotulación).
Edición en España: 100% Marvel. X-Men - Primera Clase nº 1

Tenemos hoy 26 páginas de juegos mentales propiciados por el Profesor Xavier. Desde el comienzo del tebeo sabes que algo raro pasa. Empieza un día cualquiera en la Escuela, pero Cíclope aparece tan pancho sin su visor para desayunar. Y cuando ya se presenta la Mole para comer tortitas las alarmas se encienden. Además ¿Qué hace Jarvis aquí? Seguimos pasando páginas y vemos a Xavier jugando al ajedrez con Magneto. Solo Jean intuye que las cosas no son normales. Pero ¿por qué no se da cuenta el resto?


Muy sencillo: porque están dormidos. La explicación completa vendrá al final del episodio: Xavier está probando el nuevo prototipo de Cerebro (que vimos en el primer número de esta serie), pero acaba atrapado en un bucle mental. Al estar sopa la Patrulla, les afecta también.


Detrás de esta idea se esconde un planteamiento bien interesante: a través de un viaje por la mente de Xavier, sus alumnos descubren las preocupaciones de la siempre ocupada cabeza de su mentor. Es una buena excusa para presentar al lector un resumen de las principales amenazas que ha tenido que enfrentar la Patrulla-X hasta The X-Men #21: Magneto, Unus, el Desvanecedor, la Mole, Juggernaut, los Centinelas... hasta Namor. Solo faltan el Extraño y también Lucifer.


La ausencia de Lucifer bien puede explicarse porque no se trata de una preocupación que esté en la mente de Xavier, al haber sido neutralizado en The X-Men #21. De la misma forma que el Extraño era quien le quitaba de encima a Magneto. Tal vez por eso no aparezcan. Pero, de todas sus inquietudes, Juggernaut ocupa un lugar fundamental. Por eso lo vemos casi siempre de fondo. La explicación está en que Xavier aún no ha superado el trauma de los maltratos a los que Cain le sometía cuando era niño. La solución: atraer al Juggernaut a la barrera mental que ha formado Cerebro, y que perpetúa en bucle las imágenes mentales de Xavier. Solo así Xavier logra retomar el control del prototipo de Cerebro, romper el bucle y que la Patrulla despierte.


¿Y por qué aparece Jarvis en este capítulo? Pues porque Hank estaba viendo un programa de TV sobre Los Vengadores cuando se quedó dormido. Su espacio de sueño se mezcló con las proyecciones mentales de Xavier.

Me ha parecido una buena historia, la verdad. Aunque hay una cosa que no me cuadra. El episodio presenta a un nuevo personaje: Ms. Lafitte, una cocinera aparentemente belga porque hace waffles belgas y habla con acento francés. ¿Dónde está el problema? En realidad, Ms. Lafitte es una proyección de Xavier. Ya falleció, pero Xavier la recuerda de cuando le cuidaba en la Escuela. Pues bien, Jean le dice a Scott que no pueden tener a una cocinera porque a ellos la comida se la mandan a domicilio o se hace "automáticamente". Pero esto no es así. En La Patrulla-X de los 60, Xavier le agradece en una escena a Jean Grey que haya decidido ayudar el día libre de la/él cocinera/o. Así que sí hay alguien en realidad que se ocupa, como poco, de preparar el menú patrulloso. Tampoco es que el asunto merezca que le saquemos más punta. Definitivamente es un capi muy disfrutable que recomendamos leer. ¡Y mañana habrá más!



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines