Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Grapa (Comic Book)
16 (103.2%) -
Tapa Blanda (Trade Paperback)
21 (135.5%) -
Tapa Dura (Hard Cover)
11 (71%) -
Oversized Hardcover
3 (19.4%) -
Omnibus
4 (25.8%) -
Integral
6 (38.7%) -
Jíbaro
1 (6.5%) -

Total de votos: 60

Autor Tema: [Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?  (Leído 8603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« en: 09 Abril, 2021, 18:24:57 pm »
Es habitual leer en este foro como las grapas son valoradas y reivindicadas por los usuarios, mostrando incluso pena y lástima cuando alguna colección no es editada en este formato. Aunque el foro no represente ni mucho a menos al grueso de los consumidores, hace tiempo que me pregunto que formato es el predilecto de los foreros, si las grapas son las favoritas o en cambio hay otros formatos que gozan de mayor aceptación pero que permanecen a la sombra.

Por ello he creado una encuesta para dilucidar esta cuestión y fomentar un debate entre nosotros, compartiendo opiniones e impresiones de porque valoramos más uno u otro tipo de formato. He incluido los formatos más habituales, típicos y comunes en la encuesta, si se hecha alguno en falta, no os privéis de señalarlo en el post.

¡Saludos!

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #1 en: 09 Abril, 2021, 18:47:39 pm »
Voto grapa, y ademas que sea solo lo editado en USA, nada de complementos ni cosas de esas. En Batman por ejemplo, que no este en grapa el 7 USA y lo metan en un tomo y no lo tenga en la serie regular me molesta mucho, o que metan en la misma grapa un numero de Batman y otro de Flash  :contrato: :contrato: :contrato:
Igual soy un poco raro  :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #2 en: 09 Abril, 2021, 18:48:45 pm »
Romperé el hielo, sin ser mi voto ninguna sorpresa.
A falta de absolutes y Library Editions en la encuesta, OHC, sin duda.  :)
Dado que yo leo o reclinado o tumbado, y con el comics siempre apoyado, que se pueda abrir 180 y que se quede abierto es algo importante para mí, asi que ahí descarto los tpbs.
Y grapas deje de coleccionarlas hace tiempo por no poder leerlas a tiempo, y por la comodidad de tenerlas recopiladas en tomos (aunque mi última compra han sido las grapas de Sentient…, es más un tomo partido que otra cosa)
Así que tomos en tapa dura (aunque los treasury de Marvel, con la portada semirrígida también me gustan), y ahí, por el mismo precio, prefiero el OHC que es algo más grande que el cómic book normal, pero aún es manejable.
Pero vamos, que fijándome mucho en la edición, lógicamente no deja de ser algo secundario frente al contenido.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #3 en: 09 Abril, 2021, 18:50:09 pm »
Voto grapa, y ademas que sea solo lo editado en USA, nada de complementos ni cosas de esas. En Batman por ejemplo, que no este en grapa el 7 USA y lo metan en un tomo y no lo tenga en la serie regular me molesta mucho, o que metan en la misma grapa un numero de Batman y otro de Flash  :contrato: :contrato: :contrato:
Igual soy un poco raro  :lol: :lol: :lol: :lol:
 :birra:
Eso me pasó una vez con Green Lantern, que metieron un número de la colección en un tomo de orígenes de Batman y sí, fastidia bastante. Y más cuando son decisiones carentes de sentido como esa, porque si fuer aparte de un cruce o croosver, "todavía"...

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.546
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #4 en: 09 Abril, 2021, 19:58:17 pm »
Muy interesante la encuesta y idea Serkenobi, pero hay un fallito gordo y es creo que tendrías que haber puesto la opción de dejar votar al menos 2 o 3 formatos y no solo "uno". En mi caso mis formatos favoritos es la tapa blanda y la tapa dura normal pero claro...  :chalao:

Aparte también hubiera estado bien la opción de poner otra opción de ninguno de los que pones y elegir otro pero ya...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #5 en: 09 Abril, 2021, 20:13:32 pm »
Yo también habría puesto la opción de elegir más de un formato. Mis opciones preferentes son la grapa y la tapa blanda, no obstante voto por la grapa que para mí es el formato estrella. Eso sí. de capa caída por la subida de precios y la bajada de calidad de la mayor parte de las series.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2021, 20:21:33 pm »
Muy interesante la encuesta y idea Serkenobi, pero hay un fallito gordo y es creo que tendrías que haber puesto la opción de dejar votar al menos 2 o 3 formatos y no solo "uno". En mi caso mis formatos favoritos es la tapa blanda y la tapa dura normal pero claro...  :chalao:

Aparte también hubiera estado bien la opción de poner otra opción de ninguno de los que pones y elegir otro pero ya...
¡Gracias!

Pensé en lo que comentas, en permitir que se votara más de una opción, pero al final opté por permitir sólo una, para así "forzar" a que los foreros pusieran su opinión favorita y predilecta, saber a ciencia cierta cuál es su formato por antonomasia, en caso de disponer (por ejemplo) de recursos limitados (no pudiendo comprar una colección en varios formatos), porqué formato se decantarían.

Yo también habría puesto la opción de elegir más de un formato. Mis opciones preferentes son la grapa y la tapa blanda, no obstante voto por la grapa que para mí es el formato estrella. Eso sí. de capa caída por la subida de precios y la bajada de calidad de la mayor parte de las series.
A esto me refería con la respuesta anterior, a "forzar" a que los foreros elijan su formato predilecto, que la respuesta sea lo más sincera posible :smilegrin: Vamos, que no haya "medias tintas", sino una opinión firme, obligando a su vez a argumentar y razonar el porqué te has decantado por un formato sobre otro, sin que haya ambigüedades.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2021, 20:36:19 pm »
Yo he votado la tapa blanda porque me parece una manera barata y poco espaciosa de tener unos cuantos números seguidos de una serie.

Mi segundo formato preferido obviamente es la grapa, por nostalgia y tal...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #8 en: 09 Abril, 2021, 20:50:26 pm »
Yo he votado la tapa blanda porque me parece una manera barata y poco espaciosa de tener unos cuantos números seguidos de una serie.

Mi segundo formato preferido obviamente es la grapa, por nostalgia y tal...
Precisamente uno de los motivos por los que no me agrada la grapa, es por el almacenaje. A parte de tener que invertir en cartones y fundas, luego como te plantees releer ciertas etapas... De sólo pensar en tener que abrir decenas de fundas... Genera mucha pereza :lol:

En ese sentido es más cómodo tanto la tapa blanda como dura. En el caso de la tapa blada, cada ejemplar contiene mínimo 6 números, lo que te permite leer un arco completo de manera rápida, fácil y eficaz. Sacas un tomo, abres la bolsa, lo lees, lo metes en la bolsa y de vuelta a la estantería. En cambio con las grapas, ese mismo ejercicio, esa misma acción, tendrías que multiplicarla por seis :lol:

Además, al final entre cartones, fundas más el propio grosor de la grapa, ocupan más espacio 12 grapas que dos tapas blandas.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #9 en: 09 Abril, 2021, 21:38:28 pm »
Siempre grapa.
Aunque relativamente. Grapa a precios panineros evidentemente no. Tristemente, en la actualidad solo compro grapas a ECC, pero sigue siendo pese a todo mi formato favorito: relativamente barato y que te permite estar al día de la actualidad. Además de la comodidad al leer, no hay otro formato más agradable para leer que una grapa. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #10 en: 09 Abril, 2021, 21:56:35 pm »
Romperé el hielo, sin ser mi voto ninguna sorpresa.
A falta de absolutes y Library Editions en la encuesta, OHC, sin duda.  :)
Dado que yo leo o reclinado o tumbado, y con el comics siempre apoyado, que se pueda abrir 180 y que se quede abierto es algo importante para mí, asi que ahí descarto los tpbs.
Y grapas deje de coleccionarlas hace tiempo por no poder leerlas a tiempo, y por la comodidad de tenerlas recopiladas en tomos (aunque mi última compra han sido las grapas de Sentient…, es más un tomo partido que otra cosa)
Así que tomos en tapa dura (aunque los treasury de Marvel, con la portada semirrígida también me gustan), y ahí, por el mismo precio, prefiero el OHC que es algo más grande que el cómic book normal, pero aún es manejable.
Pero vamos, que fijándome mucho en la edición, lógicamente no deja de ser algo secundario frente al contenido.
Yo siempre he manifestado preferir la tapa dura pero precisamente hace poco al tener en mi poder un OHC... Entran dudas, precisamente por lo que comentas, porque es un tomo mayor (tanto en altura como anchura) gracias al cual puedes apreciar mejor los dibujos y sigue siendo manejable (a diferencia por ejemplo de los Omnibus) para los que les gusta leer sentados o reclinados (como es mi caso también).

En mi caso he de experimentar un poco más el OHC antes de pronunciarme de manera definitiva.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #11 en: 09 Abril, 2021, 22:10:35 pm »

Grapa siempre.


Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #12 en: 09 Abril, 2021, 23:38:17 pm »
A ver, el formato que más me gusta no es necesariamente el que más compro. Sin duda la grapa, pero yo soy de leer mucho en digital, cribar, y luego comprar, eso me obliga a terminar comprando hc o integral. Si a eso sumamos lo que directamente sale en hc, casi seguro que es lo que más tengo. Junto con la grapa los cómics enoooooormes, como los absolutes. A falta de haber incluido esa opción, tendré que votar oversize hardcover, aunque quería matizar que no me refiero a un poco oversized sino "muy y mucho" oversized.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #13 en: 09 Abril, 2021, 23:54:16 pm »
A ver, el formato que más me gusta no es necesariamente el que más compro. Sin duda la grapa, pero yo soy de leer mucho en digital, cribar, y luego comprar, eso me obliga a terminar comprando hc o integral. Si a eso sumamos lo que directamente sale en hc, casi seguro que es lo que más tengo. Junto con la grapa los cómics enoooooormes, como los absolutes. A falta de haber incluido esa opción, tendré que votar oversize hardcover, aunque quería matizar que no me refiero a un poco oversized sino "muy y mucho" oversized.
Te entiendo perfectamente, porque yo también hago ese proceso de cribado (en la vida, creo que no sobra ni el tiempo, ni el dinero, ni el espacio, por tanto considero que es mejor ser selectivo a la hora de dedicarte a un ocio, para maximizar y rentabilizar el mismo).

Eso sí, tengo curiosidad, si la grapa es el formato que más te gusta, porque cuando has decidido apostar por una colección, ¿no la compras en formato grapa en vez de acudir al recopilatorio en tapa dura?

¡Un saludo!

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:[Debate] ¿Cuál es tu formato favorito de cómic?
« Respuesta #14 en: 10 Abril, 2021, 00:05:49 am »
A ver, el formato que más me gusta no es necesariamente el que más compro. Sin duda la grapa, pero yo soy de leer mucho en digital, cribar, y luego comprar, eso me obliga a terminar comprando hc o integral. Si a eso sumamos lo que directamente sale en hc, casi seguro que es lo que más tengo. Junto con la grapa los cómics enoooooormes, como los absolutes. A falta de haber incluido esa opción, tendré que votar oversize hardcover, aunque quería matizar que no me refiero a un poco oversized sino "muy y mucho" oversized.
Te entiendo perfectamente, porque yo también hago ese proceso de cribado (en la vida, creo que no sobra ni el tiempo, ni el dinero, ni el espacio, por tanto considero que es mejor ser selectivo a la hora de dedicarte a un ocio, para maximizar y rentabilizar el mismo).

Eso sí, tengo curiosidad, si la grapa es el formato que más te gusta, porque cuando has decidido apostar por una colección, ¿no la compras en formato grapa en vez de acudir al recopilatorio en tapa dura?

¡Un saludo!
Porque lo normal es que después de varios años sea difícil de encontrar, y dependiendo de la extensión de la serie en concreto puede ser más fácil o más difícil hacerse con ella. A veces compro de segunda mano si están bien y son baratas. Yo, salvo spiderman y alguna cosa más, no soy un lector al filo de la novedad, leo con meses o años de retraso muchas cosas  :roll:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines