Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0  (Leído 106520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #750 en: 23 Febrero, 2023, 22:28:25 pm »
Veo en La Vanguardia que ECC abre nueva tienda en Gracia, Barcelona, y está se suma a la que ya tiene en el centro comercial Las Arenas (al ladito de donde se celebra el Saló del Comic),y leo que tienen previsto abrir otra en Valencia y Galicia.
Ya tienen tienda en Castellón y Madrid,no?

¿En el barrio de Gracia?

A la libreria Antifaz Comic debe de hacerle mucha ilusión esta noticia, si...  :wall:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.175
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #751 en: 23 Febrero, 2023, 23:21:03 pm »
Veo en La Vanguardia que ECC abre nueva tienda en Gracia, Barcelona, y está se suma a la que ya tiene en el centro comercial Las Arenas (al ladito de donde se celebra el Saló del Comic),y leo que tienen previsto abrir otra en Valencia y Galicia.
Ya tienen tienda en Castellón y Madrid,no?

¿En el barrio de Gracia?

A la libreria Antifaz Comic debe de hacerle mucha ilusión esta noticia, si...  :wall:

 A Antifaz, gracias a Dios y a sus clientes, se la tiene que bufar muy mucho  :contrato:
 Sólo hay que ver que a su alrededor....o ni eso, enfrente mismo, ya han abierto tiendas de merchan para aprovecharse del tirón de Antifaz.
 Pero si tienes lo que tiene Antifaz (genero, trato, amabilidad, sapiencia....) no te preocupa demasiado.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #752 en: 24 Febrero, 2023, 06:34:49 am »
Veo en La Vanguardia que ECC abre nueva tienda en Gracia, Barcelona, y está se suma a la que ya tiene en el centro comercial Las Arenas (al ladito de donde se celebra el Saló del Comic),y leo que tienen previsto abrir otra en Valencia y Galicia.
Ya tienen tienda en Castellón y Madrid,no?

¿En el barrio de Gracia?

A la libreria Antifaz Comic debe de hacerle mucha ilusión esta noticia, si...  :wall:

 A Antifaz, gracias a Dios y a sus clientes, se la tiene que bufar muy mucho  :contrato:
 Sólo hay que ver que a su alrededor....o ni eso, enfrente mismo, ya han abierto tiendas de merchan para aprovecharse del tirón de Antifaz.
 Pero si tienes lo que tiene Antifaz (genero, trato, amabilidad, sapiencia....) no te preocupa demasiado.
Bueno, es como el triangulo de Arc de Triomf. Cerca de Norma, Gigamesh y Freaks, hay varias tiendas de juegos, comics y merchandising vario, sobretodo japonés.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #753 en: 24 Febrero, 2023, 07:46:15 am »
Una vez leí un artículo que decía que no era para nada malo la concentración de tiendas y negocios similares en un mismo sitio, porque se puede llegar a formar un cluster. Atraes a clientes potenciales a la zona por el interés de estar todo junto para poder ir de tienda en tienda, cazas clientes esporádicos, si un sitio está lleno, gotea a los otros. Fomentaba la competencia, todos se tenían que poner las pilas en atención al público, ofertas de productos, servicios o precios, surgen microespecialidades para distinguirse de la competencia, aparecen pequeños negocios muy especializados o temáticos para cubrir los nichos que los generalistas no cubren o con ofertas complementarias. Pueden surgir sinergias y colaboraciones entre negocios frente a terceros como administraciones, proveedores, etc...
Pero es cierto que algún negocio acomodado que no entre en la dinámica de competencia-colaboración lo puede pasar mal, y que la voracidad del tiburón puede intentar acabar con todos los pececillos de su entorno, para terminar dándose cuenta que ya no tiene comida alrededor.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #754 en: 24 Febrero, 2023, 07:54:09 am »
La nueva tienda de ECC va a tener 400 m2, que se dice pronto.

Ahora mismo, de ese tamaño, que yo conozca,  me suenan Akira y la nueva de Gen X.  Y ya.

Por las fotos, va a ser una tienda de las que hay que visitar el que vaya de visita a Barcelona.
Otra cosa es, como funcione, en el día a día.

Inauguran mañana, pero en el Google maps ya han colgado una buena cantidad de fotos para ir abriendo boca.

 https://g.co/kgs/U8cYve
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #755 en: 24 Febrero, 2023, 08:23:34 am »
La nueva tienda de ECC va a tener 400 m2, que se dice pronto.

Ahora mismo, de ese tamaño, que yo conozca,  me suenan Akira y la nueva de Gen X.  Y ya.

Por las fotos, va a ser una tienda de las que hay que visitar el que vaya de visita a Barcelona.
Otra cosa es, como funcione, en el día a día.

Inauguran mañana, pero en el Google maps ya han colgado una buena cantidad de fotos para ir abriendo boca.

 https://g.co/kgs/U8cYve
Norma en Barcelona también es grande, y tienen varios locales.
Por lo visto en las fotos que cuelgas, el estilo es igual al que la tienda que ya tienen en Las Arenas, lo cual es lógico porqué da sensación de "marca de empresa".
Está a unos 20 minutos a pie de Plaza Catalunya.
A ver como les va.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #756 en: 24 Febrero, 2023, 10:17:48 am »
La nueva tienda de ECC va a tener 400 m2, que se dice pronto.

Ahora mismo, de ese tamaño, que yo conozca,  me suenan Akira y la nueva de Gen X.  Y ya.

Por las fotos, va a ser una tienda de las que hay que visitar el que vaya de visita a Barcelona.
Otra cosa es, como funcione, en el día a día.

Inauguran mañana, pero en el Google maps ya han colgado una buena cantidad de fotos para ir abriendo boca.

 https://g.co/kgs/U8cYve
Norma en Barcelona también es grande, y tienen varios locales.
Por lo visto en las fotos que cuelgas, el estilo es igual al que la tienda que ya tienen en Las Arenas, lo cual es lógico porqué da sensación de "marca de empresa".
Está a unos 20 minutos a pie de Plaza Catalunya.
A ver como les va.

Cierto, que Norma ya era muy grande y amplió aún más.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #757 en: 24 Febrero, 2023, 14:33:39 pm »
Para mi es muy mala noticia que ECC este abriendo tiendas por todas partes.  (Parece que en los próximos meses hay previstas nuevas aperturas).

Explicaré porque:

Primero, el origen.  ECC viene de la libreria Cosmic. Una libreria donde el trato era horrible (fui dos veces y aquello fue impresentable), que además supo colocarse mediante oscuras artes dentro de Comics Forum en una insolita operación para quedarse manejando el cortijo.  Que luego amagaron con vender el fondo editorial de Forum desde su libreria, cosa que enfureció al resto de librerias. 

Que se convirtió en la tienda online de Planeta, sin ser la tienda online de Planeta.  (Con un jaleo con la dirección web que mediante muy malos rollos quisieron quitar a Dreamers).  Asi que nada recomendables para mi.

Y segundo, el mismo hecho que una empresa este llenando de librerias el ya de por si delicado mercado de ellas.  Es más competencia que por mucho que se diga afectara al resto de librerias, por si no tenian ya suficientes problemas.

Y si esta operación funciona, ¿que pasará?  Pues lo que ha pasado en casos similares en otros negocios.  Cuando haya crisis las librerias de toda la vida cerraran y estos en cambio aguantaran, al tener más recursos y formar parte de una empresa.

Se ira a un monopolio donde quedaran unas pocas librerias, las más fuertes, y la red de librerias de ECC, que podra dictar sus reglas en el mercado.  (ofertas, promociones y ventas exclusivas de ECC).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #758 en: 24 Febrero, 2023, 16:11:22 pm »
Para mi es muy mala noticia que ECC este abriendo tiendas por todas partes.  (Parece que en los próximos meses hay previstas nuevas aperturas).

Explicaré porque:

Primero, el origen.  ECC viene de la libreria Cosmic. Una libreria donde el trato era horrible (fui dos veces y aquello fue impresentable), que además supo colocarse mediante oscuras artes dentro de Comics Forum en una insolita operación para quedarse manejando el cortijo.  Que luego amagaron con vender el fondo editorial de Forum desde su libreria, cosa que enfureció al resto de librerias. 

Que se convirtió en la tienda online de Planeta, sin ser la tienda online de Planeta.  (Con un jaleo con la dirección web que mediante muy malos rollos quisieron quitar a Dreamers).  Asi que nada recomendables para mi.

Y segundo, el mismo hecho que una empresa este llenando de librerias el ya de por si delicado mercado de ellas.  Es más competencia que por mucho que se diga afectara al resto de librerias, por si no tenian ya suficientes problemas.

Y si esta operación funciona, ¿que pasará?  Pues lo que ha pasado en casos similares en otros negocios.  Cuando haya crisis las librerias de toda la vida cerraran y estos en cambio aguantaran, al tener más recursos y formar parte de una empresa.

Se ira a un monopolio donde quedaran unas pocas librerias, las más fuertes, y la red de librerias de ECC, que podra dictar sus reglas en el mercado.  (ofertas, promociones y ventas exclusivas de ECC).
Norma antiguamente tenia sus franquicias, que acabaron cerrando en toda españa.
El problema a esta tienda de ECC, como la de Norma de bcn, es que son tiendas solo de novedades, sin catalogo de comic de segunda mano y demasiado merchan para mi gusto.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #759 en: 24 Febrero, 2023, 18:37:07 pm »

Norma antiguamente tenia sus franquicias, que acabaron cerrando en toda españa.
El problema a esta tienda de ECC, como la de Norma de bcn, es que son tiendas solo de novedades, sin catalogo de comic de segunda mano y demasiado merchan para mi gusto.

Tal cual. Para mi gusto, 0 interés en ir a una tienda así.

Entiendo que haya gente que vaya por el trato personal, pero solo para comprar novedades sinceramente prefiero comprar online.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #760 en: 24 Febrero, 2023, 22:22:11 pm »

Norma antiguamente tenia sus franquicias, que acabaron cerrando en toda españa.
El problema a esta tienda de ECC, como la de Norma de bcn, es que son tiendas solo de novedades, sin catalogo de comic de segunda mano y demasiado merchan para mi gusto.

En Sabadell por ejemplo habia una de Norma, pero hace años que cambiaron el nombre por Sabadell Comics. 

Lo que comentas de números de segunda mano es muy cierto.  A no ser que saquen a pasear el famoso fondo editorial de Forum, claro.   }:)

El mercado de segunda mano creo que ha cambiado mucho, y es mucho más práctico y barato conseguirlo en webs como Todocolección. 

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #761 en: 02 Marzo, 2023, 17:35:01 pm »
La nueva tienda de ECC va a tener 400 m2, que se dice pronto.

Ahora mismo, de ese tamaño, que yo conozca,  me suenan Akira y la nueva de Gen X.  Y ya.

Por las fotos, va a ser una tienda de las que hay que visitar el que vaya de visita a Barcelona.
Otra cosa es, como funcione, en el día a día.

Inauguran mañana, pero en el Google maps ya han colgado una buena cantidad de fotos para ir abriendo boca.

 https://g.co/kgs/U8cYve
Norma en Barcelona también es grande, y tienen varios locales.
Por lo visto en las fotos que cuelgas, el estilo es igual al que la tienda que ya tienen en Las Arenas, lo cual es lógico porqué da sensación de "marca de empresa".
Está a unos 20 minutos a pie de Plaza Catalunya.
A ver como les va.

Cierto, que Norma ya era muy grande y amplió aún más.  :birra:

Me acabo de enterar de la nueva tienda de ECC.
Por lo que he leído, es la segunda más grande de Barcelona, así que Norma debe ser mayor.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #762 en: 02 Marzo, 2023, 17:47:47 pm »
Una vez leí un artículo que decía que no era para nada malo la concentración de tiendas y negocios similares en un mismo sitio, porque se puede llegar a formar un cluster. Atraes a clientes potenciales a la zona por el interés de estar todo junto para poder ir de tienda en tienda, cazas clientes esporádicos, si un sitio está lleno, gotea a los otros. Fomentaba la competencia, todos se tenían que poner las pilas en atención al público, ofertas de productos, servicios o precios, surgen microespecialidades para distinguirse de la competencia, aparecen pequeños negocios muy especializados o temáticos para cubrir los nichos que los generalistas no cubren o con ofertas complementarias. Pueden surgir sinergias y colaboraciones entre negocios frente a terceros como administraciones, proveedores, etc...
Pero es cierto que algún negocio acomodado que no entre en la dinámica de competencia-colaboración lo puede pasar mal, y que la voracidad del tiburón puede intentar acabar con todos los pececillos de su entorno, para terminar dándose cuenta que ya no tiene comida alrededor.

El problema es que Antifaz y esta nueva tienda estarán en el mismo barrio pero no en el mismo sitio. Una está arriba de todo de Gran de Gràcia y la otra abajo de todo. Algo así como casi dos paradas de metro.
O sea que en este caso no se puede hablar de concentración de tiendas.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #763 en: 03 Marzo, 2023, 09:24:24 am »
El problema a esta tienda de ECC, como la de Norma de bcn, es que son tiendas solo de novedades, sin catalogo de comic de segunda mano y demasiado merchan para mi gusto.

La del X-Madrid tiene todo (incluídas grapas) de lo que tenga ECC en catálogo.

Grapas de panini no busqué, pero del resto editoriales, tienen también mucho stock atrasado.

Desconectado ladonaire

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 3.0
« Respuesta #764 en: 03 Marzo, 2023, 09:47:26 am »
Off topic, ya que nombra Dreamers, ¿qué fue de Carmona y de la web en sí?.
Para mi es muy mala noticia que ECC este abriendo tiendas por todas partes.  (Parece que en los próximos meses hay previstas nuevas aperturas).

Explicaré porque:

Primero, el origen.  ECC viene de la libreria Cosmic. Una libreria donde el trato era horrible (fui dos veces y aquello fue impresentable), que además supo colocarse mediante oscuras artes dentro de Comics Forum en una insolita operación para quedarse manejando el cortijo.  Que luego amagaron con vender el fondo editorial de Forum desde su libreria, cosa que enfureció al resto de librerias. 

Que se convirtió en la tienda online de Planeta, sin ser la tienda online de Planeta.  (Con un jaleo con la dirección web que mediante muy malos rollos quisieron quitar a Dreamers).  Asi que nada recomendables para mi.

Y segundo, el mismo hecho que una empresa este llenando de librerias el ya de por si delicado mercado de ellas.  Es más competencia que por mucho que se diga afectara al resto de librerias, por si no tenian ya suficientes problemas.

Y si esta operación funciona, ¿que pasará?  Pues lo que ha pasado en casos similares en otros negocios.  Cuando haya crisis las librerias de toda la vida cerraran y estos en cambio aguantaran, al tener más recursos y formar parte de una empresa.

Se ira a un monopolio donde quedaran unas pocas librerias, las más fuertes, y la red de librerias de ECC, que podra dictar sus reglas en el mercado.  (ofertas, promociones y ventas exclusivas de ECC).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines