Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine  (Leído 194782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.909
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1410 en: 28 Febrero, 2023, 18:10:46 pm »
Defina mala acogida.

Será de crítica, porque de público... salvo Pantera Negra, porque era la hostia de difícil, todas las secuelas han hecho o están haciendo mejor taquilla que las precedentes en sus franquicias.

Spiderman, Doctor Strange, Thor o Ant-Man han mejorado los números de entregas anteriores.

Y las nuevas, post pandemia, han aguantado bien sin alardes, pero ya han construido una nueva generación de personajes. Que eran los Eternos o Shang Chi, no el Capitán América. No los conocía de oídas ni el tato. Es como si fuera una fase entera de apuestas tipo "Guardianes de la Galaxia".

Y ojo, coincido en que a mí esta fase me ha gustado poco en general.

Marvel está en un punto en el que podría hacer una peli del Corredor Cohete y no palmar pasta.
De crítica, claro. No solo, pero sobre todo de crítica. Creo que es innegable, más allá de los gustos particulares de cada uno en este o aquel producto, que en general esta fase 4 no ha gustado tanto como las anteriores. Muchos fans del MCU están cada vez más quemados con la calidad de este universo. Las series no han ayudado mucho, porque si sacas más cantidad de algo y encima de mala calidad, la sensación que da es que no paran de sacar mediocridades.

Y de taquilla tampoco lo ha petado, ¿eh?. Hay un bajón claro. Es cierto que ha habido pandemia, pero entre Eternals y No Way Home hay 2 meses escasos y una ha hecho 400 millones y la otra, casi 2000. Con pandemia o sin ella, si a la gente le interesaba la peli, iba. Al final no se le puede echar la culpa de los bajos números de Viuda Negra Sang chi o Eternals  solo a la pandemia, pues tampoco son de las favoritas del fan medio del MCU. Que son personajes nuevos y tal, pero son cifras peores que las de Ant-man 1 o Guardianes en su momento, estando el MCU mucho mas consolidad ahora y por tanto, deberían recaudar más.

En cuanto a secuelas,  Wakanda Forever, ya sin pandemia, ha hecho como 500 millones menos que la primera. Ant-man parece que también va a recaudar menos que cualquiera de las dos anteriores según las últimas estimaciones (acaba de sufrir la mayor caída en segunda semana de toda la historia del MCU). Thor Love and Thunder lo mismo. Señal de que algo no se está haciendo bien.  Las únicas secuelas que han mejorado a sus predecesoras son las de Strange y Spiderman.

Así que yo diría que hay mala acogida en los dos ámbitos. A nivel de crítica, el fan no está tan contento como antes (a los críticos profesionales los excluyo, que me dan igual). A nivel de taquilla, siguen siendo exitosas, pero los nuevos personajes no recaudan tanto como lo hacían los nuevos personajes antes, y las secuelas están perdiendo recaudación, excepto dos. El MCU no está en ruina, no va a desaparecer ni se va a acabar la moda de los superhéroes, pero el bajón está ahí, hay un toque de atención que ya veremos sin son capaces de ver o no (supongo que sí, de ahí el fin abrupto de la fase 4) y si deciden reaccionar o no.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1411 en: 28 Febrero, 2023, 18:11:33 pm »
No creo que ellos esperen al fracaso de los Vengadores para apretar el botón del pánico.

Van a seguir sacando pelis Marvel, pero una cosa es sacar 3 al año que sacar una cada 3 años...  }:)


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1412 en: 28 Febrero, 2023, 19:16:56 pm »
A mí lo que me parece acojonante es que a estas alturas, Marvel haya aguantado una fase entera de películas con protas como Shang Chi, la Viuda Negra, los Eternos o el Hombre Hormiga sin haberse hundido. Y series de Hulka, el Halcón, el Caballero Luna, el Hombre Lobo, Ms. Marvel, Loki, La Bruja Escarlata.


A mí no me sorprende tanto.

Es decir, a nosotros nos lo puede parecer por que hemos crecido con estos personajes y los tenemos catalogados por categorías de importancia, por así decir; pero el común de los mortales no sabía quien era Iron Man, ni el Capitán América, ni Thor...

Iron Man lo petó y ahora es el preferido de "todo el mundo" (de todo el mundo profano a los cómics).

Si ahora estos personajes secundarios fracasaran sería por hastío y/o calidad de los productos, pero no porque en principio no se les pueda sacar provecho y tener su propio tirón, maxime cuando ya hay una inercia precedente, es decir, la fórmula ha funcionado y la bola de nieve sigue girando, al menos hasta que choque contra algo y se haga migas, pero mientras tanto...

Ejemplos de esto son Pantera Negra o Guardianes de La Galaxia, y si la próxima de lo que sea cae en gracia, pues a seguir...

Cuando la moda pase volverán a hacer Space Operas, Westerns o que se yo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1413 en: 28 Febrero, 2023, 20:34:05 pm »
A mí lo que me parece acojonante es que a estas alturas, Marvel haya aguantado una fase entera de películas con protas como Shang Chi, la Viuda Negra, los Eternos o el Hombre Hormiga sin haberse hundido. Y series de Hulka, el Halcón, el Caballero Luna, el Hombre Lobo, Ms. Marvel, Loki, La Bruja Escarlata.


A mí no me sorprende tanto.

Es decir, a nosotros nos lo puede parecer por que hemos crecido con estos personajes y los tenemos catalogados por categorías de importancia, por así decir; pero el común de los mortales no sabía quien era Iron Man, ni el Capitán América, ni Thor...

Iron Man lo petó y ahora es el preferido de "todo el mundo" (de todo el mundo profano a los cómics).

Si ahora estos personajes secundarios fracasaran sería por hastío y/o calidad de los productos, pero no porque en principio no se les pueda sacar provecho y tener su propio tirón, maxime cuando ya hay una inercia precedente, es decir, la fórmula ha funcionado y la bola de nieve sigue girando, al menos hasta que choque contra algo y se haga migas, pero mientras tanto...

Ejemplos de esto son Pantera Negra o Guardianes de La Galaxia, y si la próxima de lo que sea cae en gracia, pues a seguir...

Cuando la moda pase volverán a hacer Space Operas, Westerns o que se yo.

Creo que Westerns nunca dejaron de hacerse, pero claro, sin la masividad de antes... y en TV está el "Universo" Yellowstone que es una maravilla

Lo curioso es que el UCM no haya arrastrado con su "éxito" al DCU. Al final, igual que en los comics, sobreviven los personajes más populares (Batman, Superman, Spider-Man) y el resto a apelar a la suerte o un actor que arrastre su fanaticada al cine (como Paul Rudd, Downey Jr, Cumberbatch)

Se le pide mucho a una película de Ant Man, cuando ni siquiera tiene una serie regular en comics.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1414 en: 28 Febrero, 2023, 20:50:45 pm »
A mí lo que me parece acojonante es que a estas alturas, Marvel haya aguantado una fase entera de películas con protas como Shang Chi, la Viuda Negra, los Eternos o el Hombre Hormiga sin haberse hundido. Y series de Hulka, el Halcón, el Caballero Luna, el Hombre Lobo, Ms. Marvel, Loki, La Bruja Escarlata.


A mí no me sorprende tanto.

Es decir, a nosotros nos lo puede parecer por que hemos crecido con estos personajes y los tenemos catalogados por categorías de importancia, por así decir; pero el común de los mortales no sabía quien era Iron Man, ni el Capitán América, ni Thor...

Iron Man lo petó y ahora es el preferido de "todo el mundo" (de todo el mundo profano a los cómics).

Si ahora estos personajes secundarios fracasaran sería por hastío y/o calidad de los productos, pero no porque en principio no se les pueda sacar provecho y tener su propio tirón, maxime cuando ya hay una inercia precedente, es decir, la fórmula ha funcionado y la bola de nieve sigue girando, al menos hasta que choque contra algo y se haga migas, pero mientras tanto...

Ejemplos de esto son Pantera Negra o Guardianes de La Galaxia, y si la próxima de lo que sea cae en gracia, pues a seguir...

Cuando la moda pase volverán a hacer Space Operas, Westerns o que se yo.

Creo que Westerns nunca dejaron de hacerse, pero claro, sin la masividad de antes... y en TV está el "Universo" Yellowstone que es una maravilla

Lo curioso es que el UCM no haya arrastrado con su "éxito" al DCU. Al final, igual que en los comics, sobreviven los personajes más populares (Batman, Superman, Spider-Man) y el resto a apelar a la suerte o un actor que arrastre su fanaticada al cine (como Paul Rudd, Downey Jr, Cumberbatch)

Se le pide mucho a una película de Ant Man, cuando ni siquiera tiene una serie regular en comics.

Básicamente porque la fórmula Marvel se impuso a la de DC. Pero esto viene de lejos y la gente escogió bando y fue Marvel (sabiamente, por cierto) .

Dicho lo cual ningún universo compartido ha funcionado salvo el de Marvel. Probablemente es pedir demasiado al público que siga más de uno. La vida no da para tanto.

¿Qué pasará en el futuro?  No sé que pelis hay en el calendario pero es posible que alguna pierda dinero "de verdad" en plan Han Solo. Y cuando eso ocurra, se pensarán mucho más que pelis hacer y cuales no hacer.

Y no es que no hayan tenido fracasos pero el Covid ha servido para disimularlos. No creo que nuestros ojos vean un Eternals 2, por ejemplo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1415 en: 28 Febrero, 2023, 21:14:32 pm »
Yo creo que sí están por debajo de las previsiones en taquilla. Les salvó Spiderman y Extraño. Y las series yo creo que en general han pinchado todas.

Guardianes 3 yo creo que puede ser clave. O recuperan fuelle o puede ser peligroso. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1416 en: 28 Febrero, 2023, 21:38:18 pm »
¿Tan mala es es esta de Antman? Yo he visto las dos primeras estos días porque en breve iré al cine y me divertí mucho. No estamos ante lo mejor de marvel, pero creo que ambas, especialmente la primera son de la zona media-alta. Muy simpaticonas y carismáticas.

Ahora, si como he escuchado, le quitan la risa y quitan a Luis... malo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1417 en: 28 Febrero, 2023, 22:18:09 pm »
¿Tan mala es es esta de Antman? Yo he visto las dos primeras estos días porque en breve iré al cine y me divertí mucho. No estamos ante lo mejor de marvel, pero creo que ambas, especialmente la primera son de la zona media-alta. Muy simpaticonas y carismáticas.

Ahora, si como he escuchado, le quitan la risa y quitan a Luis... malo.

Yo estoy igual. A mí la verdad es que las dos primeras se me hicieron entretenidas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1418 en: 28 Febrero, 2023, 22:56:54 pm »
A mí lo que me parece acojonante es que a estas alturas, Marvel haya aguantado una fase entera de películas con protas como Shang Chi, la Viuda Negra, los Eternos o el Hombre Hormiga sin haberse hundido. Y series de Hulka, el Halcón, el Caballero Luna, el Hombre Lobo, Ms. Marvel, Loki, La Bruja Escarlata.


A mí no me sorprende tanto.

Es decir, a nosotros nos lo puede parecer por que hemos crecido con estos personajes y los tenemos catalogados por categorías de importancia, por así decir; pero el común de los mortales no sabía quien era Iron Man, ni el Capitán América, ni Thor...

Iron Man lo petó y ahora es el preferido de "todo el mundo" (de todo el mundo profano a los cómics).

Si ahora estos personajes secundarios fracasaran sería por hastío y/o calidad de los productos, pero no porque en principio no se les pueda sacar provecho y tener su propio tirón, maxime cuando ya hay una inercia precedente, es decir, la fórmula ha funcionado y la bola de nieve sigue girando, al menos hasta que choque contra algo y se haga migas, pero mientras tanto...

Ejemplos de esto son Pantera Negra o Guardianes de La Galaxia, y si la próxima de lo que sea cae en gracia, pues a seguir...

Cuando la moda pase volverán a hacer Space Operas, Westerns o que se yo.

Creo que Westerns nunca dejaron de hacerse, pero claro, sin la masividad de antes... y en TV está el "Universo" Yellowstone que es una maravilla

Lo curioso es que el UCM no haya arrastrado con su "éxito" al DCU. Al final, igual que en los comics, sobreviven los personajes más populares (Batman, Superman, Spider-Man) y el resto a apelar a la suerte o un actor que arrastre su fanaticada al cine (como Paul Rudd, Downey Jr, Cumberbatch)

Se le pide mucho a una película de Ant Man, cuando ni siquiera tiene una serie regular en comics.

Curiosamente en DC está pasando al revés. Los que más han mantenido en pie este universo son Aquaman, Capitan Marvel y ... Peacemaker  :lol: mientras que Batman Superman y demás llevan años siendo poco más que referencias. Ninguno hubiéramos pensado esto hace diez años  :lol:

Bueno, también Batman y el Joker... pero fuera del universo "oficial".

En cuanto a Marvel, la sombra de sus muchos éxitos es alargada, pero la fatiga se nota. Si a Guardianes de la Galaxia no le va bien, les espera un largo futuro sin exitazos.

La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1419 en: 01 Marzo, 2023, 00:35:50 am »
¿Tan mala es es esta de Antman? Yo he visto las dos primeras estos días porque en breve iré al cine y me divertí mucho. No estamos ante lo mejor de marvel, pero creo que ambas, especialmente la primera son de la zona media-alta. Muy simpaticonas y carismáticas.

Ahora, si como he escuchado, le quitan la risa y quitan a Luis... malo.

No está mal, parece que solo leéis las opiniones negativas cuando en este mismo foro hay varias personas que la han disfrutado (entre las que me encuentro). Tiene humor y no tiene al pesado de Luis  :lol:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 942
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1420 en: 01 Marzo, 2023, 01:10:11 am »
Pero, qué pasará cuando al MCU lleguen los pesos pesados que son los 4 Fantásticos y los X-Men? Será el renacer del género superheroico?

Yo creo que si la próxima serie de los X-Men (esa especie de continuación de la serie de los 90) tiene éxito, puede ir calentando la llegada de los mutantes al cine

Y si es por soñar, que los 4F lleguen con Annihilus y luego la ola de aniquilación para ver a Nova (e incluso un revival de los Guardianes)... incluso volver a traer a los Inhumanos

hay mucho material donde echar mano, como para pensar que por un par de películas y series que no han sido bombazos, el MCU está muriendo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.833
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1421 en: 01 Marzo, 2023, 07:34:24 am »
Yo creo que con los mutantes lo pueden petar igual o más que con los Vengadores. Todo dependerá del enfoque que le den. No sufrais por la inclusión, porqué ya la llevan de serie  :lol: :lol: :lol:
Con Los 4F no lo tengo tan claro, pero ojalá nos den aventuras más grandes que la vida. Ya que el MCU cósmico avanzará bastante con Guardianes 3, The Marvels y una posible secuela de Eternos, nos pueden dar buenas aventuras cósmicas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1422 en: 01 Marzo, 2023, 10:00:25 am »
En cuanto a secuelas,  Wakanda Forever, ya sin pandemia, ha hecho como 500 millones menos que la primera. Ant-man parece que también va a recaudar menos que cualquiera de las dos anteriores según las últimas estimaciones (acaba de sufrir la mayor caída en segunda semana de toda la historia del MCU). Thor Love and Thunder lo mismo. Señal de que algo no se está haciendo bien.  Las únicas secuelas que han mejorado a sus predecesoras son las de Strange y Spiderman.

Eso es básicamente falso, si te fijas bien. Menos Wakanda Forever, en taquilla americana van todas mejor que las precedentes. Todas. Ant Man y Thor Love and Thunder incluidas. En la taquilla mundial, el UCM ha pasado de recaudar una monstruosidad en China a ser anecdótico allí por las restricciones de los estrenos. Si quitas 100, 200 millones de taquilla China, en el resto del mundo van como mínimo igual de bien que las predecesoras. Con un estreno en China a la altura de los anteriores , la del Dr. Strange hubiera superado los 1.000 millones de taquilla mundial, lo cual es la leche.

Que sí, que no lo han petado estas pelis a nivel de las anteriores, y que hay un run run (que no se hasta qué punto es real) de que no están gustando, pero de ahí a decir que están fracasando hay un abismo enorme.
« última modificación: 01 Marzo, 2023, 10:02:06 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado TonyPeperonni

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • CEO de Stark Industries, multimillonario y playboy
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1423 en: 01 Marzo, 2023, 10:39:14 am »
Yo creo que Guardianes 3 va a ser clave. La verdad es que Disney se está pegando unas hostias cuanto menos curiosas, creo que en general, la calidad de los productos que ha ofrecido el UCM en los últimos 2 años ha sido bastante mala, se han centrado más en las series que en las pelis, por ejemplo, en Wandavisión y Loki se nota que le pusieron ganas pero en Thor Love and Thunder... :torta: Igualmente, la de Ant Man me la esperaba peor, pero eso no significa que sea buena y que menos Kang el resto es bastante cutre :thumbdown2:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.761
    • Ver Perfil
Re:Ant-Man. El Hombre Hormiga en el cine
« Respuesta #1424 en: 01 Marzo, 2023, 11:09:49 am »
Yo creo que Guardianes 3 va a ser clave. La verdad es que Disney se está pegando unas hostias cuanto menos curiosas, creo que en general, la calidad de los productos que ha ofrecido el UCM en los últimos 2 años ha sido bastante mala, se han centrado más en las series que en las pelis, por ejemplo, en Wandavisión y Loki se nota que le pusieron ganas pero en Thor Love and Thunder... :torta: Igualmente, la de Ant Man me la esperaba peor, pero eso no significa que sea buena y que menos Kang el resto es bastante cutre :thumbdown2:

Como Guardianes 3 sea otro Thor 4...

Yo creo que cumplirá en taquilla, pero si es otra peli flojeras... (y puede serlo porque las terceras partes nunca fueron buenas ;))

Pues eso, otro Thor 4 dejando mal sabor de boca tampoco soluciona nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines