Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1005 en: 13 Marzo, 2022, 15:53:27 pm »
Me estoy leyendo el primer tomo de Ennis del coleccionable, con “Hábitos Peligrosos”, y no dejan de desfilar un montón de personajes del universo mágico. Esto siempre me ha dado curiosidad con Vértigo, ¿hasta qué punto está Hellblazer dentro de la continuidad normal de DC? ¿Cuando se separa (si es que lo hace del todo) Vértigo?

Y también ya que estoy, ¿qué series de esta época conviene leer para hacerse una idea general de todo el mundo mágico? Entiendo que Sandman, Cosa del Pantano, pero no se qué más habría.

Gracias de antemano  :birra:

Constantine siempre lo ha estado debido a que se presentó presentó la Cosa del Pantano de Moore... que más pegado al Universo DC no puede ser ya que además hasta participaron en las Crisis y todo.

Lo que pasa... lo típico, que cuando comenzó la serie regular poco a poco fue a su "nicho" particular donde ya incluso la editorial no quería que se apareciera en otras series y con la creación del sello Vértigo se acentuó. De unirse solo puede aparecer en las series relacionadas en el sello, como pasó con Los Libros de la Magia y Sandman, aunque con la que más siguió siendo la Cosa del Pantano hasta que se canceló. Otro factor importante en la serie es que transcurría a "tiempo real" y a Constantine y sus secundarios les pasaban los años (no mucho, pero algo si) algo que hasta cierto punto ya lo hace muy difícil de casar con el Universo DC normal. Eso sí, tres cuartas partes de lo mismo le pasa a la Cosa del Pantano... que ha tenido mini-reboots en la propia Vértigo aunque volvería a aparecer en la cole de Hellblazer de cuando en cuando.

La primera década de los 2000 estuvo totalmente apartado, sin menciones ni apariciones... hasta que llegó la saga del Día Más Brillante y en los Nuevos 52 ya ni te cuento...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1006 en: 15 Marzo, 2022, 16:38:24 pm »
Me estoy leyendo el primer tomo de Ennis del coleccionable, con “Hábitos Peligrosos”, y no dejan de desfilar un montón de personajes del universo mágico. Esto siempre me ha dado curiosidad con Vértigo, ¿hasta qué punto está Hellblazer dentro de la continuidad normal de DC? ¿Cuando se separa (si es que lo hace del todo) Vértigo?

Vertigo comenzó oficialmente en 1993. Sin embargo, series como Animal Man, Hellblazer o The Sandman venían publicándose desde antes. Estas series, al estar dirigidas a un público adulto y tratar otro tipo de temas, sirvieron de inspiración para Vertigo, así es que se pasaron a ser editadas bajo este sello. Hasta ese momento, no cabe duda que todos esos personajes estaban en el Universo DC... fíjate que, por ejemplo, Animal Man era miembro de la Liga de la Justicia Europa e incluso participó en el crossover ¡Invasión! (1989). Pero a partir del nacimiento de Vertigo podríamos decir que pasaron a un mundo propio, al margen del Universo DC, con el fin de darle mayor libertad creativa a los guionistas. La línea que separa el paso de A a B es muy fina. La confusión se agrava con la reedición de todos esos cómics, a la que se le pone el sello Vertigo cuando originalmente salieron como parte de DC... esto lleva a pensar que esos títulos siempre fueron parte de Vertigo.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1007 en: 15 Marzo, 2022, 17:45:21 pm »
Qué tal están los 3 tomos de Milligan?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1008 en: 29 Marzo, 2022, 18:55:50 pm »
Uff estoy leyendo el segundo tomo de la nueva edición de Hellblazer y me estoy pensando seriamente el seguir o no, creo que esta serie no es para mí.

Todo es demasiado psicodélico y paranoico, demasiado "Morrison" para mi gusto. Y ojo me gusta las críticas que hace el autor a la guerra, las drogas, la sociedad capitalista... pero todo queda empañado un poco en mi opinión por una narrativa tan caótica.

Lo del Annual del "Santo sangriento" ya mejor ni hablar. Leída la historia y no me entero a cuento de que viene esto o que relación tiene con lo que cuentan al principio o al final de Constantine.

¿Alguien sabe si este "tono" es toda la etapa de Delano? ¿Mejora el asunto? ¿Y ya puestos... de todas las etapas? Imagino que será el toque de este autor, pero pregunto por si acaso, porque tenía esta obra muy mitificada por las alabanzas de mucha gente y por ahora estoy bastante decepcionado.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1009 en: 29 Marzo, 2022, 19:22:13 pm »
Delano es en este tono durante toda su etapa, en la siguiente saga que es la "Máquina del Miedo" se enfatiza más más las "fumadas" que quizás no te convenzan tampoco mucho (y eso que en el tomo 2 a mi gusto son un conjunto de historias bastante standars que solo son locas por el dibujo).

Si sigues... yo te recomiendo que vayas directamente a Ennis aunque en la nueva edición de ECC hacen que jugarreta que su importante primer arco lo juntan con los últimos que hace Delano (decisión chorra de DC cuando hicieron su recopilación).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1010 en: 29 Marzo, 2022, 19:30:54 pm »
Coincido con Kaulso.

Para mí, lo mejor de Delano está al comienzo, los primeros, no sé, los primeros 15 números o así. Luego decae, aparte que la narrativa tan grandielocuente llega a cansar. Si no te ha enganchado ya, pasa de esa etapa. Lo de la "maquina del miedo" a mi no me gustó mucho, la verdad. Si no te ha enganchado ya, desiste y te reincorporas en la etapa de Ennis, que tiene un tono muy diferente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1011 en: 29 Marzo, 2022, 19:34:52 pm »
Gracias, pues desisto y sigo con Ennis.

El problema es que tengo la etapa de Ennis en el coleccionable de Vértigo y según veo en la guía de ECC para empezar lo de Jenkins tendría que repetir material con números de Ennis. Un poco lo que habéis comentado con los números de Delano y Ennis.

¿Qué chapuza no?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1012 en: 29 Marzo, 2022, 19:42:57 pm »
Gracias, pues desisto y sigo con Ennis.

El problema es que tengo la etapa de Ennis en el coleccionable de Vértigo y según veo en la guía de ECC para empezar lo de Jenkins tendría que repetir material con números de Ennis. Un poco lo que habéis comentado con los números de Delano y Ennis.

¿Qué chapuza no?

No, no, el primer tomo de Jenkins lo que han hecho es poner los números entre etapas que hubo, que estuvieron al cargo de Delano y Eddie Campbell... de hecho el mini arco del último es cuando empieza la etapa dibujada por Sean Philips y que continúa cusndo aterriza Jenkins a la serie. :thumbup:

Otra cosa, aunque no tr vas a pillar los tomos que te faltab para Delano... si o sí te tienes que leer el número 27 a cargo de Neil Gaiman y Dave McKean, una delicia absoluta.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1013 en: 29 Marzo, 2022, 20:06:22 pm »
Qué tal están los 3 tomos de Milligan?

Molan, aunque es un Constantine... digamos diferente. Con todo es una etapa muy recomendable. Destacaría el anual que se cascó que es una puta pasada (IMHO) y uno de los mejores numeros de Hellblazer  :amor:

Eso sí, antes de meterte en Milligan, si no lo tienes aún yo te recomendaría meterte con los 3 tomos de Carey que en mi opinión son mejores (doy por hecho que ya tienes lo de Ennis, Ellis etc etc...)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1014 en: 29 Marzo, 2022, 20:56:40 pm »
Gracias, pues desisto y sigo con Ennis.

El problema es que tengo la etapa de Ennis en el coleccionable de Vértigo y según veo en la guía de ECC para empezar lo de Jenkins tendría que repetir material con números de Ennis. Un poco lo que habéis comentado con los números de Delano y Ennis.

¿Qué chapuza no?

No, no, el primer tomo de Jenkins lo que han hecho es poner los números entre etapas que hubo, que estuvieron al cargo de Delano y Eddie Campbell... de hecho el mini arco del último es cuando empieza la etapa dibujada por Sean Philips y que continúa cusndo aterriza Jenkins a la serie. :thumbup:

Otra cosa, aunque no tr vas a pillar los tomos que te faltab para Delano... si o sí te tienes que leer el número 27 a cargo de Neil Gaiman y Dave McKean, una delicia absoluta.  ;)

Gracias !!!  :thumbup: :thumbup: :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1015 en: 30 Marzo, 2022, 17:37:25 pm »
https://twitter.com/eccediciones/status/1496804598547456001?s=20&t=_TZStQuVGJjDwo2KaR6PQw

En este previo acabo de ver que ECC cambia la tipografía con respecto al primer tomo (que es la misma en todas las colecciones de Universo Sandman)

Os parecerá una chorrada pero a mí estas cosas me enervan.

No he comprado aun el tomo 2. ¿Qué han cambiado?

Te vuelvo a citar para hacer constancia de ese cambio arbitrario:

Tomo 2




Tomo 1




Como veis la tipo del primer tomo es la de siempre de toda la colección Universo Sandman, más parecida a la original USA. En el tomo 2 deciden cambiarla, utilizando la soporífera y barata que utiliza ECC en el 90% de lo que saca.
« última modificación: 30 Marzo, 2022, 17:48:38 pm por Constantine »

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1016 en: 30 Marzo, 2022, 17:53:32 pm »
Coincido con los que dicen que disfrutaron mas los primeros números de Delano, hasta la maquina del miedo, que para mi pasa el corte. Pero me ha pasado lo mismo con Ennis, de, mas o menos la mitad de la etapa para adelante se me ha hecho cuesta arriba.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1017 en: 08 Abril, 2022, 17:01:12 pm »
ECC saca tercera edición del primer tomo de Delano...

https://www.ecccomics.com/comic/hellblazer-jamie-delano-vol-01-de-3-tercera-7719.aspx

... ¿y está edición no iba a "desaparecer"?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1018 en: 08 Abril, 2022, 17:30:33 pm »
ECC saca tercera edición del primer tomo de Delano...

https://www.ecccomics.com/comic/hellblazer-jamie-delano-vol-01-de-3-tercera-7719.aspx

... ¿y está edición no iba a "desaparecer"?  :lol:

Han dicho que por ahora no tienen planificada la reimpresión del resto de tomos agotados…
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1019 en: 08 Abril, 2022, 17:54:52 pm »
ECC saca tercera edición del primer tomo de Delano...

https://www.ecccomics.com/comic/hellblazer-jamie-delano-vol-01-de-3-tercera-7719.aspx

... ¿y está edición no iba a "desaparecer"?  :lol:

Han dicho que por ahora no tienen planificada la reimpresión del resto de tomos agotados…
Pues ya es raro reimprimir uno si y el resto no

¿Han mantenido el precio? Intenté mirarlo en su web pero no encontré las ediciones anteriores.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines