Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 173125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #990 en: 24 Febrero, 2022, 12:14:54 pm »
https://twitter.com/eccediciones/status/1496804598547456001?s=20&t=_TZStQuVGJjDwo2KaR6PQw

En este previo acabo de ver que ECC cambia la tipografía con respecto al primer tomo (que es la misma en todas las colecciones de Universo Sandman)

Os parecerá una chorrada pero a mí estas cosas me enervan.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #991 en: 24 Febrero, 2022, 15:44:11 pm »
https://twitter.com/eccediciones/status/1496804598547456001?s=20&t=_TZStQuVGJjDwo2KaR6PQw

En este previo acabo de ver que ECC cambia la tipografía con respecto al primer tomo (que es la misma en todas las colecciones de Universo Sandman)

Os parecerá una chorrada pero a mí estas cosas me enervan.

No he comprado aun el tomo 2. ¿Qué han cambiado?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #992 en: 24 Febrero, 2022, 16:57:10 pm »
La que usan en toda la cole Universo Sandman, más redondeada y elegante.

Ahora han tirado de la fuente típica que usan el 90% de sus colecciones.

Desconectado necro

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 63
    • necro
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #993 en: 26 Febrero, 2022, 12:13:04 pm »
Buenas. Seguramente se haya hablado ya. Estoy empezando a hacerme colecciones de Vértigo como Sandman, Predicador, Scalped etc etc. Quería preguntar por Hellbrazer, merece mucho la pena? Ahora ya es complicado conseguir los tochales por autores aunque de segunda mano van saliendo cosillas.

Merece más la pena intentar conseguir un par de etapas de algún que otro autor? O mejor empezar directamente con el nuevo formato cronológico? Los 28 tomos dudo mucho que haga. Qué merece más la pena?

Gracias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #994 en: 27 Febrero, 2022, 00:54:30 am »
No puedo decirte. Nunca me metí en esta serie precisamente por ser un montón de números. A ver si otro compañero te puede ayudar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #995 en: 27 Febrero, 2022, 01:14:30 am »
Yo no soy un experto en Hellblazer, pero hace unos 4 años tuve la misma duda que tú y vine preguntando más o menos lo mismo. Así que me puse a ello, y en mi opinión, sí, merece mucho la pena. No tengo leído todo, voy poco a poco, lo último que he leído es lo de Carey, así que me faltan unos cuantos tomos todavía por delante, pero hasta ahora diría que nada de lo que he leído es malo, hay mucho bueno, y bastante muy bueno.

¿Lo mejor? Pues por ahora diría las etapas de Delano, Ennis y Carey. Con sus cosas, porque por ejemplo la de Delano, gustándome mucho, sí cuesta un poco de primeras y a veces se puede hacer algo densa. Lo de Ellis también está bien. Lo de Azzarello también, pero sí se le nota un Constantine algo distinto y fuera de su entorno.

Por cierto, yo también iba con idea de picar esta etapa y aquella y tener lo mejor, y acabé con todo :lol: vete haciéndole sitio :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #996 en: 27 Febrero, 2022, 08:19:54 am »
No puedo decirte. Nunca me metí en esta serie precisamente por ser un montón de números. A ver si otro compañero te puede ayudar.


¿Problemas de dinero?


Braulio no quiso creer los rumores que corren por la Casa de Subastas, pero quizás pecó de incrédulo.


:cafe:

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.546
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #997 en: 28 Febrero, 2022, 02:10:18 am »
Yo me he terminado de leer Hellblazer en diciembre, y tampoco puedo ayudarte porque no hay etapa que no me haya gustado, cada autor le da su toque al personaje y lo hace suyo, si que note un cambio a partir de Ellis que Constantine, pasaba como de defenderse de lo que le ocurria por jugar con la amgia y demonios, a ser el el que atacaba de primeras para sus intenciones, pero no puedo destacar una etapa por encima de otra. me han gustado todas muchisimas, hablo de los 300 numeros de vertigo, de new52 pese a que no me desagrada el personaje,y le conoci ahi, tras leerlo en vertigo, puedo asegurar que no es el mismo personaje. constantine es un cabron con todas las de la ley, no un superheroe como se muestra a partir de 2011

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #998 en: 28 Febrero, 2022, 16:07:48 pm »
No puedo decirte. Nunca me metí en esta serie precisamente por ser un montón de números. A ver si otro compañero te puede ayudar.


¿Problemas de dinero?


Braulio no quiso creer los rumores que corren por la Casa de Subastas, pero quizás pecó de incrédulo.


:cafe:

Las ediciones que han sacado hasta ahora son muy plebeyas según me ha comentado Bautista.

Hasta que no salga mínimo con hilo de oro, prefiero no comprar nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #999 en: 11 Marzo, 2022, 11:12:19 am »
Buenas, me estoy haciendo la colección poco a poco con los tomitos (o tomazos algunos) de planeta y norma.
Me surge la siguiente duda, el ultimo tomo de Paul Jenkings de la colección vertigo de norma (contra el reloj) termina en el numero USA 119, por lo que veo la etapa de Jenkings acaba en el 128.
Estos 9 números ¿no se editaron por parte de norma o planeta? La única edición que encuentro es la colección de ecc por autores.
Gracias

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1000 en: 11 Marzo, 2022, 13:39:43 pm »
Buenas, me estoy haciendo la colección poco a poco con los tomitos (o tomazos algunos) de planeta y norma.
Me surge la siguiente duda, el ultimo tomo de Paul Jenkings de la colección vertigo de norma (contra el reloj) termina en el numero USA 119, por lo que veo la etapa de Jenkings acaba en el 128.
Estos 9 números ¿no se editaron por parte de norma o planeta? La única edición que encuentro es la colección de ecc por autores.
Gracias

La de ECC es la única edición donde encontrarás el resto de la etapa de Jenkins, estuvo inedita durante muchos años hasta que la recuperó la editorial.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1001 en: 11 Marzo, 2022, 23:18:32 pm »
Gracias Kaluso,  que putada, supongo que los leeré de forma "alternativa" cuando llegue el momento.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.656
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1002 en: 11 Marzo, 2022, 23:19:54 pm »
Gracias Kaluso,  que putada, supongo que los leeré de forma "alternativa" cuando llegue el momento.

Tienes la opción de pillar la edición nueva y pillar el tomo que recogerá esos números... creo que casi coincide con loa ineditos aunque tendría que mirarlo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1003 en: 12 Marzo, 2022, 09:30:24 am »
El tema es que ya tengo los tomitos de norma de Jenkings y el siguiente que sería la vuelta de Ennis. Supongo que tendría que repetir material y no están los comics para esos lujos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1004 en: 13 Marzo, 2022, 12:38:08 pm »
Me estoy leyendo el primer tomo de Ennis del coleccionable, con “Hábitos Peligrosos”, y no dejan de desfilar un montón de personajes del universo mágico. Esto siempre me ha dado curiosidad con Vértigo, ¿hasta qué punto está Hellblazer dentro de la continuidad normal de DC? ¿Cuando se separa (si es que lo hace del todo) Vértigo?

Y también ya que estoy, ¿qué series de esta época conviene leer para hacerse una idea general de todo el mundo mágico? Entiendo que Sandman, Cosa del Pantano, pero no se qué más habría.

Gracias de antemano  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines