Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SOLOMON KANE (1-enero-2010).  (Leído 19901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #30 en: 27 Diciembre, 2009, 16:15:43 pm »
Leyendo el hilo pudiera pensar uno que entrase aquí que Solomon Kane es un personaje de cómic, y además de Marvel (no sé ni que hace en este subforo).


Saludos, Hellpop. Es evidente que muchos aficionados sabemos que Solomon Kane es creación de Robert E.Howard, pero también hay mucha gente que lo asocia instintivamente a los comics publicados por Marvel durante los años setenta. Comenzando este hilo he pretendido dar a conocer a la gente el inminente estreno del filme e interesarles e informarles para que vayan a verlo. Hubiera podido colocarlo en otro subforo, pero tal vez de esa manera no hubiera llegado a tanta gente, con lo que el objetivo de  fomentar el interés por el personaje y su adaptación cinematográfica no habría sido el deseado por mí.

Bueno, aclarado el tema, os dejos tres nuevos clips:


-Vídeo promocional "Creatures behind the scenes":
http://www.youtube.com/watch?v=UlzSirwYHN0&feature=related

-Vídeo promocional sobre la revista oficial del filme, que aparecerá en Inglaterra:
http://www.youtube.com/watch?v=s6ivKP6S4ZQ&feature=related

-Nueva escena "Castle fight":
http://www.youtube.com/watch?v=OI4jsAsJCs0&feature=related

Que lo disfrutéis y ya sabéis, el próximo viernes día uno, todos al cine a ver Solomon Kane.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #31 en: 27 Diciembre, 2009, 17:49:07 pm »
Leyendo el hilo pudiera pensar uno que entrase aquí que Solomon Kane es un personaje de cómic, y además de Marvel (no sé ni que hace en este subforo).


Saludos, Hellpop. Es evidente que muchos aficionados sabemos que Solomon Kane es creación de Robert E.Howard, pero también hay mucha gente que lo asocia instintivamente a los comics publicados por Marvel durante los años setenta. Comenzando este hilo he pretendido dar a conocer a la gente el inminente estreno del filme e interesarles e informarles para que vayan a verlo. Hubiera podido colocarlo en otro subforo, pero tal vez de esa manera no hubiera llegado a tanta gente, con lo que el objetivo de  fomentar el interés por el personaje y su adaptación cinematográfica no habría sido el deseado por mí.

Entiendo tus razones y, por supuesto, sé que todos los que participan en este hilo saben que Solomon Kane es una creación literaria, pero es que este hecho apenas se menciona en el hilo, dándole todo el peso a su adaptación marvelita, y puede resultar engañoso para alguien que desconozca el tema. En todo caso, ya digo que comprendo porqué lo has hecho así ;)

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #32 en: 28 Diciembre, 2009, 12:14:01 pm »
Leyendo el hilo pudiera pensar uno que entrase aquí que Solomon Kane es un personaje de cómic, y además de Marvel (no sé ni que hace en este subforo).


Saludos, Hellpop. Es evidente que muchos aficionados sabemos que Solomon Kane es creación de Robert E.Howard, pero también hay mucha gente que lo asocia instintivamente a los comics publicados por Marvel durante los años setenta. Comenzando este hilo he pretendido dar a conocer a la gente el inminente estreno del filme e interesarles e informarles para que vayan a verlo. Hubiera podido colocarlo en otro subforo, pero tal vez de esa manera no hubiera llegado a tanta gente, con lo que el objetivo de  fomentar el interés por el personaje y su adaptación cinematográfica no habría sido el deseado por mí.

Entiendo tus razones y, por supuesto, sé que todos los que participan en este hilo saben que Solomon Kane es una creación literaria, pero es que este hecho apenas se menciona en el hilo, dándole todo el peso a su adaptación marvelita, y puede resultar engañoso para alguien que desconozca el tema. En todo caso, ya digo que comprendo porqué lo has hecho así ;)

Perfecto, máquina. Bueno, ahora espero que vayas a ver  Solomon Kane, que tiene una pinta alucinante.
« última modificación: 28 Diciembre, 2009, 12:16:12 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #33 en: 28 Diciembre, 2009, 16:19:09 pm »
Para que veáis que os tengo a  la última:

-Entrevista con  el director Michael J.Bassett (subtitulada al castellano):
http://www.jamespurefoy.es/web/poderfriki-entrevista-michael-bassett/

-Entrevista con  el actor James Purefoy (subtitulada al castellano):
http://www.jamespurefoy.es/web/videodromo-entrevista-a-james-purefoy/

 :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #34 en: 28 Diciembre, 2009, 23:43:29 pm »
-Entrevista con  el director Michael J.Bassett (subtitulada al castellano):
http://www.jamespurefoy.es/web/poderfriki-entrevista-michael-bassett/

Esta entrevista concreta es especialmente buena. Muy interesante lo que cuenta Bassett (me gusta especialmente que incluya a Moorcock como escritor pulp pues, aunque pertenezca a otra generación, su espíritu tiene el espíritu literario de la generación pulp... y su falta de estilismo también), pero más aún lo que no cuenta y deja entrever. Es decir, el tipo critica que el Conan cinematográfico no es el Conan de Howard, pero luego hace una película de Solomon Kane que, por lo que presagia el trailer, tampoco es el Kane de Howard. Entre medias, las pretensiones de los productores, que si "historia de origen", que si tal, que si cual...

Deduzco que los estudios siguen en sus trece de copiar lo que funcionó a otros (Balrog del Señor de los Anillos incluido), al tiempo que tratan de innovar lo menos posible, y aquí han metido por obligación una historia de origen (innecesaria a todas luces, el personaje no la necesitó nunca), porque ahora todas las sagas de películas empiezan por el origen (véase todas las de superhéroes) o son precuelas y similares. Y es que el concepto "saga de películas" ya es erróneo desde el principio, pero bueno...

Y encima, con el referente original quemado de cara al gran público gracias al infame Van Helsing.

usuario temporal

  • Visitante
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #35 en: 29 Diciembre, 2009, 00:38:57 am »
Ya hay opiniones de la película, y es lo que se veía venir:

http://www.blogdecine.com/carteles/solomon-kane-trailer-y-carteles

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.282
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #36 en: 29 Diciembre, 2009, 00:41:56 am »
No la pone muy bien.  :no:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #37 en: 29 Diciembre, 2009, 10:12:55 am »
Fotogramas, por poner un ejemplo, alaba el filme. Bueno, son críticos más fiables que mucha gente que ni siquiera la ha visionado (como la gran mayoría que hace comentarios en blogdecine.com). Me quedo con el comentario número 13 de dicho blog, de The rock actitud:

Jesús Palacios, en Fotogramas, habla muy bien de la cinta. "Pura Espada y Brujería", dice el crítico. Y añade "Un pasatiempo desinhibido, preferible a la falaz seriedad de superproducciones hollywoodienses al uso". En la revista Imágenes de actualidad, también levantan el pulgar ante "Solomon Kane". Muchas otras publicaciones especializadas en éste tipo de cine la alaban igualmente, refiriendose a ella como un entretenimiento adulto, y elogiando la puesta en escena del director.


Y después de leer eso vengo aquí y leo ésto.... a Caviaro no le gusta, y a él se unen "críticos especializados" como los de los comentarios 2, 3, 4 (suma y sigue) que se ponen a despotricar sobre algo que ni siquiera han visto....un aplauso.


Yo creo que me voy a dejar guiar por mi olfato
(y por las revistas especializadas) y voy a pagar las entradas de cine.

Y es que lo ha clavado el amiguete. :lol: Yo pienso ir a verla al cine porque creo sinceramente que será un buen filme, hecho con oficio y a la vieja usanza. Puede que me equivoque o puede que no. De todas formas, me atrae y no me quedaré con el gusanillo por la opinión de una gente que ni conozco ni la ha visto siquiera. Sería de tener muy poca personalidad.

I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #38 en: 29 Diciembre, 2009, 22:51:24 pm »
Por cierto, como este es un hilo howardiano, ya que estamos...

Aprovechad que Valdemar ha reeditado recientemente en formato de bolsillo el volumen con todos los relatos originales del personaje de Howard sin los retoques que otros autores introdujeron a posteriori. Como extra incluye además La Sombra del Buitre, historia protagonizada por Sonya la Roja que serviría a Roy Thomas de inspiración directa, aunque ligera, para la creación de la conocida Red Sonja.

...amplío la información con un dato que yo desconocía y que Taneleer Tivan proporciona en otro hilo:

De todas maneras, si queréis echarle un vistazo al relato original de Sonya la Roja y compararlo con la Red Sonja de Thomas, está publicado en España dentro del libro titulado "Espadachinas" en la colección Delirio de la Biblioteca del Laberinto. Creo que es el nº 5, o algo así. También recoge todos los relatos de Agnes de Chastillon (una espadachina francesa de la época de los mosqueteros, con la que Thomas también fusionó a Red Sonja en Mistress of Death), así como el protagonizado por la pirata Helen Tavrel.

Pues eso, que este libro que menciona Taneleer también se puede encontrar a la venta. Que lo seáis, porque si estáis leyendo un hilo sobre Solomon Kane, este libro también os interesa.



En cuanto a la película de Bassett y sus críticas negativas, coincido en que habrá que verla y juzgar por uno mismo. Yo no sé qué espera la gente, pero este tipo de producciones son para pasar un rato entretenido y poco más. Ni son sesudas, ni novedosas ni nada, ni lo pretenden en ningún momento. Tan sólo sigo pensando que la comparación con el pastiche de Van Helsing puede perjudicar al original de cara al gran público, que es el que va a decidir si la película tiene éxito o no.

josemari

  • Visitante
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #39 en: 30 Diciembre, 2009, 14:51:54 pm »
Yo pienso ir a verla al cine, y pienso que pasaré un buen rato aunque no sea una obra maestra. Y estoy seguro de que es mejor que Van Helsing -qué poco me gustó ésta última, arggggg!

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #40 en: 30 Diciembre, 2009, 15:15:04 pm »
Yo pienso ir a verla al cine, y pienso que pasaré un buen rato aunque no sea una obra maestra. Y estoy seguro de que es mejor que Van Helsing -qué poco me gustó ésta última, arggggg!

Es que Van Helsing era una porquería... y con perdón de aquel que se entusiasme con esta película, pero ya el trailer es una boñiga... estoy convencido que lo único bueno de esa película es el apartado gráfico/fotográfico... porque el guión me da que no va a ser muy fiel al cómic... además, Solomon Kane es una obra que en cómic es genial, pero en otro formato.... ufffff, qué difícil es que convenza.
:whip:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #41 en: 30 Diciembre, 2009, 17:01:44 pm »
Nuevo vídeo "Fighting scenes"

http://www.youtube.com/watch?v=x3SuxYsBTc8


Se estrena este viernes. ¡Qué ganas de verla, amiguetes! :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.840
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #42 en: 01 Enero, 2010, 19:33:06 pm »
Acordaos que se estrena hoy, así que ya sabéis, todos a ver SOLOMON KANE al cine. :yupi: :babas:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #43 en: 01 Enero, 2010, 19:48:14 pm »
la verdad es que pinta muy bien  :thumbup:

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: SOLOMON KANE (1-enero-2010).
« Respuesta #44 en: 01 Enero, 2010, 20:03:59 pm »
¿Alguien la fue a ver ya hoy?


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines