Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 60889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #60 en: 24 Agosto, 2009, 21:40:41 pm »
Pues yo he votado por Panini, ya que a excepción del material clásico, creo que publica mejor y más coherente. Siendo cierto lo que se dice de los tomos encolados (a mí también me han "colado"  :wall: más de uno) me parece que con Forum jamás podríamos haber leído tantas series, y desde luego tantas reediciones de material... recordad la cantidad de cómics inéditos que hay ya no de series tipo Hulka o Pantera Negra, sino de otras como Iron Man, Thor, Capi América... creo que se edita más y mejor ahora.

En cuanto a los tomos de novedades, ¿realmente os parecen caras de seguir colecciones como Hércules o Nova? Si me tuviera que juntar en casa con 40 grapas todos los meses tampoco sería barato...

¿De qué vale tener un tomo que no lo puedes abrir más allá de 45 grados y a veces ni eso porque de lo contrario se acaba despegando?
Si te fijas hay una doblez en todos los tomos cerca del lomo: si doblas portada y contraportada por ahí puedes abrirlo todo lo que quieras que no se va a despegar. Está para eso, creo :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #61 en: 25 Agosto, 2009, 20:04:35 pm »

 No vote en la encuesta anterior así que mi voto es "nuevo" he estado un rato pensando en cual de las dos editoriales prefiero a la hora de comprar mis comics, una comparación dificil de hacer en algunos aspectos por la diferencia de tiempo entre publicación y diferentes variables (como bien podría ser el soporte de internet)

 Si bien es cierto que forum publicaba en papel grueso de calidad y sus ediciones me gustaban (exceptuando los retapados malditos  :flaming:), editaba muchos números con lo cual no era difícil encontrar algún comic pasados meses o años de su publicación, tenía el correo con el lector (loki, dr atomos...). La labor de panini editando comics en mi opinión es bastante favorable, dejando de lado el precio de algunos de ellos (ojo que es mucho mejor que cuando Norma editaba DC, menuda sangría...) y la cada vez mayor publicidad, editan mensualmente una gran cantidad de comics que con forum hubiera sido imposible tenerlas en los mercados.

 Por ahora panini lo va haciendo bien y poco a poco va mejorando, me gustaría que volvieran las BM como a muchos del foro pero parece que por el momento tendremos que conformarnos con lo que hay.

 PD: creo que leí en este hilo alguien que se quejaba de la desaparición del comic en los kioscos pero no creo que sea algo achacable a panini sino de la evolución del mercado y de los lectores de comics.

 saludos


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #62 en: 25 Agosto, 2009, 21:06:27 pm »
yo es que paso de la nostalgia, siempre me ha gustado vivir el presente  :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #63 en: 25 Agosto, 2009, 21:11:52 pm »
Yo creo que pese a errores como lo de los clásicos ( y eso a lo mejor no depende de Panini ), las ediciones actuales son muy superiores a las de Forum, hay más series, variadas, y el mercado está más abierto y es más "moderno" por decirlo de alguna forma  :mola:.

Voto Panini  :birra: :birra:

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #64 en: 25 Agosto, 2009, 21:38:37 pm »
el combate sigue igualado  :roll:

Brook

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #65 en: 25 Agosto, 2009, 21:39:37 pm »
Aunque yo no viví la época Forum y me engaché ya con Panini, por lo que veo que hacían, me parece mejor su labor.
Aunque hay que tener en cuenta que también eran otros tiempos, habría que ver como lo haría Planeta actualmente con Marvel.
Para mí están haciendo un gran trabajo con DC, (exceptuando el timo de Crisis Final) publicando bastante grapa, y bastante tomo, siendo estos últimos muy buenos económicamente que es como debería ser.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #66 en: 25 Agosto, 2009, 21:40:11 pm »
yo es que paso de la nostalgia, siempre me ha gustado vivir el presente  :birra:
Soy de tu misma opinión. Por eso voté Panini.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #67 en: 26 Agosto, 2009, 07:12:37 am »
Pues yo vote Planeta  :P

Y ese ultimo voto nos lleva de nuevo a un empate  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado queenalldc

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
    • queenalldc
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #68 en: 08 Octubre, 2009, 17:49:12 pm »
Pues yo por motivos de nostalgia a Forum, fue con la editorial con la que conocí el comic americano, ahora no me queda nada de forum, lo vendí casi todo para comprarme las ediciones americanas, pero mi voto sigue siendo para Forum. Un saludo a todos.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #69 en: 08 Octubre, 2009, 18:07:17 pm »
Pues mi voto es para Planeta-Forum.

¿Por qué?. Por que yo conocí el Universo Marvel gracias al primer coleccionable de la Patrulla-X. Me aficioné a él con las BM de Vengadores y 4 Fantásticos y finalmente me dejé arrastrar hacia él con las BM Spiderman y Hulk y sus coleccionables, la BM de Thor... etc.

A mi lo que más me gusta es el material clásico, por que siento que el Universo Marvel es como un mito interminable y me encanta conocer cada detalle y vivir cada momento de las grandes sagas.

Siento decirlo, pero creo que material bueno sólo ha publicado Planeta. Panini sólo se dedica a sacar las mismas colecciones y etapas una y otra y otra y otra vez. Para mi gusto, lo único interesante que ha sacado Panini ha sido el Thor de Simonson y el Coleccionable de la Patrulla.

Cof... cof... PaniniDedicateAHacerCromos... cof... cof... ejém. :disimulo:

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #70 en: 08 Octubre, 2009, 19:50:59 pm »
Yo voto por Panini. Formatos nuevos, reediciones, cantidad de material publicado....

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #71 en: 08 Octubre, 2009, 19:55:49 pm »
Yo no voto porque es un quiero y no puedo.
De guacho, empecé esto de Marvel por Planeta, y la de años que me ha acompañado.
Desde un tiempo acá, he seguido con Panini, y sí, tiene sus fallos, pero cantidá material, formatos nuevos, etc. Eso sí, a ver si no le tiran tanto al tomo y tiran más de clásicos.  :contrato:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #72 en: 08 Octubre, 2009, 19:56:55 pm »
Yo voto por Panini. Formatos nuevos, reediciones, cantidad de material publicado....
Esos son los motivos por los que voté, en su momento, a Panini.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #73 en: 08 Octubre, 2009, 19:58:38 pm »
Es que quieras que no, ahy muchas posibilidades para leer practicamente todo. Otra cosa ya es de hablar de preciso, si los formatos son adecuados, etc.... pero hay un buen catalogo

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #74 en: 08 Octubre, 2009, 20:00:56 pm »
Panini

llegan todos los comics y puntualitos si no es x movidas americanas
a mi mientras me lleguen los comics y bien la verdad me da igual quien los distribuia, eso si, q no se pasen con los
precios

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines