Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos  (Leído 248351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #420 en: 20 Enero, 2013, 14:52:14 pm »
Una pregunta/duda. Todos los que seguís el mundo de la BD, ¿donde os informáis y demás? Es que llevo tiempo queriendome meter más en este mundo y me encuentro perdido a la hora de buscar información y recomendaciones. Es relativamente "fácil" buscar referencias sobre los clásicos, pero, sobre la BD de hoy en día ¿que autores son los más "hot"? ¿Que series son las mejores publicadas actualmente? Es que me encuentro con un millón de dudas, en cambio, con el comic americano independiente, hay varias páginas donde informarme y me es más "fácil" encontrar información. Bueno, perdón por el rollo y gracias adelantadas por la ayuda.

http://www.bdgest.com/
http://labd.blogspot.com.es/
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/
http://elforodelabd.forogratis.es/

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #421 en: 20 Enero, 2013, 16:10:42 pm »
Hace poco vi el primer tomo de Alix Senador, ¿es necesario haber leído Alix para no perderme?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #422 en: 20 Enero, 2013, 17:18:38 pm »
Pues todavía no lo he leído, así que no puedo responderte con total seguridad, pero no parece que haga mucha falta.

Eso sí, si quieres probar a leer algo de Alix yo iría a por alguno de Martin.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #423 en: 20 Enero, 2013, 17:20:10 pm »
Hace poco vi el primer tomo de Alix Senador, ¿es necesario haber leído Alix para no perderme?.

nada, esta pensado para el lector neofito. Si acaso te perderias algun guiño menor. Y es un muy buen bd
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #424 en: 20 Enero, 2013, 17:27:43 pm »
Gracias.
Lo pondré en mi lista de compras futuras.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #425 en: 21 Enero, 2013, 20:30:29 pm »
Hace poco vi el primer tomo de Alix Senador, ¿es necesario haber leído Alix para no perderme?.

Supongo que no, pero teniendo los Álix por leer, yo no perdería el tiempo con el Senator.
Menuda diferencia...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #426 en: 21 Enero, 2013, 20:51:04 pm »
No me tientes.  :lol:
Que son muchos tomos, ... y no los encuentro en la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #427 en: 21 Enero, 2013, 21:30:22 pm »
Intento enganchar a mi novia a los cómics (:smilegrin:). Por circunstancias que no vienen al caso se leyó Superior de Millar y Yu (:thumbdown:) y conseguí que siguiera con El Mago de Oz de Shanower y Young. El primero no le entusiasmó pero el segundo si adoró tanto el guión como el dibujo como el tipo de cómic (género infantil) como la historia en sí (ella desconocía por completo el cuento de El Mago de Oz). Así que yo os invoco para recomendarme algo que creáis que le pueda gustar. Confío en vosotros. Acepto CUALQUIER género (siempre que el tono de la historia se adecue con el gusto que apenas os describo :lol:), CUALQUIER editorial y CUALQUIER autor  ;)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.295
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #428 en: 21 Enero, 2013, 21:43:33 pm »
De cómic europeo, sin ningún género de dudas, ... prueba con "Long John Silver".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #429 en: 22 Enero, 2013, 00:38:50 am »
Hace poco vi el primer tomo de Alix Senador, ¿es necesario haber leído Alix para no perderme?.

Supongo que no, pero teniendo los Álix por leer, yo no perdería el tiempo con el Senator.
Menuda diferencia...

pues para un lector que no ha leido ningún Alix y al que le gusta lo moderno, como es manolo, me parece un buen punto de inicio antes que Alix el intrépido

manolo, Alix senator: ¡Compralo!
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #430 en: 22 Enero, 2013, 11:16:51 am »
Intento enganchar a mi novia a los cómics (:smilegrin:). Por circunstancias que no vienen al caso se leyó Superior de Millar y Yu (:thumbdown:) y conseguí que siguiera con El Mago de Oz de Shanower y Young. El primero no le entusiasmó pero el segundo si adoró tanto el guión como el dibujo como el tipo de cómic (género infantil) como la historia en sí (ella desconocía por completo el cuento de El Mago de Oz). Así que yo os invoco para recomendarme algo que creáis que le pueda gustar. Confío en vosotros. Acepto CUALQUIER género (siempre que el tono de la historia se adecue con el gusto que apenas os describo :lol:), CUALQUIER editorial y CUALQUIER autor  ;)
Un cómic también juvenil, en principio, pero para todos los públicos y estéticamente fascinante es "Mouse Guard"  http://www.cdecomic.es/MOUG1 Yo lo adoro, me pasaría horas simplemente mirándolo, pero hay quien lo considera poca cosa por la simplicidad de la historia. Una reseña: http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/2008/07/mouse-guard-pequeos-grandes-hroes.html
« última modificación: 22 Enero, 2013, 12:25:01 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #431 en: 22 Enero, 2013, 15:27:35 pm »
De cómic europeo, sin ningún género de dudas, ... prueba con "Long John Silver".

¿Pero eso no es de piratas?

Intento enganchar a mi novia a los cómics (:smilegrin:). Por circunstancias que no vienen al caso se leyó Superior de Millar y Yu (:thumbdown:) y conseguí que siguiera con El Mago de Oz de Shanower y Young. El primero no le entusiasmó pero el segundo si adoró tanto el guión como el dibujo como el tipo de cómic (género infantil) como la historia en sí (ella desconocía por completo el cuento de El Mago de Oz). Así que yo os invoco para recomendarme algo que creáis que le pueda gustar. Confío en vosotros. Acepto CUALQUIER género (siempre que el tono de la historia se adecue con el gusto que apenas os describo :lol:), CUALQUIER editorial y CUALQUIER autor  ;)
Un cómic también juvenil, en principio, pero para todos los públicos y estéticamente fascinante es "Mouse Guard"  http://www.cdecomic.es/MOUG1 Yo lo adoro, me pasaría horas simplemente mirándolo, pero hay quien lo considera poca cosa por la simplicidad de la historia. Una reseña: http://abandonadtodaesperanza.blogspot.com.es/2008/07/mouse-guard-pequeos-grandes-hroes.html

Mmmm, interesante, ya le eché el ojo a Mouse Guard cuando me enteré que recibió un Eisner. Gracias  :birra:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #432 en: 22 Enero, 2013, 17:39:24 pm »
Un placer, yo no me canso de recomendarlo.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #433 en: 22 Enero, 2013, 23:31:50 pm »
Barrabas, un cómic que tiene a varias chicas que conozco bastante enganchadas es curiosity shop, prueba a ver

http://www.edicionesglenat.es/catalogo/comic/biblioteca-grafica/curiosity-shop/1
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos
« Respuesta #434 en: 23 Enero, 2013, 15:03:18 pm »
Apuntado queda también, gracias.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines