Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos  (Leído 101474 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #450 en: 04 Noviembre, 2023, 22:26:38 pm »
Una pregunta de novato sobre spidey.

Conozco la cabecera original de amazing spiderman, pero luego a partir de los 70s salen nuevas cabeceras del aracnido mientras la original continúa al mismo tiempo (web of spiderman, spectacular spiderman, peter parker,...) mi pregunta es la siguiente:

Son diferentes peter parker? tienen relación entre si? entran en la continuidad junto con la cabecera original de amazing spiderman? (y si es así cómo)

Si, forman parte de la misma continuidad. Se supone que las aventuras de las distintas series se van alternando entre si, igual que las apariciones del personaje en otras series. Las notas a pie de viñeta o algún diálogo ayudan a ubicar cronológicamente las historias. A veces les salía mejor y otras no tanto.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #451 en: 05 Noviembre, 2023, 10:58:20 am »
Una pregunta de novato sobre spidey.

Conozco la cabecera original de amazing spiderman, pero luego a partir de los 70s salen nuevas cabeceras del aracnido mientras la original continúa al mismo tiempo (web of spiderman, spectacular spiderman, peter parker,...) mi pregunta es la siguiente:

Son diferentes peter parker? tienen relación entre si? entran en la continuidad junto con la cabecera original de amazing spiderman? (y si es así cómo)

Si, forman parte de la misma continuidad. Se supone que las aventuras de las distintas series se van alternando entre si, igual que las apariciones del personaje en otras series. Las notas a pie de viñeta o algún diálogo ayudan a ubicar cronológicamente las historias. A veces les salía mejor y otras no tanto.

Otra característica es que se considera normalmente Amazing Spider-Man la serie principal del personaje y la que cuenta con autores de mayor calidad (por algo fue la serie original del personaje), pero en ciertas ocasiones alguna de las series secundarias del personaje (fundamentalmente Peter Parker, después rebautizada como Spectacular) supera en calidad a la primera y narra eventos bastante importantes.
También hay que destacar que a partir de la segunda mitad de los 80 eran frecuentes los cruces o "crossovers" entre todas las series del personaje, lo que te obliga a comprarlas todas si quieres enterarte de lo que ocurre.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 328
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #452 en: 05 Noviembre, 2023, 11:16:26 am »
Gracias por las respuestas!

Desconectado Comictus

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • El devorador de comics
    • comictus
    • Ver Perfil
    • Twitter CarlosRoOli
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #453 en: 05 Noviembre, 2023, 13:35:58 pm »
¿Alguien sabe sí los omnigold de Marvel Team-up vol 1 van a recoger toda la serie o cuando lleguen a estar en paralelo con el tomo de Spiderman de Roger Ster y el de Noches de Nueva York pasará a Marvel Héroes?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #454 en: 05 Noviembre, 2023, 13:54:36 pm »
¿Alguien sabe sí los omnigold de Marvel Team-up vol 1 van a recoger toda la serie o cuando lleguen a estar en paralelo con el tomo de Spiderman de Roger Ster y el de Noches de Nueva York pasará a Marvel Héroes?

Todo en Omnigold. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #455 en: 05 Noviembre, 2023, 14:19:27 pm »
Hulk: Omnigold 3: A la Sombra de… ¡El Gólem! (1969-1971)





Lo mismo vale para la presentación/origen de Doc Samson, personaje inspirado en el personaje bíblico de largos cabellos. Un Doc Samson todavía muy verde (nunca mejor dicho) y falto de carisma en esta primera aparición. Un episodio donde se cuentan demasiadas cosas sin espacio para su conveniente desarrollo.

Lo de que la fuerza depende de la longitud de su cabello, no ha vuelto a verse, ¿verdad? No es que me suene  :sospecha:

Y supongo que a Doc Samson los gama le potenciaron su ego  :thumbup:

Citar
La etapa finaliza subiendo el listón con un episodio un tanto surrealista en el que una pareja de la jet set utiliza a Hulk para sus intereses. Hulk se ve mezclado con la fiebre del movimiento feminista de la época y acaba transformado en un icono machista. Mientras, en medio de todo ello, hace su aparición la Valquiria invocada por la Encantadora. El resultado es una irresistible locura rica en matices.

Me encanta este número :amor:

Citar
Finalizamos el tomo con un último arco en el que un Doctor Muerte más humano de lo acostumbrado se estrena en la colección del piel verde. Un doble episodio, en el que Dick Ayers se pone provisionalmente a los lápices, que no está nada mal.

La expresión del Dr Muerte de Dick Ayers me resulta entre triste y pasmada, no sé si es por la orientación de los ojos o por la forma de la boca, pero no es un Dr Muerte que imponga  :cafe:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #456 en: 05 Noviembre, 2023, 15:54:45 pm »
Hulk: Omnigold 3: A la Sombra de… ¡El Gólem! (1969-1971)





Lo mismo vale para la presentación/origen de Doc Samson, personaje inspirado en el personaje bíblico de largos cabellos. Un Doc Samson todavía muy verde (nunca mejor dicho) y falto de carisma en esta primera aparición. Un episodio donde se cuentan demasiadas cosas sin espacio para su conveniente desarrollo.

Lo de que la fuerza depende de la longitud de su cabello, no ha vuelto a verse, ¿verdad? No es que me suene  :sospecha:

Y supongo que a Doc Samson los gama le potenciaron su ego  :thumbup:

Citar
La etapa finaliza subiendo el listón con un episodio un tanto surrealista en el que una pareja de la jet set utiliza a Hulk para sus intereses. Hulk se ve mezclado con la fiebre del movimiento feminista de la época y acaba transformado en un icono machista. Mientras, en medio de todo ello, hace su aparición la Valquiria invocada por la Encantadora. El resultado es una irresistible locura rica en matices.

Me encanta este número :amor:

Citar
Finalizamos el tomo con un último arco en el que un Doctor Muerte más humano de lo acostumbrado se estrena en la colección del piel verde. Un doble episodio, en el que Dick Ayers se pone provisionalmente a los lápices, que no está nada mal.

La expresión del Dr Muerte de Dick Ayers me resulta entre triste y pasmada, no sé si es por la orientación de los ojos o por la forma de la boca, pero no es un Dr Muerte que imponga  :cafe:

En este debut de Samson no hay ninguna referencia a que su fuerza dependa de la longitud de sus cabellos.
Pero el personaje parece evidente que está inspirado en el Sansón bíblico.

Y sí, Ayers no es el dibujante que mejor sepa plasmar las expresiones.  ::)

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #457 en: 05 Noviembre, 2023, 16:29:30 pm »
Tan tarde aparece doc Samson? Y yo esperando en la BM que aparezca en los primeros tomos...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #458 en: 05 Noviembre, 2023, 19:57:34 pm »
Tan tarde aparece doc Samson? Y yo esperando en la BM que aparezca en los primeros tomos...

No, aparece tarde y además al principio deja poca huella, pues será utilizado en contadas ocasiones hasta la llegada de Roger Stern. Luego con Mantlo vuelve casi a desaparecer y ya es con Byrne/Milgrom y David los que empiezan a utilizarlo a fondo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #459 en: 05 Noviembre, 2023, 20:55:06 pm »
Tan tarde aparece doc Samson? Y yo esperando en la BM que aparezca en los primeros tomos...

No, aparece tarde y además al principio deja poca huella, pues será utilizado en contadas ocasiones hasta la llegada de Roger Stern. Luego con Mantlo vuelve casi a desaparecer y ya es con Byrne/Milgrom y David los que empiezan a utilizarlo a fondo.

Bueno, técnicamente el que recupera es Len Wein y de hecho es llamativo que el había perdido sus poderes al poco de presentarse y es el último número de Trimpe donde vuelve a conseguirlos, siendo ya regular desde entonces (menos con Mantlo como señalas).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #460 en: 05 Noviembre, 2023, 22:30:06 pm »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #461 en: 05 Noviembre, 2023, 22:53:54 pm »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #462 en: 05 Noviembre, 2023, 22:56:37 pm »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)
muchas gracias kaulso, es que a dia de hoy sigo sin tener muy claro la diferencia. Estoy buscando regalo para reyes, que sea algo así gordete, con contenido pero que se pueda leer independientemente

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #463 en: 06 Noviembre, 2023, 11:06:15 am »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)
muchas gracias kaulso, es que a dia de hoy sigo sin tener muy claro la diferencia. Estoy buscando regalo para reyes, que sea algo así gordete, con contenido pero que se pueda leer independientemente

Sí, básicamente las líneas Marvel Gold y Marvel Héroes (que siempre son tochos en tapa dura e indican el nombre de la línea en la parte superior de la portada) publican cómics "clásicos" que Marvel originariamente publicó hasta aproximadamente 1993 (año arriba o abajo). Los cómics de Bendis que citas son ya muy posteriores al 2000.

Existe otra línea de cómics clásicos, la Marvel Limited Edition (conocida como MLE), que está diferenciada de ésta porque se trata de una co-edición de Panini con la distribuidora SD (se entiende que son colecciones más minoritarias de las que Panini no se atreve a publicar en solitario, para minimizar pérdidas en caso de que vayan mal). No obstante, son cómics Marvel totalmente normales, lo que pasa es que los protagonistas suelen ser personajes menos populares.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 37: Las mismas historias pero en tomos gordos
« Respuesta #464 en: 06 Noviembre, 2023, 11:08:25 am »
En este hilo se habla de todo lo publicado en tomo gordo de marvel? incluidos integrales y demás? me pareció leer que iban a sacar los vengadores de bendis en omnibus, pero no sé si este es el hilo para preguntarlo.

Este es el hilo para la línea Marvel Gold (Omnigold) y Marvel Héroes como deja claro el título.

Los Marvel Omnibus a secas son para este otro.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41491.0

Y sí, ya se editan los Vengadores de Bendis, dos tomazos ya han salido. ;)
muchas gracias kaulso, es que a dia de hoy sigo sin tener muy claro la diferencia. Estoy buscando regalo para reyes, que sea algo así gordete, con contenido pero que se pueda leer independientemente
Un MH muy regalable es el del Capitán Britania de Davis/Moore/Delano, el de los 4F de Walter Simonson y el tercer MH del Hulk de Peter David.
En mi opinión y gusto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines