The Seeds #1
Empezaré por lo importante; me ha encantado.
The Seeds nos plantea un futuro distópico en el cual un muro separa la zona A de la zona B, la zona A es decadente, fría, oscura y terrorífica, pero no demasiado lejana de nuestra realidad actual, mientras que la zona B está todavía más desolada, ya que parece la zona cero de algún tipo de catástrofe y allí no se puede utilizar la tecnología (entendida esta como los móviles o el internet). Vemos una fuerte presencia militar en la ciudad, lo que me lleva a sospechar que estamos ante un sistema altamente opresor. Los carteles y la megafonía hacen ésto más obvio todavía.
Astra, representa el ideal del periodismo, una joven deseando descubrir la historia del muro y la zona B, pero que se da de bruces con la realidad de un periódico que sólo busca el sensacionalismo, independientemente de la falsedad del mismo.
Pero lo que más me ha gustado es sin duda alguna Race, el misterioso individuo de la máscara de gas (complemento que es muy común, por cierto) y el grupo al que pertenece, que posee una misión muy clara; recolectar semillas de todo tipo de seres vivos, con una finalidad obvia.
La estética es abrumadoramente espectacular; el estilo depurado y liviano de Aja se engrandece con colores planos, o más bien dos colores; blanco y verde grisáceo, creando una atmósfera innovadora y que transmite la decadencia y claustrofobia del entorno. A esto hay que añadirle las tramas de puntos negros y blancos que le dan un toque retro muy interesante y favorecen a la aparente búsqueda de crear un producto por momentos más cercano al diseño gráfico que a la ilustración.
La lectura es pausada, con un ritmo lento que permite saborear los matices y absorber esta nueva realidad. Me da la sensación de que esta va a ser una gran serie, quizá porque tiene todos los elementos necesarios para gustarme; distopía, misterio, ¿extinción?, ciencia-ficción... Y todo aderezado con una importante crítica a todos nosotros, desde el punto de vista ambiental, político e incluso social. Muchas ganas de seguir leyendo.