Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dr. Stone, la ciencia como superpoder  (Leído 1370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Dr. Stone, la ciencia como superpoder
« en: 19 Mayo, 2021, 10:39:02 am »
No he visto nada de este manga en el foro, así que abro hilo

Taiju y Senku son dos estudiantes de instituto, Taiju es muy fuerte y un poco tonto, y Senku es un alfeñique extremadamente inteligente. Un día cualquiera un resplandor aparece en el horizonte, recorriendo el planeta y petrificando a toda la humanidad a su paso, dejando a la gente inmóvil pero viva.

3700 años después la piedra que tiene atrapados a los dos amigos se rompe, siendo las únicas personas vivas en un mundo que ha vuelto a la edad de las cavernas y en el que no queda ni el más mínimo vestigio de civilización. Senku se propondrá descubrir el misterio que hay detrás de la petrificación, liberar a toda la humanidad de su encierro de piedra, y devolver la civilización a su máximo esplendor, usando solo sus impresionantes conocimientos científicos y la ayuda de su fuerte y cabezón amigo Taiju.


No me gusta leer cosas que no estén terminadas, porque me envicio y luego es un sinvivir tener que estar esperando a que vayan saliendo números, pero empecé con esto por curiosidad y ya no pude parar, a pesar de que la premisa pueda parecer un poco estrafalaria, es un manga tremendamente épico y emocionante, además de divertidísimo en ocasiones gracias al dibujo súper expresivo del artista Boichi. Y por lo que he leído, toda la ciencia que sale en el manga, que es un montón, está basada en ciencia real.

Cuando era pequeño y veía Bola de Dragón y Caballeros del Zodiaco quería aprender artes marciales, si me hubiese pillado Dr. Stone en edad de merecer, igual hasta me habría despertado la vocación científica, creo que es un manga muy recomendado para chavales.

También hay un anime que empezó hace un par de años, pero me gusta tantísimo el dibujo del manga que no me voy a meter en ese jardín.


¿Alguien más que vaya a tope con Dr. Stone?



« última modificación: 19 Mayo, 2021, 11:15:10 am por Nabocho »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.165
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dr. Stone, la ciencia como superpoder
« Respuesta #1 en: 19 Mayo, 2021, 14:08:06 pm »
Yo lo tengo en pendientes.
Apenas he leído el primer capítulo donde se plantea la premisa que comentas .
Pero a no mucho tardar me pondré con él a ver qué tal me entra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Dr. Stone, la ciencia como superpoder
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2021, 10:15:47 am »
Voy a ritmo Japón, y recién leído el número 200, cifra redonda. Venimos de la resolución de un arco argumental increíble y muy amplio, y tiene que arrancar la acción otra vez, pero para llevar tantos números creo que sigue manteniendo un nivel muy bueno y muy enganchante, y aunque la resolución del manga todavía esté lejana, parece que se va vislumbrando por dónde irán los tiros, espero que no se alargue eternamente y que esté a la altura de las expectativas cuando llegue el momento.
« última modificación: 14 Junio, 2021, 10:25:08 am por Nabocho »

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Dr. Stone, la ciencia como superpoder
« Respuesta #3 en: 08 Julio, 2021, 11:37:29 am »
En el 201
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lleva unos números un poco flojete, espero que remonte pronto

Desconectado Nabocho

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
Re:Dr. Stone, la ciencia como superpoder
« Respuesta #4 en: 07 Marzo, 2022, 09:51:46 am »
Pues después de hacer un parón navideño, he retomado, y me he encontrado con que esto ya había terminado (en el número 232). Estas historias con unos planteamientos tan llamativos siempre corren el riesgo de que los finales no estén a la altura, pero me ha parecido satisfactorio, quizá un pelín apresurado, pero también agradezo que no lo hayan alargado hasta el infinito (aunque tiene pinta de que pueden retomar en un futuro tal como acaba la historia).
Quizá disfruté más de los primeros arcos, cuando estaban en un mundo en el que no había nada y tenían que inventarlo todo, además que hubo momentos con grandes cliffhangers y momentos muy emocionantes, pero ya digo que me ha parecido todo muy disfrutable.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines