Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: STAR TREK  (Leído 92674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #15 en: 20 Noviembre, 2008, 10:44:25 am »
¡Hola, Hellpop!

El caso es que las películas las ví hace cuatro o cinco años. Fue después de verlas y con el paso del tiempo cuando decidí ver las series.
No fue que decidiera introducirme en el Universo Star Trek y comenzase con los films. ¡No haría justicia a mi fama de obsesivo-compulsivo-ordenadito de haberlo hecho al contrario!. Je, je, je.

Precisamente Star Trek 10 (Nemesis) no la he visto, a pesar de tenerla grabada. Y ahora lo que voy a hacer es ir viendo de nuevo las películas cuando por año de producción deba de intercalarlas entre las distintas temporadas de las series.

Un saludo, Hellpop.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #16 en: 20 Noviembre, 2008, 15:42:23 pm »
Capitán, seguro que ya lo sabes pero, por si no es así (o por si le sirve a alguien más), te dejo aquí el orden para ver las series y películas:

01) Star Trek serie original (1966 - 1969)
02) Star Trek serie de dibujos animados (1973 - 1975)
03) Star Trek La Película (1979)
04) Star Trek II La Ira De Khan (1982)
05) Star Trek III En Busca De Spock (1984)
06) Star Trek IV Misión Salvar La Tierra (1986)
07) Star Trek V La Última Frontera (1989)
08) Star Trek VI Aquel País Desconocido (1991)
09) La Nueva Generación temporadas 1 a 5 (1987 - 1992)
10) La Nueva Generación temporada 6 y 7 alternadas con Espacio Profundo 9 temporada 1 y 2 (1992 - 1994)
11) Star Trek VII La Próxima Generación (1994)
12) Espacio Profundo 9 temporada 3 (1994 - 1995)
13) Profundo 9 temporada 4 alternada con Voyager temporadas 1 y 2 (1995 - 1996)
14) Star Trek VIII Primer Contacto (1996)
15) Espacio Profundo 9 temporadas 5 y 6 alternadas con Voyager temporadas 3 y 4 (1996 - 1998)
16) Espacio Profundo 9 Trek IX Insurrección (1998)
17) Espacio Profundo temporada 7 alternada con Voyager temporada 5 (1998 - 1999)
18) Voyager temporadas 6 y 7 (1999 - 2001)
19) Star Trek X Némesis (2002)

Por falta de tiempo, me he basado en un listado sacado de sharerip, pero le he añadido la serie animada, que para mí es canónica 100% por varias razones y veo una tontería quitarla.

Luego, a elección de cada uno, se puede ver antes de todo el conjunto la serie Star Trek Enterprise, que se ambienta antes. Y luego la película nueva que van a estrenar próximamente, ambientada entre el final de Enterprise y el principio de la serie original. De todas formas, yo creo que es mejor ver todas estas precuelas después.

En cuanto al orden de episodios de cada serie, el correcto para la serie original es el de producción. Es el que aparece en las tablas finales del siguiente enlace, bajo el epígrafe 'Production order':
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Star_Trek:_The_Original_Series_episodes
« última modificación: 21 Noviembre, 2008, 15:21:44 pm por Hellpop »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: STAR TREK
« Respuesta #17 en: 20 Noviembre, 2008, 18:58:48 pm »
Parece prometedor el trailer de esta nueva Star Trek Ultimate...aunque parece bastante fiel al original.  No parece que hayan cambiado mucho las cosas, solo una lavado de cara.  La franquicia, muerta desde el 2004, necesitaba algo asi. 

Sobre las peliculas, las mejores para mi la II y la VI. 

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #18 en: 20 Noviembre, 2008, 21:52:22 pm »
Parece prometedor el trailer de esta nueva Star Trek Ultimate...aunque parece bastante fiel al original.  No parece que hayan cambiado mucho las cosas, solo una lavado de cara. 

Hombre, es que no es "ultimate", sólo una precuela. Como he dicho atrá, yo prefiero que seas así, lo contrrio no tiene mucho sentido.


Sobre las peliculas, las mejores para mi la II y la VI. 

Para mí creo que también. Son de las más "aventureras", sobre todo la VI, que la recuerdo con bastante ritmo.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #19 en: 21 Noviembre, 2008, 13:32:25 pm »
Capitán, seguro que ya lo sabes pero, por si no es así (o por si le sirve a alguien más), te dejo aquí el orden para ver las series y películas:



Pues no, la verdad es que todavía no me lo había trabajado. Simplemente estoy viendo los primeros episodios según el orden que figura en la página oficial de Star Trek (he de comprobar si coincide con el orden de producción que comentas).

Por eso me viene muy bien este listado que me has puesto. Muchisimas gracias, eres un campeón, Hellpop. Ya lo he copypasteado y lo he puesto en el listado donde voy anotando y viendo los primeros episodios.

No conocía lo de la serie de dibujos, pero ya puestos, si es posible localizarla en castellano, también trataré de verla.

De nuevo muchisimas gracias.  :yupi: :yupi:
Eres un campeón......y que conste que ese adjetivo solo se lo he dedicado al muy añorado Vivat-Grendel. :contrato:


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #20 en: 21 Noviembre, 2008, 15:28:12 pm »
Capitán, seguro que ya lo sabes pero, por si no es así (o por si le sirve a alguien más), te dejo aquí el orden para ver las series y películas:



Pues no, la verdad es que todavía no me lo había trabajado. Simplemente estoy viendo los primeros episodios según el orden que figura en la página oficial de Star Trek (he de comprobar si coincide con el orden de producción que comentas).

Por eso me viene muy bien este listado que me has puesto. Muchisimas gracias, eres un campeón, Hellpop. Ya lo he copypasteado y lo he puesto en el listado donde voy anotando y viendo los primeros episodios.

No conocía lo de la serie de dibujos, pero ya puestos, si es posible localizarla en castellano, también trataré de verla.

De nuevo muchisimas gracias.  :yupi: :yupi:
Eres un campeón......y que conste que ese adjetivo solo se lo he dedicado al muy añorado Vivat-Grendel. :contrato:


Un saludo.

Gracias, capitán. Pero debes agradecérselo a los chicos de sharerip, que me aligeraron la tarea. De todas formas, si vuelves a mi post anterior, verás que lo he vuelto a modificar. Antes estaba por estricto orden de producción, pero creo que el de ahora funciona y fluye mejor. Lo he reordenado por el orden cronológico interno de los acontecimientos, y va mejor que el que posteé anteriormente.

Te confirmo que la serie de dibujos, conocida ahora como Star Trek The Animated Series o Star Trek TAS, lleva audio latino. Lo bueno de verla en el idioma original es que estaba doblada por todos los actores de la serie original, es decir, se doblan a ellos mismos.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: STAR TREK
« Respuesta #21 en: 21 Noviembre, 2008, 18:50:19 pm »
Para mí creo que también. Son de las más "aventureras", sobre todo la VI, que la recuerdo con bastante ritmo.

La II tiene sobre todo ese componente de venganza de Khan hacia Kirk...y esa batalla en la Nebula entre las dos naves estelares que parece entre dos submarinos...por no hablar del efecto Genesis, el primer efecto especial digital de la historia del cine.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #22 en: 24 Noviembre, 2008, 09:00:20 am »
Pero debes agradecérselo a los chicos de sharerip, que me aligeraron la tarea. De todas formas, si vuelves a mi post anterior, verás que lo he vuelto a modificar. Antes estaba por estricto orden de producción, pero creo que el de ahora funciona y fluye mejor. Lo he reordenado por el orden cronológico interno de los acontecimientos, y va mejor que el que posteé anteriormente.

Te confirmo que la serie de dibujos, conocida ahora como Star Trek The Animated Series o Star Trek TAS, lleva audio latino. Lo bueno de verla en el idioma original es que estaba doblada por todos los actores de la serie original, es decir, se doblan a ellos mismos.


Gracias, Hellpop. He sustituido tu mensaje anterior por el actual y lo ire consultando según vaya avanzando mi visionado.


Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: STAR TREK
« Respuesta #23 en: 25 Noviembre, 2008, 17:09:20 pm »
No he visto la serie animada, pero la tengo en la lista de espera para verla.  Las referencias que tengo es que esta muy bien y si no fuera porque esta en dibujitos, podria pasar perfectamente como una cuarta temporada de la serie original. 

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: STAR TREK
« Respuesta #24 en: 27 Noviembre, 2008, 14:37:07 pm »
No he visto la serie animada, pero la tengo en la lista de espera para verla.  Las referencias que tengo es que esta muy bien y si no fuera porque esta en dibujitos, podria pasar perfectamente como una cuarta temporada de la serie original. 

De hecho, los guionistas de la serie de dibujos son los mismos que los de la serie de acción real. Incluso hay un episodio que continúa del clásico "Los tribbles y sus tribulaciones", que fue planeado originalmente para la serie original.

Hay otro episodio que está escrito por el famoso novelista de ciencia ficción, Larry Niven (el de Mundo Anillo), y en el que salen los kzinti, la raza belicosa que aparece en varias de sus novelas, aunque supongo que a nivel popular serán más conocidos su copia directa, los kilrathi de Wing Commander. Leí que estaba planeado que los kzinti aparecieran en la quinta temporada de Enterprise pero, claro, esta nunca se materializó.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: STAR TREK
« Respuesta #25 en: 27 Noviembre, 2008, 17:40:26 pm »
Hay otro episodio que está escrito por el famoso novelista de ciencia ficción, Larry Niven (el de Mundo Anillo), y en el que salen los kzinti, la raza belicosa que aparece en varias de sus novelas, aunque supongo que a nivel popular serán más conocidos su copia directa, los kilrathi de Wing Commander. Leí que estaba planeado que los kzinti aparecieran en la quinta temporada de Enterprise pero, claro, esta nunca se materializó. 

Una pena lo de Enterprise.  Estaba muy bien la serie y la calidad era muy buena.  Pero supongo que la gente estaba ya cansada de tener cada año alguna serie Trek en la tele, o que el enfoque diferente de esta no atrajo como las demas.   :no:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Star Trek - Para hablar de la saga (Cuidao con los Spoilers)
« Respuesta #26 en: 07 Mayo, 2009, 15:09:38 pm »
Nueva peli de Star Trek, nuevo hilo.
Aquí hablaremos de ST XI, que se estrena mañana día 8.

Un trailer del film:

http://www.youtube.com/watch?v=7w4vk5OZmn8


Hala, a  cascar.  :lol:

*Hilo actualizado, podemos hablar de la peli nueva, y también de todas las series y pelis anteriores.  :)
« última modificación: 09 Mayo, 2009, 10:56:55 am por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Star Trek XI - Para hablar del "reinvento" de J.J. Abrams
« Respuesta #27 en: 07 Mayo, 2009, 20:04:04 pm »
La verdad es que esta peli llevo esperandola ya que en los trailer se ve muy bien  :yupi:

Ire el sabado a verla 

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Star Trek XI - Para hablar del "reinvento" de J.J. Abrams
« Respuesta #28 en: 07 Mayo, 2009, 21:26:06 pm »
Yo puede que la vea esta semana o la que viene en el Día del Espectador.
Por los tráilers,  :mola: .
En Rotten Tomatoes le dan un 94%.
En IGN, sección Australia 4 estrellas. Sección UK, 3 y media.
Parece que no va a ser mala.  :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Star Trek XI - Para hablar del "reinvento" de J.J. Abrams
« Respuesta #29 en: 07 Mayo, 2009, 21:43:43 pm »
Pues yo también iré a verla.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines