Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 203550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #465 en: 05 Enero, 2020, 11:42:28 am »
Muy cierto, ya acepté que me la jugó mi mente comiquera y no mi cartera. Pero espero que no tengas razón, no se donde leí, escuché o imaginé que sería en torno a 15 o menor a 20... Pero ya no me acuerdo dónde fué.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #466 en: 05 Enero, 2020, 11:52:39 am »
Lo que tiene que hacer Panini es quitar los malditos complementos.  Es indignante.

Primero los ponian estos años por su cuenta y ahora los ponen por orden de la superioridad. 

Es que tiene narices que estamos pagando un tebeo donde le 50 % no es lo que queremos comprar y encima con subida de precios. Encima de cornudo, apaleado.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sorry, pero tu mismo dices que años van

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Claro que si.   ¿Y?  Que antes lo hacian porque Clemente asi lo queria y hacer cosas como cuadrar los números 100 con nuevas etapas y ahora es porque le obligan desde Italia...sigue siendo lo mismo.   No, peor.  Porque ahora es cada mes, por narices. 

Quien lo haya decidido me da igual.  Lo ha decidido la editorial, y es una decisión que apesta. 

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #467 en: 05 Enero, 2020, 11:57:24 am »
yo de por sí que hace años que prefiero coleccionar en tomo que en grapa, más me quito de comprar grapas los complementos por precio y porque en mi estantería quiero la colección que sigo no que me obliquen a comprar una que no quiero para nada, al final creo por formato y porque viene lo que quiero si no me cuesta casi lo mismo...
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #468 en: 05 Enero, 2020, 13:49:20 pm »
Lo que tiene que hacer Panini es quitar los malditos complementos.  Es indignante.

Primero los ponian estos años por su cuenta y ahora los ponen por orden de la superioridad. 

Es que tiene narices que estamos pagando un tebeo donde le 50 % no es lo que queremos comprar y encima con subida de precios. Encima de cornudo, apaleado.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sorry, pero tu mismo dices que años van

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Claro que si.   ¿Y?  Que antes lo hacian porque Clemente asi lo queria y hacer cosas como cuadrar los números 100 con nuevas etapas y ahora es porque le obligan desde Italia...sigue siendo lo mismo.   No, peor.  Porque ahora es cada mes, por narices. 

Quien lo haya decidido me da igual.  Lo ha decidido la editorial, y es una decisión que apesta.

Yo estoy contigo, la excusa cambia, pero el plan sigue siendo el mismo: encarecer lo maximo posible hasta un comic simple

Desconectado Spiderverso

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #469 en: 05 Enero, 2020, 19:45:21 pm »
¿Sabéis si al final la Biblioteca Conan con la Espada Salvaje llevará papel poroso o será satinado con brillo?

En twitter, Julián dijo que, aunque aún no estaba cerrado, a priori sería "el mismo o muy similar" que en los MLE.

Fuente: https://twitter.com/JulianEme/status/1211020252445859841

Gracias por la información :thumbup:
Mira mi hilo de ventas por si te interesa algo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36910.0

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #470 en: 05 Enero, 2020, 23:07:50 pm »
Yo estoy contigo, la excusa cambia, pero el plan sigue siendo el mismo: encarecer lo maximo posible hasta un comic simple

Es que da la impresión que Panini busca siempre el formato más caro posible.  Y es evidente que lleva años eliminando cualquier formato más económico que pueda surgir. 

Además, este rollo de que ahora al menos en las grapas la edición es global y que por tanto deben llevar 48 páginas porque en Alemania o Francia les gusta más asi...oigan, ¿Entonces de que sirve una edición global?  ¿Para que sea más barato?   ¡¡¡¡¡Pero es que resulta que encima ha subido de precio!!!!!  ¿Donde esta la ventaja de una edición global entonces?  Porque no la veo por ningún lado. 

Y vamos a llamar a las cosas por su nombre.  Lo que estan haciendo en los Vengadores, 4F y no sé en que otros títulos más, es un 2x1, son títulos compartidos.  Que cuando Forum los hizo era para títulos que no vendian.   Panini parece que lo hace al revés. 

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #471 en: 05 Enero, 2020, 23:39:32 pm »
Yo estoy contigo, la excusa cambia, pero el plan sigue siendo el mismo: encarecer lo maximo posible hasta un comic simple

Es que da la impresión que Panini busca siempre el formato más caro posible.  Y es evidente que lleva años eliminando cualquier formato más económico que pueda surgir. 

Además, este rollo de que ahora al menos en las grapas la edición es global y que por tanto deben llevar 48 páginas porque en Alemania o Francia les gusta más asi...oigan, ¿Entonces de que sirve una edición global?  ¿Para que sea más barato?   ¡¡¡¡¡Pero es que resulta que encima ha subido de precio!!!!!  ¿Donde esta la ventaja de una edición global entonces?  Porque no la veo por ningún lado. 

Y vamos a llamar a las cosas por su nombre.  Lo que estan haciendo en los Vengadores, 4F y no sé en que otros títulos más, es un 2x1, son títulos compartidos.  Que cuando Forum los hizo era para títulos que no vendian.   Panini parece que lo hace al revés.

Yo lo que no entiendo es eso de "Alemania/Italia/Uzbekistan
 necesita cómics de los vengadores de 48 páginas todos los meses"
Pues háblalo con Marvel y que saque dos cómics al mes de los vengadores o si pasa de ti, que sería lo normal, te aguantas y sacad un cómic mensual de 24 páginas o un cómic bimestral de 48 páginas de dicha colección.
Pero inventarse un nuevo Marvel Two-in-one para meter series B y C es una tomadura de pelo tanto para nosotros como pars el lector de Alemania/Italia/Uzbekistan, que quiere leer los vengadores.
Sobre todo porque cuando el Marvel Two-in-one se editaba aquí te metían Thor y el Capitán América, que por aquel entonces podrían gustar más o menos, pero desde luego ninguna de las dos eran de segunda fila para la editorial.
Y ahora el relleno no para de eso, de relleno.
Otra cita es que me dijeras, mira, te meto junto Amazing y Friendly Neighborhood,... oh, wait.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #472 en: 06 Enero, 2020, 11:08:07 am »
Lejos de justificar precios, que me parecen la verdad, bastante caros.

Creo que la edición global más que abaratar, puede posibilitar que se editen ciertos cómics que de otro modo quizá no saldría rentable en función de los intereses editoriales.

Comics a precio razonable, grapas para ser más preciso, deben venderse muchas para "rentar". Soluciónes:
1-quitarlas por no dar los beneficios esperados.
2-Agruparlas y mantenerlas en el mercado M2one de Forúm...
3-Rellenar con cosas de escaso interés, RENENACO!!

Aún así no sale la cosa... Agrupar y editar entre países mánteniendo la solución 3. Más que por abaratar, para seguir en ese mercado.

La solución 4 que podría ser grapas baratas para a medio largo plazo generar nuevos lectores... no parece que esté en sus planes por el tema de número de ventas/beneficio...

Yo por desgracia, me rendí hace ya tiempo con las grapas y llevo ya algúnos años teniendo claro que esto es un negocio para Panini, no están aquí para que compremos cómics, sino para ganar dinero y creo que la forma que proponen está estudiada para eso.

 Sí con su política se cargan la grapa centrarán esfuerzos en el tomo y listo. Se fundirán cualquier formato que esté "quemado" o no de los ingresos suficientes.

Lo que está claro es que muchas de esas medidas son molestas y "casi" o sin el "casi" una deslealtad al comprador que ha mantenido esas grapas en el mercado... Pero lo dicho. Panini o cualquier otra, son empresas dónde lo que más les importa es el dinero.
« última modificación: 06 Enero, 2020, 11:10:28 am por istorki »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #473 en: 06 Enero, 2020, 11:30:10 am »
Lejos de justificar precios, que me parecen la verdad, bastante caros.

Creo que la edición global más que abaratar, puede posibilitar que se editen ciertos cómics que de otro modo quizá no saldría rentable en función de los intereses editoriales.

Comics a precio razonable, grapas para ser más preciso, deben venderse muchas para "rentar". Soluciónes:
1-quitarlas por no dar los beneficios esperados.
2-Agruparlas y mantenerlas en el mercado M2one de Forúm...
3-Rellenar con cosas de escaso interés, RENENACO!!

Aún así no sale la cosa... Agrupar y editar entre países mánteniendo la solución 3. Más que por abaratar, para seguir en ese mercado.

La solución 4 que podría ser grapas baratas para a medio largo plazo generar nuevos lectores... no parece que esté en sus planes por el tema de número de ventas/beneficio...

Yo por desgracia, me rendí hace ya tiempo con las grapas y llevo ya algúnos años teniendo claro que esto es un negocio para Panini, no están aquí para que compremos cómics, sino para ganar dinero y creo que la forma que proponen está estudiada para eso.

 Sí con su política se cargan la grapa centrarán esfuerzos en el tomo y listo. Se fundirán cualquier formato que esté "quemado" o no de los ingresos suficientes.

Lo que está claro es que muchas de esas medidas son molestas y "casi" o sin el "casi" una deslealtad al comprador que ha mantenido esas grapas en el mercado... Pero lo dicho. Panini o cualquier otra, son empresas dónde lo que más les importa es el dinero.

Y nosotros compradores que hacemos con nuestro dinero lo que mejor consideramos, como por ejemplo, no dárselo a Panini. Yo personalmente (llamadme loco) estoy muy cansado de ese soniquete de que "es una empresa, no una ONG". Las empresas están para ganar dinero, qué duda cabe, pero pocas veces se tiene en cuenta el cómo. Los valores de esa empresa, su trato al cliente, su impacto a nivel local... todo eso también debería contar (para la empresa y para nosotros). Pero vamos, este es un tema que va mucho más allá de Panini y de unos comics a los que se les ha subido (escandalosamente) el precio o que se editan con relleno que nadie quiere, por decisión de alguien que está en Italia y que no tiene en cuenta el contexto del país para el que toma esas decisiones.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #474 en: 06 Enero, 2020, 11:57:19 am »
Muy cierto, al final los que elegimos soltar la "gallina" somos nosotros.

A lo que me refiero es que a lo mejor, es esto o nada y en ese caso, por lo menos siempre será mejor elegir si comprar una grapa con relleno o dejarla en la estantería a llegar a la tienda y que no esté esa grapa, que por mucho que pueda fastidiar, ya no va a estar disponible como sería lo ideal, igual que en USA. Parece un poco broma que las series estén tan cerca editorialmente del mercado americano (en forum eran años de desfase algunas series...) y se cambie o se "desvirtue" el formato que mantiene "conexión" temporal con el mercado de referencia, que por cierto, creo que sus grapas sun ultracaras.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #475 en: 06 Enero, 2020, 12:34:27 pm »
Muy cierto, al final los que elegimos soltar la "gallina" somos nosotros.

A lo que me refiero es que a lo mejor, es esto o nada y en ese caso, por lo menos siempre será mejor elegir si comprar una grapa con relleno o dejarla en la estantería a llegar a la tienda y que no esté esa grapa, que por mucho que pueda fastidiar, ya no va a estar disponible como sería lo ideal, igual que en USA. Parece un poco broma que las series estén tan cerca editorialmente del mercado americano (en forum eran años de desfase algunas series...) y se cambie o se "desvirtue" el formato que mantiene "conexión" temporal con el mercado de referencia, que por cierto, creo que sus grapas sun ultracaras.

Ya, pero es que entre no estar disponible de ninguna manera y estar disponible con relleno y a un precio estratosférico no supone una gran diferencia. Y el mercado de referencia no es comparable con el español, ni por cantidad de clientes, ni por nivel de vida (y de precios).

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #476 en: 06 Enero, 2020, 12:40:20 pm »
Ciertamente, ese rellenaco "echa patrás"...

En cuanto a lo de los precios USA, tienes razón, ese mercado es diferente, pero da que pensar que allí, pese a vender mas grapas, son mas caras... o bien dan poco dinero, o bien allí le sacan más que aquí, lo cual es una tentación para una multinacional para Panini  }:)

Que penica no saber de ventas y producción, ahí no sueltan prenda como en USA, que se publican los números de ventas etc...

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #477 en: 06 Enero, 2020, 12:49:40 pm »
Ciertamente, ese rellenaco "echa patrás"...

En cuanto a lo de los precios USA, tienes razón, ese mercado es diferente, pero da que pensar que allí, pese a vender mas grapas, son mas caras... o bien dan poco dinero, o bien allí le sacan más que aquí, lo cual es una tentación para una multinacional para Panini  }:)

Que penica no saber de ventas y producción, ahí no sueltan prenda como en USA, que se publican los números de ventas etc...

Es que aquí hace tiempo que no queremos grapas con relleno. No es que no haya habido (especialmente sangrante fue el caso del tomito de Spiderman), pero no despierta simpatías y no es la norma. Y a día de hoy, además, hay muchas formas de seguir una serie si no te la encuentras en la estantería. No sé, igual es que hoy me he levantado pesimista, pero esto huele a hostiazo de los buenos. Veremos.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #478 en: 06 Enero, 2020, 13:32:27 pm »
No creas, te entiendo perfectamente.

Yo me bajé del lanzaredes precisamente en la época de los rellenazos, no pude aguantarlos, los intenté leer y me veia aburrido y además molesto por pagar esos cómics que no quería, así me subí a la mula  :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #479 en: 06 Enero, 2020, 14:08:14 pm »
Supongamos que las ventas han bajado.  Bien.

En esos casos, a no ser que las estrategias de marketing hayan cambiado, lo que se  hace es cerrar colecciones, las que menos venden, se pueden pasar a tomos, o incluso compartir titulo. 

Aqui en cambio lo que se ha hecho es subir precios a tope y además meter más páginas de basura y por tanto subir más el precio. 

Pero hay otro detalle:  Esto de los complementos no es en todas las grapas.  Hay muchas que siguen con 24 páginas.  Nos las meten curiosamente en titulos principales que deben de vender bien, como Vengadores, 4F y no olvidemos los años y años metiendo morralla en Spiderman. 

Sin complemento tendria más lectores,  con complemento, menos.  Puede que con las cuentas saquen más beneficio asi, o puede que al final no. 

Lo que esta claro es que Panini prioriza tener más beneficios a tener más lectores.  Y peor todavia.  Sacarle a esos lectores que conserve toda la pasta que puedan.  Eso es destructivo.  Es dejar un solar.  FORUM ganaba lectores, sembraba para el futuro.  Y por eso muchos estamos aqui o existe esta web.  Panini parece que no le importa el futuro, sólo las ganancias a corto plazo.  Igual es que no le importa el futuro por algún motivo, o es que el negocio no le sale las cuentas por ningún lado, de ahi estas decisiones catastróficas. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines