Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0  (Leído 210877 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #855 en: 12 Febrero, 2020, 02:49:55 am »
Lo de PayPal lo veo bien para pagar a gente de todocoleccion, foros o wallapop, pero en una tienda seria no veo el problema en pagar directamente con la tarjeta de crédito. Y menos en una tienda que recomendemos por aquí.

Terra de Cómic no te va a poner problemas en devolver un tomo si está defectuoso o llega con golpes por culpa del transportista.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #856 en: 12 Febrero, 2020, 08:26:03 am »
Mirando las condiciones de Terra de Cómic, hay una cuestión que no me agrada...
Citar
El pago por PAYPAL conlleva un recargo para el vendedor, para compensar en parte la cantidad que Paypal cobra por el servicio, sólo se activará la opción de pago por paypal a partir de 100 €.
Encima de que sólo se habilita el pago por Paypal a partir de 100 euros de gasto, además conlleva un recargo... Muy mal.

Yo nunca he pagado en Terra de comic por PayPal,  que igual estoy confundido,  pero de esa frase lo que entiendo es que en caso de llegar a ese pedido mínimo, el recargo lo asumen ellos y no tiene coste adicional  para el cliente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #857 en: 12 Febrero, 2020, 08:44:32 am »
Yo soy un cliente habitual de Terra de Cómic desde hace bastante años y la verdad en que no he tenido ningún problema en ningún momento. Si he tenido que hacer una devolución la he hecho sin problemas, incluso si el error ha sido mío. Y si te tienen que devolver el dinero, yo suelo pagar con tarjeta, lo hacen sin el menor tipo de problemas. Supongo también que la confianza la genera el tiempo y en la primera compra alguien puede tener dudas, pero ya de antemano hay que decir que son gente honrada y muy amable, además de que siempre puedes comunicarte por ellos y tratar lo que sea. Tienen una buena atención al cliente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #858 en: 12 Febrero, 2020, 09:04:42 am »
Para compras online, recordar que independientemente de las condiciones que ponga la tienda para devoluciones, la ley da 14 días como mínimo para desistir, devolver la compra sin ninguna condición. Si la tienda en las bases legales no ha informado del derecho o ha puesto un plazo menor de 14 días, el derecho a desistir pasa a ser de 1 año.
Tienen que devolver el dinero incluido los gastos de envío si los hay, pero para gastos de envio de la devolución el pago es por el comprador, pero se puede elegir la forma más barata, no pueden obligar a usar un medio o agencia a menos que sea más barata para el comprador que cualquier otra opción, porque tengan un contrato o sea gratis, por ejemplo.
La prensa y revistas no estan sujetas al desestimiento, y las tiendas pueden querer hacer el lío para devoluciones, alegando que los cómics estan en esa categoría, pero en realidad los cómics, incluidas las grapas, legalmente son libros, asi que no cuela por esa.  :contrato:

Desconectado rorschach24

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #859 en: 12 Febrero, 2020, 09:08:20 am »
Yo compro en Terra de Cómic. Pero hay opciones como Milcomics o Action Comics que también son buenas opciones.
Mirando las condiciones de Terra de Cómic, hay una cuestión que no me agrada...
Citar
El pago por PAYPAL conlleva un recargo para el vendedor, para compensar en parte la cantidad que Paypal cobra por el servicio, sólo se activará la opción de pago por paypal a partir de 100 €.
Encima de que sólo se habilita el pago por Paypal a partir de 100 euros de gasto, además conlleva un recargo... Muy mal.

No me inspira confianza esta condición, ya que si sólo se puede pagar de facto por ingreso o trasferencia, en caso de posibles problemas, ellos tienen las de ganar... Cosa que con Paypal no sucede, ya que dispongo de varios meses de margen para reclamar en caso de que surjan problemas.

PD: Milcomics también cobra recargo a través de Paypal y encima sólo te da 24 horas para poder reclamar en caso de que el producto esté defectuoso. No me parecen tampoco buenas condiciones...

Action Comic al menos no parece poner inconvenientes con Paypal, aunque estaría bien conocer alguna opinión sobre su funcionamiento a la hora de enviar los productos.

Hola Serkenobi,

Por alusiones: Tuvimos que subir el importe minimo de Paypal porque, a pesar de que es una de las opciones más seguras para el comprador, llevan unos años que suben constantemente sus comisiones a los vendedores. Estamos hablando en torno al 5% casi. Si tu le sumas a ese 5%, otro 5% más de descuento fijo en los productos, más los gastos de envío que asume el vendedor más el material para protección, más otro material extra que ponemos como las fundas y el cartón en las grapas, cualquier pedido inferior a ese importe nos sale ruinoso o a beneficio cero.

Es una medida impopular? Si, y lo sabíamos cuando decidimos aplicarla. Pero uno tiene que mirar también por el negocio e intentar que salgan los números, y más hoy en día, que con los precios a los que están productos tan populares como las grapas de Panini, pues lo más normal del mundo es que mucha gente haga su pedido en torno a los 50€ para no pagar el envío. Y a ese importe, cualquier pedido pagado con paypal sale ruinoso, y mucho.

Nosotros a cambio, ofrecemos (o lo intentamos) un buen servicio post-venta, que si te llega algo defectuoso te lo cambiamos (si sueles hacer pedidos habitualmente, ponemos el cómic a cambiar en el siguiente pedido y tu solo tienes que devolver el defectuoso cuando llega el repartidor) y si algún artículo está agotado, devolvemos el dinero. A los foreros me remito, que varios de ellos nos han comprado y/o son compradores habituales y te podrán dar opiniones basadas en sus experiencias personales y no tan subjetivas como la mía.

Espero haber aclarado las dudas en cuanto a Paypal, y si tienes más, aquí me voy pasando para resolverlas. Tu pregunta, que para eso estamos.

Saludos!  :birra:
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 09:11:07 am por rorschach24 »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #860 en: 12 Febrero, 2020, 09:16:21 am »
Yo en Terra pago con tarjeta no uso el paypal. Alguna vez también por transferencia.

Pero en todo caso lo importante es que nunca he tenido problemas. Además de que mandan las cosas bien protegidas y añaden bolsa y backing board a las grapas que no deja de ser un gasto añadido para ellos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #861 en: 12 Febrero, 2020, 09:24:36 am »
La protección de los paquetes es a prueba de bombas, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #862 en: 12 Febrero, 2020, 10:29:26 am »
Yo también he hecho ya tres pedidos a Terra por recomendación de Oskarosa y Uno. Y la verdad es todo genial. Envío, protección, puedes pedirles cosas que no tienen en la web, buena comunicación... Yo pago con tarjeta o transferencia. De momento todo sin problemas, incluso el cambio de un ejemplar que llegó defectuoso
 :birra:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #863 en: 12 Febrero, 2020, 10:58:11 am »
Yo he comprado dos veces en Terra, una en la tienda física aprovechando que pasaba por Reus, y otra on line, un tomo que no daba con él y ellos lo tenían. En la tienda muy amables y simpáticos, y el pedido on line llegó perfectísimo y muy protegido.

Vamos, que si preferir pagar con PayPal en vez de con tarjeta es por miedo, no lo tengas, que son totalmente fiables y recomendables.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #864 en: 12 Febrero, 2020, 18:59:56 pm »
Lo de PayPal lo veo bien para pagar a gente de todocoleccion, foros o wallapop, pero en una tienda seria no veo el problema en pagar directamente con la tarjeta de crédito. Y menos en una tienda que recomendemos por aquí.

Terra de Cómic no te va a poner problemas en devolver un tomo si está defectuoso o llega con golpes por culpa del transportista.
Paypal es el método de pago que otorga más garantías de todos y sino fuera por que en ciertas páginas como Amazon no se puede utilizar, a día de hoy no sé yo si utilizaría la tarjeta de crédito para compras online  :lol:

Y en la vida nunca se sabe, uno ha tenido todo tipo de experiencias y sabe que por tarjeta de crédito a veces hay más problemas, tanto a la hora de efectuarse el pago como de devolverlo... Con Paypal es instantáneo.

Yo soy un cliente habitual de Terra de Cómic desde hace bastante años y la verdad en que no he tenido ningún problema en ningún momento. Si he tenido que hacer una devolución la he hecho sin problemas, incluso si el error ha sido mío. Y si te tienen que devolver el dinero, yo suelo pagar con tarjeta, lo hacen sin el menor tipo de problemas. Supongo también que la confianza la genera el tiempo y en la primera compra alguien puede tener dudas, pero ya de antemano hay que decir que son gente honrada y muy amable, además de que siempre puedes comunicarte por ellos y tratar lo que sea. Tienen una buena atención al cliente.
Normal que si nunca has comprado en cierto establecimiento online te genere desconfianza y más en productos como los cómics, que al no poder inspeccionarlos previamente, desconoces el estado en el que se encuentran. No es como por ejemplo un videojuego, si lo compras nuevo sabes que está precintado e impoluto, sin embargo puedes comprar un cómic nuevo y que te llegue abollado o con las páginas pegadas, por ejemplo.

Para compras online, recordar que independientemente de las condiciones que ponga la tienda para devoluciones, la ley da 14 días como mínimo para desistir, devolver la compra sin ninguna condición. Si la tienda en las bases legales no ha informado del derecho o ha puesto un plazo menor de 14 días, el derecho a desistir pasa a ser de 1 año.
Tienen que devolver el dinero incluido los gastos de envío si los hay, pero para gastos de envio de la devolución el pago es por el comprador, pero se puede elegir la forma más barata, no pueden obligar a usar un medio o agencia a menos que sea más barata para el comprador que cualquier otra opción, porque tengan un contrato o sea gratis, por ejemplo.
La prensa y revistas no estan sujetas al desestimiento, y las tiendas pueden querer hacer el lío para devoluciones, alegando que los cómics estan en esa categoría, pero en realidad los cómics, incluidas las grapas, legalmente son libros, asi que no cuela por esa.  :contrato:
El problema no es que no pueda devolver el producto acogiéndome al plazo de desistimiento, el problema es que el producto en cuestión pueda estar defectuoso y la tienda en cuestión no se haga cargo o no reconozca el defecto y para devolverlo, tenga que costear los gastos de envío, lo cual no me haría gracia alguna.

Yo compro en Terra de Cómic. Pero hay opciones como Milcomics o Action Comics que también son buenas opciones.
Mirando las condiciones de Terra de Cómic, hay una cuestión que no me agrada...
Citar
El pago por PAYPAL conlleva un recargo para el vendedor, para compensar en parte la cantidad que Paypal cobra por el servicio, sólo se activará la opción de pago por paypal a partir de 100 €.
Encima de que sólo se habilita el pago por Paypal a partir de 100 euros de gasto, además conlleva un recargo... Muy mal.

No me inspira confianza esta condición, ya que si sólo se puede pagar de facto por ingreso o trasferencia, en caso de posibles problemas, ellos tienen las de ganar... Cosa que con Paypal no sucede, ya que dispongo de varios meses de margen para reclamar en caso de que surjan problemas.

PD: Milcomics también cobra recargo a través de Paypal y encima sólo te da 24 horas para poder reclamar en caso de que el producto esté defectuoso. No me parecen tampoco buenas condiciones...

Action Comic al menos no parece poner inconvenientes con Paypal, aunque estaría bien conocer alguna opinión sobre su funcionamiento a la hora de enviar los productos.

Hola Serkenobi,

Por alusiones: Tuvimos que subir el importe minimo de Paypal porque, a pesar de que es una de las opciones más seguras para el comprador, llevan unos años que suben constantemente sus comisiones a los vendedores. Estamos hablando en torno al 5% casi. Si tu le sumas a ese 5%, otro 5% más de descuento fijo en los productos, más los gastos de envío que asume el vendedor más el material para protección, más otro material extra que ponemos como las fundas y el cartón en las grapas, cualquier pedido inferior a ese importe nos sale ruinoso o a beneficio cero.

Es una medida impopular? Si, y lo sabíamos cuando decidimos aplicarla. Pero uno tiene que mirar también por el negocio e intentar que salgan los números, y más hoy en día, que con los precios a los que están productos tan populares como las grapas de Panini, pues lo más normal del mundo es que mucha gente haga su pedido en torno a los 50€ para no pagar el envío. Y a ese importe, cualquier pedido pagado con paypal sale ruinoso, y mucho.

Nosotros a cambio, ofrecemos (o lo intentamos) un buen servicio post-venta, que si te llega algo defectuoso te lo cambiamos (si sueles hacer pedidos habitualmente, ponemos el cómic a cambiar en el siguiente pedido y tu solo tienes que devolver el defectuoso cuando llega el repartidor) y si algún artículo está agotado, devolvemos el dinero. A los foreros me remito, que varios de ellos nos han comprado y/o son compradores habituales y te podrán dar opiniones basadas en sus experiencias personales y no tan subjetivas como la mía.

Espero haber aclarado las dudas en cuanto a Paypal, y si tienes más, aquí me voy pasando para resolverlas. Tu pregunta, que para eso estamos.

Saludos!  :birra:
A raíz de tu exposición, supongo que eres un empleado o encargado de Terra de Cómic y ya que te has animado a participar y me invitas a preguntarte las dudas que estime oportuno, haré uso de dicha proposición.

En primer lugar, ya que no puedo inspeccionar el cómic in situ, ¿qué garantía tengo de que al comprar el mismo está en condiciones óptimas? ¿Cómo puedo saber que no vais a intentar venderme un tomo "machacado" para quitaros de encima el stock sobrante? ¿Qué garantía tengo de que en caso de que esté defectuoso, podré devolver el mismo sin que me cobréis los gastos de envío? Porque hay establecimientos que por ejemplo no consideran un defecto que un tomo esté abollado, ya que alegan que sigue siendo funcional, que puedes seguir leyendo el cómic en cuestión, pero como la mayoría de los presentes en el foro, también soy coleccionista, soy exigente y quiero los ejemplares en buen estado.

En segundo lugar, ¿los envíos están bien protegidos? Sobre todo para tomos voluminosos en cartoné, ya que pueden salir de la tienda en perfecto estado, pero durante el transporte sufrir golpes y por tanto, desperfectos. Y claro, de poco serviría que pudiera cambiar el tomo defectuoso en cuestión, si el siguiente seguramente llegue en el mismo estado fruto del transporte y una mala protección.

Yo en Terra pago con tarjeta no uso el paypal. Alguna vez también por transferencia.

Pero en todo caso lo importante es que nunca he tenido problemas. Además de que mandan las cosas bien protegidas y añaden bolsa y backing board a las grapas que no deja de ser un gasto añadido para ellos.
Este punto me interesa, ¿también en los tomos en cartoné? Porque para protegerlos bien y asegurarse de que no se abollen durante el trayecto, no basta con una simple bolsa.

La protección de los paquetes es a prueba de bombas, sí.  :thumbup:
¿Incluso con los tomos en tapa dura?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #865 en: 12 Febrero, 2020, 19:06:10 pm »
Todos los meses hago pedidos a Terra de Cómic desde hace años. Solo una vez me vino un tomo algo abollado en una esquina y me lo cambiaron sin problema.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #866 en: 12 Febrero, 2020, 19:09:50 pm »
Todos los meses hago pedidos a Terra de Cómic desde hace años. Solo una vez me vino un tomo algo abollado en una esquina y me lo cambiaron sin problema.
Y en esa ocasión que te llegó el tomo defectuoso, ¿tuviste que "pelear" mucho, o rápidamente aceptaron el problema y te permitieron devolverlo asumiendo ellos los gastos de envío?

Por otro lado, ya que has pedido tanto en ese establecimiento, ¿cómo es la protección y embalaje, sobre todo con los tomos en tapa dura?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #867 en: 12 Febrero, 2020, 19:10:44 pm »
Los envíos vienen muy bien protegidos. Yo doy fe de ello. La caja se puede romper, pero los cómics no van a sufrir. Yo las paso canutas para quitarle todo el embalaje, te lo puedo asegurar. En eso son muy cuidadosos.

¿Cómo puedo saber que no vais a intentar venderme un tomo "machacado" para quitaros de encima el stock sobrante?

Vivimos en un mundo complicado en cuanto a fiarse de la gente así sin más, pero hombre tampoco se puede ser un tanto borde, por llamarlo de alguna forma, cuando precisamente uno de los propietarios de la tienda se ofrece amablemente a solventare las dudas que puedas tener, tachándolo de poco menos que de persona poco honrada, si se dedica a ese tipo de prácticas con su clientela. Yo, por mi propia experiencia te puedo decir que el material viene en perfectas condiciones. De todas formas, entiendo que se puede exigir de antemano que lo que te vayan a mandar sea revisado de forma exhaustiva, pero al menos se podían decir las cosas con un poco de tacto, creo yo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #868 en: 12 Febrero, 2020, 19:12:19 pm »
Todos los meses hago pedidos a Terra de Cómic desde hace años. Solo una vez me vino un tomo algo abollado en una esquina y me lo cambiaron sin problema.
Y en esa ocasión que te llegó el tomo defectuoso, ¿tuviste que "pelear" mucho, o rápidamente aceptaron el problema y te permitieron devolverlo asumiendo ellos los gastos de envío?

Por otro lado, ya que has pedido tanto en ese establecimiento, ¿cómo es la protección y embalaje, sobre todo con los tomos en tapa dura?

Pues tuve que pelear bastante porque yo les decía que no era para tanto y ellos insistieron en que tenían que cambiarme el tomo sí o sí.  :lol:

Los envíos es en caja, le meten cartón, plástico inflable o unos chismes blancos de esos de embalaje para el interior de la caja. Luego envuelven el pedido en plástico de burbujas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Dónde compro mis comics? Hilo de tiendas especializadas. Versión 2.0
« Respuesta #869 en: 12 Febrero, 2020, 19:23:02 pm »
Los envíos vienen muy bien protegidos. Yo doy fe de ello. La caja se puede romper, pero los cómics no van a sufrir. Yo las paso canutas para quitarle todo el embalaje, te lo puedo asegurar. En eso son muy cuidadosos.

¿Cómo puedo saber que no vais a intentar venderme un tomo "machacado" para quitaros de encima el stock sobrante?

Vivimos en un mundo complicado en cuanto a fiarse de la gente así sin más, pero hombre tampoco se puede ser un tanto borde, por llamarlo de alguna forma, cuando precisamente uno de los propietarios de la tienda se ofrece amablemente a solventare las dudas que puedas tener, tachándolo de poco menos que de persona poco honrada, si se dedica a ese tipo de prácticas con su clientela. Yo, por mi propia experiencia te puedo decir que el material viene en perfectas condiciones. De todas formas, entiendo que se puede exigir de antemano que lo que te vayan a mandar sea revisado de forma exhaustiva, pero al menos se podían decir las cosas con un poco de tacto, creo yo.
¿Entonces los pedidos vienen en una caja de cartón y a parte, embalados para asegurar una mejor integridad del ejemplar en cuestión?

Respecto a mi comentario, no he acusado a esa tienda de no ser honrada, solamente he preguntado como puedo saber que el ejemplar que me envíen no estará machacado. ¿Pudo sonar un poco brusco? Quizá, pero prefiero decirlo de manera directa y clara, que andar con subterfugios y eufemismos, que uno tiene vivido de todo en esta vida  :lol:

En ningún momento quería ofender ni acusar a nadie, sólo quiero cerciorarme de una cuestión importante que en su día me dió problemas y por ello no quería andar con paños calientes, sin más.

Todos los meses hago pedidos a Terra de Cómic desde hace años. Solo una vez me vino un tomo algo abollado en una esquina y me lo cambiaron sin problema.
Y en esa ocasión que te llegó el tomo defectuoso, ¿tuviste que "pelear" mucho, o rápidamente aceptaron el problema y te permitieron devolverlo asumiendo ellos los gastos de envío?

Por otro lado, ya que has pedido tanto en ese establecimiento, ¿cómo es la protección y embalaje, sobre todo con los tomos en tapa dura?

Pues tuve que pelear bastante porque yo les decía que no era para tanto y ellos insistieron en que tenían que cambiarme el tomo sí o sí.  :lol:

Los envíos es en caja, le meten cartón, plástico inflable o unos chismes blancos de esos de embalaje para el interior de la caja. Luego envuelven el pedido en plástico de burbujas.
Eso es algo muy positivo a su favor y que está bien saberlo.

Respecto al embalaje, por lo que aprecio, lo protegen externamente con la caja de cartón, internamente con plástico inflable para evitar que el tomo se mueva internamente y finalmente plástico de burbujas. En caso de ser así, poco más se puede pedir.

Muchas gracias por tan detallado testimonio.
« última modificación: 12 Febrero, 2020, 19:24:35 pm por Serkenobi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines