Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 331834 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1050 en: 06 Septiembre, 2012, 17:00:05 pm »
Una de las mejores historias de Spiderman

No estoy de acuerdo para nada. Me parece un tebeo sobredimensionadísimo, y soy incapaz de entender por qué.

Cita de: wulvoream
No creo que La Canción del Verdugo, Atracciones Fatales, Onslaught o Lazos de Sangre se merezcan estar siempre disponibles, lo digo por lo malas que son.

Más razón que un santo. Y cuidado que después viene Matanza Máxima.... Atracón de chorizo, panceta, morcilla y salchichón.

Yo pienso parecido a ti sobre esos tebeos, Mipey, pero piensa que también tienen su público. No veo por qué han de tener menos derecho que nosotros a ver sus tebeos favoritos reeditados.

Saludos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1051 en: 06 Septiembre, 2012, 17:02:02 pm »
Sin duda, así es el mercado de la cultura en este país...  :pota:

En el mercado de la cultura de este país, en lo referente a Panini, ya tenéis obras maestras incontestables en el formato Omnigold.



Perdóname. "Tenemos" Uncanny, los 4F de Kirby, Spidey de Romita y el Capi de Kirby. Obras maestras, sí, pero LAS MISMAS DE SIEMPRE... Otra vez. Y hay muchas más obras maestras incontestables.

De todas formas, el problema no está en las Obras Maestras Incontestables ni en las mierdas noventeras, sino en el punto medio. Es decir, esos buenos o muy buenos cómics que, bien porque no sale Lobezno, bien porque no los dibuja Bagley o el clon de turno de Jim Lee, no se reeditan ni pa Dios.

En cualquier caso mi arcada no me ha venido por la disponibidad o no de ningún cómic, sino por el hecho de que La Canción del Verdugo vaya a ser un best seller, al igual que la morralla de las nosecuantas sombras de Grey o el nuevo disco del solista del Canto del Loco. :roll:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1052 en: 06 Septiembre, 2012, 17:04:34 pm »
Una de las mejores historias de Spiderman

No estoy de acuerdo para nada. Me parece un tebeo sobredimensionadísimo, y soy incapaz de entender por qué.

Creo que si está sobredimensionado es porque es una obra oscura, obsesiva, deprimente y adulta.

Eso siempre vende mejor que la colorista saga de la Tablilla, por decir alguna historia de las muchas que tiene Spider-Man.

Yo sí la incluiría entre mis historias favoritas de Spider-Man. Como a tantas otras, por otra parte.

saludos! :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1053 en: 06 Septiembre, 2012, 17:04:42 pm »

Yo pienso parecido a ti sobre esos tebeos, Mipey, pero piensa que también tienen su público. No veo por qué han de tener menos derecho que nosotros a ver sus tebeos favoritos reeditados.

Saludos.

Tío, te veo muy domesticado... :smilegrin:

Fuera de bromas... Que no, que a mí me da igual que publique Panini lo que crea conveniente, simplemente me parece bastante frustrante lo que comentaba anteriormente (no dar oportunidades a materiales bastante más apañados y disfrutables).

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1054 en: 06 Septiembre, 2012, 17:04:52 pm »
Una de las mejores historias de Spiderman

No estoy de acuerdo para nada. Me parece un tebeo sobredimensionadísimo, y soy incapaz de entender por qué.

Cita de: wulvoream
No creo que La Canción del Verdugo, Atracciones Fatales, Onslaught o Lazos de Sangre se merezcan estar siempre disponibles, lo digo por lo malas que son.

Más razón que un santo. Y cuidado que después viene Matanza Máxima.... Atracón de chorizo, panceta, morcilla y salchichón.

Yo pienso parecido a ti sobre esos tebeos, Mipey, pero piensa que también tienen su público. No veo por qué han de tener menos derecho que nosotros a ver sus tebeos favoritos reeditados.

Saludos.

Viendo lo que opináis particularmente vosotros sobre la Canción del Verdugo creo que voy a pasar y voy a invertir ese dinero en el Essential de Warlock  :smilegrin:

Yo es que dejé la Patrulla X , supongo que como muchos, tras el horror que fue Proyecto Exterminio, y si al final va a ser de ese palo...

Pero bueno, estoy con Ignacio: entiendo que esos comics tengan su público y que se puedan reeditar. Personalmente me alegra mucho que renazca una línea cuya relación calidad/precio en general me parece excelente, y ya habrá cosas ahí más apetecibles seguro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1055 en: 06 Septiembre, 2012, 17:06:20 pm »
Perdóname. "Tenemos" Uncanny, los 4F de Kirby, Spidey de Romita y el Capi de Kirby. Obras maestras, sí, pero LAS MISMAS DE SIEMPRE... Otra vez. Y hay muchas más obras maestras incontestables.

¿Cuáles?

Gracias! :birra:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1056 en: 06 Septiembre, 2012, 17:07:11 pm »

Yo pienso parecido a ti sobre esos tebeos, Mipey, pero piensa que también tienen su público. No veo por qué han de tener menos derecho que nosotros a ver sus tebeos favoritos reeditados.

Saludos.

Tío, te veo muy domesticado... :smilegrin:

Fuera de bromas... Que no, que a mí me da igual que publique Panini lo que crea conveniente, simplemente me parece bastante frustrante lo que comentaba anteriormente (no dar oportunidades a materiales bastante más apañados y disfrutables).

Yo creía que era una batalla perdida, hasta que ví publicados a los Defensores, algo maldito para los editores marvel de este pais.

Quién sabe si dentro de poco cosas como el Hulk de Mantlo o el Capi de De Matteis tienen su oportunidad.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1058 en: 06 Septiembre, 2012, 17:09:18 pm »
Una de las mejores historias de Spiderman

No estoy de acuerdo para nada. Me parece un tebeo sobredimensionadísimo, y soy incapaz de entender por qué.

Yo tampoco entiendo por qué te parece sobredimensionado  :P.

Pero si es un tebeo que sigue siendo recordado como una de las historias más grandes de Spiderman, creo que es por:

a) Porque iba en consonancia con la era de la deconstrucción del super-heroe (así en general y en pedantillo), con Watchmen, DKR y demás. Y en ese tebeo se le hacían "cosas" a Spiderman que pocos imaginabamos que se le pudiesen hacer, o al menos de esa manera, y además glorificando, pero de verdad, a un villano como Kraven que, durante los no-sé-cuántos minutos que se tarda en leer el comic, fue más grande que El Joker.

b) Porque a día de hoy, cada vez que un nuevo lector se acerca a esa historia, suele resumirla con las mismas palabras que la mayoría utilizamos en su momento la primera vez que la leimos: "Hostia puta".

La b) me parece la más importante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1059 en: 06 Septiembre, 2012, 17:11:35 pm »
Una de las mejores historias de Spiderman

No estoy de acuerdo para nada. Me parece un tebeo sobredimensionadísimo, y soy incapaz de entender por qué.

Yo tampoco entiendo por qué te parece sobredimensionado  :P.

Pero si es un tebeo que sigue siendo recordado como una de las historias más grandes de Spiderman, creo que es por:

a) Porque iba en consonancia con la era de la deconstrucción del super-heroe (así en general y en pedantillo), con Watchmen, DKR y demás. Y en ese tebeo se le hacían "cosas" a Spiderman que pocos imaginabamos que se le pudiesen hacer, o al menos de esa manera, y además glorificando, pero de verdad, a un villano como Kraven que, durante los no-sé-cuántos minutos que se tarda en leer el comic, fue más grande que El Joker.

b) Porque a día de hoy, cada vez que un nuevo lector se acerca a esa historia, suele resumirla con las mismas palabras que la mayoría utilizamos en su momento la primera vez que la leimos: "Hostia puta".

La b) me parece la más importante.

A mí también me parece sobrevalorado. Es un buen comic, pero va demasiado a rebufo de las modas imperantes en ese momento.

Aparte de que, en mi opinion, Spiderman no está demasiado bien tratado en él sino que De Matteis ( guionista que me encanta ) adapta demasiado el personaje a lo que quiere contar.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1060 en: 06 Septiembre, 2012, 17:11:47 pm »
Perdóname. "Tenemos" Uncanny, los 4F de Kirby, Spidey de Romita y el Capi de Kirby. Obras maestras, sí, pero LAS MISMAS DE SIEMPRE... Otra vez. Y hay muchas más obras maestras incontestables.

¿Cuáles?

Gracias! :birra:

Vale, no es tan incontestable, pero en un mundo perfecto el Moon Knight de Sienkiewicz estaría disponible en dos ediciones distintas y matanza máxima solo en el mercado negro....

Y hay más. :smilegrin:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1061 en: 06 Septiembre, 2012, 17:15:38 pm »
Creo que si está sobredimensionado es porque es una obra oscura, obsesiva, deprimente y adulta.

A mí básicamente me parece pretenciosa.

y además glorificando, pero de verdad, a un villano como Kraven que, durante los no-sé-cuántos minutos que se tarda en leer el comic, fue más grande que El Joker.

A mí eso es lo único que realmente me parece destacable de ese tebeo. Por lo demás, me parece una historia con una buena idea que trata de ser desarrollada "a lo Alan Moore" por alguien que no tiene ni la décima parte del talento que Alan Moore.

Tío, te veo muy domesticado... :smilegrin:

No veo por qué. Siempre he opinado que el hecho de que se publique material que a mí me parezca malo no es motivo para molestarme.

Salvo que me lo incrusten en medio de material que a mí me parece bueno sin pintar absolutamente nada ahí, claro. Para eso no estoy nada domesticado.

Saludos.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.167
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1062 en: 06 Septiembre, 2012, 17:16:15 pm »
Perdóname. "Tenemos" Uncanny, los 4F de Kirby, Spidey de Romita y el Capi de Kirby. Obras maestras, sí, pero LAS MISMAS DE SIEMPRE... Otra vez. Y hay muchas más obras maestras incontestables.

¿Cuáles?

Gracias! :birra:

Aparte de las 3 mencionadas por Mikey ( Capitán Britania de Davis, Hulk de Mantlo y Capi de De Matteis), a mí se me ocurren unas cuantas:

- Excalibur de Alan Davis
- Hulk de PAD
- Defensores de Gerber
- Micronautas de Mantlo
- ROM de Mantlo
- Master of Kung Fu de Moench/Gulacy ( estas 3 últimas impublicables a día de hoy)
- Deadly Hands of Kung Fu
- Hombre Cosa de Gerber
- Puño de Hierro de Claremont/Byrne
- Guardianes de la Galaxia de Gerber
- Pantera Negra de Mac Gregor
- Ka Zar de Bruce Jones
- Hombre Máquina de Kirby
- Caballero Luna de Moench/Sienkiewicz
- Alpha Flight de Byrne
- Hulka de Byrne

y alguna más que me dejaré por ahí en el tintero...
« última modificación: 06 Septiembre, 2012, 17:18:21 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1063 en: 06 Septiembre, 2012, 17:24:46 pm »
Perdóname. "Tenemos" Uncanny, los 4F de Kirby, Spidey de Romita y el Capi de Kirby. Obras maestras, sí, pero LAS MISMAS DE SIEMPRE... Otra vez. Y hay muchas más obras maestras incontestables.

Si dije "tenéis" es porque entiendo que este nuevo formato (que deja de llamarse coleccionable), está enfocado a obras de una calidad que no tiene nada que ver con lo que pides, Mipey.

Precisamente están en este formato por que no tienen cabida en los otros.

Sobre lo de que siempre se edita lo mismo... es tema para el hilo de clásicos. Pero yo creo que lo decide el mercado, no la empresa, y que ninguna desaprovecha un "filón" solo para fastidiar a los lectores.

Si no venden, no venden, y hay que darle mil vueltas a los formatos y la forma de sacar esas historias.

Respecto al resto: ¿Por qué todo el mercado tiene que estar enfocado siempre a lo que nosotros queramos?

No he visto nunca quejarse a los lectores que disfrutan de Miedo Encarnado o Civil War, de las historias "para carrozas" que saca Panini en Omnigold, y que bien podrían dedicarse a sacar cosas que a ellos les gustaran más. Si estos lectores nuevos y entusiastas se dedican a comprar lo que les gusta simplemente, ¿por qué el aficionado que lleva aquí 30 años siempre pide que las obras estén enfocadas exclusivamente para él?

No comprendo porque hay tan poquísimo respecto del fan hardcore hacía todo lo que no considera bueno. De verdad. Porque una cosa es que el no lo disfrute,y otra que no comprenda que otros lo quieran disfrutar.  :)

Y me parece que las expectativas de venta del Hulk de Mantlo no serían muy buenas como para abrir una nueva linea con ella.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1064 en: 06 Septiembre, 2012, 17:26:34 pm »
Sin duda, así es el mercado de la cultura en este país...  :pota:

En el mercado de la cultura de este país, en lo referente a Panini, ya tenéis obras maestras incontestables en el formato Omnigold.

Aquí PARECE SER, que se van a recoger etapas que no llegan a esa calidad ni remotamente, y que no son de esos años, pero que merecen un lugar en el mercado.

Si buscáis otra cosa, os habéis equivocado, creo yo, de linea.

O es mi forma de no entender que alguien se queje de que una distribuidora pueda mover tanto Transformers, como Casablanca.  :)

No creo que La Canción del Verdugo, Atracciones Fatales, Onslaught o Lazos de Sangre se merezcan estar siempre disponibles, lo digo por lo malas que son.

No creo que "La última Cacería de Kraven", que es de la que se hablaba, entre en ese saco.
Una de las mejores historias de Spiderman, EMHO, se merece estar SIEMPRE disponible.

Y en fin... lo dicho; vosotros no querréis muchas de las sagas que citas ni en pintura, pero otros muchos llevamos mucho tiempo esperándolas.

Panini tiene CES, Marvel Deluxe, Marvel Héroes, 100%, Marvel Gold y Omnigold, en cuanto a formatos que reeditan grapas.

Uno para tebeos modernos atrasados, otro para los que tienen 2 o 3años, otro para la actualidad, otro para los clásicos de los 60 y 70, otro para los 80/90... ¿Por qué está mal exactamente que esta nueva linea recoja etapas que no caben en ninguna de las mencionadas, y que hay muchos aficionados esperando?

Y por favor, arregla los quotes de tu cita.  ;)


Tienes toda la razón en lo de La Última Cacería, no entra en ese saco ni yo pretendía meterla, de hecho, me había perdido un poco y no sabía que hablabais solo de esa obra, creía que os referíais a lo que se está especulando que entrará en el coleccionable, en general, no en una en particular.

Y por supuesto que el que no haya leído cosas como La Canción del Verdugo tiene derecho a hacerlo, de hecho en mi anterior comentario ya digo que lo mejor para todos sería que sacarán tanto unas obras como las otras, pero quería decir que sería una pena que sacarán cosas como Atracciones Fatales, por ejemplo, y no saquen El Capitán Britania de Delano.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines