Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo  (Leído 116604 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1050 en: 26 Mayo, 2017, 14:55:48 pm »
Chaplin como icono de Charlot sigue siendo reconocido.
Como director de cine, eso ya es otra cosa. No confundamos.

Lo que ocurre es que Chaplin hizo unas cuantas películas en la era del sonoro, semi-mudas. Yo lo que veo olvidado de Champlin es su cine anterior al sonoro, lo que hizo después no lo creo.

Que recordemos que el mudo no sólo fue Chaplin, Keaton o Lloyd.
No creo que películas como Metropolis o Nosferatu hayan sido olvidadas. Pero por lo menos a Lang igual le ocurre como a Chaplin, que probablemente se le recuerda porque hizo más cine sonoro que otra cosa.

Eso sí, fuera de ahí poca cosa más se recuerda del mudo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1051 en: 26 Mayo, 2017, 15:02:09 pm »
Me acabo de enterar de que está en producción una película de "Superlopez" protagonizada por Rovira. De aquí puede salir algo muy divertido o todo lo contrario, un fiasco de proporciones épicas. A ver si es la primera.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1052 en: 26 Mayo, 2017, 15:11:43 pm »
Chaplin como icono de Charlot sigue siendo reconocido.
Como director de cine, eso ya es otra cosa. No confundamos.

Lo que ocurre es que Chaplin hizo unas cuantas películas en la era del sonoro, semi-mudas. Yo lo que veo olvidado de Champlin es su cine anterior al sonoro, lo que hizo después no lo creo.

Que recordemos que el mudo no sólo fue Chaplin, Keaton o Lloyd.
No creo que películas como Metropolis o Nosferatu hayan sido olvidadas. Pero por lo menos a Lang igual le ocurre como a Chaplin, que probablemente se le recuerda porque hizo más cine sonoro que otra cosa.

Eso sí, fuera de ahí poca cosa más se recuerda del mudo.

El director más importante del cine mudo es Griffith, soviéticos a parte.

Haz una encuesta por la calle: "dime tres pelis de Chaplin"
Como mucho te dirían, en el mejor de los casos, El gran dictador porque tienen un póster en su cuarto de la peli,  que queda muy chulo y te da caché y esas cosas en el mundillo gafapasta.
Pero vamos, Rockomic, tú te crees que la gente conoce Monsieur Verdoux o Candilejas? Por decir pelis sonoras.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1053 en: 26 Mayo, 2017, 15:23:48 pm »
Chaplin como icono de Charlot sigue siendo reconocido.
Como director de cine, eso ya es otra cosa. No confundamos.

Lo que ocurre es que Chaplin hizo unas cuantas películas en la era del sonoro, semi-mudas. Yo lo que veo olvidado de Champlin es su cine anterior al sonoro, lo que hizo después no lo creo.

Que recordemos que el mudo no sólo fue Chaplin, Keaton o Lloyd.
No creo que películas como Metropolis o Nosferatu hayan sido olvidadas. Pero por lo menos a Lang igual le ocurre como a Chaplin, que probablemente se le recuerda porque hizo más cine sonoro que otra cosa.

Eso sí, fuera de ahí poca cosa más se recuerda del mudo.

El director más importante del cine mudo es Griffith, soviéticos a parte.

Haz una encuesta por la calle: "dime tres pelis de Chaplin"
Como mucho te dirían, en el mejor de los casos, El gran dictador porque tienen un póster en su cuarto de la peli,  que queda muy chulo y te da caché y esas cosas en el mundillo gafapasta.
Pero vamos, Rockomic, tú te crees que la gente conoce Monsieur Verdoux o Candilejas? Por decir pelis sonoras.

Bueno yo creo que estaría entre El Gran Dictador, Tiempos Modernos y Luces de la Ciudad. Y de la era muda podría entrar La Quimera del Oro.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1054 en: 26 Mayo, 2017, 15:26:14 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.



Apuntando en la dirección que indicas, sabía que había leído que Chaplin clamó contra el cine sonoro porque destruía la pantomima:

http://eljineteinsomne2.blogspot.com.es/2008/07/charlie-chaplin-y-el-cine-sonoro.html?m=1

Totalmente de acuerdo con Chaplin, que algo sabía de cine, no?
Injustamente olvidado a día de hoy. Su cine, junto al de Keaton y Lloyd está a años luz de la mayoría del cine actual.

Otro problema que trajo el sonoro es que hizo los equipos más pesados y mastodónticos. El cine mudo había llegado a un nivel técnico muy avanzado en cuento a planificación, ángulos de cámara, puesta en escena. El sonoro fue retroceso. El cine se volvió estático. Tuvo que pasar tiempo para que el sonoro pudiera desenvolverse plenamente como lo hacía el mudo.

Mmmm, bueno, eso de que Chaplin olvidado...te compro lo de Keaton y Lloyd, pero no lo de Chaplin. Yo creo que sigue siendo un icono incluso para el gran público

Por otro lado, aún existen buenos ejemplos hoy en día en el que se basan mucho en los planos, los gestos o laa situaciones más que los diálogos. A mí se me ocurre Buried. Tú que opinas?

Buried, pese a sus limitaciones: solo hay situación posible y los tipos de planos son escasos por razones obvias; me pareció una película Interesante. Es una película que recae todo el peso en el actor, en este caso Ryan Reynolds, actor que no me gusta pero que aquí lo hace bastante bien, para mí sorpresa. Ahora bien, si le quitas el sonido la vas a entender igualmente ya que lo que narra lo hace de forma visual. Se te va a escapar alguna información en concreto, pero la esencia la comprendes.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1055 en: 26 Mayo, 2017, 15:32:54 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.



Apuntando en la dirección que indicas, sabía que había leído que Chaplin clamó contra el cine sonoro porque destruía la pantomima:

http://eljineteinsomne2.blogspot.com.es/2008/07/charlie-chaplin-y-el-cine-sonoro.html?m=1

Totalmente de acuerdo con Chaplin, que algo sabía de cine, no?
Injustamente olvidado a día de hoy. Su cine, junto al de Keaton y Lloyd está a años luz de la mayoría del cine actual.

Otro problema que trajo el sonoro es que hizo los equipos más pesados y mastodónticos. El cine mudo había llegado a un nivel técnico muy avanzado en cuento a planificación, ángulos de cámara, puesta en escena. El sonoro fue retroceso. El cine se volvió estático. Tuvo que pasar tiempo para que el sonoro pudiera desenvolverse plenamente como lo hacía el mudo.

Mmmm, bueno, eso de que Chaplin olvidado...te compro lo de Keaton y Lloyd, pero no lo de Chaplin. Yo creo que sigue siendo un icono incluso para el gran público

Por otro lado, aún existen buenos ejemplos hoy en día en el que se basan mucho en los planos, los gestos o laa situaciones más que los diálogos. A mí se me ocurre Buried. Tú que opinas?

Buried, pese a sus limitaciones: solo hay situación posible y los tipos de planos son escasos por razones obvias; me pareció una película Interesante. Es una película que recae todo el peso en el actor, en este caso Ryan Reynolds, actor que no me gusta pero que aquí lo hace bastante bien, para mí sorpresa. Ahora bien, si le quitas el sonido la vas a entender igualmente ya que lo que narra lo hace de forma visual. Se te va a escapar alguna información en concreto, pero la esencia la comprendes.

Así lo veo yo  :thumbup:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1056 en: 26 Mayo, 2017, 15:45:08 pm »
Que grande Mad Max   :adoracion:

Es uno de los pocos ejemplos en que la secuela supera a la original. Algo parecido a Terminator.

Por cierto, ya que alguien ha mencionado Avatar, en mi opinión es la película más sobrevalorada de la historia del cine.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1057 en: 26 Mayo, 2017, 15:46:43 pm »
Pues a mí también me gustó mucho Mad max III, no se porque la poneís como la peor con diferencia. :no: :no:

Tina turner  :amor:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1058 en: 26 Mayo, 2017, 15:47:59 pm »
Mad Max 4

Mad Max 2




Mad Max






Mad Max 3


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1059 en: 26 Mayo, 2017, 15:49:12 pm »
Mad Max 4

Mad Max 2




Mad Max






Mad Max 3

Coincido con esta disposición. Quizás algún espacio más entre la 1 y la 3.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1060 en: 26 Mayo, 2017, 15:50:17 pm »
La Cúpula del Trueno mola. Pero es un poco más "light" que las dos primeras. Más artificio que otra cosa.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.217
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1061 en: 26 Mayo, 2017, 15:51:35 pm »
La Cúpula del Trueno mola. Pero es un poco más "light" que las dos primeras. Más artificio que otra cosa.

Pues eso, muy entretenida, pero de ahí a ponerla como la estan poniendo que parece que es un suspenso...

Ni Mad max 2 es tan buena ni Mad Max 3 tan mala en mi opinión.

La 4 no me meto porque no la he visto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1062 en: 26 Mayo, 2017, 15:56:32 pm »
Alien Covenant: https://www.filmaffinity.com/es/film977728.html

Fui al cine a verla, y no me arrepiento. Se mea en la boca de Prometheus, sin duda. No diré que es una obra maestra, pero me parece una buena película. Lo malo que tiene es que parte de Prometheus, por lo que tienes que aguantar las chorradas de esta, los ingenieros y el líquido negro de los cojones. Pero la peli por sí misma está bastante bien, con sus fallos. Un poco peor que Alien3.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un 7.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1063 en: 26 Mayo, 2017, 16:17:42 pm »
Que grande Mad Max   :adoracion:

Es uno de los pocos ejemplos en que la secuela supera a la original. Algo parecido a Terminator.

Por cierto, ya que alguien ha mencionado Avatar, en mi opinión es la película más sobrevalorada de la historia del cine.

Sí, fui yo  :P

No sé si la más sobrevalorada de la historia, pero si no lo es, mucho no le falta

Pues a mí también me gustó mucho Mad max III, no se porque la poneís como la peor con diferencia. :no: :no:

Tina turner  :amor:

Pues yo creo que precisamente un poco por ella. No porque lo haga mal, no, sino porque se centran en ella como gran reclamo y lo demás queda un tanto abandonado

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1064 en: 26 Mayo, 2017, 16:44:47 pm »
Y sí, aunque suene a tópico es cierto que pocas secuelas superan a la original.

Así ahora, aparte del ejemplo que pones de Terminator, se me ocurre la de El Caballero Oscuro.

Otro, aunque pondría a la par a las dos, serían las del Regreso al Futuro.

Sagas míticas en las que la secuela se considera mejor que la primera hay varias como El Imperio Contraataca o Spiderman II de Raimi, aunque yo prefiero las originales.

Mira, otra que me parece mejor la secuela es la de Superman II

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines