Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo  (Leído 116557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1035 en: 26 Mayo, 2017, 13:39:17 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1036 en: 26 Mayo, 2017, 13:42:54 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.


Bueno, eso yo creo que ya es un poco cómo quieres enfocar la historia y jugar con ciertos elementos para sostenerla

Quiero decir... No me imagino a Woody Allen quitándole peso a sus diálogos. Lo dejamos cojo permanentemente


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1037 en: 26 Mayo, 2017, 13:52:49 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.


Bueno, eso yo creo que ya es un poco cómo quieres enfocar la historia y jugar con ciertos elementos para sostenerla

Quiero decir... No me imagino a Woody Allen quitándole peso a sus diálogos. Lo dejamos cojo permanentemente

Precisamente por eso mismo, Allen es mejor guionista que Director. Es más su cine depende mucho de un buen director de fotografía.

El cine que tú ves a diario o yo mismo, pervertido y banalizado en la mayoría de los casos, beben del formalismo soviético y El nacimiento de una nación de Griffith. Ambos sucesos pertenecen al cine mudo.

Me encantan los buenos diálogos, me encanta Woody Allen pero la narración pura es visual.
« última modificación: 26 Mayo, 2017, 13:54:24 pm por Inglaterra Prevalece »

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1038 en: 26 Mayo, 2017, 14:06:20 pm »
Eso es en lo que no acabo de coincidir. Para mí la narrativa en el cine es sobretodo impacto visual. Es como la narrativa visual en los cómics, al menos es como yo lo veo.

Pero que bueno, que quizás son formas diferentes de llamar a las cosas y quizás estamos diciendo lo mismo. Seguro que tu sabes mucho más de conceptos y sobretodo en lo referente a narrativa escrita.

Creo que sí, que decimos lo mismo.  :thumbup: Una secuencia que narra un hecho visual, sin texto o diálogo, ni una historia explícita.

Podríamos hablar de Lynch, por ejemplo, que rompe la narrativa en pos de una "ruptura visual" que no busca la razón sino las emociones.


Sí, una secuencia que narra una escena o una historia concreta. Eso es lo que yo entiendo por narrativa en el cine. Y me parece algo básico.
Una buena narrativa es la que sabe ordenar cada toma y cada plano de la forma precisa y en la justa medida. Sin un plano o un segundo de más o de menos, lo preciso para explicar la historia de forma fluida i entendible, pero además poniéndole arte en muchos otros factores como es el juego de sombras y luces, planos de diferentes ángulos o distancias, etc, para crear el impacto que se busca. Es más fácil de ver que de explicar.
No sé, me parece que es el arte en sí del cine, que a su vez es un conjunto de muchas cosas.

El ejemplo de Lynch puede valer, pero yo siempre pienso en directores clásicos de western, aventuras, noir y demás, películas cuyo dinamismo se explica en la maestría al narrar. En especial hay un director en el que pienso constantemente cuando hablo de narrativa, Terence Fisher. Partiendo de guiones simples creo que sus películas son un manual sobre como se debe dirigir, cine puro.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1039 en: 26 Mayo, 2017, 14:14:30 pm »
Secuencia y escena son términos parecidos pero se diferencian.

El sentido base de una escena es sujeto busca objeto (no necesariamente físico). La resolución de la escena debe hacer avanzar a la narración.
Una escena está delimitada por un espacio y un tiempo concreto.
Una secuencia no es más que un conjunto de escenas que comparten significado, contenido pero que se suceden en espacios o tiempos diferentes.


Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1040 en: 26 Mayo, 2017, 14:25:06 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.



Apuntando en la dirección que indicas, sabía que había leído que Chaplin clamó contra el cine sonoro porque destruía la pantomima:

http://eljineteinsomne2.blogspot.com.es/2008/07/charlie-chaplin-y-el-cine-sonoro.html?m=1

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1041 en: 26 Mayo, 2017, 14:27:27 pm »
Secuencia y escena son términos parecidos pero se diferencian.

El sentido base de una escena es sujeto busca objeto (no necesariamente físico). La resolución de la escena debe hacer avanzar a la narración.
Una escena está delimitada por un espacio y un tiempo concreto.
Una secuencia no es más que un conjunto de escenas que comparten significado, contenido pero que se suceden en espacios o tiempos diferentes.

Vale, yo entendía una secuencia como una sucesión de tomas y planos.
El lenguaje técnico la verdad es que no lo domino.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1042 en: 26 Mayo, 2017, 14:34:15 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.



Apuntando en la dirección que indicas, sabía que había leído que Chaplin clamó contra el cine sonoro porque destruía la pantomima:

http://eljineteinsomne2.blogspot.com.es/2008/07/charlie-chaplin-y-el-cine-sonoro.html?m=1

Totalmente de acuerdo con Chaplin, que algo sabía de cine, no?
Injustamente olvidado a día de hoy. Su cine, junto al de Keaton y Lloyd está a años luz de la mayoría del cine actual.

Otro problema que trajo el sonoro es que hizo los equipos más pesados y mastodónticos. El cine mudo había llegado a un nivel técnico muy avanzado en cuento a planificación, ángulos de cámara, puesta en escena. El sonoro fue retroceso. El cine se volvió estático. Tuvo que pasar tiempo para que el sonoro pudiera desenvolverse plenamente como lo hacía el mudo.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1043 en: 26 Mayo, 2017, 14:37:33 pm »
Secuencia y escena son términos parecidos pero se diferencian.

El sentido base de una escena es sujeto busca objeto (no necesariamente físico). La resolución de la escena debe hacer avanzar a la narración.
Una escena está delimitada por un espacio y un tiempo concreto.
Una secuencia no es más que un conjunto de escenas que comparten significado, contenido pero que se suceden en espacios o tiempos diferentes.

Vale, yo entendía una secuencia como una sucesión de tomas y planos.
El lenguaje técnico la verdad es que no lo domino.

No te preocupes, es uno de los errores más comunes que Hay.
Un plano secuencia es esa secuencia que es resuelta en un solo plano. Se llama secuencia porque como puedes ver hay cambios de espacio y/o tiempo durante la misma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1044 en: 26 Mayo, 2017, 14:39:46 pm »
¿Chaplin olvidado hoy en día?

Venga, hombre.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1045 en: 26 Mayo, 2017, 14:48:23 pm »
De hecho el que ha sido prácticamente olvidado es Lloyd, poco menos Keaton pero Chaplin diría que en absoluto.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1046 en: 26 Mayo, 2017, 14:49:17 pm »
¿Chaplin olvidado hoy en día?

Venga, hombre.

Para el espectador medio, sí.

Para cualquier lista de mejores directores de Cine, también.

Para cualquier modernito que jamás vio cine Mudo, más todavía.

Para alguien con Perspectiva, no.

Desconectado Oskitar

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1047 en: 26 Mayo, 2017, 14:49:34 pm »
Como comenté hace no mucho el cine más puro es el mudo. Ahí la narración era estrictamente visual que es la esencia narrativa del cine. Con el sonoro vino el diálogo, pero el diálogo debe de ser un mero apoyo nunca sostener el peso de la narración.
Explicar, contar...error. Véase, por ejemplo, Abre los ojos.

La historia debe venir dada por las imágenes.
El diálogo en Mad Max 4 es testimonial.



Apuntando en la dirección que indicas, sabía que había leído que Chaplin clamó contra el cine sonoro porque destruía la pantomima:

http://eljineteinsomne2.blogspot.com.es/2008/07/charlie-chaplin-y-el-cine-sonoro.html?m=1

Totalmente de acuerdo con Chaplin, que algo sabía de cine, no?
Injustamente olvidado a día de hoy. Su cine, junto al de Keaton y Lloyd está a años luz de la mayoría del cine actual.

Otro problema que trajo el sonoro es que hizo los equipos más pesados y mastodónticos. El cine mudo había llegado a un nivel técnico muy avanzado en cuento a planificación, ángulos de cámara, puesta en escena. El sonoro fue retroceso. El cine se volvió estático. Tuvo que pasar tiempo para que el sonoro pudiera desenvolverse plenamente como lo hacía el mudo.

Mmmm, bueno, eso de que Chaplin olvidado...te compro lo de Keaton y Lloyd, pero no lo de Chaplin. Yo creo que sigue siendo un icono incluso para el gran público

Por otro lado, aún existen buenos ejemplos hoy en día en el que se basan mucho en los planos, los gestos o laa situaciones más que los diálogos. A mí se me ocurre Buried. Tú que opinas?

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1048 en: 26 Mayo, 2017, 14:51:35 pm »
Chaplin como icono de Charlot sigue siendo reconocido.
Como director de cine, eso ya es otra cosa. No confundamos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXV: El hilo del CINE sin palomitas en el suelo
« Respuesta #1049 en: 26 Mayo, 2017, 14:52:46 pm »
Hombre si nos vamos a las masas que no les interesa el cine como arte, solo como pasatiempo de fin de semana si, no sabrán que era director, tendrán la idea de un actor de hace mucho y ya.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines