Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 203456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #735 en: 21 Mayo, 2017, 00:21:23 am »
Greg Land  :mola:  Solo hay que mirar mi avatar.  :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #736 en: 21 Mayo, 2017, 00:23:48 am »
A parte de que no dibuja y cuando lo hace, lo hace muy mal, a mí es un estilo que me cansa muchísimo. Puedo leer un número y hasta resultarme curioso. A mitad del segundo ya estoy buscando el mechero.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #737 en: 21 Mayo, 2017, 00:38:18 am »
Cualquier cosa que dibuje me parece un horror, aunque lo guionize Moore o Morrison.



Lo digo totalmente en serio.  :lol:

Es más, prefiero leer antes un tebeo de Liefed que de él si me apuras...

Es que dibujos como ese que pone me saca totalmente de la historia, no me gusta los "calcos" que hace ya que me parece un dibujo demasiado artifical y plano. Ya ni cuento que como narrador es más nefasto que ni se...

Lo mismo pasa con Larroca, aunque le tolero algo más... pero no mucho.

No trago a Larroca  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #738 en: 12 Junio, 2017, 22:39:07 pm »
He leído MD Lobezno Nº 6: Lobezno va al Infierno.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Continuamos con la etapa escrita por Jason Aaron que, en esta ocasión, estrena un nuevo volumen protagonizado por Logan, que viene precedido por un número especial, el cual sirve de prólogo a la misma. Al contrario que en los anteriores recopilatorios de la colección en el formato de lujo publicada por Panini Comics, tenemos una extensa saga que se prolonga durante nueve números americanos, incluyendo un pequeño serial de apoyo a la historia central. A pesar de que el escritor de Alabama se ha caracterizado por trabajar los diferentes aspectos narrativos en su estancia al frente de las aventuras de Lobezno, podríamos decir que es hasta el momento el proyecto más ambicioso del autor en todo este tiempo. Sin embargo, en todo lo anterior, me había convencido bastante, pero aquí me deja sensaciones encontradas. No es que realmente estemos ante tebeos malos o aburridos, sino más bien es lo que pretende contar y el objetivo de todo ello.

Enviar a Lobezno al Infierno, de forma literal, sin nada de alegorías ni segundas intenciones es como poco arriesgado, teniendo en cuenta su poca o nula conexión con el cristianismo. Si bien es cierto que ya vimos una pequeña historia en la que el guionista trataba un pequeño acercamiento hacia la fe cristiana, con un fallecido Kurt Wagner de fondo, ahora se saca de la manga un auténtico club de enemigos que se hace llamar La mano Derecha Roja, la cual, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se encarga de separar su alma de su cuerpo. Así, el alma deberá sufrir su condenación en el Infierno, enfrentándose al propio Demonio, mientras su cuerpo poseído por diferentes demonios vaga por el mundo intentando matar y destruir todo aquello y a todos por los que Logan siente afecto. Además, se encargara de ir mandando viejos amigos de nuestro mutante canadiense favorito al inframundo para aumentar así el agonía de su alma. Como planteamiento y antesala de la venganza que seguramente nuestro protagonista querrá emprender después, como cualquier argumento base de una película de acción de los ochenta donde la venganza es el leit motiv de la inmensa mayoría de las cintas de ese género, no está mal. Quizá algo alargada la trama, pero sería pasable. El problema es que sin todas esas creencias el planteamiento pierde fuerza de base. Ni siquiera en ese viaje de redención y sufrimiento vemos otra cosa que no sea buscar la escena molona, multitud de enemigos desechables para el protagonista y demostrar que ante todo es un tipo duro, inquebrantable y que ni siquiera ciertas piezas de su pasado son capaces de quebrar un alma que también parece estar recubierta de adamantium. Y ahí es donde a mí me da la sensación que en esta ocasión falla Aaron. No hay un trasfondo. No hay un objetivo. Es una historia vacía en su esencia. Acción, sangre, Lobezno superándolo todo, no hay más. Ir al Infierno debería ir aparejado de algo más profundo, de algún tipo de reflexión para el personaje o para el lector. No digo que tenga que ser algo metafísico ni que esté escondido en diversas capas de lectura. Pero la cuestión es que no hay nada, solo un montón de efectos que nos llevan en un viaje que no conduce realmente a nada. Bueno, sí, al inicio de una venganza, por enésima vez, y contra unos enemigos que parece ser bastante maquiavélicos. En definitiva, nada nuevo bajo el sol...

Este viaje a los dominios del Demonio nos trae a ciertos invitados de excepción que conecta con el trabajo de Aaron en Ghost Rider, en un intento de dar cierta cohesión dentro de sus guiones para el Universo Marvel, lo cual quizá sea lo único con verdadero sentido en esta saga. Después tenemos la segunda parte, con la inevitable salida del Infierno, que transcurre en dos aspectos del personaje. Fuera de su mente, donde se enfrenta a la Patrulla-X que se debate entre matarlo, o al menos intentarlo, o hacer todo lo posible por retenerlo mientras se libera. Por otro lado, su titánica lucha mental, en la que Aaron nos introduce en la compleja mente del personaje, donde deberá demostrar si realmente tiene tanta fuerza de voluntad como parece. La respuesta creo que es obvia, aunque no deja de ser un auténtico calvario y quizá tengamos algunas escenas realmente interesantes sobre la psique de Logan. Pero desde mi punto de vista, volvemos a tener otra oportunidad desperdiciada y Aaron vuelve sobre los tópicos y la acción desenfrenada. Esto defrauda un poco cuando hemos leído en la anterior fase que el guionista conoce al personaje y que es capaz de hacer cosas interesantes con él. Pero aquí tiene una oportunidad de oro y la vuelve a desperdiciar. Parece cegado por la efectividad y los fuegos de artificio, sin ninguna intención de profundizar en algunos aspectos del personaje. Una pena, porque estaba disfrutando mucho de su etapa, pero aquí me ha parecido ver un pequeño descenso de calidad. Como digo, no son tebeos aburridos, quizá sea todo lo contrario, pero es esa forma de afrontar ciertos conceptos que realmente no terminan de encajar con el personaje para, además, no atribuirles ningún fondo, todo en beneficio de la acción, la sangre y las explosiones. Todo un blockbuster veraniego en forma de cómic, del que probablemente uno esperaba algo más y es por eso que es mayor la sensación de sentirse defraudado. Seguramente si se acomete la lectura de otra forma, se disfrute mucho más, supongo.

Finalmente, tenemos un número que sirve tanto de epílogo como de prólogo a la siguiente línea argumental, estrechamente ligada a esta, obviamente, en la que se presupone que Lobezno arremete contra sus nuevos y sanguinarios enemigos. Además, soluciona ciertas cuentas pendientes con Mística, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por último, destacar la labor de Renato Guedes, que me ha gustado bastante, con varia páginas ricas en detalles. Al final del tomo se puede ver el trabajo del dibujante a lápiz y es una auténtica pasada. Como suele pasar, es en esa fase donde se puede apreciar bien el trabajo de un dibujante. En la segunda parte del recopilatorio llega Daniel Acuña, el cual no me convence demasiado su estilo para esta serie. O yo tardo en adaptarme al cambio, o es el dibujante español el que tarda en cogerle el tono a la serie, porque hasta el número final no me acaba de convencer demasiado. Me gusta Acuña, creo que ha mejorado mucho en los últimos años, pero aquí no. También hay que decir que en Marvel podían haber buscado un relevo menos brusco. Ese cambio tan radical de estilos también resulta chocante. Es un compendio de cosas las que me obliga a valorar de forma un poco negativa el apartado gráfico, a pesar de que los dos dibujantes lo hacen bien, pero es que pienso que la cohesión gráfica también es muy importante en una serie regular, y sobre todo en una línea argumental como esta. Las editoriales deberían cuidar más estos aspectos en estos tiempos. Una pena, porque igual con una mayor cohesión gráfica la calidad general del tomo quizá aumentaría un poco más.

En definitiva, un tomo entretenido al que le sobra entretenimiento y le falta trasfondo. Y es que Logan en el Infierno podríamos decir que prácticamente se siente como en casa. Ya no hacen demonios como los de antes...
« última modificación: 14 Noviembre, 2017, 18:05:27 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado emulajavi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #739 en: 13 Agosto, 2017, 20:22:12 pm »
Hola,

una pregunta sobre los tomos de Marvel Deluxe....

¿Por qué en un mismo personaje en el lomo unos tomos van numerados y otros no? Sé que hay tomos separados que no tienen continuidad y por eso no van numerados, pero hay otros, por ejemplo el 3 de Los Vengadores (Los Vengadores: Miedo encarnado), que en el lomo debería poner Los Vengadores - 3 - Miedo encarnado, pero no pone nada y luego ves dentro tras la primera página que efectivamente es el tomo 3.

Sucede con muchos deluxe y también con muchos de los OmniGold y Marvel Héroes (los tomazos de 600págs.) donde por ejemplo en los Spiderman se les 'olvida' poner el numerito en el lomo.

Quedan fatal en la librería unos con y otros sin...


Gracias!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #740 en: 13 Agosto, 2017, 20:24:21 pm »
Hola,

una pregunta sobre los tomos de Marvel Deluxe....

¿Por qué en un mismo personaje en el lomo unos tomos van numerados y otros no? Sé que hay tomos separados que no tienen continuidad y por eso no van numerados, pero hay otros, por ejemplo el 3 de Los Vengadores (Los Vengadores: Miedo encarnado), que en el lomo debería poner Los Vengadores - 3 - Miedo encarnado, pero no pone nada y luego ves dentro tras la primera página que efectivamente es el tomo 3.

Sucede con muchos deluxe y también con muchos de los OmniGold y Marvel Héroes (los tomazos de 600págs.) donde por ejemplo en los Spiderman se les 'olvida' poner el numerito en el lomo.

Quedan fatal en la librería unos con y otros sin...
Gracias!

Panini y los números de los tomos en sus recopilaciones es una de las cosas que nunca se van arreglar, es un misterio digno de Cuarto Mileno. :chalao:

Vamos, no es algo que vaya haber solución en estas líneas salvo en los Marvel Saga, que lo han hecho bien desde el principio.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #741 en: 13 Agosto, 2017, 20:25:44 pm »
En los omnigold y MH generalmente el problema es que inicialmente no se iban numerar pero tras ver su éxito se están numerando en los nuevos tomos y en los anteriores que se reeditan.

En los Deluxe desconocía que pasase eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #742 en: 13 Agosto, 2017, 20:27:09 pm »
En los Deluxe desconocía que pasase eso.

En menos casos que en los OGs, eso sí, pero esta el mítico caso de los Deluxe de Iron Man que del tomo de Extremis lo numeraron como "1"... y el siguente que es el de Ejecutar Programa le pusieron un "3".  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #743 en: 13 Agosto, 2017, 20:29:49 pm »
Sí pero ese es claramente un error dado que desde el principio se numeró.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #744 en: 13 Agosto, 2017, 20:30:48 pm »
Sí pero ese es claramente un error dado que desde el principio se numeró.

Ya, pero entra dentro del saco de Panini y sus numeraciones  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado emulajavi

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #745 en: 13 Agosto, 2017, 20:39:22 pm »
qué velocidad! muchas gracias a todos por las respuestas....

yo pensé qué serían errores puntuales en tiradas puntuales y que luego Panini reeditaba correctamente, pero parece que son errores comunes...

Lo mismo les está sucediendo ahora con los Limited Edition, que los sacan sin numerar en el lomo pero luego internamente sí lo están tras la primera página.

Con el poco trabajo que cuesta numerar bien y lo mucho que ayuda a tener las colecciones ordenadas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #746 en: 13 Agosto, 2017, 20:41:55 pm »
Lo mismo les está sucediendo ahora con los Limited Edition, que los sacan sin numerar en el lomo pero luego internamente sí lo están tras la primera página.

Bueno, pero eso no es un "error" eso viene con el diseño que tienen los tomos en sí... y la verdad, tal como están hechas las cubiertas no tiene mucho sentido para mí poner un número en el lomo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #747 en: 13 Agosto, 2017, 20:43:55 pm »
Opino igual, tampoco numeraría dado que cada tomo generalmente es de su padre y su padre.

La numeración interior no me disgusta, algo que se hizo además en el coleccionable Marvel Heroes, en el ultimate y en CES.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #748 en: 13 Agosto, 2017, 21:23:59 pm »
Opino igual, tampoco numeraría dado que cada tomo generalmente es de su padre y su padre.

Yo creo que la solución al tema de las numeraciones sería hacer como ha hecho ECC en su colección de Hellblazer, o hace Marel con sus Epic Collection. Tener número, pero de forma discreta en una de las cubiertas, y no en grande y en el lomo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #749 en: 13 Agosto, 2017, 22:15:45 pm »
Los Vengadores Secretos con el Caballero Luna, ¿van a salir en Deluxe?¿Para cuando lo harían?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines