Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 203741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #705 en: 12 Febrero, 2017, 15:38:23 pm »
El Inmortal Puño de Hierro sale este año en Marvel Saga.

 :incredulo: Primera noticia que tengo... y yo que pensaba que hasta Julio o Agosto del 2018 no tendríamos el primer tomo  ::)

Se ha colado, sería para el 2017 pues no saldrá hasta que se termine la colección del Castigador.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #706 en: 12 Febrero, 2017, 15:44:33 pm »
El Inmortal Puño de Hierro sale este año en Marvel Saga.

 :incredulo: Primera noticia que tengo... y yo que pensaba que hasta Julio o Agosto del 2018 no tendríamos el primer tomo  ::)

Se ha colado, sería para el 2017 pues no saldrá hasta que se termine la colección del Castigador.

18 :victoria:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #707 en: 12 Febrero, 2017, 15:46:12 pm »
El Inmortal Puño de Hierro sale este año en Marvel Saga.

 :incredulo: Primera noticia que tengo... y yo que pensaba que hasta Julio o Agosto del 2018 no tendríamos el primer tomo  ::)

Se ha colado, sería para el 2017 pues no saldrá hasta que se termine la colección del Castigador.

18 :victoria:

18 leñe quería decir  :lol:

Es que todavía pienso que estamos en el 16  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mogrim

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #708 en: 16 Febrero, 2017, 14:57:04 pm »
Buenas, venia a pedir consejo, hace poco que estoy empezado mi coleccion de MD, por ahora estos son los que tengo

PLanet Hulk y WW Hulk
El viejo logan
Ultimates super humanos y el gran robo de America.

Por un lado quiero comprar algun tomo individual estoy dudando entre origenes lobezno, 1602 y marvel zombies.

Y por otra parte quiero empezar alguna saga (no se si ese es el nombre exacto soy nuevo en esto  :no: )
Estoy dudando entre la de capitan america que seria desde
Cap america otro tiempo  http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcapamp101.html
Hasta el 5 que seria la muerte del capitan america http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcapamp105.html
y ya luego si me me gustasen seguiria.
La otra opcion son los Xmen mas concretamente ASTONISHING X-MEN.
Como lo veis? por cual de las dos empezariais?

Ultima pregunta puedo leer Ultimates & Ultimate X-Men - El retorno del rey http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdultiultxmenp.html sin tener que haberme leido nada previamente?

EDIT: ahora que me fijo no sé si este sera el post indicado para pedir consejo  :callado:

Saludos y gracias!
« última modificación: 16 Febrero, 2017, 15:01:52 pm por Mogrim »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #709 en: 16 Febrero, 2017, 15:01:48 pm »
Buenas, venia a pedir consejo, hace poco que estoy empezado mi coleccion de MD, por ahora estos son los que tengo

PLanet Hulk y WW Hulk
El viejo logan
Ultimates super humanos y el gran robo de America.

Por un lado quiero comprar algun tomo individual estoy dudando entre origenes lobezno, 1602 y marvel zombies.

Y por otra parte quiero empezar alguna saga (no se si ese es el nombre exacto soy nuevo en esto  :no: )
Estoy dudando entre la de capitan america que seria desde
Cap america otro tiempo  http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcapamp101.html
Hasta el 5 que seria la muerte del capitan america http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdcapamp105.html
y ya luego si me me gustasen seguiria.
La otra opcion son los Xmen mas concretamente ASTONISHING X-MEN.
Como lo veis? por cual de las dos empezariais?

Ultima pregunta puedo leer Ultimates & Ultimate X-Men - El retorno del rey http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdultiultxmenp.html sin tener que haberme leido nada previamente?

Saludos y gracias!
Las dos series que indicas son muy buenas, a mi me tira algo mas la mutante pero la del Capi también es muy buena.

Para tomo unico te recomiendo Born Again  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #710 en: 16 Febrero, 2017, 15:02:46 pm »
Tanto Capitán América como Astonishing X-Men son buenas series, no te equivocarías con ninguna.

A mí me gusta más Capitán América, pero en este caso yo iría por afinidad con los personajes. Pilla la serie de los personajes que más te gusten.

En cuanto al Universo Ultimate no soy un experto, pero creo que no te haría daño haber leído la serie de Ultimate X-Men antes de meterte con el Retorno del Rey. Si retorna es por algo.

De los que dices de tomos individuales, pillaría Lobezno Origen. Eso sí, como el Daredevil Born Again que recomienda el compañero no hay otro. Es la mejor historia jamás publicada por Marvel, para mí.

« última modificación: 16 Febrero, 2017, 15:04:19 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #711 en: 16 Febrero, 2017, 15:07:35 pm »
Tomo individual Born Again.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mogrim

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #712 en: 16 Febrero, 2017, 15:14:29 pm »
Bueno pues sucumbiré a la presion social y tiraré por Born again, seguro que no me arrepiento.
Entre el capi y los Xmen prefiero más estos ultimos.
Con respecto a los ultimates no encuentro nada en MD de los Xmen aparte del retorno del rey.


Muchas gracias y saludos!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #713 en: 16 Febrero, 2017, 15:16:39 pm »
Capitán América y Astonising X-Men son muy buenas compras.  :thumbup:

Y en individual Born Again es de lo mejor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #714 en: 16 Febrero, 2017, 15:18:44 pm »

Con respecto a los ultimates no encuentro nada en MD de los Xmen aparte del retorno del rey.


Y llevas razón, porque no se recopilaron en Marvel Deluxe, sino en Best of Marvel Essentials, el formato predecesor al Deluxe:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bomeultxmenp101.html
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #715 en: 16 Febrero, 2017, 23:55:58 pm »
Hay un hilo donde se ha recopilado un ranking de tomos de la línea, incluyendo valoraciones de los foreros, que igual te puede servir de guía.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33537.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mogrim

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #716 en: 17 Febrero, 2017, 00:31:35 am »
Hay un hilo donde se ha recopilado un ranking de tomos de la línea, incluyendo valoraciones de los foreros, que igual te puede servir de guía.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33537.0

Si, de ahi he tomado nota, de hecho di votos en el otro post sobre los que he terminado. Pero como las sagas de Astonishing Xmen y las del capi estaban intercaladas en posiciones varios de los tomos pues pregunté por aqui.

Saludos y muchas gracias!

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #717 en: 17 Febrero, 2017, 06:56:00 am »
Si, de ahi he tomado nota, de hecho di votos en el otro post sobre los que he terminado. Pero como las sagas de Astonishing Xmen y las del capi estaban intercaladas en posiciones varios de los tomos pues pregunté por aqui.

Esas guías son orientativas. En la práctica, puedes leer Astonishing sin importar el resto de series.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #718 en: 02 Marzo, 2017, 22:50:37 pm »
Citar
Por error, las páginas 20 y 21 de la 5ª historia, que forman una página doble, aparecen separadas. En Marvel Deluxe. Los Nuevos Vengadores vol.1 #8, a modo de "Fe de erratas", se incluyen tal y como tenían que haber sido publicadas.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mdnuvenp106.html

¿Sabéis si en la segunda edición de este libro corrigieron este error?


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #719 en: 09 Marzo, 2017, 13:35:44 pm »
He leído MD La Patrulla-X: La Edad Heroica.
Anteriormente en vuestras pantallas...

Después de la oscuridad llega la luz. Con esta frase podríamos definir el contenido de este tomo que recupera la fase final del guionista Matt Fraction al frente de la principal cabecera mutante, pasando el relevo a Kieron Gillen. Un traspaso, por cierto, que sería gradual, realizando ambos escritores la última saga recogida en este recopilatorio. Muchos pueden pensar que esta frase bien podría encajar con el relevo en el procesador de texto, pero la verdad es que sería más apropiado para los argumentos que para los autores. Resulta curioso, porque a pesar de mi cada vez menor interés en esta franquicia, al contrario que sucediera con otras series escritas por Fraction, no solo he conseguido llegar hasta el final, sino que en líneas generales me han parecido tebeos bastante entretenidos, incluso interesantes en algunos aspectos. Quién lo diría de un guionista capaz de pervertir la esencia de personajes tan emblemáticos como Thor, Iron Man, Ojo de Halcón o incluso los 4 Fantásticos, pero que con los mutantes parece haberle cogido mejor el punto; al menos sin resultar soporífero y mortalmente aburrido, lo que ya es una auténtica novedad al respecto. Quizá lo que más me ha llamado la atención la capacidad de mantener cierta coralidad en un título de estas características, con un plantel de protagonistas diseminados por diferentes puntos del mundo, mientras establecía una línea argumental central como vehículo de la serie. Aunque tampoco se puede decir que sea la octava maravilla, por lo menos me parece una lectura minimamente entretenida.

Este volumen tiene como punto de partida un especial que sirve tanto de epílogo al punto de inflexión en la franquicia que supuso Advenimiento como de epílogo ante el nuevo status quo de la comunidad mutante que parece comenzar una nueva era donde predomina la luz. esto es principalmente porque se intenta potenciar su salida al mundo como unos auténticos héroes, en contraposición con la habitual actividad clandestina a la que nos tenían acostumbrados. Bueno, todo lo clandestino que puede ser un grupo tan variopinto como la Patrulla-X, pero creo que se entiende el concepto, que enlaza completamente con el nuevo land scape del Universo Marvel en aquella época, que no era más que un back to basics de libro, con un regreso a los orígenes y el comienzo de un nuevo ciclo en el que predomina la heroicidad y quedan atrás las ambigüedades morales, estableciendo una clara línea divisoria entre el héroe y el villano, que se volvió tan confusa tras Invasión Secreta y sus repercusiones posteriores. En esa línea, y con una raza de mutantes en vías de extinción, tendremos de nuevo a la Patrulla-X en un papel que parecía olvidado, pero que fue con el que comenzó su trayectoria allá por los años sesenta: buscar y ayudar a los mutantes que van surgiendo. En este caso, serán 5, llamadas las 5 luces, los cuales tendrás que pasar una dolorosa transformación, guiados de la mano de Hope.

La pupila de Cable tendrá un papel fundamental en estos compases de la serie, no solo por ser la elegida como mesías de su propia raza, sino que con sus poderes ayudará en la transición de los nuevos mutantes, cuyas vidas dan un giro radical en apenas un segundo. Por otro lado, Hope, cuyo nombre presenta el doble significado de la esperanza de un pueblo abocado a la desaparición, escarbará e sus raíces para conocer a su verdadera familia, cerrando así uno de los episodios más importantes del personaje, que queda listo para protagonizar su propia serie regular. Poco a poco, Hope pasa a un segundo plano, dejando sitio a otros integrantes de la Patrulla en los que se centran los autores. Si bien es cierto que la serie es muy coral y todos tienen su espacio, no es menos cierto que la entrada y salida de personajes a veces es un poco confusa y parecen estar todos en una sala de espera ficticia esperando al momento en que se les necesite según la trama. Pero, bueno, no es una sensación muy generalizada, todo hay que decirlo.

Una de las grandes protagonistas de este tomo es sin duda Emma Frost, la antigua Reina Blanca, que debe solucionar un cabo suelto de su pasado, concerniente a Sebastian Shaw. Para ello contará con la colaboración, por decirlo de alguna manera, de Fantomex y Kitty Pryde. Aparte de profundiza en cierta forma en el caracter ambivalente de este personaje, que nunca deja claro del todo su es una villana redimida, si es fiel a Scott o si tiene alguna intención oculta, algo que también forma parte de su encanto, hay dos cuestiones que me han llamado especialmente la atención. La primera es la cantidad de amantes que ha tenido y todos los que podría seguir teniendo en esa ambigüedad moral en la que se mueve. Desde luego, no contaba yo a Fantomex entre sus conquistas, pero también es cierto que ambos encajan muy bien entre sarcasmos e ironías. Lo segundo es la cantidad de tiempo que Kitty lleva en ese estado fantasma, que diría que se está prolongando demasiado en el tiempo, como si nadie supiese resolver esta papeleta que han heredado de su predecesor.

El segundo arco argumental de este tomo, titulado "Cuarentena", pone de manifiesto que la nueva situación pública de los mutantes está pendiente de un hilo y cualquier evento los puede devolver al rechazo de las masas. Esto se hace aún más patente cuando en Utopía se desata un extraño virus de la gripe que parece afectar solo a los mutantes, mientras un conglomerado empresarial comienza a distribuir una droga muy adictiva entre clientes de un alto y exclusivo estrato social para convertirse en mutantes. No deja de ser curioso como aquellos que, en cierta manera, idolatran a miembros de la Patrulla-X hasta el punto de querer ser como ellos en todos los aspectos posibles sean los responsables de en la sociedad surja el miedo hacia el posible contagio de un virus que hasta el momento nadie sabe como curarlo y por el que mutantes como Lobezno han perdido sus poderes, estando en riesgo sus vidas. Una interesante trama que a su vez tiene ramificaciones por la división de los mutantes que se quedan en Utopía y los que están fuera intentando resolver el problema, así como el tema de Emma Frost o incluso los disturbios de Chinatown, de los que Lobezno no puede encargarse debido a su situación extrema. Si ya de por sí la Edad heroica consigue de alguna manera integrar más a los mutantes en el Universo Marvel de la época, con esta pequeña subtrama, se establece cierta conexión temporal con lo sucedido en la cabecera de Logan escrita por Jason Aaron. Desde luego, la coordinación del Universo marvel en la última década no ha sido especialmente destacable, a pesar de la multitud de eventos y crossovers que han tenido lugar, pero con detalles como este es obvio que siempre hay autores que intentar mantener esa coherencia y cohesión de este universo de ficción, el cual está muy necesitado de guiños de este estilo.

A nivel argumental, me ha parecido entretenido, aunque algunas tramas quizá se han largado en exceso y provocan una sensación de cansancio en ciertos momentos. Asimismo, la coralidad constante y los vaivenes de personajes y escenarios no siempre están bien elegidos. Pero, bueno, me parece un trabajo mínimamente entretenido y creo que mantiene un buen tratamiento de personajes y una evolución lógica con lo que se ha ido vendo en los últimos años. En el apartado gráfico ya es otro cantar. Whilce Portacio será un autor que despierte nostalgia en algunos de los lectores de los noventa, pero con ese estilo clónico de Jim Lee, pero con mucho menos talento, y presentando una evolución casi nula tras años de trayectoria profesional, pues la verdad es que lastra bastante la valoración final del contenido del tomo. Aunque es cierto que ciertos entintados, como el de Leonard Kirk, suavizan mucho el estilo noventero del dibujante filipino el revival a los noventa está prácticamente servido. Ni Emma Frost enseñando carne, ni los escotazos furtivos de Pícara son  capaces de salvar el trabajo de Portacio que nunca entenderé como ha durado tanto en la industria.

En la segunda parte del tomo la cosa mejor a un poco, pero no mucho, con el regreso de Greg Land, y su pasión por las imágenes masturbatorias. Yo tengo que ser sincero, como fotocopia humana no tiene precio. Ni tiene estilo propio, ni su narrativa es demasiado buena, ni siquiera creo que sea un buen dibujante, pero desde luego el tipo sabe mostrar a mujeres de ensueño, con sinuosas curvas y mucha lascivia. Si pudiera elegir a otro lo elegiría, pero por lo menos me alegra la vista y a mí ese postureo de revista me hace gracia en ocasiones y su "fotorrealismo" no me saca de la lectura. En fin, que no me disgusta tanto verlo en un tebeo, aunque sea consciente de sus muchas carencias. Y, oye, tiene parte de acierto elegirlo para una historia en la que la gran protagonista es Frost, narrando su pasado en el Club Fuego Infernal. El sado es el punto fuerte de Land, para qué negarlo.  :lol:

En definitiva, un tomo entretenido, que sirve de punto de en la ce con la etapa de Kieron Gillen, a la que le tengo ciertas ganas, por lo que probablemente siga con esta edición de recopilatorios, al menos mientras me lo pase mínimamente tan bien como con este volumen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines