Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 203601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #645 en: 29 Enero, 2017, 21:26:08 pm »
Comprado y leído el tomo MD de El Viejo Logan, que quería leer antes de ver la película, y como acompañamiento a Lobezno: Origen también en MD, que tengo desde hace tiempo y me encantó, y a Arma-X, que pillaré el mes que viene cuando salga. Con esto también he terminado las lecturas que tenía pendientes de lo que llevo comprado hasta el momento.

En realidad, no es una historia que tenga demasiado que rascar: el típico western crepuscular, en formato road movie, con Lobezno convertido en una especie de Clint Eastwood en una historia de redención de futuro post-apocalíptico, y lo que llevó el mundo a esa situación... en fin, venga, aceptaremos pulpo porque a fin de cuentas no hemos venido a eso y es solo el medio para un fin.

Como comentario a parte, decir que en mi mente, desde hace bastante tiempo, pensaba que esta historia sería una especie de final no canónico para el personaje, una obra con aire de despedida por todas partes porque en parte serviría para eso, para decirle adiós a Lobezno en una obra que narrara sus últimos días y, que sirviera, aunque fuera un poco, como complemento de Origen. Me ha sorprendido ver que en realidad no hay demasiado de eso, siendo la mayor prueba de ello que de hecho ahora este es el Lobezno del universo principal, y curiosamente la película sí que será lo que creía que sería esto.

Dicho todo esto, lo que ofrece este cómic aun así tiene potencial para ser muy interesante y molar... y me cago en la leche, vaya si mola. Es una salvajada de cómic, creo que esa es la mejor descripción que podría hacer de él: bestia al máximo, repleto de acción viseral, frenético, y muy sangriento, burro, loco y salvaje. Es un cómic que busca simplemente entretener de principio a fin y que todo en él, personajes, diálogo, acción, mole al máximo, y me parece que lo consigue con creces. Es una historia donde hay que aceptar pulpo sobre todo el contexto que se te presenta (una locura), porque solo busca mostrarnos lo puto dios que es el personaje hasta siendo un viejales y no teniendo ayuda ninguna, y también la desgarradora pérdida irreparable que sufrió el mundo de la charcutería al no tener a este canadiense entre sus filas. Y mucha culpa me parece que la tiene el dibujo de Steve Mcniven, que creo que le sienta como anillo al dedo y me ha parecido la leche.

En general, y estando lejos de la perfección, debo decir que me ha sido muy fácil unirme al viaje de Lobezno y Ojo de Halcón a bordo del Spider-móvil, que lo he disfrutado mucho y que se me ha pasado en un suspiro. De las obras que solo tienen como finalidad el entretenimiento puro y duro, esta debe de ser de las mejores y se la recomendaría a casi cualquiera teniendo la certeza de que en mayor o menor medida, seguro que lo va a pasar bien.

Me leí hace bastante su Marvel Knights: Spiderman, y ahora he leído seguidas su Hijo Rojo y esta, y puedo decir que Millar me tiene ganado, la verdad que de momento he disfrutado mucho de todo lo suyo, siendo casi un valor seguro. Eso sí, la mejor de las tres con diferencia es Hijo Rojo, y entre el MK del arácnido y esto no sé con cuál quedarme. Diría que lo Spidey, pero necesito releerlo, cosa que haré este año con el Integral.
« última modificación: 29 Enero, 2017, 22:00:56 pm por Turpín »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #646 en: 29 Enero, 2017, 21:29:41 pm »
Hay bastante consenso en que El Viejo Logan es un cómic más que digno del Lobi.

Muy molón, pero con gasolina.

Como máximo representante y embajador español del personaje en cualquiera de sus formas  :P yo la apruebo  :thumbup:
Una película palomitera de lo más decente.

Eso sí, yo prefiero la etapa de Millar con Enemigo de Estado y Agente de Shield.
Son cómics que pusieron a Logan en el centro del UM, y que también molan lo suyo. Y encima con Romita Jr.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #647 en: 29 Enero, 2017, 21:34:14 pm »
A mi me  :mola: mas la etapa de Lemire y Sorrentino  :callado:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #648 en: 29 Enero, 2017, 21:35:57 pm »
A mi me  :mola: mas la etapa de Lemire y Sorrentino  :callado:

No creo que nadie se vaya a escandalizar tampoco por eso, ojo  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #649 en: 29 Enero, 2017, 22:04:16 pm »
Essex, ¿qué me dirías sobre Origen teniendo en cuenta que me parece superior a EVL y que le daría muy fácilmente un 4/5 :) ?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #650 en: 29 Enero, 2017, 22:07:25 pm »
Essex, ¿qué me dirías sobre Origen teniendo en cuenta que me parece superior a EVL y que le daría muy fácilmente un 4/5 :) ?

Que a mí me parece un tebeo cojonudo, bonito, bien dibujado, con una técnica de color sin entintado preciosa, y un Jenkis muy potente que escribe casi una pequeña novela decimonónica de tintes bucólicos e históricos.

¿Qué, cómo te quedas?  :lol:

Que metiera a William Blake me encantó. Y aunque a muchos no les llenó, yo salí más que satisfecho con un Origen que llevaba años queriendo conocer.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #651 en: 30 Enero, 2017, 02:02:05 am »
Essex, ¿qué me dirías sobre Origen teniendo en cuenta que me parece superior a EVL y que le daría muy fácilmente un 4/5 :) ?

Que a mí me parece un tebeo cojonudo, bonito, bien dibujado, con una técnica de color sin entintado preciosa, y un Jenkis muy potente que escribe casi una pequeña novela decimonónica de tintes bucólicos e históricos.

¿Qué, cómo te quedas?  :lol:

Que metiera a William Blake me encantó. Y aunque a muchos no les llenó, yo salí más que satisfecho con un Origen que llevaba años queriendo conocer.

Eres como el profesor de Lengua castellana que todos albergamos en nuestro interior :lol: .

Muy de acuerdo, a mí me encanta y no creo que se cargue realmente nada del personaje ni que tampoco se quede a medias. Sabe perfectamente a qué responder, a qué no, y qué dejar a la libre interpretación, abriendo debates muy interesantes y de forma natural. Y tras esta historia sí que creo que no es necesario revelar nada más del personaje.

Luego el arte es maravilloso, le va que ni pintado (je) y es un mirlo blanco dentro del cómic superheroico. Y esa es otra, que realmente no es cómic superheroico, más bien se aprovechó la oportunidad para hacer otra cosa, como debía ser.

¿Realmente tan malo fue el cómic del final de Lobezno que Jenkins hizo tras esto para que se complementaran? Es que prácticamente se ha hecho como que esa historia nunca existió y se ha sustituido por El Viejo Logan.
« última modificación: 30 Enero, 2017, 02:22:58 am por Turpín »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #652 en: 30 Enero, 2017, 10:03:09 am »
Eres como el profesor de Lengua castellana que todos albergamos en nuestro interior :lol: .

Bueno, es que soy el profesor de Lengua castellana, vaya, filólogo hispánico concretamente  :lol:
Que aunque ahora me dedique al mundo del cómic uno es cervantino  :smilegrin:

Muy de acuerdo, a mí me encanta y no creo que se cargue realmente nada del personaje ni que tampoco se quede a medias. Sabe perfectamente a qué responder, a qué no, y qué dejar a la libre interpretación, abriendo debates muy interesantes y de forma natural. Y tras esta historia sí que creo que no es necesario revelar nada más del personaje.

Luego el arte es maravilloso, le va que ni pintado (je) y es un mirlo blanco dentro del cómic superheroico. Y esa es otra, que realmente no es cómic superheroico, más bien se aprovechó la oportunidad para hacer otra cosa, como debía ser.

¿Realmente tan malo fue el cómic del final de Lobezno que Jenkins hizo tras esto para que se complementaran? Es que prácticamente se ha hecho como que esa historia nunca existió y se ha sustituido por El Viejo Logan.

El Fin... pues es otra cosa. No es que sea tan mal cómic, pero sí que es "un tebeo cualquiera", con poco de especial y muy poca chicha como para ser considerado el verdadero fin de Logan. Si me preguntas a mí, todos los cómics de esa linea son más bien flojos o directamente malos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #653 en: 30 Enero, 2017, 10:06:58 am »
Leído el MD de los Nuevos Vengadores El Colectivo. Comienza bien... pero lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha dejado un poco descolocado. Es como "quiero meter una sorpresa final y no sé qué hacer".

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #654 en: 30 Enero, 2017, 10:46:28 am »
Leído el MD de los Nuevos Vengadores El Colectivo. Comienza bien... pero lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha dejado un poco descolocado. Es como "quiero meter una sorpresa final y no sé qué hacer".
Bueno, a mi me pareció un arco entretenido, que es lo máximo a lo que se aspira es esa etapa Bendisiana. Ademas daba algo de juego a lo sucedido en Dinastia de M.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #655 en: 30 Enero, 2017, 12:04:37 pm »
La idea inicial me parece buena: la energía residual de los mutantes, que perdieron sus poderes en Dinastía de M, llega a la Tierra y la lía parda. Como subtrama, el recelo de Maria Hill hacia los Nuevos Vengadores, que sirve de antesala de Civil War. Vale. Pero... hay cosas que parece que pasan simplemente por pasar, como para rellenar páginas, y que no tienen un sentido real dentro de la historia. Ms. Marvel se convierte en Binaria. Guay. Acaba el comic y no explican el porqué. Me parece un pegote, un giro argumental puesto porque sí, solo para llamar la atención puntualmente. Luego, el colectivo de la energía resulta ser Xorn... pero es como que no se aclara nada. Yo sé quién es Xorn porque leí en su momento los New X-Men de Morrison, pero solo sé de oídas que luego Austen lo retomó y lo convirtió en un personaje independiente a Magneto. Desconozco los detalles y aquí Bendis no se molesta en explicármelo. No digo que meta cinco páginas de flashbacks, como hacía Busiek, pero qué menos que una pequeña aclaración. Una persona que no sepa absolutamente nada de Marvel no sé qué debe pensar. Por último, en el anual, se desarrolla lo de la Viuda Negra (Yelena Belova), que busca venganza desde el final del primer MD (Fuga)... y prometía tanto que lo de que acabe convertida en el Superadaptoide me parece flojísimo. No sé. Si el final de un arco argumental, el gran cliffhanger, lo dedica a Yelena Belova, da a pensar que será algo muy gordo. Así que cuando la cosa se resuelve en unas cuantas páginas de un anual, pues... mucho over promise, veo yo aquí.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #656 en: 30 Enero, 2017, 12:08:44 pm »
mucho over promise, veo yo aquí.

Bendis jamás haría eso, hombre.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #657 en: 30 Enero, 2017, 12:14:21 pm »
 :lol: :lol: :lol: Es Bendis hombre, hay que permitirle unos minimos de efecto gaseosa. Pero vamos que ese tomo me pareció mejor que los anteriores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #658 en: 30 Enero, 2017, 14:48:08 pm »
y queda muy bien, pero voy  aponer unas observaciones:
--al margen de que por supuesto, pesan un huevo y cuestan otro, el efecto que queda en la estanteria es muy chulo
--hay unos cuantos tomos, como los de la linea ultimate y otros que van fuera del orden de lectura y parece que han sido abandonados. creia que iban a sacar algunos comics iconicos en esta linea, pero se ve que lo han aparcado. ahi se quedan, en la ultima balda, tristes y abandonados, el 1602, la saga de fenix, born again, uno de marvel zombies...

finalmente, a ver si se animan a poner el orden de lectura para 2017 :)

Yo el otro día me puse a hacer una especie de organigrama con los Deluxe que habían salido y dónde iban hubicados mas o menos...

http://oi68.tinypic.com/r0t6rp.jpg

No incluí la linea Ultimate, ni los tomos autoconclusivos que van fuera del arco argumental. Tampoco he incluidos los 3 tomos de Jóvenes Vengadores y los de Spidey los he sustituido por los de la linea de Marvel Saga... por lo demás, creo que están todos :birra:

Qué bueno!!! Enhorabuena!!!  :birra:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #659 en: 30 Enero, 2017, 15:17:49 pm »
Citar
El Fin... pues es otra cosa. No es que sea tan mal cómic, pero sí que es "un tebeo cualquiera", con poco de especial y muy poca chicha como para ser considerado el verdadero fin de Logan. Si me preguntas a mí, todos los cómics de esa linea son más bien flojos o directamente malos.

Entiendo, una auténtica lástima. Eso sí, ¿a qué línea te refieres?

Y sobre la etapa de Millar en la serie principal de Lobezno, tenía pensado pillar en algún momento del año el Integral que sale el mes que viene, así que en un tiempo estaré leyéndola.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines