Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 165549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #645 en: 11 Marzo, 2019, 16:39:19 pm »
Y luego aparece una cabeza en el desierto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y dentro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...

Y además de los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
...

Me hago un lío ... :babas:

A lo que te refieres es a la Totalidad.

Se supone que la Totalidad es una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues muchísimas gracias por el resumen.... algo más claro me ha quedado.

De todos modos, me releeré los números para ver cómo lo hacen los infiltrados, que se me debió pasar en la primera lectura.

Saludos, y decir que éste es un gran foro.

Esto es una explicación ligera de ese concepto, sin embargo estas cosas se van presentando a lo largo de los números. Habías dicho que sólo leíste los dos primeros números, espero no haberte spoileado porque no revisé los números y tiré de memoria.

En cuanto a esta etapa, hay que tener claro que Snyder presenta conceptos, y no todos están explicados de forma pormenorizada cómo funcionan y hay algunos saltos y elipsis para ir al meollo directamente. Quizás hay preguntas con las que te quedas que también nos las hacemos nosotros.

Yo te aconsejo que te dejes llevar sin que eso presuponga que dejes de prestar atención, claro está.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #646 en: 12 Marzo, 2019, 11:22:30 am »
Leídos los dos primeros números de la etapa...

Uf. La lectura es verdad que se hace un poco densa en sentido Morrisoniano, creo que Snyder ha querido captar un poco el tono de esa etapa. Pero añade algún que otro guayismo y tal propio de los últimos años de guionistas estrella y de diálogos hot. Tampoco termino de reconocer por ejemplo a Barry. El que más me ha gustado ha sido el Detective Marciano, lo cual es bueno, es marca de la Liga.

Peeero... no termino de captar el objetivo de la serie. No es mala para nada, creo que es un buen ejercicio de epicidad, pero no termino de conectar con lo que me están contando por alguna razón que no entiendo, porque desde luego una trama así de grande es lo que a priori uno podría espera de un cómic de la Liga, pero no se... me falla algo.

Voy a pillar el siguiente número a ver si me aclaro algo más. ¿Termina el arco o la cosa sigue en plan historia-río?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #647 en: 12 Marzo, 2019, 11:50:08 am »
Qué pena. Pensé que te gustaría más.

El arco cierra en el 4, pero aún así es una historia que no "cierra" en un arco. Hay mucho más que contar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #648 en: 12 Marzo, 2019, 12:00:04 pm »
Leídos los dos primeros números de la etapa...

Uf. La lectura es verdad que se hace un poco densa en sentido Morrisoniano, creo que Snyder ha querido captar un poco el tono de esa etapa. Pero añade algún que otro guayismo y tal propio de los últimos años de guionistas estrella y de diálogos hot. Tampoco termino de reconocer por ejemplo a Barry. El que más me ha gustado ha sido el Detective Marciano, lo cual es bueno, es marca de la Liga.

Peeero... no termino de captar el objetivo de la serie. No es mala para nada, creo que es un buen ejercicio de epicidad, pero no termino de conectar con lo que me están contando por alguna razón que no entiendo, porque desde luego una trama así de grande es lo que a priori uno podría espera de un cómic de la Liga, pero no se... me falla algo.

Voy a pillar el siguiente número a ver si me aclaro algo más. ¿Termina el arco o la cosa sigue en plan historia-río?
Falla en que todo es muy frio y no empatizas con los personajes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #649 en: 12 Marzo, 2019, 12:58:17 pm »
Qué pena. Pensé que te gustaría más.

El arco cierra en el 4, pero aún así es una historia que no "cierra" en un arco. Hay mucho más que contar.
Bueno, aún no he terminado el arco. Mejor que los Vengadores de Aaron de aquí a Lima y volver, también te digo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #650 en: 12 Marzo, 2019, 13:08:18 pm »
Qué pena. Pensé que te gustaría más.

El arco cierra en el 4, pero aún así es una historia que no "cierra" en un arco. Hay mucho más que contar.
Bueno, aún no he terminado el arco. Mejor que los Vengadores de Aaron de aquí a Lima y volver, también te digo.
Umm, a mi las dos últimas grapas de Vengadores me parecen mejores que esta JLA

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #651 en: 12 Marzo, 2019, 13:12:17 pm »
Mal tendría que hacerlo esta Liga de la Justicia para no superar holgadamente los Vengadores de Aaron.

6 números de mierda seguidos por 2 números aceptables y 2 simplemente buenos.

A ver si me pongo al día y voy comentando con vosotros. Ya me falta menos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 383
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #652 en: 12 Marzo, 2019, 14:33:19 pm »

[.......]

Pues muchísimas gracias por el resumen.... algo más claro me ha quedado.

De todos modos, me releeré los números para ver cómo lo hacen los infiltrados, que se me debió pasar en la primera lectura.

Saludos, y decir que éste es un gran foro.

Esto es una explicación ligera de ese concepto, sin embargo estas cosas se van presentando a lo largo de los números. Habías dicho que sólo leíste los dos primeros números, espero no haberte spoileado porque no revisé los números y tiré de memoria.

En cuanto a esta etapa, hay que tener claro que Snyder presenta conceptos, y no todos están explicados de forma pormenorizada cómo funcionan y hay algunos saltos y elipsis para ir al meollo directamente. Quizás hay preguntas con las que te quedas que también nos las hacemos nosotros.

Yo te aconsejo que te dejes llevar sin que eso presuponga que dejes de prestar atención, claro está.

Gracias, y no te preocupes por destripar nada. No soy muy quisquilloso con esos temas.

Ya me he releído los dos números y algo más he pillado, pero vamos, tampoco todo. O me estoy "espesando" con la edad, o los tebeos han dejado de ser para niños ja ja ja ja ja

Un saludo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #653 en: 15 Marzo, 2019, 11:36:20 am »
Leído el número de este mes, quizas el que mas me ha gustado hasta ahora, sobre todo con lo que se avecina de Aquaman. Pero que mania la de Snyder de hacer todo a lo grande y a lo bestia. El "tuneo" de cuartos también ha estado bien.

En el dibujo Jimenez bien pero Manapul  :amor: :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #654 en: 16 Marzo, 2019, 23:35:02 pm »
Terminado el primer arco...

Esteeeeee...

Es normal que no me haya enterado de nada?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es más metafísico que Morrison  :borracho:
« última modificación: 16 Marzo, 2019, 23:37:32 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #655 en: 18 Marzo, 2019, 08:45:05 am »
Ahora no ando por casa y no puedo pegarle un repaso a las grapas, pero cuando esté escribiré lo que al menos me ha parecido a mí.  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #656 en: 19 Marzo, 2019, 14:54:59 pm »
Leído el tomo con el crossover entre la Liga de la Justicia Oscura y Wonder Woman, La hora Bruja y la verdad es que lo he disfrutado mucho. Sigue la estela del tomito inagural de la colección de la Liga Oscura, pero esta vez en vez de tener en primer plano al Hombre del Reves la trama se centra en Hecate la Diosa Bruja y su plan para reconvertir la magia. Me gusta el tono sobrio de la colección, la inclusión de conceptos y lugares como el parlamento de los arboles o Nanda Parbat, me gusta como sigue manteniendose al acecho la gran amenaza de la Otra Clase y como nuestros héroes no son capaces de parar la amenaza. Creo que en esta colección vamos a tener al Tynion IV bueno.
El dibujo, aunque hay varios dibujantes, muy chulo.

¿Nadie mas sigue esta colección? Creo que merece mucho la pena.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 383
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #657 en: 20 Marzo, 2019, 11:44:55 am »
Terminado el primer arco...

Esteeeeee...

Es normal que no me haya enterado de nada?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto es más metafísico que Morrison  :borracho:


Da gusto ver que no soy el único que necesita ayuda
¡Gracias por no hacerme sentir solo! ;-)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #658 en: 24 Marzo, 2019, 19:26:44 pm »
Liga de la Justicia: La Totalidad.

¡¡¡¡SPOILERS!!!!!


Todo comienza con Metal.

En mi caso no la he leído, pero los que sí la habréis leído estáis ya familiarizados con ese Muro de la Fuente fracturado que deja un mutiverso sangrante liberando cantidades ingentes de energía y secretos primigenios. Es importante resaltar que estamos ante una cuenta atrás, y todo eso que se libera no es inocuo. Grandes fuerzas más allá de toda comprensión han dejado esos secretos aislados de nuestro Multiverso por la propia seguridad del mismo. Esos grandes secretos nunca han sido explicados y ahora es cuando comienza nuestra historia...

Algo llega. Un concepto antiguo e importante surca enormes distancias cósmicas y se dirige a la Tierra. Y es tan importante que las grandes identidades de DC se dan cuenta de su presencia a pesar de años de distancia. Algunas se estremecen.

En la Tierra una nueva Liga se ha formado con una nueva base. Una Liga necesaria para afrontar los últimos períodos críticos que establecen como enlace principal la figura del Detective Marciano gracias a su empatía, conexión telépata y su capacidad de liderazgo. Recordemos que venimos de una Liga rota con multitud de cambios en esa figura de "líder". En estos momentos la Liga se ocupa de una amenaza que asola todo el globo. No es nada espectacular, o no es nada más espectacular que de costumbre, hasta que la el marciano se da cuenta de que la amenaza resultante es la inestabilidad de la corteza terrestre debido a una manipulación en el anillo ferroso lunar. Por ello, el Detective se ve obligado a volar la Luna con ayuda de contramedidas de Batman (recordemos la base lunar de Batman mostrada anteriormente en múltiples cabeceras). 

En la Tierra, un enigmático Vandal Savage está contento, porque el inicio de un plan prometedor comenzaba con desestabilizar a la Tierra de su órbita. Aquí entra en acción Lex, quien sabe de la guarida de Savage y entra en esa reunión con sus aliados para asegurar que el plan de Savage fracasará y lo derrota fácilmente. Lex parte de aquí con ventaja (como veremos más adelante), el ya sabe de antemano que existen secretos ocultados de la humanidad y no contempla a Savage como un aliado por lo que lo ejecuta. Nada dura para siempre, y Luthor después de todo sabe que no puede seguir siendo un héroe o no un mero "héroe" contemplativo.


Volvemos a la Liga. Mediante un enlace psíquico, el Detective expone todo lo que sabe hasta el momento. Explica lo que sabemos, que mientras estaba en la superficie lunar ha detectado un concepto que se dirige a gran velocidad hacia la Tierra y llegará en 3 minutos. Es una batería de un gran poder con conciencia propia y desconoce sus intenciones. El apocalipsis podría llegar en escasos minutos. Batman apunta por primera vez una leyenda de Nueva Génesis de un "mensajero" que traería una vez el Multiverso estuviese preparado un código que la permitiría dar un salto evolutivo como así lo ha hecho hace eones. Otro miembro apunta a la posibilidad de que no sea una amenaza y sirva en un futuro para ayudar a cauterizar esa herida sangrante realizada en el Multiverso. Batman avisa al Lantern Stewart que mantiene un plan de contingencia mediante un agujero de gusano minituarizado para liberarlo ante la Totalidad.

Volvemos con Lex que ejecuta a los aliados de Savage. Aquí hay algo que mencionar. Creo que Snyder es listo y sabe lo que ha pasado y está pasando en otras series. Sabe lo que está haciendo Williamson en Flash. Savage es un personaje antiguo. Muy antiguo. Él está al tanto de ciertas fuerzas escondidas más allá del multiverso. Fuerzas como la Fuerza de la sabiduría o de la firmeza, pero en cambio nunca ha presentado intención de manipular esas fuerzas primigenias. Es por ello que Lex considera a Savage un cobarde e indigno de su equipo. Alguien que jugaba con sus amigos neandertales y no creía en el potencial de la humanidad. Por ello, Lex se apropia de su base y crea un equipo. Este equipo se llamará a si Legion of Doom y con el poder que esgrimen podrán sentenciar (condenar) a aquellos que no crean en su causa. Antes de nada, le confiesa que mientras estaba despistado ha metido un monstruo en su sótano. Esa especie de Batman perturbador que hace que el mismísimo Joker frunza el ceño.

Los miembros de la Liga someten tan terrible situación a votación. Gana la opción de no intervenir, y a la vez Luthor esgrime el pomo secreto como arma para ejecutar al cobarde de Savage. La condena ha hablado.

El Detective se estremece. Le llegan visiones de ejércitos alzándose en el cosmos, de Dioses reviviendo y el Mal esbozando una sonrisa. Quiere volver y cambiar todo. Se han equivocado en sus decisiones, pero era demasiado tarde...

Cuando la Totalidad llega a la Tierra su presencia se hace notar. La Liga mantiene a duras penas una pelea con un monstruo terrorífico. Ese monstruo es Killer Croc. Killer Croc ha mantenido contacto con la Totalidad lo que ha desembocado una evolución desmedida y terrorífica. Con ayuda de la Cosa del Pantano, Batman consigue ponerse en contacto con Stewart y le pide que se una al equipo.

Mediante un flashback, se nos muestra a Luthor visitando el club de veteranos. Luthor nunca ha tenido buena relación con su padre y afirma que su padre solía beber y acudir a dicho club antes que pasar tiempo con su familia. El plantea volar por los aires el edifico como forma de venganza hacia su padre. No obstante, a escasos segundos de que se vuele el edificio observa una puerta brillante y un extraño símbolo en el pomo. Este símbolo será importante en adelante, porque será el emblema de Luthor en su causa.

Lex forma su equipo, su Legión. Convence a cada miembro por separado de formar parte de su equipo y le promete grandes cosas a cada uno. Sus planes no consisten solamente en atacar y eliminar a cada miembro por separado. Sabe que juntos pueden lograr grandes proezas, o más bien que él puede lograrlas. Grodd se muestra escéptico, pero Lex le demuestra que ha liberado a la primera Fuerza. Que se ha servido del antiguo enemigo de Flash, Tortuga, quien creía en la Fuerza de la quietud como opuesto para la Fuerza de la Velocidad. Mediante un enlace psíquico Grodd confirma quien es y le abruma tal poder. Un poder con el que fácilmente pondría en jaque al velocista. Sin embargo, Flash experimenta baches y desconexiones con la Fuerza de la Velocidad. Cree que su antiguo villano podría estar detrás de ello y prepara un bólido que consiga canalizar la Fuerza de la Velocidad para ser manejada por uno de sus compañeros en caso de necesidad.

En el cosmos, Stewart se encuentra con Sinestro el cual le comenta que gracias a Luthor ha podido liberar el espectro emocional invisible y consigue infectar al lantern para que sea su primer recluta. Inmediatamente lo manda a combatir a los otros héroes.

Por otra parte, el Detective y Superman junto con los demás, deciden que sus organismos son los únicos capaces de resistir el campo que irradia la Totalidad. Necesitan investigar más de ella y adentrarse en ese escenario desconocido. Asimismo acuerdan que los efectos aunque sean menores, necesitan de ayuda a nivel celular para que puedan librarse de los mutágenos, por lo que con ayuda de Átomo, construyen unos vehículos para que Batman y Kendra puedan eliminar los mutágenos dentro de los cuerpos del kryptoniano y el marciano. Lo que no saben es que cuentan con invitados no deseados. Luthor se ríe al saber que ha conseguido entrar en el cuerpo del kryptoniano y que gracias al gran héroe puede llegar a la Totalidad.
« última modificación: 24 Marzo, 2019, 20:16:54 pm por Gamma »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #659 en: 24 Marzo, 2019, 19:35:25 pm »
Buen resumen del planteamiento del conflicto. Espero tu opinión sobre la resolución, que es lo que yo no he entendido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines