Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 166749 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #570 en: 23 Enero, 2019, 01:27:38 am »
Cuando tenga el último número, creo que me lo leeré de vuelta todo el arco.

¿Viste de que va el siguiente arco después del de Aquaman, Steven? :smilegrin:

Sí, y ahora estoy demasiado ansiado, necesito que lleguemos ya  :wall:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #571 en: 23 Enero, 2019, 05:15:42 am »
¿Un evento tan pronto?  :alivio: :alivio: :alivio: 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #572 en: 23 Enero, 2019, 05:45:47 am »
¿Un evento tan pronto?  :alivio: :alivio: :alivio:

Creo que más que un evento es un cruce con Aquaman aprovechando la peli   :thumbup:


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #573 en: 23 Enero, 2019, 18:54:08 pm »
¿Un evento tan pronto?  :alivio: :alivio: :alivio:

Creo que más que un evento es un cruce con Aquaman aprovechando la peli   :thumbup:
Y con los Titanes por lo que parece...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #574 en: 23 Enero, 2019, 19:06:15 pm »
¿Un evento tan pronto?  :alivio: :alivio: :alivio:

Creo que más que un evento es un cruce con Aquaman aprovechando la peli   :thumbup:
Y con los Titanes por lo que parece...

Es un único tie in.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #575 en: 23 Enero, 2019, 19:23:19 pm »
Creo que no hay mucha repercusión con los Titanes.

Todo queda en casa.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #576 en: 23 Enero, 2019, 19:45:18 pm »
Bueno ya veremos que tal. Yo seguire confiando en Snyder

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #577 en: 23 Enero, 2019, 19:49:06 pm »
El añadido de los Titanes supongo que sería para ver si aumentaban ventas (aún así han cancelado la serie). No creo que sea muy necesario este tie-in para el evento.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.799
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #578 en: 07 Febrero, 2019, 19:44:33 pm »
He iniciado la lectura (relectura en parte) de la Liga de la Justicia de Geoff Johns en los New 52. Divido mi opinión por arcos:

-Origen: regular tirando a malo. Trata de ser tan molón que en algunos momentos lo consigue, pero en la inmensa mayoría es un arco ramploncete, sin nada que destacar. Bastante olvidable.

-La travesía del villano: mejora lo previo, pero para mí no termina de despegar. No reconozco a los personajes, sus reacciones me son ajenas, y la trama no merece tanta supuesta profundidad. Cansa un poco que el primer arco de esta nueva Liga de la Justicia ya consolidada sea para rebajarlos tanto. No obstante está bien, se deja leer.

-La guerra de la trinidad: aquí es donde se va notando el despegue de nivel. Para mi gusto es un arco un poco excesivo en todos los sentidos (trata de abarcar demasiado y de profundizar demasiado), pero está bastante bien escrito y llevado. No es que sea la panacea, pero me despierta mucho más interés que las dos sagas anteriores juntas. Engancha y divierte.

-Maldad eterna: sé que es un evento, pero lo incluyo en esta lista (he leído las entregas principales y los tie-ins de la Liga). Me ha gustado bastante. Está bien ejecutado, los villanos son interesantes y están bien manejados, la narrativa funciona, en general está excelentemente dibujado, es dinámico, hay mucha variedad en el protagonismo... Buen evento, todo muy correcto. Un poco precipitado en ciertas partes, y tiene alguna resolución fácil, pero el conjunto me ha convencido de sobra. Desde luego muy por encima de Origen y La travesía del villano.

También he leído, a modo de complemento...

-La Liga de la Justicia de América: Los más peligrosos del mundo (y los números de La guerra de la trinidad): la serie empieza muy bien, y hasta donde he llegado yo mantiene el nivel. Interesante y bien escrita, sin alardes, pero muy cumplidora. El problema es que según tengo entendido luego se va a la mierda con Maldad Eterna, pero lo previo es correcto de por sí y complementa a la perfección La guerra de la trinidad (de hecho este evento se debe quedar cojo sin ella). Me ha gustado mucho ver a Hawkman en el equipo, no tanto el Detective Marciano, al que no reconozco. En líneas generales buen trabajo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #579 en: 07 Febrero, 2019, 19:47:49 pm »
La guerra de la trinidad marca el despegue

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #580 en: 10 Febrero, 2019, 10:44:16 am »
Leída la grapa de este mes, seguimos con el tema de la totalidad, el muro de la fuente etc. pero este mes me ha resultado mas entretenido.
Snyder ya ha tirado de El Hombre que rie, muy pronto lo esta utilizando, yo despues de Metal lo hubiese dejado mas tiempo en barbecho.

Sigue sin ser la Liga que me gustaria pero de momento voy a seguir adelante.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #581 en: 10 Febrero, 2019, 13:10:53 pm »
La etapa final de Geoff en la JL con la guerra de Darkseid para mi gusto deja el listón muy alto.

Sin duda a partir de la guerra de la Trinidad su LJ es más que recomendable.

Me recordó mucho a su época de la JSA que empezo flojo y al de dos años empezó a despegar y no parar.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #582 en: 12 Febrero, 2019, 15:12:52 pm »
Liga de la Justicia: Sin Justicia de Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson

En la web: Liga de la Justicia: Sin Justicia de Scott Snyder, James Tynion IV y Joshua Williamson

"Tendrían que descubrir nuevos aliados... y confiar en viejos amigos."


Desde que DC Comics comenzo a reestructurarse con los eventos de Renacimiento, todas las series y personajes, más o menos habían seguido un esquema permaneciendo sin muchas alteraciones en cuanto equipos creativos. Evidentemente, ésto es algo muy bueno para la coherencia de las historias, aunque las editoriales siempre acaban relanzándolo todo con mucho ruido para intentar captar nuevos lectores. Pero esta vez DC lo ha hecho de manera distinta; sin que haya habido ningún evento como lo fuera el anteriormente mencionado Renacimiento, gran parte de las colecciones han cambiado de manos y han variado su rumbo. Es cierto que tuvimos Noches Oscuras: Metal, y que de ahí surgieron varias series como Los Terrifics o Silenciadora, pero la mayoría de cabeceras importantes están siendo revitalizadas de manera más silenciosa sin necesitar sacudir los cimientos del Universo DC; es el caso del Superman de Bendis, el Green Lantern de Morrison, Hawkman de Venditti, Aquaman de Sue DeConnick, Shazam de Johns... y entre ellas, Liga de la Justicia de Snyder.


De esta última es de la que trata la reseña de hoy. Bueno, más bien de su preludio, ya que esta miniserie de 4 números titulada Liga de la Justicia: Sin Justicia (Justice League: No Justice #1-4) es el punto de partida de la nueva etapa del supergrupo por excelencia de DC, y en la que veremos las distintas formaciones que ostentarán el título de "Liga de la Justicia" de cara al futuro. Para los lectores más completistas, se publicó un pequeño preludio a esta miniserie en el DC Nation #0 y que transcurre en el Justice League: No Justice #2, que por supuesto no es imprescindible para la historia, sino más bien una promoción de la misma. En España, este adelanto está publicado en la revista de ECC; ECC Cómics #1.


Liga de la Justicia: Sin Justicia no es más que una excusa para poder formar equipos de héroes y villanos que no veríamos en ningún otro contexto y jugar con ellos mientras se enfrentan a una gran amenaza. En este aspecto, creo que en muchas ocasiones se busca más la forma que la trama, que parece ir un poco a trompicones, desaprovechando una oportunidad para explorar más las relaciones entre personajes que da para mucho más, pero claro, hay que tener en cuenta que apenas son cuatro números.



El motivo de estas formaciones atípicas es un villano; Brainiac, pero que no se presenta como amenaza, sino como parte afectada que necesita ayuda y forma cuatro grupos que encarnan los cuatro aspectos fundamentales del Multiverso y que coinciden con el enemigo; los cuatro Titanes Omega que han sido liberados tras los hechos de Noches Oscuras: Metal. Estas cuatro entidades (Misterio, Entropía, Maravilla y Sabiduría) que amenazan con destruir el planeta natal de Brainiac; Colu y posteriormente la Tierra.


El equipo Misterio está formado por Superman, Detective Marciano, Starfire, Starro y Sinestro, el equipo Entropía tiene como miembros a Batman, Lobo, Lex Luthor, Beast Boy y Deathstroke, el equipo Maravilla cuenta con Wonder Woman, Doctor Destino, Zattana, Etrigan y Raven, y por último, el equipo Sabiduría tiene a Cíborg, Flash, Robin, Átomo y Harley Quinn.


El desarrollo de la trama es un poco caótico y en ocasiones carece precisamente de dicho desarrollo, sucediendo las cosas un poco porque sí y actuando los personajes de manera un tanto forzada y sin sentido, para finalmente ser capaces de solucionar la situación. En este aspecto, la obra tiene muchos fallos, y creo que deberían de haberse esforzado más en crear una historia más potente y no un mero camino para llegar al final que le interesa a Scott Snyder para tenerlo todo preparado para su serie. Las partes que más me han gustado han sido las que transcurren en la Tierra con Green Arrow y Amanda Waller trantando de solucionar el asunto a su manera, para mí tiene más calidad que la trama principal y es la parte más coherente de la trama. El papel de Green Arrow se explora más en profundidad en el Green Arrow Annual #2 incluído en el tomo español de la serie actual Green Arrow #11 y es un número muy interesante y no un tie-in mediocre y que da más razones que confirman por qué Oliver merece el reconocimiento que obtiene al final de la miniserie.


Pese a que la historia no sea nada apoteósico, creo que la miniserie finalmente resulta un producto entretenido y que se puede disfrutar si no se acerca uno a ella con grandes pretensiones. Como preámbulo a la serie actual de la Liga de la Justicia de Scott Snyder, no es necesaria, aunque ciertas cosas que vemos en la Liga de la Justicia son consecuencia directa de la miniserie. Creo que es recomendable para todos aquellos que vayan a seguir la serie de Snyder, y el precio invita a probar con ella. Los que simplemente quieran una historia de la Liga de la Justicia, deberían acercarse a otra cosa ya que aquí no encontrarán a la Liga de la Justicia per se, sino un experimento que quizá busca más llamar la atención.



Apartado Gráfico


Es una lástima que pese a ser sólo cuatro números, no hayamos podido disfrutar de un único artista consiguiendo esa unidad en el dibujo, la culpa seguramente será de la cadencia semanal que tuvo la serie.


El dibujante principal es Francis Manapul, que tiene un estilo muy reconocible pero que quizás en estas páginas no ha estado al máximo de sus capacidades. Pese a ello, es un trabajo destacable y algo alejado del estándar en el género superheroico. Los personajes están perfectamente definidos y la narración gráfica es clara. Pero ya en el segundo número necesita el apoyo de Marcus To que hace que no se note mucho que Manapul está siendo sustituido, pero en el tercer número dibuja Riley Rossmo y ahí la cosa se descoloca ya que sus trazos se alejan de lo que veníamos viendo, y quizás su dibujo sea más adecuado para otro tipo de historias, ya que en lo personal, en esta no me ha gustado demasiado. El número final vuelve a ser dibujado por Francis Manapul.


Ediciones

En Estados Unidos, aparte de las grapas, ya está disponible un recopilatorio en rústica (TPB) con los cuatro números y la historia del DC Nation #0.
En España, la única edición disponible por el momento son las cuatro grapas publicadas por ECC a un precio de 2,75 los números #1 y #4 y 1.95€ el #2 y el #3 (9.40€).



Desconectado mele

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • mele
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #583 en: 22 Febrero, 2019, 12:29:24 pm »
Hola a todos, una pregunta que aunque he estado investigando no consigo resolver.

Cual es la diferencia entre los tomos JSA/JLA pecados y virtudes que publico Norma y el que publico planeta??

Por mi mismo he llegado a la conclusión que el de planeta incluye secret files & origins, pero me gustaría saber si esto esta publicado en alguna otra parte, porque no quiero comprarlo si a lo mejor ese material ya lo tengo.


Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #584 en: 22 Febrero, 2019, 15:01:24 pm »
Hola a todos, una pregunta que aunque he estado investigando no consigo resolver.

Cual es la diferencia entre los tomos JSA/JLA pecados y virtudes que publico Norma y el que publico planeta??

Por mi mismo he llegado a la conclusión que el de planeta incluye secret files & origins, pero me gustaría saber si esto esta publicado en alguna otra parte, porque no quiero comprarlo si a lo mejor ese material ya lo tengo.

ECC reeditó esa JSA/JLA dentro de su colección de la JSA de Johns, no sé en que tomo exactamente, el 5 o el 6, por ahí. No sé si ahí también estará el Secret Files & Origins, pero supongo que sí.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines