Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES  (Leído 2747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« en: 07 Marzo, 2012, 12:24:50 pm »

 Seguimos con la selección de los mejores juegos de diversas consolas retro de 8 y 16 bits, en esta ocasión le toca el turno a la invicta NES (Nintendo Entertainment System) con la cual completamos el grupo de las 8 bits. Os recuerdo que hay otros tres hilos sobre juegos de consolas retro, en los que podeis opinar y colaborar libremente

 Master System

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=28696.0

 MegaDrive

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=22038.0

 Super Nintendo

 http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=21843.0

 Esta fue mi primera consola de sobremesa (anteriormente a esta tuve un ordenador Atari ST con el cual me introduje en el mundillo del videojuego), no recuerdo cuando llegó a mi hogar pero creo que fue en algún momento durante el año 88, a finales diría. Supuso el descubrimiento de un nuevo mundo para mí aunque recuerdo que no la llegué a explotar todo lo que se mereció, algunos de los juegos me parecían demasiado difíciles para mi escasa habilidad con ellos. Finalmente, cuando "El cerebro de la bestia" hizo su aparición en el mercado español, vendí mi NES junto a todos los juegos por unas 20.000 ptas y me compré la hermanita mayor, la SNES. En su momento me pareció muy buena idea y no miré atrás cuando abandone a mi pequeña pero hoy en día me arrepiento de tal decisión. tanto es así que hace poco he recomprado la NES con algunos juegos y ando en proceso de búsqueda de otros (aunque no recuerdo todos los juegos que tenía...)

 

 La consola barrió el mercado de los videojuegos, fue un éxito y consiguió resucitar el mercado norteamericano de los videojuegos que se encontraba en la UCI  :smilegrin: la Master System le hizo un poco de sombra pero no tuvo rival hasta la aparición de la Mega Drive, mucho más avanzada y potente, durante la época de los 8 bits Nintendo fue la dominadora del mercado. En esta consola nacieron muchas de las grandes sagas de los videojuegos, algunos de los cuales comento en este post.

 Sin más demora voy a mostraros mi lista de mis 10 juegos preferidos, no tienen porque ser los mejores pero si los que más me gustaron (gustan) y disfruté (disfruto  :P) de esta plataforma, los jugara en NES o emulados. La lista no está por orden de preferencia sino aleatoria según voy pensando en ellos.

 Super Mario Bros 3

 

 EL JUEGO por excelencia de la consola, para mí el mejor que se hizo con mucha diferencia sobre los demás, espectacular en muchos sentidos, sus gráficos, jugabilidad, opciones... no creo que exista ningún amante de los juegos de plataformas que no adore este juego, llevó a la pequeña NES hasta el límite

 Teenage Mutant Ninja Turtles

 

 otro juego de plataformas (abundaban en esta consola) que me debí comprar por la moda de las tortugas y que me parecía especialmente difícil, lo he vuelto a adquirir aunque todavía no lo he rejugado. disfrutaba mucho con él y eso que no me llegué nada lejos  :oops:

 Blue Shadow

 

 un divertido juego plataformero/acción de ninjas, rival directo de ninja gaiden que creó una saga, yo tuve el blue shadow y me gustaba jugar mientras soñaba con emular sus aventuras...  :smilegrin:

 Double Dragon

 

 si, ya sé que la tercera parte molaba más pero aparte de que no la tuve (sólo las he adquirido recientemente) el primer juego fue el que me maravilló, ¡podía jugar en casa al juego que veía en el salón recreativo! y encima sin dejarme la paga en el... este juego marcó una época, y todavía hoy disfruto jugándolo aún con sus limitaciones. Lo peor de esta versión es que no se podía jugar a dobles.

 Probotector (Contra)

 

  nunca entendí el por que del cambio de nombre y de personajes (en nuestra versión eran robots) porque el juego es el mismo, un juego difícil pero muy adictivo en el que nuestro objetivo básico es matar y destruir todo lo que nos salga al paso.

 Solstice

 

 un juego curioso, en perspectiva isométrica que bebe directamente de los RPG pero también tiene visos de Puzle, incluso de plataformas, lo conocí cuando empezaba a engancharme al rol y me cautivó. por desgracia era dificilísimo pero lo tengo en la recámara para pasármelo un día ahora que ya tengo más experiencia  :smilegrin:

 Ghostbusters 2

 

 muy entretenido este juego aunque un pelín repetitivo, recuerdo haber jugado muchas horas con el.

 Ducktales

 

 un gran juego de Disney, es un plataformas en el cual manejas al tío gilito en la búsqueda de tesoros, fue un juego de gran calidad para la época que conseguí pasarme enterito  :smilegrin: aunque tampoco era muy difícil  :oops:

 Castlevania 2

 

 no es el primero de la saga pero si el primero al que jugué y el que más me impactó, debías buscar partes de drácula en varios castillos usando tus armas legendarias. además tenía ¡¡tres finales alternativos!!

 Gradius

 

 un mata marcianos de esos que me gustaban tanto antes, la NES no tenía demasiados juegos de este género pero el Gradius lo compensaba

 Soy consciente de que me dejo grandes joyas como Metroid, Zelda o Megaman, pero no cabían todos en mi selección de 10 preferidos. Ahora ¿cuales son vuestros juegos preferidos de NES?

  :hola:
 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #1 en: 07 Marzo, 2012, 12:32:35 pm »
Yo tuve una Yes que era compatible
Sobre los juegos que mas me llamaron la atencion fueron:
Contra
Maniac Mansion
Low G Man
Yo soy Groot !

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #2 en: 07 Marzo, 2012, 12:53:05 pm »

 La NES fue la consola que más copias clónicas ha tenido jamás, supongo que motivado por su éxito yo aquí conocía la NASA pero nunca la tuve.

 sobre los juegos que conoces Low G Man no tengo ni idea de que va, nunca lo había escuchado, el Maniac Mansión es un juegazo, yo lo conozco de su versión PC, la pega en nintendo es que según he leido, censuraron algunas partes del juego.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #3 en: 07 Marzo, 2012, 18:14:53 pm »
Pues Low G Man trata de un señor que tiene la cualidad de saltar bastante y usa diversos arsenales.La historia pues es una invasion alienigena que controlan robots y lo mas curioso de todo es que podias meterte dentro de los vehiculos enemigos
Yo soy Groot !

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: (RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #4 en: 07 Marzo, 2012, 22:04:41 pm »
Pues Low G Man trata de un señor que tiene la cualidad de saltar bastante y usa diversos arsenales.La historia pues es una invasion alienigena que controlan robots y lo mas curioso de todo es que podias meterte dentro de los vehiculos enemigos

 he estado viendo vídeos del juego, tengo que buscar la rom para probarlo ;)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #5 en: 16 Julio, 2013, 19:20:18 pm »

 30 añitos nada más y nada menos cumple la que fue mi primera consola, la que me ofreció horas y horas de diversión (y frustración  :P) a partes iguales. Años después es cuando pude sacarle todo el jugo y disfrutarla bien debido a que muchos de sus juegos eran demasiado para mi joven YO  :smilegrin:

 Que por cierto tengo todavía la consola, realmente un par de ellas y funcionan igual que el primer día, a ver si en 30 años quedan muchas PS3 o Xbox 360 dando guerra  :lol:

 http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nes-cumple-30-anos-54647

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #6 en: 09 Diciembre, 2013, 23:53:37 pm »

 Esta tarde he estado trasteando con la NES probando algunos juegos y creo justo modificar mi lista inicial, quito de la misma el tortugas ninja y lo sustituyo por la segunda parte que es mucho mejor

 http://www.youtube.com/watch?v=QMm6NIhJFJ4

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre, 2014, 18:00:43 pm »

 La reacción de unos adolescentes (entre los que se encuentra la actriz que interpreta a Arya Stark en Juego de tronos) frente a una NES

 http://www.hobbyconsolas.com/videos/asi-reaccionan-adolescentes-ante-una-nes-84738

 no tiene desperdicio, la verdad es que mejor de lo que esperaba

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Tus 10 juegos preferidos de NES
« Respuesta #8 en: 28 Abril, 2016, 17:27:01 pm »

 Mmm interesante, algo así va a caer, a ver si no tarda en aparecer para otras plataformas... ¡mandos inalambricos!

 http://www.vidaextra.com/juegos-retro/tu-nes-te-permitira-jugar-con-cualquier-mando-inalambrico-gracias-a-un-adaptador

 una iniciativa curiosa la verdad, si saliera en versión PAL y añadiera "monta fácil para lerdos" me haría con uno

 http://www.vidaextra.com/juegos-retro/monta-tu-mismo-una-nes-con-este-kit-y-dale-el-aspecto-que-mas-te-guste

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines