Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas XVIII: Hilo sobre cine  (Leído 139195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #15 en: 04 Enero, 2014, 23:39:17 pm »
Brave es lo más flojo que he visto de Pixar, me pareció sosísima.
Acabo de ver "Pain and Gain" de Michael Bay. Me he llevado una grata sorpresa, ya que me esperaba explosiones, cámara lenta, y tios petaos rugiendo más que hablando. Pero para nada, una peli entretenida, divertida, y muy bien llevada en mi opinión. Se me ha pasado volando. Por si alguien no la ha visto y/o le apetece saber un poco más, aquí mi reseña más extendida:

http://noescinetodoloquereluce.tumblr.com/post/72231844222/pain-and-gain-dolor-y-dinero

PD: Detalle curioso. En una escena de la película, sale el complejo residencial donde vive Dexter Morgan en la serie que lleva su nombre  :thumbup:

a mi tambien me pareció una grata sorpresa  :),mola ver como se les va desmoronando todo poco a poco  :smilegrin:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2014, 01:57:42 am »
Yo acabo de ver El Príncipe de Egipto, y que gran película de animación. No la veía desde crió, y no me acordaba de nada, pero ya se porque es tan conocida. Una película mas enfocada a los adultos que a los niños (amen, de escenas como el principio, y la de las plagas), y con unas imágenes de Egipto, bestiales. Una gran adaptación del Exodo, y me encanta la escena de Moisés con la zarza de llamas azules, esa música de Zimmer...  :adoracion:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2014, 02:06:25 am »
Vista Las Brujas de Zurragamurdi

Me ha gustado mucho al principio, pero se va desinflando a medida que avanza hasta convertirse en una película  muy prescindible, salvo por las veces en las que aparece Carolina Bang y sus "gemelas"  :babas:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #18 en: 05 Enero, 2014, 04:08:41 am »
Vista Las Brujas de Zurragamurdi

Me ha gustado mucho al principio, pero se va desinflando a medida que avanza hasta convertirse en una película  muy prescindible, salvo por las veces en las que aparece Carolina Bang y sus "gemelas"  :babas:
La verdad es que la primera mitad de la película es humor del bueno, y unos buenos personajes, incluso Mario Casas lo hace bien. Ojala hubiera seguido así, porque la segunda mitad me pareció un bodrio.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #19 en: 05 Enero, 2014, 04:11:40 am »
El salario del miedo (1953)

Película que le dio la fama a Clouzot permitiéndole realizar luego 'Las diabólicas'.

Cita de: Dogfather
El Salario del Miedo o Le Salaire de la Peur (H.G.Clouzot 1953), la premisa es sencilla, en un pueblucho de Mejico conviven muchos nativos con otros tantos extranjeros europeos y "gringos" que malviven allí buscando trabajo en las explotaciones petroleras de la zona sin demasiado éxito. Al sur del país se incendia un yacimiento y piden ayuda para apagarlo siendo la única manera de apagarlo una enorme explosión controlada así que la empresa decide contratar a 4 camioneros para llevar 2 camiones de nitroglicerina desde el pueblucho al yacimiento por 2.000 dolares por cabeza, algo que esta gente ve como una oportunidad de hacer pasta y volver a sus países.

Bajo esta simple historia se tratan muchísimos temas cruciales, la ambición desatada de las grandes empresas por ejemplo. Lo que es capaz de hacer un hombre desesperado por algo de dinero, como por ejemplo conducir un camión sin amortiguación alguna por unas carreteruchas sin asfaltar mientras van cargados de toneladas de una sustancia que explota con los movimientos bruscos. La amistad y lo que se es capaz de arriesgar por ella. La valentía, quien es realmente valiente y quien no en los momentos clave. Toda la película está llena de situaciones donde los camiones podrían explotar y llevarse con ellos a los conductores que lo único que hacen es intentar reunir dinero para salir de aquel tórrido infierno sin esperanza, lo que genera MUCHA tensión en casi cualquier escena.

Grandes frases en los dialogos, grandes planos y un ritmo que engancha. SIn lugar a dudas una peli de 10. EMHO.

Pues mira tú que a mí no me ha parecido tanto como a ti. Hombre, la tensión que genera es putamente indiscutible. Sin haberme llegado a la patata cinéfila sí que he puesto cara de chupapollas (:-O) más de una vez  :lol: Pero más allá de eso la deshumanización de las empresas está hecha de manera muy somera (no va más allá de la junta dónde se va a decidir como remediar el incendio), la depreciación de la vida en pos de salir de la pobreza aún quedado totalmente plasmada no me parece nada destacable (cualquier película tiene un personaje así, no es nada nuevo el "me hace falta dinero, hago lo que sea"), la valentía a mí me ha quedado muy confusa y la amistad se la saltaban a la torera como quien está en una carrera de vallas.

Ojo, que esta no es mi opinión total de la película, es mi repuesta al comentario de Dog.

Cita de: Unocualquiera
Gran película. La primera parte cuando están en el pueblo parece innecesaria y vacía, pero transmite perfectamente el mensaje de calor y miseria. Luego en la travesía hay verdaderas escenas de tensión sin necesidad de grandes efectos. Totalmente recomendable.

Precisamente esta parte es la que más me ha flipado. La convergencia de idiomas me ha parecido un puntazo total  :palmas: El personaje de la mujer de Clouzot me ha encantado  :yupi: Pero por desgracia no ha ido más allá de la introducción. En general la parte del pueblo me parece buenísima, se explica como se (mal)vive en esa prisión que algunos llaman ciudad y en esa ciudad que algunos llaman prisión  :adoracion: El resto de la película sólo buena, que no es poco  :lol:

Los inconvenientes que se les iban presentando seguían todos el mismo esquema, tras ver uno o dos se sacaba la dinámica de las 'trampas':

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el final ha sido muy muy tonto ehh  :torta:

Un 7'5.
« última modificación: 05 Enero, 2014, 04:13:36 am por Barrabás ¿Véis? SIN GUIONES »

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #20 en: 05 Enero, 2014, 12:29:10 pm »
Ayer vi, por segunda vez, El Lado bueno de las Cosas. Con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Es una pelicula que me encanta, y verla por segunda vez, me gusta mas. Dos personas bipolares es todo un show  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #21 en: 05 Enero, 2014, 13:36:02 pm »
Ese año estaban nominadas también

Frankenweenie
ParaNorman
The Pirates! Band of Misfits
Wreck-It Ralph

No es que tuviese una competencia muy fuerte tampoco (he visto todas y son normalitas), pero no se, yo se lo habría dado a Frankenweenie  :thumbup:
Burton da asco. Asco, pero asco asco. El tipo más sobrevalorado sobre la fazz de la tierra. Eso sí, Frankenweenie mola  :P

 :lol:

No te digo que no. A mi me da más pena que haya "vendido" su estilo, para tirarse a la bartola y ganar pasta simplemente una y otra vez con productos protagonizados por su novia y Depp. Que es muy respetable, pero molaba más antes

Acabo de ver "Pain and Gain" de Michael Bay. Me he llevado una grata sorpresa, ya que me esperaba explosiones, cámara lenta, y tios petaos rugiendo más que hablando. Pero para nada, una peli entretenida, divertida, y muy bien llevada en mi opinión. Se me ha pasado volando. Por si alguien no la ha visto y/o le apetece saber un poco más, aquí mi reseña más extendida:

http://noescinetodoloquereluce.tumblr.com/post/72231844222/pain-and-gain-dolor-y-dinero

PD: Detalle curioso. En una escena de la película, sale el complejo residencial donde vive Dexter Morgan en la serie que lleva su nombre  :thumbup:

Para mi fue de lo mejor del año, lo digo en serio. Divertidisima. Una sorpresa inesperada, siendo de quien es y con ese reparto. La OST y las canciones no podrían ser mejor. Y The Rock en el papel que mejor le va: de tonto

Yo acabo de ver El Príncipe de Egipto, y que gran película de animación. No la veía desde crió, y no me acordaba de nada, pero ya se porque es tan conocida. Una película mas enfocada a los adultos que a los niños (amen, de escenas como el principio, y la de las plagas), y con unas imágenes de Egipto, bestiales. Una gran adaptación del Exodo, y me encanta la escena de Moisés con la zarza de llamas azules, esa música de Zimmer...  :adoracion:

Lo mejor que ha hecho nunca Dreamworks, la única vez, junto a Como entrenar a tu dragón que, para mi, ha logrado superar a Pixar. Un peliculón con un Zimmer desatado, inmenso, vaya música que tiene... y vaya imágenes más poderosas.

"Yo soy, el que soy", la voz de Dios es incontestable  :adoracion: :lol:

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #22 en: 05 Enero, 2014, 14:09:24 pm »

Yo acabo de ver El Príncipe de Egipto, y que gran película de animación. No la veía desde crió, y no me acordaba de nada, pero ya se porque es tan conocida. Una película mas enfocada a los adultos que a los niños (amen, de escenas como el principio, y la de las plagas), y con unas imágenes de Egipto, bestiales. Una gran adaptación del Exodo, y me encanta la escena de Moisés con la zarza de llamas azules, esa música de Zimmer...  :adoracion:

Lo mejor que ha hecho nunca Dreamworks, la única vez, junto a Como entrenar a tu dragón que, para mi, ha logrado superar a Pixar.
No te olvides de Shrek, es una de mis películas favoritas de animación, un gran trabajo de Dreamworks junto con la 2, la 3 y 4 no valen mucho.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #23 en: 05 Enero, 2014, 14:12:36 pm »
Te contaré un secreto: no soporto Shrek  :disimulo:  :lol:

La primera podía tener un pase, pero el resto  :torta:

Y siendo la primera la mejor, no llega al nivel de las mencionadas. Para mi, claro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #24 en: 05 Enero, 2014, 14:20:46 pm »

La verdad es que la primera mitad de la película es humor del bueno, y unos buenos personajes, incluso Mario Casas lo hace bien. Ojala hubiera seguido así, porque la segunda mitad me pareció un bodrio.

Mi impresión con Casas es que sólo en este tipo de papeles es capaz de hacer un trabajo medianamente decente  :thumbup:

Ayer vi, por segunda vez, El Lado bueno de las Cosas. Con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Es una pelicula que me encanta, y verla por segunda vez, me gusta mas. Dos personas bipolares es todo un show  :lol:

La tengo pendiente, a ver si aprovecho estos días para verla, seguro que la novia no se queja, últimamente no puedo ver ni una de suspense o terror  :lol:

« última modificación: 05 Enero, 2014, 14:30:13 pm por Leonardus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #25 en: 05 Enero, 2014, 16:09:43 pm »
Ni puta idea Barrabas.  :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #26 en: 05 Enero, 2014, 16:33:32 pm »
¿Lo dices por la de Clouzot?  :sospecha:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #27 en: 05 Enero, 2014, 16:39:19 pm »
claro. :cafe:

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #28 en: 05 Enero, 2014, 17:04:25 pm »
Vista el hombre de la cámara:  10
Excelente película  :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas XVIII: Hilo sobre cine
« Respuesta #29 en: 05 Enero, 2014, 19:32:35 pm »
Yo la vi el otro día (lo comenté por aquí) y opino como tu.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines