Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 104635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Y si entre las joyitas que hay en cada número de Animal Man, tuviera que elegir uno, sin duda alguna me decantaria por "El evangelio del coyote"



Para mi sus primeros números (los que originalmente iban a formar una miniserie si no me equivoco) son una lección de como hay que hacer un comic de superheroes.

El evangelio ya es Morrison diciéndote agarra que vienen curvas.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
¿Alguien ha leído el tomo del 80 aniversario de GL?

¿Qué tal está?

 :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Igual no salgo de las islas y me animo al fin con el Animal man de Morrison de una vez, que ya lleva un par de años cogiendo polvo en mis estanterías, que tras leer el Asco, tengo a Morrison en cuarentena, y ya va tocando que salga.

Por El Asco no lo hagas, no tienen nada que ver, en serio, Animal Man no es tan fumada, ni de lejos, es una obra que hay que leer, que el Asco no sea un obstáculo  :lol:

Y con esto termino el offtopic, lo siento  :oops:

A ver si hay algún compi que haya leído el tomo del 80 aniversario de GL y pueda contestar a logan:

¿Alguien ha leído el tomo del 80 aniversario de GL?

¿Qué tal está?

 :birra:

Yo no lo he leído, sólo puedo decirte que en whakoom lleva dos calificaciones, un 4 y un 5 y uno de los dos ha escrito un poco y dice que lo ha disfrutado mucho, que son buenas historias.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
A ver si hay algún compi que haya leído el tomo del 80 aniversario de GL y pueda contestar a logan:

¿Alguien ha leído el tomo del 80 aniversario de GL?

¿Qué tal está?

 :birra:

Yo no lo he leído, sólo puedo decirte que en whakoom lleva dos calificaciones, un 4 y un 5 y uno de los dos ha escrito un poco y dice que lo ha disfrutado mucho, que son buenas historias.

Gracias Steven.  :birra:

He estado investigando por la red y en ZN le dan muy buena nota: https://www.zonanegativa.com/green-lantern-especial-80-aniversario/

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #769 en: 09 Febrero, 2021, 10:23:13 am »
Interesante entrevista a Liam Sharp, hablando sobre todo de su etapa en la colección, no hay spoilers de la actualidad USA.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-liam-sharp-dibujante-de-el-green-lantern/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #770 en: 09 Febrero, 2021, 13:00:39 pm »
A ver si hay algún compi que haya leído el tomo del 80 aniversario de GL y pueda contestar a logan:

¿Alguien ha leído el tomo del 80 aniversario de GL?

¿Qué tal está?

 :birra:

Yo no lo he leído, sólo puedo decirte que en whakoom lleva dos calificaciones, un 4 y un 5 y uno de los dos ha escrito un poco y dice que lo ha disfrutado mucho, que son buenas historias.

Gracias Steven.  :birra:

He estado investigando por la red y en ZN le dan muy buena nota: https://www.zonanegativa.com/green-lantern-especial-80-aniversario/

Voy por la mitad y me está gustando bastante. La historia de Johns y Reis muy divertida  :lol: :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #771 en: 09 Febrero, 2021, 15:20:45 pm »
Interesante entrevista a Liam Sharp, hablando sobre todo de su etapa en la colección, no hay spoilers de la actualidad USA.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-liam-sharp-dibujante-de-el-green-lantern/

Muy interesante, aunque por lo menos desde el móvil está mal maquetada, ya que muchas veces no ponen la negrita para diferenciar entrevistador de entrevistado y algunos párrafos están juntos cuando deberían ir separados. Pero me ha llamado espexialmente la atención el fallo que han puesto dixiendo que GL/GA de ONeil y Adams es de los 80...

Pero la entrevista me ha gustado mucho, cosas muy interesantes (lo que piensa Morrison de la parte política de GL/GA me parece muy acertado y que no sé cómo no había caído en ello) y Sharp parece un tío de puta madre.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #772 en: 09 Febrero, 2021, 23:36:42 pm »
Interesante entrevista a Liam Sharp, hablando sobre todo de su etapa en la colección, no hay spoilers de la actualidad USA.  :thumbup:

https://www.zonanegativa.com/entrevista-a-liam-sharp-dibujante-de-el-green-lantern/

Muy interesante, aunque por lo menos desde el móvil está mal maquetada, ya que muchas veces no ponen la negrita para diferenciar entrevistador de entrevistado y algunos párrafos están juntos cuando deberían ir separados. Pero me ha llamado espexialmente la atención el fallo que han puesto dixiendo que GL/GA de ONeil y Adams es de los 80...

Pero la entrevista me ha gustado mucho, cosas muy interesantes (lo que piensa Morrison de la parte política de GL/GA me parece muy acertado y que no sé cómo no había caído en ello) y Sharp parece un tío de puta madre.

Si, se nota un poco que la entrevista se ha maquetado deprisa y corriendo, pero bueno, lo que se cuenta es tan interesante que no importa tanto.  :thumbup:

Sobre el tema de la parte política de GL/GA... yo la verdad es que no me convence tanto, más que nada porque dejaban claro de inicio que Oliver ya se estaba bastante alejando de su parte de "millonario" gracias a su nuevo look y que debido a ello se le habían "abierto los ojos" por lo que en la etapa de O'Neill tiene un carácter que es el liberal... de aquella época, que ahora tal vez lo veamos un tanto naif. Luego con Hal, bueno, pese a que haya vivido aventuras en el espacio y tal me cito al mítico número 76 y la escena que ha pasado a la historia del cómic...



Una personal "tan liberal" no agacha la cabeza cuando le hablan de ese tema, creo yo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #773 en: 09 Febrero, 2021, 23:59:11 pm »
Lo de la maquetación era simplemente una observación, errar es de humanos, pero me ha sorprendido, principalmente porque si yo tuviera la oportunidad de entrevistar a Sharp llevaría mucho cuidado de sacarla perfectamente revisada, pulcra y bonita, pero que es una tontería eh  :lol: :lol: :lol:

Ya, si esos cómics los he sufrido (exageración para picaros, no me matéis) leído, pero me refiero a que en realidad no tiene sentido que una persona que se ha recorrido el cosmos, conociendo y ayudando a miles de razas y especies, experimentando diferentes culturas y continuamente expandiendo sus horizontes no sea una persona plenamente consciente en estos temas raciales. Ya lo decía alguien, que la mejor cura para el racismo era viajar.
« última modificación: 10 Febrero, 2021, 00:01:32 am por Steven Grant »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #774 en: 10 Febrero, 2021, 00:04:22 am »
Ya, si esos cómics los he sufrido (exageración para picaros, no me matéis) leído, pero me refiero a que en realidad no tiene sentido que una persona que se ha recorrido el cosmos, conociendo y ayudando a miles de razas y especies, experimentando diferentes culturas y continuamente expandiendo sus horizontes no sea una persona plenamente consciente en estos temas raciales. Ya lo decía alguien, que la mejor cura para el racismo era viajar.

Si, pero puedes viajar por todas las partes del cosmos y tal... y tener el mismo pensamiento de la american way of life. No se, la gracia es que en muchas historias de Ciencia Ficción clásicas de los 50-60 se palpaba mucho eso y costaba ver lo otro. De hecho vamos, si encima la primera historieta de temas raciales fue una de EC que casi les obligan a retirarla...  :torta:

La verdad, si uno lee los cómics de Hal previos a O'Neill como que la verdad de que era un poco "cerrado" se nota un poco (a pesar que tenía a un compañero espquimal, aunque ahora se vea un tanto racista como lo trataban) . Lo mismo de hecho con el Green Arrow antes del cambio que sufrió cuando Adams redibujó su traje para una historia de Brave and the Bold, que hasta ese momento el pobre no era más que un Batman de hacendado.  :lol:
« última modificación: 10 Febrero, 2021, 00:05:59 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #775 en: 10 Febrero, 2021, 18:41:57 pm »
He leído El Green Lantern Nº 19-20.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Morrison se marca aquí dos números que son todo un homenaje al pasado de la editorial con un Liam Sharp que sigue mostrando su versatilidad artística, adaptando su estilo a la vistosidad propia de los sesenta y setenta en contraposición con la narrativa más actual. Si bien es cierto que Morrison me gusta y está haciendo un trabajo muy interesante, creo que estoy desarrollando cierta predilección por la parte artística de esta etapa, en la que Sharp entra en el juego psicodélico del guionista de tal forma que dibujo y guion se cohesionan francamente bien. Puede parecer baladí, pero no es tan habitual como debiera que dibujante y guionista consigan conectar de esa forma, sobre todo cuando tenemos un autor tan particular como Morrison. Creo, sin lugar a dudas, que esta etapa se va convertir en el futuro en un clásico moderno, si no lo es ya.

Como decía al principio, Morrison juega principalmente en estos números al homenaje a los cómics de otra época, añadiendo su particular aderezo psicodélico. También cabe destacar como va urdiendo una trama de largo recorrido, pese a que cada entrega se lee con solvencia y como unidad, aunque se vayan añadiendo algún cliffhanger en la última página. Ya lo he comentado otras veces, pero creo que merece la pena ratificarlo una vez más. Hoy apenas nadie escribe pensando en el lector de la grapa, sino más bien en el del recopilatorio. Morrison da un paso atrás en ese sentido, dignificando la grapa como contenedor de relatos y como parte integral de una historia mayor. Prácticamente es un serial mensual en su máxima expresión, como deberían de ser todas las grapas, o como lo eran en otro tiempo, pero ya no lo son.

La primera historia es la que "dinamitaba" la cabeza de nuestro querido compañero Steven, en la que vemos a un  Morrison en su salsa. Es un cómic plagados de guiños a otra época en la que los juguetes y los cómics tenían una mayor afinidad y confluían sus mercados. Entre los diálogos se deja caer alguna pequeña crítica incluso. Además, el escocés sigue elaborando todas su tramas en torno a un Green Lantern en su papel de policía intergaláctico, cuyo regreso a la Tierra está basado en el peligro que corre el planeta de ser atacado por alienígenas. Un concepto muy setentero, pero lo traslada a la actualidad bajo un prisma de ciencia ficción al estilo de las grandes sagas del género como puedan ser Star Trek u otras muy similares. En esa línea, Hal deberá enfrentarse a una raza capaz de crear juguetes del tamaño de planetas, imitando incluso a la Tierra primigenia, Pangea, y sus formas de vida. Una raza que ve nuestro planeta como un objeto que le han usurpado. En un ambiente de lo más bizarro, Hal deberá detener la enésima invasión de la Tierra en esta etapa.

En esta ocasión, Hal no va a estar solo, sino que cuenta con la colaboración de Flash, en otro guiño a la relación de ambos personajes que tiene una larga tradición desde que John Broome escribiera sus respectivas cabeceras allá por los años sesenta, llegando a convertirse en algo habitual la presencia de Barry Allen en las páginas de la serie del cruzado esmeralda. A todo esto, habría que sumar unos diálogos de los invasores alienígenas algo extraño, pero entendible, y algunos cuadros de texto en verso. Toda una ensalada de elementos de lo más variopinta, pero que en las manos de Morrison parece que funciona, poniendo de manifiesto una vez más su alto nivel creativo y sus capacidades imaginativas, que no parecen tener límites. 

En el segundo número volvemos a tener una nueva invasión alienígena, pero en esta ocasión tiene nombre propio: Hyperman. Se trata de un personaje rescatado de la etapa de Curt Swan en Action Comics. Otro clásico, para que nos entendamos. Morrison nos lo presenta como lo que realmente es, un trasunto de Superman, con una esposa muy poderosa y un perro que nos recuerda mucho a Krypto, el perro de la familia El. Sharp adapta su estilo para la ocasión, con color de puntitos incluido, para hacer un mayor hincapié en el homenaje al pasado de la historia, en la que Hal deberá enfrentarse a Hyperman y su hiperfamilia para evitar que lleven a cabo sus planes de conquista en el planeta. Un martes cualquiera en la vida de un Green Lantern, cuyo último enfrentamiento estará marcado por la tragedia, por la posible destrucción  de su anillo. Pero esto, en consonancia con la época homenajeada, será una aventura para el próximo capítulo. Continuará...
« última modificación: 16 Junio, 2021, 17:32:23 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #776 en: 16 Febrero, 2021, 10:42:34 am »
El saga de Agente Orange 120 pp a 17€???  :borracho: tienen que pagar derechos a la empresa de telefonía?

Es precio de cartograpa ya en Saga.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #777 en: 16 Febrero, 2021, 10:48:02 am »
El saga de Agente Orange 120 pp a 17€???  :borracho: tienen que pagar derechos a la empresa de telefonía?

Es precio de cartograpa ya en Saga.

No se si han puesto una nueva tabla de precios, pero han subido una barbaridad. Si 120 pags son 17 euros y luego 128... 18,95 euros... :incredulo: :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #778 en: 16 Febrero, 2021, 21:09:19 pm »
Mamma mía, estos no entienden que ahora la economía no va a estar muy allá  :torta:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern/Green Arrow de Denny O'Neil y Neal Adams.

Me ha gustado bastante, buena etapa a la que tenía ganas desde hacía años pero con la que no me había puesto porque a) soy pobre, b) hay mucho que leer. Son tebeos más que cumplidores, muy bien dibujados y que se siguen con gusto. Como digo a veces, de esos cómics para llevarse a la cama.

Aunque el rollo road movie se corta antes de lo que me gustaría (porque es una temática que me encanta), lo que dura, en sus limitaciones, me ha gustado bastante; y posteriormente se siguen abordando temas sociales con bastante chicha. El maniqueísmo me parece excesivo (los malos son muuuuuuuuuy malos), y por momentos los héroes parecen totalmente a expensas del guión; no es ni medio normal la de veces que a Green Lantern lo deja KO cualquier matao. Por lo demás, historias consistentes, con su puntito social (la cima está en el tema drogas) y algunos desarrollos verdaderamente encomiables y que suman enteros a la etapa, defectos aparte.

Para mí, lo peor, por desgracia, es lo asquerosamente odioso que puede llegar a hacerse por momentos uno de los dos protagonistas. Me refiero, por supuesto, a Green Arrow. Aunque en líneas generales es buen personaje, su gusto insano por la violencia que critica, sus contradicciones constantes, sus no menos constantes aires de superioridad, su negativa a entender una visión o forma de pensar que no sea la suya hasta que es demasiado tarde y su empeño por equivocarse lo vuelven bastante desesperante por momentos. Para que no se quede solo en mi opinión, adjunto varios ejemplos en el cajetín de spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Podría seguir con la lista, pero creo que es suficiente. No es que sea un personaje horrible per se, pero sí que tiene un puñetazo en la boca que no puede con él, es insufrible por momentos.

En lo demás, un tomo muy recomendable, una trayectoria mítica de ambos personajes con una importancia que no pasa de moda. O'Neil y Adams aquí están de dulce, y se nota en casi todos sus números. A los que os llame la atención, dadle una oportunidad al material  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines