Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103644 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Yo tengo que pillar esa grapa todavía.  :sudando:

Está Flash de personaje invitado.

Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Me quedé sin reservas esta semana para poder leerme la Patrulla Condenada.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Me quedé sin reservas esta semana para poder leerme la Patrulla Condenada.  :lol: :lol:

¿Qué te ha parecido?

A mí me gustó mucho, la vamos a leer y releer en el club cuando acaben con Spidey, te podías animar  :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Me quedé sin reservas esta semana para poder leerme la Patrulla Condenada.  :lol: :lol:

¿Qué te ha parecido?

A mí me gustó mucho, la vamos a leer y releer en el club cuando acaben con Spidey, te podías animar  :birra:

¿No tocaba Y en el club?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Me quedé sin reservas esta semana para poder leerme la Patrulla Condenada.  :lol: :lol:

¿Qué te ha parecido?

Está muy bien. Una etapa muy loca y original, cargada de simbolismo y prácticamente una apología a la imaginación. Aunque admito que a mí me gustó mucho más Animal Man, por ejemplo. Pero sí, es una etapa muy inteligente e interesante que se puede disfrutar bastante.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Me quedé sin reservas esta semana para poder leerme la Patrulla Condenada.  :lol: :lol:

¿Qué te ha parecido?

A mí me gustó mucho, la vamos a leer y releer en el club cuando acaben con Spidey, te podías animar  :birra:

¿No tocaba Y en el club?

Es verdad  :exclamacion:

El ansia Morrisoniana se ha apoderado de mí.

Si tienes un poco de peyote, sírvete un poco antes de leerlo  :lol:

Me quedé sin reservas esta semana para poder leerme la Patrulla Condenada.  :lol: :lol:

¿Qué te ha parecido?

Está muy bien. Una etapa muy loca y original, cargada de simbolismo y prácticamente una apología a la imaginación. Aunque admito que a mí me gustó mucho más Animal Man, por ejemplo. Pero sí, es una etapa muy inteligente e interesante que se puede disfrutar bastante.  :birra:

Yo cuando relea Animal Man decidiré de manera total, pero creo que también la pondría por delante de Doom Patrol.

No sé si será mucho pedir, ¿pero podrías comentar tu ránking personal de obras de Morrison?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
No sé si será mucho pedir, ¿pero podrías comentar tu ránking personal de obras de Morrison?

A mí esto de ordenar las obras nunca me ha terminado de convencer. Ni tampoco eso de puntuarlas, la verdad. No me parece justo eso de dar un número para valorar una obra. No obstante, dentro de la obra de este autor, que suele ser de un nivel alto, yo creo que son imprescindibles Animal Man, Patrulla Condenada, su Biblia del Universo DC (Crisis Final, los 7 soldados de la Victoria, etapa de Batman, el Multiverso y Green Lantern), Nameless y su etapa en la Patrulla-X. Después estarían otras obras menores, pero también muy recomendables como Happy!, Joe el bárbaro, Klaus, su etapa en la JLA, incluyendo la maxiserie Aztek, o la miniserie de Marvel Boy.

 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Coincido.

Para mi, y por no aburrir con listas, la number one de Morrison es, sin ninguna duda, Animal Man.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Yo creo que es la más redonda, quizá por eso muchos la acaben valorando como la que más les gusta o les parece mejor. Sin embargo, tiene trabajos posteriores muchos más atrevidos, originales e incluso me atrevería a decir que bastante innovadores en cuanto a distintos niveles narrativos. También se vuelve más enrevesado y complejo, lo cual no siempre es bueno, porque si la obra no consigue conectar con el lector, yo creo que es un pequeño fracaso. Una cosa es tratar al lector como alguien inteligente, haciéndolo partícipe de la lectura y exigiéndole su parte, como hacen otros autores como Alan Moore o Neil Gaiman, y otra muy diferente es sumergirse en aspectos que muchos nunca lleguen a ellos. En el término medio, creo que está la virtud. Morrison, como muchos genios de la escritura, a veces se pasa de frenada en mi opinión. No obstante, la mayor parte de su trabajo suele merecer un oportunidad, y no suele defraudar tampoco. Todo hay que decirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
A mi, cuanto más se enreda, cuantas más vueltas de tuerca le da a su imaginario particular, más me gusta. Incluso en Joe el Bárbaro las encontramos dentro de su, entre comillas, simplicidad.

Doom Patrol es una maravilla haciendo sencilla la comprensión de cómo hackear un cerebro y meterse dentro mientras un guardián con un tiesto hace de cortafuegos, unos monstruosos, al menos a mi me lo parecieron, malotes con tijeras que ahora mismo no recuerdo si te recortaba las ideas, o las palabras, o los recuerdos, da igual, la idea creo que se entiende. Suelta ideas así número tras número, sin esfuerzo, como un rey Melchor generoso repartiendo caramelos en la cabalgata. Y eso me vuelve loco de Morrison. Llevar ideas extremas y hacerlas comprensibles, y sobretodo, digeribles, a la mayoría de lectores que quieren entrar en su juego.

Lo que hace en siete soldados, a otro nivel, evidentemente, pero con la misma imaginería, es apabullante. El montonazo de ideas, de locura y el modo de unirlo todo dándolo un sentido, está al alcance de muy pocos.

Superman beyond... Esa gema que brilla y deslumbra con luz propia entre las joyas que esconde Crisis Final es su-bli-me. Necesito una relectura, pero no se me olvida esa tierra del Limbo, en donde poco a pocos vas olvidando todos tus recuerdos y abandonándote al olvido, o el mundo del vacío, del cero, de la nada, del mundo donde la nada lo es todo, y a la que Morrison premia con un "no quiero perder todas las cosas hermosas que hay aquí".

Maravillosas todas, inamovibles en mi top 10. Pero, en mi opinión, completamente subjetiva y rellena de recuerdo de los 16 ó 17 añitos, un peldaño por debajo de Animal Man.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Y si entre las joyitas que hay en cada número de Animal Man, tuviera que elegir uno, sin duda alguna me decantaria por "El evangelio del coyote"

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Doom Patrol es una maravilla haciendo sencilla la comprensión de cómo hackear un cerebro y meterse dentro mientras un guardián con un tiesto hace de cortafuegos, unos monstruosos, al menos a mi me lo parecieron, malotes con tijeras que ahora mismo no recuerdo si te recortaba las ideas, o las palabras, o los recuerdos, da igual, la idea creo que se entiende. Suelta ideas así número tras número, sin esfuerzo, como un rey Melchor generoso repartiendo caramelos en la cabalgata. Y eso me vuelve loco de Morrison. Llevar ideas extremas y hacerlas comprensibles, y sobretodo, digeribles, a la mayoría de lectores que quieren entrar en su juego.

Bueno es que esta etapa va un poco más allá de todo eso, profundizando en una intensa apología que aboga por la imaginación en todo su esplendor. Al fin y al cabo, no deja de ser una lucha de la realidad contra un mundo que amenaza lo preestablecido. Prácticamente es una declaración de defensa sobre la imaginación y su capacidad para generar historias, arte o cualquier aspecto creativo. Además de una importante carga simbólica y más de un análisis psicológico sobre la figura del superhéroe, llegando incluso a realizar algún pequeño homenaje a Lee y Kirby con su innovador trabajo en los 4 Fantásticos, por ejemplo, presentando al superhéroe con pies de barro. Morrison va un paso más allá en su evolución de ese concepto actualizándolo y llevándolo a otro nivel. Además, es una etapa muy rica en matices y en enfoques narrativos. Muy loca también, y surrealista a veces, pero que sirve para dar rienda suelta a una mente creativa como pocas, la de Grant Morrison.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Muy interesantes vuestros aportes chicos  :birra:

Yo no he leído tantísimas obras del escocés como vosotros, aunque he leído un número considerable, y de las mismas creo que también me quedaría con Animal Man como la mejor (creo), pero gran parte de la culpa la tiene no la historia en sí, sino el personaje, y es que le coges un cariño a Buddy impresionante.

Y si me tuviera que quedar con un número de la etapa, sería, sin duda alguna el último número, para mí mucho mejor que el Evangelio, toda la culminación de la etapa es como un éxtasis pero muy localizado y controlado, me parece una maravilla.

Y por detrás de Animal Man, el Asco  :contrato:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Muy interesantes vuestros aportes chicos  :birra:

Yo no he leído tantísimas obras del escocés como vosotros, aunque he leído un número considerable, y de las mismas creo que también me quedaría con Animal Man como la mejor (creo), pero gran parte de la culpa la tiene no la historia en sí, sino el personaje, y es que le coges un cariño a Buddy impresionante.

Y si me tuviera que quedar con un número de la etapa, sería, sin duda alguna el último número, para mí mucho mejor que el Evangelio, toda la culminación de la etapa es como un éxtasis pero muy localizado y controlado, me parece una maravilla.

Y por detrás de Animal Man, el Asco  :
contrato:

Si es que... :callado:

Ayer me acabé en capitán britania de Moore, Delano y Davis.
Igual no salgo de las islas y me animo al fin con el Animal man de Morrison de una vez, que ya lleva un par de años cogiendo polvo en mis estanterías, que tras leer el Asco, tengo a Morrison en cuarentena, y ya va tocando que salga.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Ayer me acabé en capitán britania de Moore, Delano y Davis.

 :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines