Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 105523 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #720 en: 20 Octubre, 2020, 12:35:43 pm »
El Controlador Mu es creación de Morrison, aunque la raza de Controladores ya existía en el Universo DC desde finales de los 60.

Belzebeth también es creación de Morrison. Anteriormente existe un vampiro espacial llamado Starbreaker que podría tener relación con el personaje.

El amarillo, Maxim Tox, es creación de Morrison. Ya existía un Lantern llamado Thorman Tox pero no se tiene constancia de que sean familia.

El Green Lantern Volk (el que tiene cabeza de volcán) es creación de Todd Klein y Kevin O'Neill y apareció por primera vez en Green Lantern #190 (1985).

Qwa-Man es una invención de Morrison basado en el concepto del Universo de Antimateria que creó John Broome y Gil Kane en GL vol. 2 #2 (1960).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gua logan, muchas gracias  :birra:

Sí, Maxim Tox, es de mis favs, me hace mucha gracia  :angel:

Y Starbreaker creo que es el padre de Belzebeth  :birra:

Lo de Starbreaker no lo se seguro. Lo que está claro es que Morrison conoce al personaje.  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #721 en: 20 Octubre, 2020, 13:08:33 pm »
El Controlador Mu es creación de Morrison, aunque la raza de Controladores ya existía en el Universo DC desde finales de los 60.

Belzebeth también es creación de Morrison. Anteriormente existe un vampiro espacial llamado Starbreaker que podría tener relación con el personaje.

El amarillo, Maxim Tox, es creación de Morrison. Ya existía un Lantern llamado Thorman Tox pero no se tiene constancia de que sean familia.

El Green Lantern Volk (el que tiene cabeza de volcán) es creación de Todd Klein y Kevin O'Neill y apareció por primera vez en Green Lantern #190 (1985).

Qwa-Man es una invención de Morrison basado en el concepto del Universo de Antimateria que creó John Broome y Gil Kane en GL vol. 2 #2 (1960).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gua logan, muchas gracias  :birra:

Sí, Maxim Tox, es de mis favs, me hace mucha gracia  :angel:

Y Starbreaker creo que es el padre de Belzebeth  :birra:

Lo de Starbreaker no lo se seguro. Lo que está claro es que Morrison conoce al personaje.  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joder, estás puesto  :leche:

Esa portada yo no la había visto en mi vida  :lol:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.963
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #722 en: 20 Octubre, 2020, 13:24:30 pm »
El Controlador Mu es creación de Morrison, aunque la raza de Controladores ya existía en el Universo DC desde finales de los 60.

Belzebeth también es creación de Morrison. Anteriormente existe un vampiro espacial llamado Starbreaker que podría tener relación con el personaje.

El amarillo, Maxim Tox, es creación de Morrison. Ya existía un Lantern llamado Thorman Tox pero no se tiene constancia de que sean familia.

El Green Lantern Volk (el que tiene cabeza de volcán) es creación de Todd Klein y Kevin O'Neill y apareció por primera vez en Green Lantern #190 (1985).

Qwa-Man es una invención de Morrison basado en el concepto del Universo de Antimateria que creó John Broome y Gil Kane en GL vol. 2 #2 (1960).

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Gua logan, muchas gracias  :birra:

Sí, Maxim Tox, es de mis favs, me hace mucha gracia  :angel:

Y Starbreaker creo que es el padre de Belzebeth  :birra:

Lo de Starbreaker no lo se seguro. Lo que está claro es que Morrison conoce al personaje.  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Joder, estás puesto  :leche:

Esa portada yo no la había visto en mi vida  :lol:

Que va.  :lol: :lol:

Simplemente me está gustando mucho la etapa de Morrison en la serie y busco información en las redes para aclarar conceptos.  :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #723 en: 22 Octubre, 2020, 13:26:24 pm »
Acabo de terminar la miniserie de Blackstars y me ha flipado, la etapa de Morrison está siendo la leche, sobre todo cuando ya empezó a centrarse en la trama principal. Deseando seguir con la segunda (y última) temporada  :amor:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #724 en: 22 Octubre, 2020, 13:56:31 pm »
Acabo de terminar la miniserie de Blackstars y me ha flipado, la etapa de Morrison está siendo la leche, sobre todo cuando ya empezó a centrarse en la trama principal. Deseando seguir con la segunda (y última) temporada  :amor:

Tu vas a gozar la segunda temporada lo que no se ha  dicho.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #725 en: 22 Octubre, 2020, 14:04:53 pm »
Acabo de terminar la miniserie de Blackstars y me ha flipado, la etapa de Morrison está siendo la leche, sobre todo cuando ya empezó a centrarse en la trama principal. Deseando seguir con la segunda (y última) temporada  :amor:

Tu vas a gozar la segunda temporada lo que no se ha  dicho.  :thumbup:

 :yupi:

Pues más ganazas aún.

Si es que mi punto de inflexión con Morrison (que antes tampoco me terminaba) fue leer The Filth, desde esa obra, que esperaba que me horrorizase, y acabó encantándome, todo lo que cojo de Morrison me gusta como mínimo bastante, tengo que releerme Animal Man ahora porque si ya me gustó la primera vez, ahora a lo mejor me deja catatónico  :lol: :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #726 en: 22 Octubre, 2020, 14:40:37 pm »
Acabo de terminar la miniserie de Blackstars y me ha flipado, la etapa de Morrison está siendo la leche, sobre todo cuando ya empezó a centrarse en la trama principal. Deseando seguir con la segunda (y última) temporada  :amor:

Tu vas a gozar la segunda temporada lo que no se ha  dicho.  :thumbup:

 :yupi:

Pues más ganazas aún.

Si es que mi punto de inflexión con Morrison (que antes tampoco me terminaba) fue leer The Filth, desde esa obra, que esperaba que me horrorizase, y acabó encantándome, todo lo que cojo de Morrison me gusta como mínimo bastante, tengo que releerme Animal Man ahora porque si ya me gustó la primera vez, ahora a lo mejor me deja catatónico  :lol: :lol:
Yo he hecho una relectura de Animan Man, hace nada y lo disfrutado tanto como la primera vez, y que la segunda, la tercera... Creo que es el cómic que más veces he leído después de Sandman  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #727 en: 22 Octubre, 2020, 16:56:27 pm »
Acabo de terminar la miniserie de Blackstars y me ha flipado, la etapa de Morrison está siendo la leche, sobre todo cuando ya empezó a centrarse en la trama principal. Deseando seguir con la segunda (y última) temporada  :amor:

Tu vas a gozar la segunda temporada lo que no se ha  dicho.  :thumbup:

 :yupi:

Pues más ganazas aún.

Si es que mi punto de inflexión con Morrison (que antes tampoco me terminaba) fue leer The Filth, desde esa obra, que esperaba que me horrorizase, y acabó encantándome, todo lo que cojo de Morrison me gusta como mínimo bastante, tengo que releerme Animal Man ahora porque si ya me gustó la primera vez, ahora a lo mejor me deja catatónico  :lol: :lol:
Yo he hecho una relectura de Animan Man, hace nada y lo disfrutado tanto como la primera vez, y que la segunda, la tercera... Creo que es el cómic que más veces he leído después de Sandman  :lol: :lol:

Yo creo que el cómic que más habré leído será Hawkworld  :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #728 en: 22 Octubre, 2020, 18:30:34 pm »
He leído El Green Lantern Nº 99/17.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Continuamos con la segunda temporada de la etapa de grant Morrison al frente de esta colección, en la que Hal Jordan vuelve a la tierra para convertirse en el defensor del planeta, viviendo allí sus aventuras. Como viene siendo habitual, el escocés mantiene la tónica de que cada episodio sea autoconclusivo en lo que podríamos denominar como el típico road movie, con un protagonista ligero de equipaje que vaga sin rumbo a la espera de que los Guardianes le vayan indicando misiones que cumplir para mantener la paz en este sector. Sin perder de vista su faceta de policía espacial, pero con los pies en la tierra, nunca mejor dicho.

A pesar de lo que pueda parecer en un primer instante, Morrison no pierde de vista varios aspectos que ha brillado con cierta intensidad en su etapa hasta el momento. El más evidente es su continuo acercamiento a la ciencia ficción, aunque en esta ocasión viene acompañado de ciertas dosis de terror, sobre todo en los primeros compases de este número, donde Hal visita una ciudad fantasma con aires futuristas. Es realmente curioso como construye una atmósfera de tensión para después introducirnos en elementos propios de H. P. Lovecraft, con máscaras tentaculares capaces de controlar la voluntad de las personas, así como con alienígenas con forma de aves, que presentan una raza muy antigua que llegó antes incluso que el hombre. Sus deseos de rescatar de una excavación ciertas amas que les permitan enfrentarse a la raza humana, ya que ellos estaban antes, para así dominar de nuevo los cielos, sin interferencias y sin ser subyugados por la raza predominante.

Con esta amalgama de conceptos y elementos, Morrison nos trae una historia que combina el terror y la ciencia ficción, acercándonos también a los relatos pulp. Uno curiosa combinación que funciona bastante bien gracias al trabajo de Liam Sharp, que continúa en ese nivel tan alto al que nos tiene acostumbrados. Mención aparte merecen los diálogos, cargados de intencionalidad o de referencias a aspectos sociales, con un tono más propio de personajes de novela clásica que de un cómic moderno. De hecho, hay momentos en los que ese aire retro choca un poco con el contrapunto futurista del escenario, aunque al final todo acaba encajando bastante bien.

En esta aventura, Hal estará acompañado de Eve, un hermosa joven con la que mantiene una relación muy liberal y moderna, o lo que hoy se define como un rollo de una noche. Muy al estilo de relato pulp, en mi opinión. Eve será la que la lleve de visita a esta ciudad futurista que creó su padre en el pasado, y en la que se encuentran actores con extrañas máscaras para imprimir ciertas dosis de terror a sus visitantes. Un parque temático creado para hacer sentir cierta incomodidad, pero que tras la desaparición de su creador se convierte ne una ciudad fantasma en la que habita un aterrador pájaro, perteneciente a una raza aviaria que pretende incubar un ejercito de criaturas que le permitan volver a dominar la Tierra. De ese modo, Green Lantern se ve arrastrado a una historia en la Tierra, pero que no pierde de vista la amenaza alienígena. Gracias a su poder, y a la presencia de un ser de esta raza con fines más pacíficos, Hal podrá representar su papel de héroe, disfrutar de la compañía nocturna de Eve, y continuar con su viaje hacia la siguiente misión, otra amenaza alienígena que requiere su atención. Puro road movie, sin duda alguna.

Una vez más, Morrison demuestra que es un escritor inteligente, ofreciendo una aventura interesante, llena de matices, con distintas referencias, y con cierto aire retro. Apoyado por Liam Sharp está construyendo un clásico instantáneo y una de las mejores etapas de la historia del personaje. En la noche más oscura, ningún mal puede escapar de la luz de... Grant Morrison.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #729 en: 10 Noviembre, 2020, 12:47:22 pm »
Pues empezada esta segunda temporada, con los dos primeros números (16 y 17 para ECC), muy interesante como siempre, si entras en el juego de Morri, es una lectura de gran calidad, si no lo haces, seguramente te parezca un desperdicio de papel.

De lo mejor que sigo mes a mes.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #730 en: 21 Noviembre, 2020, 22:18:09 pm »
He leído El Green Lantern Nº 100/18.
Voluminosa grapa la que publica ECC para conmemorar la primera ocasión en la que el personaje consigue alcanzar el centenar de entregas en una publicación española. Debido a la efemérides, la editorial acompaña el episodio de la segunda temporada de la etapa de Morrison y Sharp con una serie de especiales enmarcados en DC Retroactive, publicados originalmente en 2011. Por aquel entonces, DC decidió publicar especiales protagonizados por sus principales personajes enmarcados en épocas concretas, los setenta, los ochenta y los noventa, con la particularidad de que estuviesen realizadas por el mismo equipo creativo que narraba las aventuras del personaje o grupo en aquella época. Un experimento algo nostálgico, con un resultado relativamente entretenido, pero que tampoco es nada del otro mundo. En  mi opinión, todo este conjunto de contenidos nos deja una grapa con una calidad muy irregular. Cada vez estoy más convencido de que cuando se quiere forzar una celebración, al final sale un producto mucho menos satisfactorio de lo esperado. Ya lo hemos visto en las publicaciones de Panini en los últimos años, y creo que aquí se repite un poco la fórmula, con resultados muy similares. Nunca está de más recuperar un material inédito, pero si para ello el comprador habitual de la serie tiene que gastarse casi nueve euros en un grapa, la sensación que nos queda es la de que está muy bien el hito editorial que se produce, pero no tengo ninguna necesidad de pagarlo yo. Y si encima es de una calidad discreta, pues peor aún. En fin, parece que esta es la vorágine que envuelve al género, y que supongo que no va a cambiar nunca...

El plato principal de esta entrega sigue siendo el episodio de la etapa de Grant Morrison, que nos deja una historia autoconclusiva en la que Liam Sharp vuelve a demostrar sus capacidades camaleónicas en el tablero de dibujo, ya que podemos apreciar que se aleja de su estilo habitual hasta el momento, para adquirir uno pictórico. Reconozco que a mí me gusta más el anterior, pero no lo hace nada mal. La trama gira en torno al nuevo papel de Jodan en la Tierra, que no es otro que ejercer de policía interplanetario, haciendo todo lo posible porque la Tierra no se vea involucrada en ningún conflicto con otras especies interplanetarias. De ese modo, lo veremos acudiendo en la ayuda de Empresas Ferris, para probar una avión experimental que se ha cobrado algunas víctimas. Después descubriremos que en realidad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hal consigue arreglar todo para que la paz vuelva a reinar. Aunque admito que la historia es una poco enrevesada, y que Morrison emplea los diálogos para colar ciertas referencias, realmente parece que estemos ante un número de pura transición, como parece indicarse en el propio epílogo. Un ejemplo más de como puede ser un día cualquiera para un Green lantern que está defendiendo el planeta dle constante peligro que ofrece la Galaxia, aunque al más puro estilo Morrisiano. No es un mal tebeo, pero creo que os ha habido mucho mejores a lo largo de esta etapa.

El resto de la grapa se centra en los DC Reroactive que comentaba antes. El primero nos devuelve a los años setenta, gracias a la pareja creativa formada por Dennis O'Neil y Mike Grell. Nos transportamos a una época en la que Hal vivía sus aventuras junto a Green Arrow, por lo que tendremos en realidad una historia dividida entre ambos personajes, al estilo de aquella época, con cierta carga social y emocional. Lo realmente curioso es que ambos personajes tienen historias totalmente independientes, las cuales pondrán e común al final. Para mí, lo mejor es el dibujo de Grell, que a pesar de la edad parece estar en bastante buena forma. Después nos sumergimos, nunca mejor dicho en esta ocasión, en los años ochenta, con un aventura creada por Len Wein y Joe Staton protagonizada por John Stewart. Creo que es la mejor de las tres sin lugar a dudas. Quizá porque Wein está muy inspirado, y Staton nos deja una estética clasicista muy conseguida. A mí es la que más me ha gustado. La trama está protagonizada por John Stewart, que tras luchas contra el villano conocido como el Tiburón regresa a su vida civil con su novia la reportera, a la que ha decidido revelarse su identidad secreta, como muestra de su amor y confianza. No obstante, John es traicionado por su novia, que aprovecha la revelación para convertirlo en noticia. A partir de aquí, Wein hace un interesante apología de los motivos por los que los héroes no revelan su identidad, de manera convincente, pero también nos hace ver que tampoco es del todo imposible que un héroe se desenmascare. En esta dicotomía se mueve una historia que afronta una revelación que con el paso del tiempo otros personajes del género han hecho, dando así un paso adelante en pro de la evolución del género.

Finalmente, tendremos un pequeño paseo por los años noventa de la mano de Ron Marz y Darryl Banks, con una historia protagonizada por Kyle Rayner, que es precisamente eso, puros años noventa. Y es que toda la historia se centra en un enfrentamiento entre Green Lantern y Efigie, que busca venganza contra el héroe. Más allá de las pequeñas pinceladas que nos trasladan a situaciones de la época, en un momento en el que solo había un Green Lantern y un solo anillo, así como alguna referencia a la JLI, tenemos una auténtica ensalada de tortas, muy bien dibujadas y espectaculares, eso sí, donde los dos protagonistas ponen a prueba sus capacidades creativas con sus respectivos poderes. Destacar también que la grapa se cierra con un artículo bastante innecesario que repasa los acontecimientos de los 100 números de la serie, así como un prólogo a los especiales, un poco más interesante, y que cumple bien con su función. Una de cal y una de arena en la edición de este histórico número 100, una fiesta que nos ha tocado pagar a los lectores, y que quizá nos hubiese gustado ahorrarnos la asistencia. Al menos nos consolaremos con que no estaremos aquí para el siguiente aniversario ¿O sí?

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #731 en: 01 Diciembre, 2020, 00:06:33 am »
Un pequeño chasco que en el último XP de LNMO no han metido la página desplegable

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

siendo una edición requetedeluxe, esperaba ese detalle.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #732 en: 04 Diciembre, 2020, 11:51:05 am »
Anoche leí el Green Lantern #18/100

Y como miguelito estará pensando... ¿merece la pena el desembolso? Pues allá voy, para intentar que salga de dudas:

-Lo primero que incluye esta grapa hinchada a esteroides es el número que toca este mes de El Green Lantern de Morrison y Sharp, en concreto el #3 de la segunda temporada. La verdad es que este número me ha parecido el peor de toda la etapa, esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos, sigue viéndose que es puro Morrison pero el argumento es un poco tonto. "Voy allí, vuelvo, hago una cosa, fin." todo sin estar muy bien motivado, la verdad. Aún así el número mola y a nadie que esté disfrutando de la etapa le va a disgustar, únicamente me ha parecido el de menos calidad, un número que se siente de puro relleno. Pero eso sí, el arte de Sharp es increíble cómo ha mutado para este número... ¡no parece él! ya en la portada (la normal, por supuesto, eso de pagar más por un plástico que por detrás es publicidad no va conmigo) se nota el cambio estético, pero es que en los interiores es todavía más potente, y la verdad es que lo único que cambia notablemente es el coloreado, pero el cambio es tan radical que parece otro artista. Me gusta más su estilo habitual, pero ejercicios aislados de experimentación como este, siempre serán bienvenido, y si quiere terminar la serie con este estilo tampoco me importaría. En resumen, un número más de las locuras compartidas de Morrison y Sharp, un pelín por debajo de la calidad habitual, pero a fin de cuentas por encima de la mayoría de series regulares de Marvel y DC, aunque sólo sea por el arte de Sharp.

Y ahora vamos al meollo de la cuestión; porque según terminamos el número, nos encontramos con un articulito de Felip Tobar hablándonos de los números que nos esperan a continuación; los DC Retroactive: Green Lantern, tres números dedicados cada uno de ellos a una década del personaje y realizado por algunos de los autores principales de dicha década. Las décadas en cuestión son los 70, los 80 y los 90. El artículo está bien porque habla un pelín de cada década, pero tampoco es nada del otro mundo. Como curiosidad, decir que cada número está protagonizado por un Green Lantern distinto (Hal Jordan en los 70, John Stewart en los 80 y Kyle Rainer en los 90).

Según acaba el prólogo, y antes de los números en cuestión, nos ponen, de seguido las tres portadas de los números, lo cual me parece una chapuza, ya que luego tenemos los tres números, uno detrás de otro sin ningún tipo de separación... venga ya, ECC, cada portada delante de su número.

-Los 70: Este número está firmado por Dennis O'Neil y Mike Grell. Quien se haya leído la mítica etapa Green Lantern/Green Arrow de O'Neil y Adams, recordará en uno de los capítulos finales cómo Oliver Queen mataba a un criminal y esto le hacía sumirse en una situación depresiva que le llevaba a unirse a una orden de monjes. Pues este tebeo podría haber estado incluído en dicha etapa, ya que se sitúa justo un año después de aquellos hechos, de hecho, el número comienza con Ollie despertando de una pesadilla relacionada con dicho evento, que también tendrá, en parte, relación con la historia que nos van a contar. En esta historia tendremos dos tramas distintas y un protagonismo dividido, por un lado Oliver Queen/Green Arrow con Canario Negro de coprotagonista, tendrá que atrapar a un misterioso arquero asesino que parece tener un nexo con su pasado, y por otro, Hal Jordan/Green Lantern se encontrará con un misterioso alienígena que parece ser Abin Sur, el Green Lantern que le dio su anillo. ¿Mi veredicto? Pues que ha sido un número bastante divertido, que encaja con la etapa que mencionaba antes, pero que no es aburrido como aquellos números que en mi opinión han envejecido fatal. Es cierto que el tema del asesino de la flecha está un poco cogido con pinzas, o a mí me lo ha parecido, pero no deja de ser un cómic de superhéroes que es pura acción y entretenimiento. El dibujo de Grell sigue sorprendentemente en muy buena forma, sólo se le achacan ciertas cosas raras en los rostros, pero en general muy contento con su labor, era uno de los grandes en los 70 y sobre todo en los 80, pero no se ha dormido en los laureles y sigue sabiendo cómo dibujar, no como otros (ejem, Romita Jr., ejem).

-Los 80: He visto que a oskarosa ha sido el que más le ha gustado, pero a mí me ha parecido el peor :lol: En este número tenemos a Len Wein a los guiones y a Joe Stanton en el dibujo. Cambio de protagonista y tenemos a John Stewart recogiendo el testigo. Este número es perfectamente autoconclusivo y explica cómo Joh Stewart "renuncia" a su identidad secreta, mezclando en la historia romance, villanos supongo olvidados de la cabecera y acción. El principal problema que le veo es, que si el Green Lantern/Green Arrow de O'Neil y Adams está en continuidad, este número no tiene sentido, ya que en aquella etapa, tuvo su aparición por primera vez John Stewart, recibiendo su anillo de poder y todo, y ya desde el principio (la primera vez que se pone el traje y lleva antifaz), se deshizo del antifaz y dijo que no lo necesitaba, renunciando a su identidad secreta... pero bueno, si olvidamos ese detalle y pensamos en este número como la explicación para el tema de la identidad secreta, pues está bien, no es un mal número, es entretenido, pero tampoco me ha parecido para tirar cohetes, me ha dado la sensación de que es un poco tontorrón... no sé, me ha gustado más el de los 70. El dibujo de Stanton me gusta en cuanto a estilo, pero está un poco descuidado, y en ciertas viñetas se le va la mano con las proporciones y los trazos...

-Los 90: este ha sido, sin lugar a dudas mi favorito de los 3. Esta vez pilotan la nave Ron Marz y Darryl Banks y el protagonista es Kyle Rainer. Me ha hecho gracia la página con la que se abre la historia, más que nada porque me da la sensación de que es un guiño a aquella última página de Animal Man #5, el legendario "Evangelio del Coyote", os dejo esta primera página para que juzguéis vosotros si lo es o no:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En esta historia tenemos un día normal en la vida de Kyle Rainer; haciendo guardia en la sala de monitores de la Atalaya lunar de la JLA mientras pinta un cuadro. Pero por supuesto, la vida de un superhéroe no puede ser tan sencilla, y no tarda en aparecer un villano con ganas de gresca, en este caso Efigie. A partir de aquí, piñazos y pelea, por la Luna y la Tierra, en una exhibición de creación de constructos de formas cada vez más diversas e imaginativas. Al final esta historia es simplemente un combate, pero la narración que tiene, los cuadros de texto y los diálogos, lo hacen sumamente divertido, muy palomitero, y lo he disfrutado un montón, de vez en cuando mola leer algo de este tipo, alejado de la carga de otros títulos. El dibujo de Banks también me ha gustado mucho, siempre correcto y muy buen narrador, con un estilo que me mola. Es el dibujo que más me ha gustado de los tres.

Por último, un artículo de Felip Tobar comentando las 100 entregas de Green Lantern de ECC, que sinceramente es una caca, más publicidad que otra cosa. Tras esto, la portada normal y la variant del Green Lantern Season Two #2 (en el número anterior quiero recordar que no hubo espacio para incluirlas, por lo que es un buen detalle que se acuerden de meterlas en este) y del Green Lantern Season Two #3.

En definitiva, ¿merece la pena este número #100?

Pues yo creo que sí y no. Me explico. Como número conmemorativo, estos extras de DC Retroactive me parecen el complemento perfecto. Son números divertidos, que creo que reflejan bien el espíritu de cada época y que no necesitan de nada más para ser entendidos, completamente autoconclusivos. Es una manera de conocer tres personajes distintos y tres épocas distintas, aparte, claro está de a sus autores. Ninguno de estos números es una maravilla, pero ninguno es malo, son buenos tebeos de superhéroes, y cuando vuelva a releer la etapa de Morrison, seguramente vuelva a leerlos, lo que ya dice bastante.

Pero aunque como extras para un número conmemorativo sean ideales, queda una cosa pendiente... ¿realmente es necesario hacer un número conmemorativo? Pues sinceramente creo que no. Esta maniobra editorial en la que tanto empeño puso Panini y que ECC parece copiar (sólo se copian entre ellas las cosas malas), me parece algo totalmente innecesario, es más un ejercicio de autofelación que otra cosa. El número 100 puede parecer bonito, pero si nos ponemos así quizá podrían celebrar también el 10, el 25, el 50, el 200 o incluso el 33. Me parece una chorrada que el lector de una serie regular tenga que recibir y pagar unos extras distintos al producto que está siguiendo mes a mes. Si tanto quieren celebrarlo, igual que hacen una grapa con portadas normales y otra con sobrecubiertas de plástico (menudo chorradón, que además te incrementa bastante el precio), pues la solución habría sido hacer un número normal, que incluyera simplemente el número de Morrison de Sharp y otro especial, que incluyera todo esto. Eso sí que me habría parecido una decisión editorial justa y respetuosa con el cliente. Pero esas cosas no se estilan...

Es que la grapa normal de este número #100 (que es la barata) son 8.75€, que es más del precio de un tomo manga o casi lo que habrían costado 4 grapas normales de este Green Lantern. Con lo que me he gastado en noviembre en esta grapa, podría haber comprado las grapas de Green Lantern hasta febrero inclusive. Dentro de lo malo, a mí estos extras me parecieron atractivos desde que se anunciaron, y la verdad es que los he disfrutado, pero aún así es una práctica muy mala por parte de ECC. Cada uno tendrá que evaluar sus motivos para comprar o no comprar esta grapa y dejar o no dejar la colección. Yo la he comprado porque estoy encantado con esta etapa, y poder seguirla mes a mes en grapa me parece una delicia (aunque sea mejor luego volver a releerlo todo del tirón para entenderse). Pero poder disfrutar de los números poco a poco y sus portadazas...  :amor: también evalué la opción contraria; si me bajo por esta grapa... ¿qué hago con la temporada 1 y Blackstars? ¿dejo eso en grapa y esta segunda etapa en tomos que seguramente me salgan por el mismo precio e incluso más? Lo mejor me pareció comprarla y ya está, y la verdad es que no me arrepiento, pero entiendo a todo aquel que decida que ECC se merece que les manden a tomar viento fresco.

Espero haber despejado alguna duda y no haber creado más.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #733 en: 04 Diciembre, 2020, 12:47:54 pm »
Gracias por la mención  :birra: y enorme reseñaca  :palmas:

Envidia me da no leeros a ti y a oskarosa las reseñas del GL de Morrison y poder seguiros como me gustaría. Esta reseña por contra, sí que he podido leerla, ya que 3/4 partes de ella no están relacionadas con Morrison.

Yo, pasaré de esta grapa, y claro de la T2 y la pillaré en el tomo que saquen, si es en un tochal con las T1 y T2 venderé mis grapas de la T1, y si sacan dos tomos pues compraré el segundo y conservaré las grapas.

A mi me gustaría que hubiesen hecho como Panini y la grapa #100 de Hulk, con un número especial que no entra en continuidad y cambiando incluso el nombre de la cabecera, que me parece otra idea muy sensata, por cierto, y dejándote la posibilidad de elegir ¿quieres el #100? te lo compras ¿ te interesa sólo inmortal? esperas al siguiente mes.

Lo de ECC en cambio, es una compra obligada. ¿Quieres el #100 con sus "extras" porque te interesan? te lo compras ¿quieres sólo la grapa de Morrison? Pasa por el aro y llévate también estos "extras" majete.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #734 en: 04 Diciembre, 2020, 13:05:55 pm »
Después del GL de Johns, a mí el único que me interesa es el de Morrison. Pero me espero a que lo recopilen en tomo.

 :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines