Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Hablando de El Green Lantern de Morrison, traigo una noticia:

-Serán dos temporadas en total y supondrá, según dice Liam Sharp que dice Morrison, el último trabajo de Grant para DC: leer este tweet y respuestas

Por otro lado, el otro día, leí la revista ECC Cómics #5 y tiene una entrevista con Morrison y Sharp muy interesante, os la recomiendo a todos los que estéis disfrutando de la etapa, hablan de cómo surgió todo y de las inspiraciones y referencias. Creo que los de ECC liberaron las revistas en formato digital durante el confinamiento, así que podréis leerla gratis si estáis interesados.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
He terminado el número 8 de la serie.
Por ahora no me ha entusiasmado tanto como al resto de foreros. A mi me gusta más un G.L. luminoso y envuelto en batallas espaciales y no tan introspectivo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Hablando de El Green Lantern de Morrison, traigo una noticia:

-Serán dos temporadas en total y supondrá, según dice Liam Sharp que dice Morrison, el último trabajo de Grant para DC: leer este tweet y respuestas

Por otro lado, el otro día, leí la revista ECC Cómics #5 y tiene una entrevista con Morrison y Sharp muy interesante, os la recomiendo a todos los que estéis disfrutando de la etapa, hablan de cómo surgió todo y de las inspiraciones y referencias. Creo que los de ECC liberaron las revistas en formato digital durante el confinamiento, así que podréis leerla gratis si estáis interesados.

25 números. No está mal.
Suficiente para desarrollar una buena historia.
A mi me vale.
Estaba esperando a que recopilaran en usa la primera temporada en un único tomo. Creo que me tocará esperar un poco más a ver cómo lo editan finalmente de manera global.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Hablando de El Green Lantern de Morrison, traigo una noticia:

-Serán dos temporadas en total y supondrá, según dice Liam Sharp que dice Morrison, el último trabajo de Grant para DC: leer este tweet y respuestas

Por otro lado, el otro día, leí la revista ECC Cómics #5 y tiene una entrevista con Morrison y Sharp muy interesante, os la recomiendo a todos los que estéis disfrutando de la etapa, hablan de cómo surgió todo y de las inspiraciones y referencias. Creo que los de ECC liberaron las revistas en formato digital durante el confinamiento, así que podréis leerla gratis si estáis interesados.

25 números. No está mal.
Suficiente para desarrollar una buena historia.
A mi me vale.
Estaba esperando a que recopilaran en usa la primera temporada en un único tomo. Creo que me tocará esperar un poco más a ver cómo lo editan finalmente de manera global.

Huele a Omnibus desde aquí  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Estaba esperando a que recopilaran en usa la primera temporada en un único tomo. Creo que me tocará esperar un poco más a ver cómo lo editan finalmente de manera global.

Huele a Omnibus desde aquí  :lol:

Está muy claro el orden de edición que van a hacer...

- 4 HC/TPBs recopilando los dos primeros la primera temporada (más el Annual) y los dos últimos la segunda (con la miniserie de Blackstars).
- 2 Oversised Hardcovers, uno recopilando la primera y otro la segunda.
- Un Omnibus con todo.

Es el orden natural de las reediciones hoy en día.  :lol:

ECC lo que tiene pinta es calcar la primera opción, metida eso sí dentro de su "Green Lantern Saga".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Estaba esperando a que recopilaran en usa la primera temporada en un único tomo. Creo que me tocará esperar un poco más a ver cómo lo editan finalmente de manera global.

Huele a Omnibus desde aquí  :lol:

Está muy claro el orden de edición que van a hacer...

- 4 HC/TPBs recopilando los dos primeros la primera temporada (más el Annual) y los dos últimos la segunda (con la miniserie de Blackstars).
- 2 Oversised Hardcovers, uno recopilando la primera y otro la segunda.
- Un Omnibus con todo.

Es el orden natural de las reediciones hoy en día.  :lol:

ECC lo que tiene pinta es calcar la primera opción, metida eso sí dentro de su "Green Lantern Saga".

Pues yo creo que aquí se van a saltar los OHCs, porque tendrían el problema de si meter Blackstars al final del primero o al principio del segundo y les quedaría un tomo más gordo que otro y seguramente la gente se espere al Omnibus. Vamos, en este caso concreto creo que irán directamente al Omnibus, pero los caminos de DC son insondables  :lol:

A todo esto... ¿creeis que esta va a ser una de esas etapas rememoradas o que perderá fama y fuerza como la etapa de Morrison en Superman (serie regular)?

Yo creo que solamente por el trabajo de Sharp, ya se ha ganado un hueco entre las etapas potentes de Green Lantern, y desde luego es de las mejores colecciones de la DC actual.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues yo creo que aquí se van a saltar los OHCs, porque tendrían el problema de si meter Blackstars al final del primero o al principio del segundo y les quedaría un tomo más gordo que otro y seguramente la gente se espere al Omnibus. Vamos, en este caso concreto creo que irán directamente al Omnibus, pero los caminos de DC son insondables  :lol:

En USA vi en las solicitis que la mini de Blackstar se iba a reeditar junto con los 6 primeros números de la segunda temporada. Son 9 números en total, y vamos, ya tenemos recopilatorios que pasan eso de tener un tomo posterior más "voluminoso" y no pasa na.  :lol:

A todo esto... ¿creeis que esta va a ser una de esas etapas rememoradas o que perderá fama y fuerza como la etapa de Morrison en Superman (serie regular)?

Yo creo que solamente por el trabajo de Sharp, ya se ha ganado un hueco entre las etapas potentes de Green Lantern, y desde luego es de las mejores colecciones de la DC actual.

¿Quizás mitad/mitad? A mi me está encantado (raro que me pase eso con un cómic de Morrison) pero está claro que está muy apartado de los focos en todos los sentidos.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
En usa se han saltado los TPBs y han sacado dos tomos HC, pero de tamaño normal, cada uno con 6 números. Y en tercero, por el número de páginas, para mi que tampoco tiene la mini.
Riditomos, vamos.

Si sacan 2 OHC, uno con la primera temporada y el anual y otro con la segunda y la mini, se vendrán para casa.
Si no, esperaré al Ómnibus.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
En usa se han saltado los TPBs y han sacado dos tomos HC, pero de tamaño normal, cada uno con 6 números. Y en tercero, por el número de páginas, para mi que tampoco tiene la mini.
Riditomos, vamos

El segundo tomo tiene el Annual, no es tán "riditomo".  :contrato:

Y digo que la mini de Blakstars se tiene que meter en el tercer tomo... vamos, yo lo ví así...  :puzzled:

Y no se han saltado los TPBs, que tengo el primero conmigo...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Cierto, no había visto los TPBs, pero es que cuestan casi cómo los HC
Yo con la página de DC no me aclaro, así que acabo mirando en Amazon, a pesar de lo que falla mucho, y para muestra:.
- Tomo 1: Green Lantern Volume 1 HC  - 176 (sin descripción de contenido, aunque en los comentarios dicen que tuve del 1 al 6).
Lo curioso es que la descripción del tpb dice que tiene 144 páginas y confirma del 1 al 6.

- Tomo 2: Green Lantern Volume 2 HC- 144 páginas (según amazon: Collects The Green Lantern #7-12.). Lo curioso es que la edición en tapa blanda da 208 páginas, y entonces incluiría el anual, que sería lo lógico.

- Tomo 3: The Green Lantern Season Two Volume 1 HC - 144 paginas ( aquí no hay ni descripción ni comentarios, pero si el número de páginas está bien, serán otros 6 números)

Un lío vamos.
Que me avisen cuando recopilen temporadas enteras.
« última modificación: 25 Agosto, 2020, 19:51:26 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A todo esto... ¿creeis que esta va a ser una de esas etapas rememoradas o que perderá fama y fuerza como la etapa de Morrison en Superman (serie regular)?

Yo creo que solamente por el trabajo de Sharp, ya se ha ganado un hueco entre las etapas potentes de Green Lantern, y desde luego es de las mejores colecciones de la DC actual.

¿Quizás mitad/mitad? A mi me está encantado (raro que me pase eso con un cómic de Morrison) pero está claro que está muy apartado de los focos en todos los sentidos.  :chalao:

Pues serie de culto  :lol:

Pero si te fijas en las encuestas de DC de este foro, la grapa de El Green Lantern es la que más o de las que más se vende, cosa sorprendente  :angel:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A todo esto... ¿creeis que esta va a ser una de esas etapas rememoradas o que perderá fama y fuerza como la etapa de Morrison en Superman (serie regular)?

Yo creo que solamente por el trabajo de Sharp, ya se ha ganado un hueco entre las etapas potentes de Green Lantern, y desde luego es de las mejores colecciones de la DC actual.

¿Quizás mitad/mitad? A mi me está encantado (raro que me pase eso con un cómic de Morrison) pero está claro que está muy apartado de los focos en todos los sentidos.  :chalao:

Pues serie de culto  :lol:

Pero si te fijas en las encuestas de DC de este foro, la grapa de El Green Lantern es la que más o de las que más se vende, cosa sorprendente  :angel:

Si, cierto y me alegra... pero en sí me refiero un poco tal como lo veo en muchos sitios, que sí, consideran de lo mejor de DC... pero ahí está, apartadilla...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
A todo esto... ¿creeis que esta va a ser una de esas etapas rememoradas o que perderá fama y fuerza como la etapa de Morrison en Superman (serie regular)?

Yo creo que solamente por el trabajo de Sharp, ya se ha ganado un hueco entre las etapas potentes de Green Lantern, y desde luego es de las mejores colecciones de la DC actual.

¿Quizás mitad/mitad? A mi me está encantado (raro que me pase eso con un cómic de Morrison) pero está claro que está muy apartado de los focos en todos los sentidos.  :chalao:

Pues serie de culto  :lol:

Pero si te fijas en las encuestas de DC de este foro, la grapa de El Green Lantern es la que más o de las que más se vende, cosa sorprendente  :angel:

Si, cierto y me alegra... pero en sí me refiero un poco tal como lo veo en muchos sitios, que sí, consideran de lo mejor de DC... pero ahí está, apartadilla...

Pero es normal.
Gran parte del universo DC actual orbita sobre Metal, Snyder y allegados.
Deja que al menos las series outsiders: Green Lantern, strange adventures,... brillen con luz propia.
Déjanos algo de esperanza en esta noche tan oscura que asola a DC
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #703 en: 02 Septiembre, 2020, 22:10:39 pm »
He leído El Green Lantern Nº 95/13-97/15.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Por fin he podido encontrar el momento exacto para leer y asimilar la miniserie de tres números publicada originalmente como "Blackstars", en la que Grant Morrison da carpetazo a su primera temporada en la serie de Hal Jordan. Y, un a vez más, tengo que quitarme el sombre ante una historia que me parece muy interesante a distintos niveles. Se nota que estamos ante uno de los alumnos aventajados de Alan Moore, que recordemos también dejó su pequeña impronta en el mundo de Green Lantern. Además, en el apartado gráfico contamos con Xemárnico, un dibujante que sigue muy bien la senda del trabajo de Liam Sharp en la cabecera regular y que contribuye con las portadas, por lo que no se le echa tanto de menos y tenemos un cambio que no es traumático en absoluto. De ese modo, volvemos a tener en esta grapa una una armonía entre guion y dibujo poco habitual en la actualidad.

No quiero desvelar gran cosa de la historia, porque la verdad es que Morrison construye un argumento en le que es muy exigente con el lector, manteniéndolo un poco perdido en ocasiones, pero todo cobra sentido al final. Baste decir que toda la miniserie transcurre tras el último número de la serie, con un Hal Jordan trabajando a tiempo completo como miembro de los Blackstars, y como mano derecha de la Condesa. Al principio, admito que no tiene mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta lo enigmático del final de la temporada, pero no hay que temer en absoluto, porque todo acaba cobrando sentido al final. Cada número de la miniserie tiene una estructura muy autocontenida, aunque forma parte de un tapiz mayor. Morrison parece muy empeñado a dar sentido al formato de grapa, pese a que creo que la historia se asimila mucho mejor leída de un tirón.

El primer número es quizá el que más puede descolocar, ya que vemos en acción el plan de Mu, que no es otro que pacificar el Universo. Para ello su mensaje comienza nada más y nada menos que en Ysmault, para continuar en Mundo Guerra. Muy atentos a lo que nos plantea Morrison, ya que ataca al género en base a una de las premisas más clásicas. Es decir, ser un héroe, tener tanto poder y dedicarse solo a detener a ladrones es un poco simplista, y es uno de los factores en los que el medio no termina de evolucionar. Estando en una serie de carácter cómico, traslada esto a todo un Universo, legando a conseguir incluso paraísos en planetas como los mencionados anteriormente. Además, veremos como en posteriores diálogos algunos personajes hablan del cansancio de hacer siempre lo mismo y que no sirva de nada. Sin duda, una ácida crítica precisamente a un género que ha demostrado ser bastante estático en ese sentido. De ese modo, Morrison no solo cuela cierta reflexión sobre el bien que podrían hacer los superhéroes, sino también el inmovilismo de un medio que parece incapaz de avanzar a otro nivel. La paz, la redistribución de la riqueza o algunos conceptos tan interesantes son con los que juega Morrison para poner sobre la mesa a unos villanos que no lo parecen tanto, o cuanto menos muestran cierta dicotomía interesante.

El segundo número sigue la senda del primero, pero tiene como protagonista el planeta Tierra y la defensa de su héroes. Si en un principio Morrison centraba su crítica en el medio en general, ahora pone su mirada en algunos aspectos de las oficinas de DC sin muchos tapujos. De hecho, veremos como Hal Jordan critica abiertamente el regreso al estatus quo de Superman, que antes iba en vaqueros. Incluso tenemos una crítica velada a lo poco imaginativos que son los enemigos de Batman. Supongo que Morrison se debió de quedar muy a gusto, sobre todo con esas pancartas que parecen quejarse de las crisis, o más bien de su abuso de ellas. Es curioso que diesen luz verde a este tipo de autocríticas ala editorial, aunque supongo que o no debieron de entender muy bien, o a Morrison le dejan pasar cualquier cosa; o una mezcla de ambas. Sea como sea, la verdad es que Morrison nos deja unos tebeos muy interesantes, donde no podían faltar también los guiños. En este segundo número, la Condesa narra su historia, que no servirá para entender un poco mejor el desenlace final. Pero entre algunas de las curiosidades, Morrison plasma aquí una ingente cantidad de guiños de todo tipo al mundo del vampirismo. En la boda, por ejemplo, tenemos a un montón de invitados conocidos, desde Morbius hasta el maestro de la obra de Guillermo del Toro, The Strain, pasando por alunas figuras más clásicas o personajes del cómic como Vampirella. Además, obviamente, toda la referencia que supone a la novela de Bram Stoker gran parte de la historia del personaje.

El último número es el desenlace, donde todo cobra sentido. Es sin duda, el momento en le que Morrison muestra sus cartas y nos hace ver la luz, la del Green Lantern en este caso. No diré nada, pero es el momento en el que se cierra el círculo, donde realmente tenemos el final de esta temporada, y donde concluye de un modo mucho más acertado y resuelto la primera parte de la etapa del escoces por la serie de Hal Jordan, que se ha convertido instantáneamente en un clásico moderno. Un puñado de tebeos que merece la pena revisitar para paladear y volver a descubrir aspectos que seguramente se nos pasaron en la primera relectura; y, sobre todo, para poder disfrutar de nuevo de este trabajo de Morrison que vuelve a demostrar que es uno de los mejores guionistas actuales, el cual difícilmente defrauda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #704 en: 05 Septiembre, 2020, 19:21:36 pm »
He terminado el número 8 de la serie.
Por ahora no me ha entusiasmado tanto como al resto de foreros. A mi me gusta más un G.L. luminoso y envuelto en batallas espaciales y no tan introspectivo.

Y, llegado al número 12, sigo con la misma sensación.
No pillo muchas referencias del Multiverso, así que ése debe ser el problema.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines