Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81063 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #435 en: 29 Octubre, 2022, 11:02:09 am »
Otro que pasará. Ya estaba decidido, pero ahora más.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #436 en: 29 Octubre, 2022, 11:17:37 am »
Tampoco la iba a comprar.  :thumbdown:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #437 en: 29 Octubre, 2022, 11:28:36 am »
Bueno, os paso un hilo que acabo de hacer en Twitter comentando la edición de Astiberri.  :alivio:

https://twitter.com/kaulso/status/1586259629956210689?t=g-DskbinTXmOc97oPk__MA&s=19

No es una "mala" edición pero... tiene sus cosillas. :torta:

Mi duda es: ¿vives en una mansión enorme donde puedes guardar las ediciones que no te gustan, o te deshaces de ellas? :lol:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #438 en: 29 Octubre, 2022, 15:06:21 pm »
Bueno, os paso un hilo que acabo de hacer en Twitter comentando la edición de Astiberri.  :alivio:

https://twitter.com/kaulso/status/1586259629956210689?t=g-DskbinTXmOc97oPk__MA&s=19

No es una "mala" edición pero... tiene sus cosillas. :torta:

Excelente revisión. Yo que en su momento compré 2 cajas con los 8 tomos de Ediciones B y viendo que Astiberri iba a publicar lo mismo, no me interesó lo más mínimo.

Me conformo con los tomos que tengo, a la espera de algún día una edición definitiva (aunque tampoco soy de comprar 2 veces lo mismo o cambiar ediciones porque si)

Oportunidad perdida la de Astiberri. Pero es bueno que Calvin & Hobbes vuelva a estar disponible

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #439 en: 29 Octubre, 2022, 15:11:49 pm »
Yo me lo estoy pensando… y mira que me encabroné cuando lo anunciaron, eh :lol: pero soy un veleta. Y total en orden cronológico ya tengo el cofre con todo, así que igual lo pillo así para tenerlo también en español aunque esté publicado de aquella manera. Le daré una vuelta y media.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #440 en: 29 Octubre, 2022, 16:59:12 pm »
Me quedo con la de ediciones B ...

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #441 en: 30 Octubre, 2022, 10:22:11 am »
Ayer me pille en la biblio los dos tomos de Popeye de Bobby London y le estoy dando. Me esta gustando por el momento pero la verdad es que yo soy mas de tiras que formen una historia a tiras de gags sueltos. ¿Tiene Popeye alguna etapa con trama continuada o siempre ha sido una tira de gags?

Gracias.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #442 en: 30 Octubre, 2022, 10:25:13 am »
Ayer me pille en la biblio los dos tomos de Popeye de Bobby London y le estoy dando. Me esta gustando por el momento pero la verdad es que yo soy mas de tiras que formen una historia a tiras de gags sueltos. ¿Tiene Popeye alguna etapa con trama continuada o siempre ha sido una tira de gags?

Gracias.

La original de Segar of course, de hecho Popeye nació como personaje secundiario de "otra" tira y debido a su populariad se la apropió. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #443 en: 30 Octubre, 2022, 10:29:58 am »
Ayer me pille en la biblio los dos tomos de Popeye de Bobby London y le estoy dando. Me esta gustando por el momento pero la verdad es que yo soy mas de tiras que formen una historia a tiras de gags sueltos. ¿Tiene Popeye alguna etapa con trama continuada o siempre ha sido una tira de gags?

Gracias.

La original de Segar of course, de hecho Popeye nació como personaje secundiario de "otra" tira y debido a su populariad se la apropió. :thumbup:

Gracias Kaulso  :birra:. Esa también la tenian (y varios tomos) La pillare en mi próxima visita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #444 en: 30 Octubre, 2022, 14:14:48 pm »
Ayer me pille en la biblio los dos tomos de Popeye de Bobby London y le estoy dando. Me esta gustando por el momento pero la verdad es que yo soy mas de tiras que formen una historia a tiras de gags sueltos. ¿Tiene Popeye alguna etapa con trama continuada o siempre ha sido una tira de gags?

Gracias.

La original de Segar of course, de hecho Popeye nació como personaje secundiario de "otra" tira y debido a su populariad se la apropió. :thumbup:

Gracias Kaulso  :birra:. Esa también la tenian (y varios tomos) La pillare en mi próxima visita.

La etapa de Bobby London parte con tiras individuales un tanto aburridas... Luego más o menos a mitad del primer tomo empiezan las historias largas y ahí si todo mejora. De hecho cuando empieza una historia la primera viñeta es como una portadilla con el título.

Bud Sagendorf también hacía historias largas, pero creo que no ha sido recopilado (hay un tomo de Kraken, pero me parece que son cómics y no tiras)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #445 en: 30 Octubre, 2022, 14:33:23 pm »
Voy a intentar leerme los dos tomos de London esta semana y la que viene me pillo lo de Segar, que le tengo muchas ganas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #446 en: 30 Octubre, 2022, 14:36:24 pm »
Voy a intentar leerme los dos tomos de London esta semana y la que viene me pillo lo de Segar, que le tengo muchas ganas.

Lo de Segar son 2 tomos de Planeta (me imagino que descatalogados) y 4 de Kraken... No sé que tan fácil estarán de conseguir todos

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #447 en: 30 Octubre, 2022, 14:40:22 pm »
Voy a intentar leerme los dos tomos de London esta semana y la que viene me pillo lo de Segar, que le tengo muchas ganas.

Lo de Segar son 2 tomos de Planeta (me imagino que descatalogados) y 4 de Kraken... No sé que tan fácil estarán de conseguir todos
Los de Kraken juraria que estaban en la biblio. Los de Planeta tengo mas dudas.  :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.435
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #448 en: 30 Octubre, 2022, 14:44:40 pm »
Yo me lo estoy pensando… y mira que me encabroné cuando lo anunciaron, eh :lol: pero soy un veleta. Y total en orden cronológico ya tengo el cofre con todo, así que igual lo pillo así para tenerlo también en español aunque esté publicado de aquella manera. Le daré una vuelta y media.

A mi se me han quitado todas las ganas... Y eran. Muchas.

Desorden, reajustes y líneas quemadas. Me esperaré a ver si hacen integral de aquí a unos años
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #449 en: 01 Noviembre, 2022, 10:05:03 am »
Leyendo el artículo sobre Calvin y Hobbes (y otros "clásicos") que han publicado hoy en El País:

https://elpais.com/cultura/2022-11-01/calvin-y-hobbes-vuelven-a-explorar-su-mundo-magico.html?ssm=TW_CC

Primero he leído esto:

Citar
Aunque Laureano Domínguez, editor de Astiberri, aporta un matiz: Calvin y Hobbes terminó hace nada y ya es historia. “Es un clásico perenne. Cuando vencieron los derechos que tenía Penguin Random House y no los quisieron renovar, pensamos que merecía la pena mantenerlos. No va a ser un superventas, porque ya se ha publicado, pero es un título magnífico para cualquier catálogo”, celebra. Él mismo, en realidad, se encargó de publicar la serie anteriormente, en Ediciones B.

Y he dicho, pues ya está, por eso vuelven a publicarlo así, el hombre está convencido de que esta es la mejor manera… pero luego hablando de Watterson, dice esto:

Citar
Y subraya que, entre las condiciones, está el no alejarse apenas de la edición estadounidense, en términos de formato, contenido o número de páginas.


¿Será por eso que se edita una y otra vez así? Aunque claro, allí también está la edición en cofre que todos tenemos… ¿sabemos como está editado en otros países? ¿Quizás las únicas opciones sean esta o el cofre? Si fuese así sería lógico publicarlo primero de este modo y dentro de unos años quizás sacar el cofre con todo, no van a quemar toda la colección a la primera.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines