Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #330 en: 03 Diciembre, 2020, 20:11:59 pm »
 yo también quiero verla  :babas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #331 en: 03 Diciembre, 2020, 20:12:39 pm »
Yo Rip Kirby la leí digital de la edición de Buru Lan y la disfruté mucho.  :angel:

Por otra parte, aunque soy consciente que Caldas y otras ediciones posteriores de Príncipe Valiente pueden haber mejorado aspectos de la reproducción, me quedo con mi coleccionable de Planeta, con el que estoy bastante satisfecho.  :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #332 en: 03 Diciembre, 2020, 20:22:11 pm »
 Jeremias,

 La verdad es que dejando aparte temas "personales" me ha deleitado tu post.
 Yo he discrepado varias veces con Ignacio en temas de gustos (para gustos los colores) pero nunca quise entrar en temas más técnicos relacionados con
 tiras de prensa. Tal vez esto me dé pie a expresar mi opinión en este tema.

 Hay muy pocos restauradores buenos o que hayan hecho una labor apreciable en (algunas) tiras de prensa. En mi mente están Ferran, Caldas y Maresca.

 En el tema de Dolmen, PdA, Yermo, etc ... mi opinion es que algunos títulos están siendo sobresaturados y la posibilidad de nuevas ediciones estan
 prácticamente abocadas al fracaso comercial ya que solo unos pocos acabarian adquiriendo nuevas colecciones y a qué precio.
 De lo nuevo lo único que aprecio (por la novedad y porque no existe en otra forma) es el Flah Gordon de Raboy. Qué haré cuando IDW, Hermes,
 Dark Horse, Fantagraphics, Titan u otro lo cojan y lo re-editen ? Tendré que comparar y si merece la pena, ir a por ello.
 
 Me parece muy buena la idea de re-editar en España pero para mí no es, ni mucho menos lo esperado. Buena idea para introducir a nuevos
 lectores en el mundo de las strips pero, sí, el resultado final, en general, es bastante deficiente, a buen seguro debido a los márgenes comerciales.
 
 En Principe Valiente: Fantagraphics, Splitter y Caldas (que se me quedan un poco escasos por tamaño). Las ediciones locales se quedan a mitad de camino
 y creo que con no mucho esfuerzo adicional podrian haber sacado algo "definitivo".
 Nunca fuí de los tan cacareados 300 pero tampoco tuve problemas en conseguir todos lo números iniciales (inluyendo el #1 HC en inglés) directamente
 de Manuel.
 Me uní al Sr Cordoba en la idea de que Manuel lo editara a color. La conclusión, aparte de ser una tarea casi imposible, es que se hubiera convertido
 en un producto de especulador.
 
 En Flash Gordon, coñe, si copias a IDW hazlo bien y sácate los tomacos. Por otro lado, las ediciones de Titan restauradas por Maresca me parecen
 superiores pero no llevaban JIM (que puede que finalmente se editen separadas en USA).
 Sundays de Flash Gordon: Please, no me saques a Briggs en Blanco y Negro. Titan lo sacó en color en Storm Queen of Valkyr. Por lo menos, Raboy
 lo tenemos en color.
 Orden de publicación y completitud: Poca gente conoce que tanto en Sundays como Dailies hay más de 50 años (en cada una) de tiras. Siempre
 re-editando los mismos años. Se argumenta que la calidad decae pero bueno, si no está re-editado, en que se basa esta opinión ? Quien lo ha
 leido ? Es más bien el argumento de que cuesta dinero recuperar planchas, restaurarlas (o simplemente editarlas) y a otra cosa (tanto aquí como
 en USA, por cierto). El tema de la completitud es también preocupante pues cualquier edición te va a dejar tirado un dia u otro.

 The Phantom, por motivos nostálgicos es mi tira preferida. Misma opinión, tamaño pequeño y Sundays en blanco y negro.
 Me subí al carro de Hermes y ahí sigo. Cierto es que los primeros tomos dejan que desear pero como mejora! Los Sundays son una gozada (y a color).
 Que mania con saltarse siempre a Moore y McCoy (es que como me gusta más Romita que Ditko pues voy y no reedito a Ditko, perdon, lo
 publicaremos al final, digui ?). Parece que Phantom lo empezó a dibujar un tal Barry y que los anteriores pintaban monigotes.

 Steve Canyon, vale Kraken, 4 tomos (como 2 de IDW) y ya está. Se crea la leyenda de que lo que sigue es malo y no merece ser publicado. Sabes
 que es un mercado minoritario pues ajusta un poco más o publica algo mejor.
 Johnny Hazard, más de lo mismo. Se va poco a poco con el riesgo (muy muy alto) de que no acabará. Por cierto, saben los lectores que esto es
 en color ? Lo de Dolmen es B&N (ya nos sabemos el argumentario, el color emborrona la linea, el color está desplazado, costaria mucho corregirlo).
 Como antes, me voy a Hermes y me quito de problemas. 
 Se preguntan algunos por el Sundays. Me dá que o sacan una buen edición (cara) o te lo comes en B&N (con todo tipo de justificaciones que ya conocemos).

 Tarzan, más de lo mismo. Re-editan los Sundays de Dark Horse ... jibarizados. No me quejo del tamaño final pero no hay punto de comparación.
 Yermo con Hogarth no hace más que seguir el formato (no sea que metamos la pata y si Dolmen lo vende para que gastarnos mas ?).
 Yo con mis Flying Butress contento. Si, es una edición un poco antigua y podria mejorarse pero de momento nada se le acerca.

 Terry, Kirby, Li´l Abner, Calvin, ... pues eso, esperando re-ediciones (o primeras ediciones) que merezcan la pena (y sin lo tan cacareado: "por primera
 vez en Espña las tiras originales de X en todo su esplendor en una edición que hara las delicias ..."). Como Santo Tomás, hasta que no lo vea no me lo creo.

 No me salteis a la yugular por Terry, aparte del formato (pequeño) se anuncian a color (y no, dailies a blanco y negro combinadas con Sundays a
 color). Por lo menos no se esconde en las fotos pero la información dice que las tiras son a color (bueno, claro, el b&n son tambien colores).

 Joer, que agusto me estoy quedando. Comparto muchas opiniones con Jeremias e Ignacio. Sin embargo, como lector estoy más cerca de Jeremias
 pero tambien entiendo el papel de Ignacio.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #333 en: 03 Diciembre, 2020, 20:31:36 pm »
yo te animaría a probar con la edición de PV, aunque claro, estoy pensando que seguro que ya la tienes  :torta:


No la tengo no. :oops:


Las únicas tiras de prensa que tengo son Mafalda, Calvin y Hobbes, Penauts y Garfield. :P


Gracias, Jeremías, de hecho lo decía también medio en serio, me metería en estas tiras en digital y listos.


Menos problemas y más dinero y espacio. :birra:


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #334 en: 03 Diciembre, 2020, 20:33:18 pm »
yo también quiero verla  :babas:

Aquí se comento en su día...pero para nada le hace justicia a verlo en verdad  :babas:

https://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2013/12/nueva-edicion-de-principe-valiente-en.html

Joer... hubiera quedado de cine  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pena claro, que yo no soy muy fan del formato supergingate y el límite para mi es el formato normal que sigue Caldas... pero puff... que pena que parece que nunca veamos esa edicion con esos colores.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #335 en: 03 Diciembre, 2020, 20:42:30 pm »
yo también quiero verla  :babas:

Aquí se comento en su día...pero para nada le hace justicia a verlo en verdad  :babas:

https://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2013/12/nueva-edicion-de-principe-valiente-en.html

Joer... hubiera quedado de cine  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pena claro, que yo no soy muy fan del formato supergingate y el límite para mi es el formato normal que sigue Caldas... pero puff... que pena que parece que nunca veamos esa edicion con esos colores.  :lloron:

Esa es la razón que me de pena cada vez que sale una edición que no lleve "nivel Caldas", que matas la posible "nivel Caldas" para un lustro o década mínimo  :( :( :( :(

Tienes razón, lo que pasa es que hay algo peor... Caldas solo hay uno y cuando no este o deje de restaurar... ¿quién será el siguiente? Si Ferran es uno de los candidatos pero...  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #336 en: 03 Diciembre, 2020, 21:02:30 pm »
yo también quiero verla  :babas:

Aquí se comento en su día...pero para nada le hace justicia a verlo en verdad  :babas:

https://desdeelnibelheim2.blogspot.com/2013/12/nueva-edicion-de-principe-valiente-en.html

Joer... hubiera quedado de cine  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pena claro, que yo no soy muy fan del formato supergingate y el límite para mi es el formato normal que sigue Caldas... pero puff... que pena que parece que nunca veamos esa edicion con esos colores.  :lloron:
Gracias Jeremías  :adoracion:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #337 en: 03 Diciembre, 2020, 21:07:54 pm »
Un verdadero placer Mestredaja llevar el tema al debate y las opiniones de todos desde el respeto. Yo tengo como tú con el fantasma debilidad por  una edición del Tarzan de Hogarth...Tú que disfrutas con artist editions y tal, busca el Golden Age, el tomazo Oro, que bien se ven las páginas a su tamaño ! Lo que daría por ver ese tarzán ( o valiente ) asi, como la edicion Foster de Dark Horse  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

 Pues no hace mucho me pensé vender los tres Sundays de Foster (Dark Horse) por aligerar e invertir para otros tomos pero se me fué
 rápido la idea cuando volví a leerlos.
 Al Burne´s  Golden Age of Tarzan lo tengo como busqueda en Ebay desde hace años, pero no baja de 200€. Me conformo de momento con todo
 el Tarzan de Flying Butress ,los 5 tomos recientes de Titan y el Lord of the Jungle (aparte de Manning de IDW y Caldas). Es curiosa la diferencia
 tan enorme entre Hogarth y Manning; a pesar de que éste es tan pulcro (casi parece la linea belga), Hogarth es maravilloso en su composición y
 trazos rayanos en el carbón. Pocos conocen la trayectoria de Hogarth y sus libros de anatomia.
 Artist Editions dices ? Hace unos años casi me dejo el sueldo en un pedido de varios. Esperando que el Frankenstein de Wrightson pudiera salir así.

PD: Los Sundays de Foster aparecen de vez en cuando a unos precios razonables (el 2 y 3). El 1 parece más complicado.
« última modificación: 03 Diciembre, 2020, 21:11:59 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #338 en: 03 Diciembre, 2020, 21:11:02 pm »
Yo entiendo que hay ediciones mejores y peores, como cliente que lleva poco tiempo leyendo tiras me alegro de que vaya habiendo en el mercado mas colecciones disponibles. A lo mejor en unos años les veo muchos mas problemas a los tomos actuales de dolmen, pero hoy en día estoy bastante satisfecho con la labor de la editorial porque son los únicos que estan sacando este tipo de material.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #339 en: 03 Diciembre, 2020, 21:17:20 pm »
Yo también estoy satisfecho con lo poco que he podido leer de ellos hasta el momento. Casi siempre, cualquier edición es mejorable por una cosa u otra, sobre todo por el increíble avance tecnológico que tenemos a nuestro alrededor de manera constante, pero no se puede negar que hacen todo lo posible y el resultado es una edición muy digna y bastante disfrutable de tebeos que no han tenido ese tratamiento en la mayoría de los casos, o apenas se han visto editados en nuestro país. Después, cada uno deberá valorar si le merece la pena o no. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus filias y sus fobias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #340 en: 03 Diciembre, 2020, 21:21:21 pm »
Yo entiendo que hay ediciones mejores y peores, como cliente que lleva poco tiempo leyendo tiras me alegro de que vaya habiendo en el mercado mas colecciones disponibles. A lo mejor en unos años les veo muchos mas problemas a los tomos actuales de dolmen, pero hoy en día estoy bastante satisfecho con la labor de la editorial porque son los únicos que estan sacando este tipo de material.

 Omni, esa es la cuestión. Se estan sacando muchas cosas nuevas de tiras de prensa pero se presentan, como dije, con la cantinela de: "por primera
 vez, originales, ediciones de lujo, ..." . La labor de Dolmen, Yermo, en su momento Planeta, me parece bien pues permite a nuevos lectores introducirse.
 Pero los que más alzamos la voz son los que ya las conocen y nos sentimos decepcionados por nosotros y por los que creen que tienen en sus manos la
 "creme de la creme". No le veo problema a que compres Dolmen o Yermo, mejor porque así la editorial seguirá editando y entonces, puede que
 entonces se plantee sacar la ultimate-edition que nos convenza a los newspaper strip fan´adicts.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #341 en: 03 Diciembre, 2020, 21:24:07 pm »
Yo entiendo que hay ediciones mejores y peores, como cliente que lleva poco tiempo leyendo tiras me alegro de que vaya habiendo en el mercado mas colecciones disponibles. A lo mejor en unos años les veo muchos mas problemas a los tomos actuales de dolmen, pero hoy en día estoy bastante satisfecho con la labor de la editorial porque son los únicos que estan sacando este tipo de material.

 Omni, esa es la cuestión. Se estan sacando muchas cosas nuevas de tiras de prensa pero se presentan, como dije, con la cantinela de: "por primera
 vez, originales, ediciones de lujo, ..." . La labor de Dolmen, Yermo, en su momento Planeta, me parece bien pues permite a nuevos lectores introducirse.
 Pero los que más alzamos la voz son los que ya las conocen y nos sentimos decepcionados por nosotros y por los que creen que tienen en sus manos la
 "creme de la creme". No le veo problema a que compres Dolmen o Yermo, mejor porque así la editorial seguirá editando y entonces, puede que
 entonces se plantee sacar la ultimate-edition que nos convenza a los newspaper strip fan´adicts.
Entiendo tu postura perfectamente  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re: Tiras de prensa
« Respuesta #342 en: 24 Diciembre, 2020, 13:41:51 pm »
Manuel Caldas acaba de anunciar que ya estan en imprenta los dos siguientes de Tarzan (Dailies y Sundays) 
Y el siguiente de Casey Ruggles muy cercano.

Más en su blog.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re: Tiras de prensa
« Respuesta #343 en: 24 Diciembre, 2020, 14:15:38 pm »
Manuel Caldas acaba de anunciar que ya estan en imprenta los dos siguientes de Tarzan (Dailies y Sundays) 
Y el siguiente de Casey Ruggles muy cercano.

Más en su blog.

Magnífica noticia. Ganas del Tarzan de Manning

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #344 en: 24 Diciembre, 2020, 14:18:38 pm »
Yo voy con retraso pero notición

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines