Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #270 en: 01 Diciembre, 2020, 19:56:16 pm »
Bueno he puesto esas porque hay otras tiras de presa de las que decís que ya he leído. Principe Valiente que lo tengo la edición esa que sacó Planeta en Coleccionable), también he leído Flash Gordon de Alex Raymond que es verdad que el dibujo es impresionante. Del mismo también he leído su etapa de agente secreto x-9 con Dashiell Hammet.

Y bueno también el primer tomo de Yermo del Tarzan de Hogarth qué está bien pero o no llega a despegar en el primer tomo o no me parece para tanto el dibujo.

Quería meterme con otra tira y por eso os preguntaba  :lol:

Dick Tracy es buena serie? Es que estoy viendo que destacais mucho Johhny Hazard y algo menos Terry y los Piratas, pero salvo Omnigold no habéis nombrado esa prácticamente.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #271 en: 01 Diciembre, 2020, 20:52:45 pm »
Bueno he puesto esas porque hay otras tiras de presa de las que decís que ya he leído. Principe Valiente que lo tengo la edición esa que sacó Planeta en Coleccionable), también he leído Flash Gordon de Alex Raymond que es verdad que el dibujo es impresionante. Del mismo también he leído su etapa de agente secreto x-9 con Dashiell Hammet.

Y bueno también el primer tomo de Yermo del Tarzan de Hogarth qué está bien pero o no llega a despegar en el primer tomo o no me parece para tanto el dibujo.

Quería meterme con otra tira y por eso os preguntaba  :lol:

Dick Tracy es buena serie? Es que estoy viendo que destacais mucho Johhny Hazard y algo menos Terry y los Piratas, pero salvo Omnigold no habéis nombrado esa prácticamente.

OMNIGOLD la definió muy bien. No es para todo el mundo, pero si entras en el tono gamberro, desatado y gráficamente feísta de Gould, el tebeo acaba gustando. Es lo que me ha ocurrido a mí.

La situaría claramente por debajo de Príncipe Valiente, Johnny Hazard y Terry y los Piratas y por encima de Flash Gordon de Briggs y Raboy, Mandrake y el Phantom de Sy Barry. En la capa intermedia pues ya depende de si entras o no en el lenguaje que maneja la tira.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #272 en: 02 Diciembre, 2020, 09:12:01 am »
Gracias  :amor:

Otra pregunta están ya enteras estas etapas que he preguntado?

De Johnny Hazard pir ejemplo veo que hay publicado muchos tomos

Conectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #273 en: 02 Diciembre, 2020, 10:06:22 am »
Gracias  :amor:

Otra pregunta están ya enteras estas etapas que he preguntado?

De Johnny Hazard pir ejemplo veo que hay publicado muchos tomos

 Como comenté un poco más arriba el problema de estas series es que les faltan aún varios años por publicar salvo contadas excepciones.
 PV de Foster está prácticamente completo así como FG de Raymond, pero de las otras les quedan varios tomos.

 He propuesto a los mods subir todas las cronologias que tengo de tiras de prensa para que os hagais idea de lo que está publicado y lo que
 faltaria por re-editar. De todos modos, siempre puedes subirte a alguna y ver si te gusta, teniendo en cuenta que aun faltan años y tomos.
 Las dos que menciono, eso si, son las mayoritariamente aceptadas como las mejores.

 No te voy a dar ninguna recomendación especifica (para gustos los colores) después de ésto (perdóname Ignacio ya sabes mis opiniones).
 Paciencia es lo que hay que tener en este tema. En la página de Dolmen te puedes hacer una idea clara de lo que hay.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #274 en: 02 Diciembre, 2020, 10:34:22 am »
En Phantom-Johnny Hazard nunca estaremos de acuerdo.  ;)

Conectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #275 en: 02 Diciembre, 2020, 11:05:31 am »
En Phantom-Johnny Hazard nunca estaremos de acuerdo.  ;)

Si para mi no es cuestión de estar de acuerdo o no, salvo PV y FG.
Lo que queria indicar y ya lo comenté antes es que cada vez que un forero menciona que está tanteando tiras de prensa
esto se convierte en una pelea de gallos (influencers ?) que si ésta o la otra es mejor. Eso va en la natura de un foro social.
Creo que mareamos un poco a los recién llegados a las tiras de prensa.
Casi todas las opiniones son subjetivas (faltaria plus) y por eso yo a mi Phantom que no me lo toquen.
 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #276 en: 02 Diciembre, 2020, 11:25:20 am »
En Phantom-Johnny Hazard nunca estaremos de acuerdo.  ;)

Si para mi no es cuestión de estar de acuerdo o no, salvo PV y FG.
Lo que queria indicar y ya lo comenté antes es que cada vez que un forero menciona que está tanteando tiras de prensa
esto se convierte en una pelea de gallos (influencers ?) que si ésta o la otra es mejor. Eso va en la natura de un foro social.
Creo que mareamos un poco a los recién llegados a las tiras de prensa.
Casi todas las opiniones son subjetivas (faltaria plus) y por eso yo a mi Phantom que no me lo toquen.
Mucha razón. Se debería decir que gustos tiene uno para recomedar un tipo de tira. Si no te gusta nada los temas medievales, maritales, o la simple aventura...no puedes recomendar Principe Valiente. Aunque PV es tan buena que puede hacer que te gusten los temas medievales, maritales, o la simple aventura....

Exactamente. Las tiras de prensa cubren un amplio abanico de temas (con la aventura siempre como trasfondo). Luego está como se implementan
(dibujo/guión) y, a veces, la presentación, recordemos que las tiras son eso, tiras, y que las re-ediciones que vemos ahora son un compendio en
un formato para el que originalmente no fueron diseñadas. Me es dificil ver a alguién leerse dia a dia tres viñetas durante años pero ahí lo
tienes, ahora te coges un tomo y de una sentada te has leido años y años. Y lo que siempre tendrán es ritmo, por el simple motivo de que estaban
pensadas para atraerte y absorberte dia a dia (o semana a semana como los Sundays) y en algunos casos con no muy buenos guiones pero entonces
estaba el dibujo que en muchos casos tapaba la floja trama.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #277 en: 02 Diciembre, 2020, 13:47:39 pm »
Yo particularmente nunca recomendaría algo como el Flash Gordon de Don Moore, con cualquiera de sus dibujantes, salvo por su valor histórico y, en el caso de Alex Raymond, por su excelencia gráfica. Pero leerlo me resulta insufrible. Y lo peor es que tengo que hacerlo, no puedo dejarlo en la estantería y ya está.  :(

De Phantom reconozco que las tiras de Ray Moore tienen su gracia. Estamos terminando ahora el tercer tomo y está simpático. Mil veces mejor que lo de Sy Barry, sin duda.

Pero Johnny Hazard me parece otro nivel. Aventura pura que ha envejecido maravillosamente. Cuando reviso un tomo de esa colección (o de PV o de TyP) siento que estoy estafando a Dolmen.  :lol:
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 14:28:37 pm por Ignacio »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #278 en: 02 Diciembre, 2020, 14:00:40 pm »
Por buscar un símil, a mí me encanta el Spiderman de Ditko. Con pocos tebeos disfruto más que con ése. Pero jamás sería lo primero que le recomendaría a alguien que no sea lector de superhéroes y estuviera acostumbrado a los cómics Marvel de esa época.
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 14:29:01 pm por Ignacio »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #279 en: 02 Diciembre, 2020, 14:17:59 pm »
Yo creo que tanto las tiras de prensa de Príncipe Valiente de Foster como la de Terry y los piratas de Milton Caniff son dos buenas apuestas para cualquiera que quiera internarse en las tiras de prensa. Lo demás, supongo que dependerá de los gustos de cada uno. A mí el Flash Gordon de Raymond me gusta y no me cuesta tanto leerlo como a Ignacio, pero es cierto que en nivel de guion está un poco por debajo de las dos anteriores, aunque sí creo que es una lectura más o menos entretenida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #280 en: 02 Diciembre, 2020, 14:24:27 pm »
Es verdad que Flash Gordon puede ser algo durillo si no entras en sus "marcianadas" de historias pero con Raymond al dibujo es más fácil entrar. A mi Briggs se me hace más durillo y los de Raboy no los he comprado. Pero el de Alex Raymond es un Must por su maravillosa representación gráfica.

A mi también me pasa con obras y autores que no entro en su mundo y me distancian.
Por ejemplo no puedo con los textos de Don McGregor. A mi dame las ranas del Rey Salomón de Kirby mil veces antes que las historias de McGregor.

Otro tanto me pasa con Sargento Furia, me parece tan absurda, tan mala que uffff... y encima dibuja Ayers que no es un Raymond o Briggs. Da igual que guionice Lee, Thomas o Friedich... Horror!!
Y en la acera de enfrente Kaniguer, Kubert y Heath creando grandes cómics bélicos y aquí quitando algún Showcase de Planeta no se publican.  :lloron:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #281 en: 02 Diciembre, 2020, 15:58:06 pm »
NOTICIÓN. :yupi: :yupi: :yupi:

https://www.zonanegativa.com/la-cupula-publicara-krazy-kat-de-george-herriman/

Esperemos que esta reedición de Krazy Kat merezca la pena, mejorar a la de Planeta no es tan difícil y además recopilará las tiras a partir de 1916, porque Planeta empezó desde 1925...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #282 en: 02 Diciembre, 2020, 15:59:07 pm »
Un gato enamorado de un ratón es contra natura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #283 en: 02 Diciembre, 2020, 16:04:07 pm »
Yo tengo la de Planeta, y aparte de estar incompleta no me parece tan mala. Tiene el problema de que la rotulación, efectivamente, no es fiel al espíritu de la original, pero nunca me pareció que eso fuera tan grave. La única forma de conseguirlo sería rotulando a mano, así que preparémonos porque el precio podría ser de aúpa.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #284 en: 02 Diciembre, 2020, 16:07:29 pm »
Yo tengo la de Planeta, y aparte de estar incompleta no me parece tan mala. Tiene el problema de que la rotulación, efectivamente, no es fiel al espíritu de la original, pero nunca me pareció que eso fuera tan grave. La única forma de conseguirlo sería rotulando a mano, así que preparémonos porque el precio podría ser de aúpa.

El problema no es tanto la fuente de la rotulación sino que había partes que dejaban bastante de desear... pero bueno, se deja leer pero el mayor problema de la edición es que no editaron el principio y tampoco el final asi que...  :borracho:

La Cúpula suele editar casi siempre sus ediciones con una rotulación bastante fiel a la original y suelen hacerlo de cine (recuerdo los cómics de Crumb por ejemplo) asi que no me creo que el coste del mismo aumente tanto en ese respecto. Lo que si me interesa más en cómo lo editan, si en formato grande parecido al de Planeta, si lo hacen en tapa dura...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines