Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #135 en: 18 Abril, 2020, 18:06:16 pm »
Yo el tomo de The Phantom de Sy Barry que puso dolmen un adelanto ya lo tengo comprado, lo recogere cuando se normalice la situación. El adelanto me gusto mucho.

 La etapa de Barry tanto en dominicales como diarias empieza en los 60 (61/62) y es de las mejores. Pero antes tienes 20/25 años de Moore y McCoy con
 altibajos. Es lo que tiene una serie que desde 1936 hasta pasado el 2000 se siguió publicando prácticamente con el mismo guionista, Falk, que a la vez
 llevaba Mandrake y con tres dibujantes a lo largo de más de 60 años: Moore, McCoy y Sy Barry (el hermano de Dan Barry, el de Flash Gordon).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #136 en: 18 Abril, 2020, 18:19:11 pm »
Yo la etapa de Ray Moore, al menos lo leído hasta ahora, aún la encuentro soportable, pero cada vez que me llegaba un pdf de Sy Barry me daba un bajón...
« última modificación: 18 Abril, 2020, 18:22:06 pm por Ignacio »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #137 en: 18 Abril, 2020, 18:50:17 pm »
Yo el tomo de The Phantom de Sy Barry que puso dolmen un adelanto ya lo tengo comprado, lo recogere cuando se normalice la situación. El adelanto me gusto mucho.

 La etapa de Barry tanto en dominicales como diarias empieza en los 60 (61/62) y es de las mejores. Pero antes tienes 20/25 años de Moore y McCoy con
 altibajos. Es lo que tiene una serie que desde 1936 hasta pasado el 2000 se siguió publicando prácticamente con el mismo guionista, Falk, que a la vez
 llevaba Mandrake y con tres dibujantes a lo largo de más de 60 años: Moore, McCoy y Sy Barry (el hermano de Dan Barry, el de Flash Gordon).
Yo de momento tirare por las diarias. La etapa clásica también me llama, sobre todo por ver los origenes pero me da mas respeto-

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #138 en: 18 Abril, 2020, 21:12:33 pm »
Krazy Kat tiene valores formales muy potentes, pero no me parece una lectura para recomendar alegremente.

A mí, que le reconozco y le alabo esos valores, se me hizo durilla de leer. Yo seria muy prudente antes de recomendarla. Es como recomendar a Frank Zappa.

Si, si, aunque creo que es un obrón maestron no es del gusto... es casi de las primeras tiras que son muy de autor y casi de culto.  :thumbup:

Pero bueno, yo gocé cosa mala cuando en el Reina Sofía le dedicaron una exposición hace unos pocos años.  :amor: :amor: :amor:

Yo quería preguntar por Krazy Kat. Tan dura es de leer?  Y en cuento a las ediciones, sé que aquí no se ha editado nada decente, no?

La de planeta de quedó incompleta a falta de un tomo y la rotulación era espantosa, según leí. La traducción creo que  era normalita. Aparte de que encontrarla completa es misión imposible.

También se editó un tomo tamaño gigante con unas pocas tiras, creo que eran 160 pgs de cómic, y eso que llevaba artículos. Y es un tomazo ultracaro, creo que sobre los 100e. Y encima no sé cual es su contenido. Creo que una selección de las mejores tiras, pero vaya, dejarse 100e en un tomo que no llega a las 200 pgs y que no sé qué incluye ni cómo, es decir, traducción, rotulación, artículos.... Es que no hay una buena reseña de este tomo. Se llama krazy kat celebrando los domingos. Alguien lo tiene o sabe algo sobre el mismo?

Y sé que hubo alguna edición antigua de tomos unitarios, pero poco más.

En cuanto a tomos en inglés, pues ando perdido. Alguna buena edición y que no sea cara?

Gracias por todo.
« última modificación: 18 Abril, 2020, 21:14:05 pm por jonas »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #139 en: 18 Abril, 2020, 21:25:15 pm »
Krazy Kat tiene valores formales muy potentes, pero no me parece una lectura para recomendar alegremente.

A mí, que le reconozco y le alabo esos valores, se me hizo durilla de leer. Yo seria muy prudente antes de recomendarla. Es como recomendar a Frank Zappa.

Si, si, aunque creo que es un obrón maestron no es del gusto... es casi de las primeras tiras que son muy de autor y casi de culto.  :thumbup:

Pero bueno, yo gocé cosa mala cuando en el Reina Sofía le dedicaron una exposición hace unos pocos años.  :amor: :amor: :amor:

Yo quería preguntar por Krazy Kat. Tan dura es de leer?  Y en cuento a las ediciones, sé que aquí no se ha editado nada decente, no?

La de planeta de quedó incompleta a falta de un tomo y la rotulación era espantosa, según leí. La traducción creo que  era normalita. Aparte de que encontrarla completa es misión imposible.

Es algo dura de leer en el sentido que no es como una tira corriente... es que casi aparte de la premisa más sencilla tiene un lenguaje tan de la "época" que para un lector español cuesta mucho de hacerla leer. Es como si intentáramos traducir al inglés los cómics de Mortadelo, ¿cómo pueden adaptar los chistes de allí sin que se pierda el sentido original?  :borracho:

La edición de Planeta pese a la rotulación es... pues decente, sin más, al menos es la edición más completa que se ha hecho pese a no estar las primeras dominicales ni tampoco las justo finales. El resto son antologías.  :chalao:

Sobre ediciones en Inglés esta la que se basaba Planeta de partida que era de Fantagraphics, aunque hace poco creo que han hecho una nueva edición.  :thumbup:

https://www.amazon.com/-/es/George-Herriman-Library-Ignatz-1916-1918/dp/1683962559/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1587237833&sr=8-2


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #140 en: 18 Abril, 2020, 21:36:56 pm »
Ese rollo de las traducciones kaulso,  también me lo he preguntado siempre con partes  del Torpedo de Abulí Bernet... que además son un moton de idiomas distintos a los que se ha traducido...las pasarían putisimas los traductores  :chalao:

Otro que también... aunque he visto versiones en inglés y creo que no estaban "tan mal".  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #141 en: 18 Abril, 2020, 21:37:55 pm »
https://www.taschen.com/pages/es/catalogue/graphic_design/all/01173/facts.george_herrimans_krazy_kat_the_complete_color_sundays_19351944.htm

La de Nemo merecia mucho la pena y  está es del mismo rollo de edición...

Gracias Jeremías. Sí, la conozco, pero 150e... Si saliese un chollete a mitad de precio, todavía, pero 150e es mucho dinero.

Krazy Kat tiene valores formales muy potentes, pero no me parece una lectura para recomendar alegremente.

A mí, que le reconozco y le alabo esos valores, se me hizo durilla de leer. Yo seria muy prudente antes de recomendarla. Es como recomendar a Frank Zappa.

Si, si, aunque creo que es un obrón maestron no es del gusto... es casi de las primeras tiras que son muy de autor y casi de culto.  :thumbup:

Pero bueno, yo gocé cosa mala cuando en el Reina Sofía le dedicaron una exposición hace unos pocos años.  :amor: :amor: :amor:

Yo quería preguntar por Krazy Kat. Tan dura es de leer?  Y en cuento a las ediciones, sé que aquí no se ha editado nada decente, no?

La de planeta de quedó incompleta a falta de un tomo y la rotulación era espantosa, según leí. La traducción creo que  era normalita. Aparte de que encontrarla completa es misión imposible.

Es algo dura de leer en el sentido que no es como una tira corriente... es que casi aparte de la premisa más sencilla tiene un lenguaje tan de la "época" que para un lector español cuesta mucho de hacerla leer. Es como si intentáramos traducir al inglés los cómics de Mortadelo, ¿cómo pueden adaptar los chistes de allí sin que se pierda el sentido original?  :borracho:

La edición de Planeta pese a la rotulación es... pues decente, sin más, al menos es la edición más completa que se ha hecho pese a no estar las primeras dominicales ni tampoco las justo finales. El resto son antologías.  :chalao:

Sobre ediciones en Inglés esta la que se basaba Planeta de partida que era de Fantagraphics, aunque hace poco creo que han hecho una nueva edición.  :thumbup:

https://www.amazon.com/-/es/George-Herriman-Library-Ignatz-1916-1918/dp/1683962559/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1587237833&sr=8-2

Gracias K.

Nadie sabe nada de la edición de celebrando los domingos? Cómo puede ser tan cara siendo una antología y no llegando a las 200 pgs? Utilizaron piel de unicornio en la encuadernación?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #142 en: 18 Abril, 2020, 21:41:23 pm »
Creo que es cara por el tamaño, que era 42 x 36 cm.  :alivio:

https://www.tebeosfera.com/numeros/krazy_kat_2013_norma.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #143 en: 18 Abril, 2020, 21:46:47 pm »
La rotulación de Krazy Kat no es espantosa. Es normal. Lo que pasa es que la original es tan particular que optar por una normal era ser muy poco fiel. Lo que pasa es que Álvaro Pons es muy fundamentalista de esa serie y extendió esa corriente de opinión de que sólo por eso la edición ya no merecía la pena. Yo lo hablé varias veces con él y no hubo manera de bajarlo del burro. Es incluso más cabezón que yo.  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #144 en: 18 Abril, 2020, 21:54:40 pm »
La rotulación de Krazy Kat no es espantosa. Es normal. Lo que pasa es que la original es tan particular que optar por una normal era ser muy poco fiel. Lo que pasa es que Álvaro Pons es muy fundamentalista de esa serie y extendió esa corriente de opinión de que sólo por eso la edición ya no merecía la pena. Yo lo hablé varias veces con él y no hubo manera de bajarlo del burro. Es incluso más cabezón que yo.  :lol:

A mi no me llega a molestar, pero no la consideraría tampoco buena per se. Es que es una rotulación que solo se puede reproducir si se rotula a mano o con mimo, pero eso lleva mucho tiempo. 

Alguna opinión del Pogo de Watl Kelly ? De esto no existe edición en castellano, no ? Ni en periodicos ni en tomos...Hay un montón de material pero nunca encuentro por donde empezar y cuales son las mejores etapas... es un tebeo que siempre me llamó la atención desde que el barbas hizo su homenaje en la Cosa del pantano...

Si justo lo comenté hace unos mensajes.  :lol: :lloron:

El Pogo de Walt Kelly es de los primeros "funny animals" que tiene la particularidad que empezó como un cómic normal de Disney (Kelly era animador y trabajó en adaptaciones de algunas de las películas) y que en las tiras pasó a tener un tono más adulto y crítico de lo normal, vamos, el precedente total de Howard el Pato de Gerber y el Cerebus de Sim. El tema es que hay que tener en cuenta que la serie tiene dos etapas, la primera en formato cómic normal que salía en varios cómics de animalitos que son las primigenias y la segunda la etapa como tira en sí que es lo mejor por supuesto.  :thumbup:

En España no se le ha visto el pelo para nada, pero el tema es que en USA Fantagraphics si que está sacando tomos de las tiras en una edición muy chula y que deseo que alguna editorial lo saque de una santísima vez, ¡Norma, Planeta, Dolmen! ¡ME DA IGUAL!  :wall:

https://www.fantagraphics.com/pogo1/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #145 en: 18 Abril, 2020, 21:59:05 pm »
Pues eso, normal. Es un handicap, pero ni mucho menos es suficiente para tirar por tierra toda la edición.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #146 en: 18 Abril, 2020, 22:05:53 pm »
Pues eso, normal. Es un handicap, pero ni mucho menos es suficiente para tirar por tierra toda la edición.

Ya, pero es el tema que depende de las filias y fobias que tenemos con una edición nos hace que nos disguste a las primeras de cambio. En mi caso hay como tres motivos principales para que no me guste una edición: la reproducción (si las páginas se ven borrorosas o quemadas), el material para la cubierta (si lo hacen de manera que se desgaste me fastidia de sobremanera) y la cantidad de erratas (pero las de nivel que haya bocadillos/textos en blanco).  :alivio:

Ese es el tema Kaulso, de tanto material y variado uno no sabe por donde empezar con Pogo... Un punto de partida y  mejores etapas-tomos ?

Pues sencillo, desde el inicio de la tira y para adelante, no hay pérdida. Es de esas tiras que casi es mejor leerla desde el principio y sin saltos porque en sí a mi gusto ya es buena desde esa parte. La etapa ya en formato cómic que es la "primera" esa ya es si te interesa los orígenes de la serie y de cómo evolucionó el autor.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #147 en: 18 Abril, 2020, 22:55:00 pm »
Gracias K, Ignacio y Jeremias por vuestra ayuda y opinión. Y sí, lo de la rotulación se lo leí a Pons.  :lol:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #148 en: 18 Abril, 2020, 23:24:47 pm »
De nada, hombre. ;)

Álvaro es vecino mío, compartimos deslunado, de hecho. El otro día compartí en Facebook lo harto que estaba del aspirante a saxofonista que nos ameniza la cuarentena y él dijo “joder, pero lleva años así. Y no hay manera de que progrese”. Con toda la razón, añado.  :lol:


Y en aquella época nos veíamos con una cierta frecuencia. Recuerdo que cuando Planeta sacó el coleccionable de Superman me lancé entusiasmado a por él porque, pese a que no soy un gran fan del trabajo de Byrne en esa colección, sí soy un entusiasta de lo que vino después con Stern, Gammil, Pérez, Ordway, Jurgens... Pues bien, el caso es que a los pocos números tuve que abandonar el coleccionable porque los materiales de reproducción eran los peores que he visto jamás en un tebeo impreso. Páginas a 72ppi de resolución que daban vergüenza ajena. Pues bien, se lo comenté para ver si se hacía eco de ello en La Cárcel de Papel y no se le ocurrió otra cosa que comparar eso con la dichosa rotulación de Krazy Kat.

Yo venga a decirle “tío, que incluso mal rotulado lo puedes leer. No puedes compararme eso con unos materiales de reproducción con una resolución de vergüenza”, y él erre que erre “pues sí, porque la rotulación en Krazy Kat forma parte de la historia y patatín patatán”.

En fin, tuve que dejarlo estar.  :lol:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #149 en: 19 Abril, 2020, 12:43:20 pm »
De nada, hombre. ;)

Álvaro es vecino mío, compartimos deslunado, de hecho. El otro día compartí en Facebook lo harto que estaba del aspirante a saxofonista que nos ameniza la cuarentena y él dijo “joder, pero lleva años así. Y no hay manera de que progrese”. Con toda la razón, añado.  :lol:


Y en aquella época nos veíamos con una cierta frecuencia. Recuerdo que cuando Planeta sacó el coleccionable de Superman me lancé entusiasmado a por él porque, pese a que no soy un gran fan del trabajo de Byrne en esa colección, sí soy un entusiasta de lo que vino después con Stern, Gammil, Pérez, Ordway, Jurgens... Pues bien, el caso es que a los pocos números tuve que abandonar el coleccionable porque los materiales de reproducción eran los peores que he visto jamás en un tebeo impreso. Páginas a 72ppi de resolución que daban vergüenza ajena. Pues bien, se lo comenté para ver si se hacía eco de ello en La Cárcel de Papel y no se le ocurrió otra cosa que comparar eso con la dichosa rotulación de Krazy Kat.

Yo venga a decirle “tío, que incluso mal rotulado lo puedes leer. No puedes compararme eso con unos materiales de reproducción con una resolución de vergüenza”, y él erre que erre “pues sí, porque la rotulación en Krazy Kat forma parte de la historia y patatín patatán”.

En fin, tuve que dejarlo estar.  :lol:

 :lol: :lol:  vaya anécdota más maja de Álvaro. Buen vecino tienes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines