Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81052 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #105 en: 18 Abril, 2020, 14:55:07 pm »
Muy interesante la historia de este editor.
Económicamente, creo que este es un melón que por el momento no puedo permitirme abrir, pero seguiré atentamente el hilo, a ver si eso del crowdfunding se hace realidad (creo que por lo bajos números de suscriptores que trabaja, a poco que lo moviera por foros como este conseguiría los suscriptores necesarios).
¿Hay algún sitio donde haya un ejemplo del Tarzán que tanto recomienda omni? Cómo he dicho, mi desconocimiento del tema de tiras de prensa es abismal
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #106 en: 18 Abril, 2020, 14:57:08 pm »
Para mí el Tarzan imprescindible es el de Foster, que está editado en un solo tomo por Yermo.

Los de Hogarth, Manning o Buscema están bien, lo que he podido leer y ver de ellos, pero en mi opinion el referente absoluto es el de Foster.

Conectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #107 en: 18 Abril, 2020, 15:01:04 pm »
Ojo, no esta en todas, dependera de si distribuyen material de Caldas.

De todos modos es el Tarzan de Manning, es tiro seguro. ;)

Desde hace tiempo los comics de Caldas los distribute SD, así que cualquier tienda los puede pedir sin problemas.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #108 en: 18 Abril, 2020, 15:04:05 pm »
Ojo, no esta en todas, dependera de si distribuyen material de Caldas.

De todos modos es el Tarzan de Manning, es tiro seguro. ;)

Desde hace tiempo los comics de Caldas los distribute SD, así que cualquier tienda los puede pedir sin problemas.

Creo que Príncipe Valiente no puedes. Al menos antes no podías. Precisamente porque no se puede distribuir en España.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #109 en: 18 Abril, 2020, 15:05:03 pm »
Aparte de eso, Ya ha quedada dicho que la Edición de Caldas de PV es una delicia. Y el Spirit de Eisner, claro. Sin olvidar RIP Kirby, de Alex Raymond. Fuera de las tiras de aventuras, yo creo que son imprescindibles el Popeye de EC Segar, Mafalda de Quino y sin duda Calvin y Hobbers, de Bill Watterson.

El Popeye de Segar es muy, muuuuy bueno, pero ahora le pasa igual que el Príncipe Valiente de Caldas y los dos primeros tomos son inencontrables, porque los editó Planeta y dejaron de hacerlo por falta de ventas. Los derechos pasaron a Kraken que optaron por continuarlo pero sin reeditar los dos tomos.  :(


Hay otras que merecen la pena, ya sea por el guion, por el dibujo, porque son referentes inexcusables del género superheroico, etc... Tiras como Big Ben Bolt, Flash Gordon, Julieta Jones, Penauts, Garfield, Lance, Tarzan, Little Nemo, Lil Abner... tienen un interés entre alto y moderado. PEro vaya, para mí las imprescindibles (de las que conozco) son las que te he comentado en los párrafos anteriores.

Peanuts (vamos, Carlitos & Snoppy) a mi me parece del top indiscutible, hay frases a puntapala para enmarcar y además es muy influyente para toda la generación de tiras marcando un antes y después. La edición de Planeta además es bastante buena (salvo algunos puntos de la traducción pero no llegan a ser molestas).

Lil Abner es una de mis grandes pendientes que desearía que apareciera de una vez en España, pero que ya lo veo difícil. Lo mismo para una de las tiras que casi imploro que se edite alguna vez que es el Pogo de Walt Kelly.  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #110 en: 18 Abril, 2020, 15:11:29 pm »
A mí el humor de Penauts no me parece que haya terminado de envejecer bien. Tiene su encanto, claro, pero creo que ha envejecido muchísimo mejor Popeye.

Lil Abner es una serie que queremos sacar el equipo de Sin Fronteras, pero está la cosa difícil. Maybe one day...

Y no tiene sentido que Kraken no reedite los dos primeros tomos de Popeye. Supongo que las ventas habrán sido muy tibias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #111 en: 18 Abril, 2020, 15:15:19 pm »
A mí el humor de Penauts no me parece que haya terminado de envejecer bien. Tiene su encanto, claro, pero creo que ha envejecido muchísimo mejor Popeye.

Bueno, el humor si que tiene sus cosas que no han envejecido bien (sobre todo las primeras tiras, aunque yo les veo el encanto). Pero la edad de oro de la serie que son los años 60 y parte de os 70 si que creo que tanto el humor, como la ironía, como las reflexiones que hacen los personajes... está muy pareja a la calidad de la Mafalda de Quino (y ADORO a Quino).

Lo de Popeye a mi me sorprendió mucho cuando leí el primer tomo, ya incluso las primeras tiras me partía en cada página.  :adoracion:

Lil Abner es una serie que queremos sacar el equipo de Sin Fronteras, pero está la cosa difícil. Maybe one day...

Ojalá.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #112 en: 18 Abril, 2020, 15:18:39 pm »
No está nada mal rebuscar en su web para investigar ediciones e información  :contrato:

Las veces que he visitado su web... Su amor a las tiras clásicas, sobre todo en el caso del Príncipe Valiente, no es ni medio normal...  :lol: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #113 en: 18 Abril, 2020, 15:18:54 pm »
Yo compré Popeye porque me lo recomendó Jesús Yugo con tanta insistencia que casi le termino cogiendo manía y todo  :flaming: y menos mal, porque como dices ahora son inencontrables.

El mejor resumen que se podría hacer es que el humor de la época se basaba en la tarta en la cara. Segar hizo avanzar el humor de golpe hasta tiempos de los hermanos Marx.

Para mí no hay color entre Mafalda y Penauts. Por el motivo que sea, conecto muchísimo más con Quino que con Schultz.
« última modificación: 18 Abril, 2020, 15:20:28 pm por Ignacio »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #114 en: 18 Abril, 2020, 15:21:42 pm »
Yo compré Popeye porque me lo recomendó Jesús Yugo con tanta insistencia que casi le termino cogiendo manía y todo  :flaming: y menos mal, porque como dices ahora son inencontrables.

El mejor resumen que se podría hacer es que el humor de la época se basaba en la tarta en la cara. Segar hizo avanzar el humor de golpe hasta tiempos de los hermanos Marx.

Buena definición.  :thumbup:

Yo mi principal problema que tardé en leer la serie fue, otra vez, el tema del formato. ¡Que manía en editarlo todo gigante macho!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #115 en: 18 Abril, 2020, 15:23:32 pm »
Yo compré Popeye porque me lo recomendó Jesús Yugo con tanta insistencia que casi le termino cogiendo manía y todo  :flaming: y menos mal, porque como dices ahora son inencontrables.

El mejor resumen que se podría hacer es que el humor de la época se basaba en la tarta en la cara. Segar hizo avanzar el humor de golpe hasta tiempos de los hermanos Marx.

Buena definición.  :thumbup:

Yo mi principal problema que tardé en leer la serie fue, otra vez, el tema del formato. ¡Que manía en editarlo todo gigante macho!  :lol:

Hostia, es que Popeye sí que no se podia editar de otra forma. LAs tiras diarias ya salen diminutas así, imagínate sí llegan a sacarlo mas pequeño.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #116 en: 18 Abril, 2020, 15:24:23 pm »
Pues a mí me gusta Calvin & Hobbes :lol: Le tengo mucho cariño.

Por cierto, Ignacio, ya he dejado encargado en la librería el primer tomo de Johnny Hazard para pasarme a por él en cuanto abran :) mira que me gustaron esas páginas gratuitas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #117 en: 18 Abril, 2020, 15:27:02 pm »
Pues a mí me gusta Calvin & Hobbes :lol: Le tengo mucho cariño.

Junto con Astérix, mi cómic de humor favorito, no te digo más. Un must have en toda regla.

Por cierto, Ignacio, ya he dejado encargado en la librería el primer tomo de Johnny Hazard para pasarme a por él en cuanto abran :) mira que me gustaron esas páginas gratuitas.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Otro must have como una casa. Espero que te guste la mitad que a mí.

Por cierto, esos primeros tomos tienen bastantes erratas. No me lo tengas en cuenta que yo no empecé a encargarme de ese tema hasta el quinto.  :(  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #118 en: 18 Abril, 2020, 15:32:34 pm »
mafalda siempre me pareció mejor que Peanuts  :oops:

Yo hasta que no empecé a leer toda la serie de seguido (que joer, a mi me engancha cosa mala) pensaba igual, porque creo que de puertas para afuera Peanuts ha quedado un tanto desdibujado de lo que se ve en las tiras. Eso sí, me da que cualquier americano preferirá un trillón de veces a Carlitos a causa de cómo de ha implantado allí porque Mafalda aquí está mucho más implantada, aunque en buena parte ha quedado muy inscrita en su época y me da que tienes que tener en cuenta en algunos casos parte del contexto de la época que ha quedado... un poco en desuso (sobre todo las referencias políticas).

Eso sí, Quino como humorista gráfico en contar chistes de una página es DIOS, sin duda el mejor autor del medio en ese sentido. Además ahora tengo de calendario para este año uno con sus dibujos.  :amor: :amor: :amor:

Yo compré Popeye porque me lo recomendó Jesús Yugo con tanta insistencia que casi le termino cogiendo manía y todo  :flaming: y menos mal, porque como dices ahora son inencontrables.

El mejor resumen que se podría hacer es que el humor de la época se basaba en la tarta en la cara. Segar hizo avanzar el humor de golpe hasta tiempos de los hermanos Marx.

Buena definición.  :thumbup:

Yo mi principal problema que tardé en leer la serie fue, otra vez, el tema del formato. ¡Que manía en editarlo todo gigante macho!  :lol:

Hostia, es que Popeye sí que no se podia editar de otra forma. LAs tiras diarias ya salen diminutas así, imagínate sí llegan a sacarlo mas pequeño.

Bueno, el tema del formato es más a causa de las tiras dominicales que sin son grandes (y por poner la parte inferior claro). Yo hubiera hecho un tomo con las tiras diárias un poco más grandes poniendo más por página y con otro formato o yo que se.  :lol:

No está nada mal rebuscar en su web para investigar ediciones e información  :contrato:

Las veces que he visitado su web... Su amor a las tiras clásicas, sobre todo en el caso del Príncipe Valiente, no es ni medio normal...  :lol: :adoracion:

Eres un tipo sabio, K. Y con un buen gusto por donde buzear en la red, con la de cosas buenas que tiene este hombre que alguien pierda tiempo viendo videos del pequeñin ese de Marvel de youtube, en fin...

Yo conocí su web hace muuuchos años, cuando buscada información sobre el Cuarto Mundo de Kirby... y me enlazó a su página donde lo trataba y luego hablaba también de su amor por Superman.  :mola:
« última modificación: 18 Abril, 2020, 15:35:55 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #119 en: 18 Abril, 2020, 15:35:32 pm »
Es que no se podía de otra forma. Las dominicales te marcaban el alto y las tiras el ancho. Si lo editabas más pequeño, las planchas se podían más o menos ver bien, pero las tiras, que ya de por sí quedaron pequeñas, hubieran quedado diminutas.

No se podía hacer de otra forma sin partir la dominical en dos. Y yo me alegro de que no se optara por eso.
« última modificación: 18 Abril, 2020, 15:40:11 pm por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines