Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 81088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #90 en: 18 Abril, 2020, 12:10:32 pm »
Caldas es Dios. Este hombre está haciendo un bien al cómic que no sabemos apreciar. Es un artesano restaurador que pone mimo y trabajo en cada obra que toca.

Lo mejor que podéis hacer si queréis comprarle algo, es contactar con el directamente e intentar hacerle el pedido a el mismo o que el os indique cómo hacerlo. Además, creo que suele ser generoso con los que le hacen pedidos majos y suele contestar amable y profusamente.


« última modificación: 18 Abril, 2020, 12:14:17 pm por jonas »

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #91 en: 18 Abril, 2020, 12:12:28 pm »
Que notición, Caldas va a publicar un tomo con las tiras de Johnny Comet de Frank Frazetta.  :adoracion:

https://www.zonanegativa.com/johnny-comet-de-frazetta-publicado-por-caldas/

29 € por 168 páginas... visto no me parece un mal precio.  :thumbup:

Ya lo tiene listo. De hecho, yo ya he conseguido una copia. Tengo fotos y vídeos. Es una edición como las que suele hacer, inmejorable.
« última modificación: 18 Abril, 2020, 12:15:19 pm por jonas »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #92 en: 18 Abril, 2020, 12:15:45 pm »
Es una pena que los dos primeros números estén hipermegaultraagotados, porque eso impide que mucha gente pruebe la edición y se dé cuenta realmente de hasta qué punto Foster era un auténtico titán del dibujo.

Yo tengo dos ediciones del Príncipe Valiente actualmente, la de Dolmen y la de Caldas. La mejor que ha habido en color y la mejor que ha habido en castellano.

Saludos.

Yo en el salón de Getxo del año pasado tuve la suerte que un habitual vendía los dos primeros tomos... y aunque eran caretes me los pillé sin dudar, porque tenía ganas de poder disfrutar la edición que en sí es una gozada visual. Es grande para mi gusto de tamaño (al igual que la de Dolmen, para que engañarnos) pero es de las ediciones más cuidadas que ha habido en el mercado que hace que palidezca totalmente con todas las anteriores que ha habido.  :adoracion:

De hecho yo recuerdo vivamente cerca del 2006-2007 de ver los primeros tomos en la FNAC de mi ciudad, y yo me quedaba extrañado de esa peculiar edición habiendo a la vez la de Planeta que es la que seguía porque era lo que había.  :lol:

Eso sí, me fastidia un poco que los tomos que he ido viendo de Caldas actuales tenga una cubierta con un acabado que no está plastificado, haciendo que con el paso del tiempo haya un desgaste en partes de la misma, pero es lo que se suele ver en cómics independientes.  :no:

Que notición, Caldas va a publicar un tomo con las tiras de Johnny Comet de Frank Frazetta.  :adoracion:

https://www.zonanegativa.com/johnny-comet-de-frazetta-publicado-por-caldas/

29 € por 168 páginas... visto no me parece un mal precio.  :thumbup:

Ya lo tiene listo. De hecho, yo ya he conseguido una copia.

Yo estoy muy tentado de hacerlo la verdad... eso sí, ¿se sabe el tamaño que va a tener el tomo? Porque no lo he visto en ningún lado...  :chalao:
« última modificación: 18 Abril, 2020, 12:17:40 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #93 en: 18 Abril, 2020, 12:18:33 pm »
Manuel Caldas empezó a editar en español cuando Rafa Marín y Jesús Yugo contactaron con él, absolutamente abducidos por el descomunal trabajo de restauración de línea que había llevado a cabo en el Príncipe Valiente en la edición portuguesa. Yo he tenido cinco ediciones diferentes de ese tebeo y en ninguna se puede apreciar la majestuosidad del dibujo de Foster como en ésa.

El caso es que tras contactar y hablar sobre ello, decidieron sacar adelante una edición en español en la cual Marin se encargó de la traducción y artículos y Yugo del diseño. La colección tuvo que ser interrumpida tras el numero seis por la denuncia de Planeta al tener ella los derechos de publicación de la obra en España. Tras un parón de yo creo que un par de años, consiguió seguir gracias a una editorial uruguaya, pero ya no se puede encontrar en librerías españolas, sólo se puede comprar por internet.

Es una pena que los dos primeros números estén hipermegaultraagotados, porque eso impide que mucha gente pruebe la edición y se dé cuenta realmente de hasta qué punto Foster era un auténtico titán del dibujo.

Yo tengo dos ediciones del Príncipe Valiente actualmente, la de Dolmen y la de Caldas. La mejor que ha habido en color y la mejor que ha habido en castellano.

Saludos.

El problema es ese. Hay tomos que llevan años descatalogados y así es imposible meterse en esa edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #94 en: 18 Abril, 2020, 12:25:53 pm »
Es una pena que los dos primeros números estén hipermegaultraagotados, porque eso impide que mucha gente pruebe la edición y se dé cuenta realmente de hasta qué punto Foster era un auténtico titán del dibujo.

Yo tengo dos ediciones del Príncipe Valiente actualmente, la de Dolmen y la de Caldas. La mejor que ha habido en color y la mejor que ha habido en castellano.

Saludos.

Yo en el salón de Getxo del año pasado tuve la suerte que un habitual vendía los dos primeros tomos... y aunque eran caretes me los pillé sin dudar, porque tenía ganas de poder disfrutar la edición que en sí es una gozada visual. Es grande para mi gusto de tamaño (al igual que la de Dolmen, para que engañarnos) pero es de las ediciones más cuidadas que ha habido en el mercado que hace que palidezca totalmente con todas las anteriores que ha habido.  :adoracion:

De hecho yo recuerdo vivamente cerca del 2006-2007 de ver los primeros tomos en la FNAC de mi ciudad, y yo me quedaba extrañado de esa peculiar edición habiendo a la vez la de Planeta que es la que seguía porque era lo que había.  :lol:

Eso sí, me fastidia un poco que los tomos que he ido viendo de Caldas actuales tenga una cubierta con un acabado que no está plastificado, haciendo que con el paso del tiempo haya un desgaste en partes de la misma, pero es lo que se suele ver en cómics independientes.  :no:

Que notición, Caldas va a publicar un tomo con las tiras de Johnny Comet de Frank Frazetta.  :adoracion:

https://www.zonanegativa.com/johnny-comet-de-frazetta-publicado-por-caldas/

29 € por 168 páginas... visto no me parece un mal precio.  :thumbup:

Ya lo tiene listo. De hecho, yo ya he conseguido una copia.

Yo estoy muy tentado de hacerlo la verdad... eso sí, ¿se sabe el tamaño que va a tener el tomo? Porque no lo he visto en ningún lado...  :chalao:

Físicamente no lo tengo todavía, pero tengo un video y unas fotos. Es apaisado y parece del mismo tamaño que los Tarzan.

No sé si la voy a liar con las fotos





En el video se aprecia mejor el tamaño, pero a ver si os hacéis una idea con las fotos.

Siento si están mal subidas. Si eso me decís y lo borro.

« última modificación: 18 Abril, 2020, 12:28:45 pm por jonas »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #95 en: 18 Abril, 2020, 12:28:16 pm »
Ya me extrañaba no ver nunca ningun tomo de principe valiente de Caldas en tienda y si de otras series suyas.... se agradece el dato Ignacio.

Huy, de nada.

y aunque eran caretes me los pillé sin dudar, porque tenía ganas de poder disfrutar la edición que en sí es una gozada visual. Es grande para mi gusto de tamaño (al igual que la de Dolmen, para que engañarnos) pero es de las ediciones más cuidadas que ha habido en el mercado que hace que palidezca totalmente con todas las anteriores que ha habido.  :adoracion:

Es que precisamente si puedes disfrutar de esa gozada visual es también gracias al tamaño. No es cómodo de leer, claro, pero compensa sobradamente cuando ves lo que ves.


El problema es ese. Hay tomos que llevan años descatalogados y así es imposible meterse en esa edición.

Yo creo que el tío debería animarse y hacer una segunda edición de esos tomos, pero claro...entiendo que le dé miedo arriesgarse, pues es un riesgo de pasta importante.

Quizá un crowdfunding aquí estaría mas que justificado.

Saludos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #96 en: 18 Abril, 2020, 12:33:08 pm »
y aunque eran caretes me los pillé sin dudar, porque tenía ganas de poder disfrutar la edición que en sí es una gozada visual. Es grande para mi gusto de tamaño (al igual que la de Dolmen, para que engañarnos) pero es de las ediciones más cuidadas que ha habido en el mercado que hace que palidezca totalmente con todas las anteriores que ha habido.  :adoracion:

Es que precisamente si puedes disfrutar de esa gozada visual es también gracias al tamaño. No es cómodo de leer, claro, pero compensa sobradamente cuando ves lo que ves.

Sip, ese es el quid y lo comprendo, pero en términos de comodidad mi deseo es un tomo del estilo de la de Planeta que tiene justo el formato folio de A4.  :lol:

De hecho en el primer tomo en una de las páginas muestra que casi el tamaño real del dibujo de Foster con el ejemplo de poner a tamaño completo solo "una viñeta"... ay si hubiera un super-artist edition porque ese será una gozada de ver pero en físico sería ya tal mamotreto que...  :lol:

El problema es ese. Hay tomos que llevan años descatalogados y así es imposible meterse en esa edición.

Yo creo que el tío debería animarse y hacer una segunda edición de esos tomos, pero claro...entiendo que le dé miedo arriesgarse, pues es un riesgo de pasta importante.

Quizá un crowdfunding aquí estaría mas que justificado.

Saludos.

A pesar que los tengo, lo apoyaría con violencia.  :palmas:

No sé si la voy a liar con las fotos



En el video se aprecia mejor el tamaño, pero a ver si os hacéis una idea con las fotos.

Siento si están mal subidas. Si eso me decís y lo borro.

Que gozada... muchas gracias por compartirlas. :amor: :amor: :amor:
« última modificación: 18 Abril, 2020, 12:35:30 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #97 en: 18 Abril, 2020, 12:42:47 pm »
Qué bueno era Frazetta...y qué deudor de Foster, por cierto.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #98 en: 18 Abril, 2020, 12:45:00 pm »
Qué bueno era Frazetta...y qué deudor de Foster, por cierto.

En las tiras que se han puesto de ejemplo en ZN se nota una barbaridad, pero que talento tenía y que pena que no hiciera tantas tiras..  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #99 en: 18 Abril, 2020, 12:55:39 pm »
Qué pena que dibujara tan pocos cómics, de hecho. Supongo que con la ilustración ganaría mucho más y tiró por ahí. Un monstruo, en cualquier caso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #100 en: 18 Abril, 2020, 13:04:21 pm »
Qué pena que dibujara tan pocos cómics, de hecho. Supongo que con la ilustración ganaría mucho más y tiró por ahí. Un monstruo, en cualquier caso.

Exacto, eso es lo que tengo entendido. Pero vamos, leyenda absoluta y que desde hacía años que quería leer este Johnny Comet desde que ví en internet una edición americana de la misma... pero que no la pillaba porque solían ser muy caras.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #101 en: 18 Abril, 2020, 13:15:25 pm »

El problema es ese. Hay tomos que llevan años descatalogados y así es imposible meterse en esa edición.

Yo creo que el tío debería animarse y hacer una segunda edición de esos tomos, pero claro...entiendo que le dé miedo arriesgarse, pues es un riesgo de pasta importante.

Quizá un crowdfunding aquí estaría mas que justificado.

Saludos.

A pesar que los tengo, lo apoyaría con violencia.  :palmas:

No sé si la voy a liar con las fotos



En el video se aprecia mejor el tamaño, pero a ver si os hacéis una idea con las fotos.

Siento si están mal subidas. Si eso me decís y lo borro.

Que gozada... muchas gracias por compartirlas. :amor: :amor: :amor:

 El tamaño es el mismo que las tiras de Tarzán y las de Cassey Ruggles.

 Y hablando de lo agotadisimo de los primeros  tomos:

  Ignacio os ha contado parte de la historia. Para poder hacerlo, en 2005 Caldas buscó gente que se comprometiera a comprar el primer tomo (los
  llamados 300) para financiar la publicación. Se hizo una edición en castellano (pasta blanda/semirrigida) y otra en inglés (pasta dura).

  A lo que vamos, a medida que fue sacando más tomos, gran parte de los 300 originales se le fueron cayendo poco a poco y realmente tuvo
  problemas para vender ese número de ejemplares (en mi opinión muchos de esos 300 eran, digamoslo directo: especuladores).
  Claro que con esa tirada poco a poco los ejemplares empezaron a escasear y acabaron por convertirse en objeto de adoración.
  Todo esto lo podeis ver reflejado en su blog, bajo la entrada: Donde están los 300 ? (o algo así).
  A Dios gracias, más gente acabó por descubrirlo (yo en 2007) y parece que pudo seguir adelante.
 
 Si os queda alguna duda: En 2015, un vendedor de Ebay ofrecia el PV #1 en inglés por 25€, pujé y para mi sorpresa me lo llevé (único pujador).
 Al contactar con el vendedor, sorpresa, sorpresa, era el mismo Manuel Caldas que habia juntado un par de ejemplares con los sobrantes de su
 edición y los vendia por Ebay. Y ya en esa época el #1 en castellano estaba empezando a ponerse dificil.
 
 Supongo que podria re-editarlo pero sabiendo a lo que se expone se tendria que asegurar por lo menos esos 300. Y a tiro fijo, es decir, re-edición,
 tal cual, de los primeros con la tirada asegurada.
 De hecho hubo más que rumores con Diego Córdoba, para la re-edición restaurada de Caldas en color. La idea no siguío basicamente porque de los
 interesados unos queriamos edición super lujo, otros queriamos super economica y entre esas dos todo el espectro de posibilidades. Y ya sabeis
 como somos los comiqueros: Si es así muy cara y no la compro, si es así muy cutre y no la quiero, etc,,,
 Ante la falta de criterio, la cosa no siguió adelante.
 En mi opinión: Un crowdfunding con el producto bien definido (para que nadie se llame a engaños) y unos objetivos financieros muy claros. Pero dudo
 que Caldas esté por la labor de meterse en nuevos berenjenales. Creo que salió muy escaldado de la experiencia.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #102 en: 18 Abril, 2020, 13:15:28 pm »
Aquí otro absoluto ignorante de este mundillo de las tiras de prensa, pero que piensa seguir atento este hilo porque todo lo que sea cómic, me gusta conocerlo.

Las únicas en las que me había fijado hasta hoy eran las del Hombre Enmascarado, un personaje que me encanta, y del cual tengo los 52 números que salieron de Editorial Valenciana. Con mucho gusto me habría comprado también dichas tiras, pero el precio me echó mucho para atrás. Ojalá fuera más económico, la verdad, porque las compraría todas.
Y este hombre es un fenómeno.

Aquí me quedo, a aprender...
« última modificación: 18 Abril, 2020, 13:20:15 pm por Crocop »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #103 en: 18 Abril, 2020, 14:43:43 pm »
Muchas gracias, Jeremías.

Tomo muy buena nota de la recomendación, ya lo creo. Y lo voy a seguir con mucho interés, porque tengo algunos álbumes de Tarzan de Yermo, y son aventuras muy, muy disfrutables.

Un saludo.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #104 en: 18 Abril, 2020, 14:53:15 pm »
Yo te recomiendo Príncipe Valiente, Terry y los Piratas y Johnny Hazard de lo que está sacando Dolmen.

Aparte de eso, Ya ha quedada dicho que la Edición de Caldas de PV es una delicia. Y el Spirit de Eisner, claro. Sin olvidar RIP Kirby, de Alex Raymond. Fuera de las tiras de aventuras, yo creo que son imprescindibles el Popeye de EC Segar, Mafalda de Quino y sin duda Calvin y Hobbers, de Bill Watterson.

Hay otras que merecen la pena, ya sea por el guion, por el dibujo, porque son referentes inexcusables del género superheroico, etc... Tiras como Big Ben Bolt, Flash Gordon, Julieta Jones, Penauts, Garfield, Steve Canyon, Lance, Tarzan, Little Nemo, Lil Abner... tienen un interés entre alto y moderado. PEro vaya, para mí las imprescindibles (de las que conozco) son las que te he comentado en los párrafos anteriores.
« última modificación: 18 Abril, 2020, 15:04:41 pm por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines