Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Liga de los Hombres Extraordinarios  (Leído 99867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #330 en: 20 Abril, 2021, 22:54:39 pm »
Es que en mi librería me han dicho que el tomo de dosier negro está agotado.
En otras tiendas sí que he visto que esté disponible, pero parece que en editorial está agotado.

Seguramente sea el motivo principal de esta reedición. En su momento, tuvo mucha expectación, ya que Moore no permitía su publicación fuera de Estados Unidos, llegándose a retrasar varios años con respecto a su publicación original. Además, es un tomo muy jodido para tradumaquetarlo y es muy complicado que se hubiese prodigado en edición digital. De ese modo, o conseguías alguna copia en ingles o era imposible. Su publicación aquí fue algo inesperada, y muy deseada, lo que provocó que se vendieran muchos ejemplares. Creo recordar incluso que hubo ciertos problemas para pillar algunos tomos las primeras semanas de su salida.

Acabo de quitar el retractilado de La Tempestad y si que tiene un montón de hojas en 3D prehistórico, pero que no, ni por esas voy a despegarlas  :lol: :lol:

A mí me parece la peor experiencia lectora de toda esta saga. El 3D del cómic no te ayuda demasiado a disfrutar de la lectura. 
« última modificación: 20 Abril, 2021, 22:56:40 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #331 en: 20 Abril, 2021, 23:13:28 pm »
Pues yo leyendo la Tempestad el 3D me esta gustando, no es que sea la repanocha pero le da un toque curioso a ciertas partes.  :thumbup:

La verdad es que la mini me esta gustado en la relectura, más que la impresión de Fanpi la verdad. A mi juicio sin embargo noto que es un comic que llega un pelín tarde, porque en si es un final que es parejo en parte al de Promethea y ojalá Moore hubiera coincidido las dos obras en su día.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.702
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #332 en: 20 Abril, 2021, 23:16:32 pm »
Gracias.
Pues me buscaré unas gafas de algún otro comic antes de arrancarlas. Creó que tengo unas de un cómic de Superman de hace años. Ahora no recuerdo si de Infinity crisis o una saga de esas.

Con Century me han dicho que no hay problema.

Los de Nemo no he preguntado. Pero espero que no haya problema si los quiero finalmente.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #333 en: 20 Abril, 2021, 23:24:09 pm »
Gracias.
Pues me buscaré unas gafas de algún otro comic antes de arrancarlas. Creó que tengo unas de un cómic de Superman de hace años. Ahora no recuerdo si de Infinity crisis o una saga de esas.

Con Century me han dicho que no hay problema.

Los de Nemo no he preguntado. Pero espero que no haya problema si los quiero finalmente.

Como comente con otro forero justo uso las gafas que estaban en la grapa de Crisis Final que editó planeta por la historia de Supeeman Beyond.  :no: :birra:

Nemo no creo que haya problema alguno, pero espero que lo reediten en un tomo con los tres volúmenes juntos, más que por comodidad que otra cosa.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #334 en: 20 Abril, 2021, 23:24:39 pm »
Acabo de quitar el retractilado de La Tempestad y si que tiene un montón de hojas en 3D prehistórico, pero que no, ni por esas voy a despegarlas  :lol: :lol:

A mí me parece la peor experiencia lectora de toda esta saga. El 3D del cómic no te ayuda demasiado a disfrutar de la lectura.

Totalmente de acuerdo, por mí se lo podían haber ahorrado  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #335 en: 20 Abril, 2021, 23:27:16 pm »
Acabo de quitar el retractilado de La Tempestad y si que tiene un montón de hojas en 3D prehistórico, pero que no, ni por esas voy a despegarlas  :lol: :lol:

A mí me parece la peor experiencia lectora de toda esta saga. El 3D del cómic no te ayuda demasiado a disfrutar de la lectura.

Totalmente de acuerdo, por mí se lo podían haber ahorrado  :thumbup:

Seria interesante saber porque a Moore le intereso meter eso en la obra... aunque a ver si era por la coña que en los 50 y 80 hubo esa época rara de editar comics de esa manera... pero que nunca llegaron a tener éxito per se.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #336 en: 20 Abril, 2021, 23:45:48 pm »
Pues yo leyendo la Tempestad el 3D me esta gustando, no es que sea la repanocha pero le da un toque curioso a ciertas partes.  :thumbup:

Cuando lo lea ya comentaré mi impresión. Pero tanto en Dosier negro como en uno de los tomos de Crossed, el 3D era todo un engorro y quitaba más de lo que podía aportar a la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.702
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #337 en: 21 Abril, 2021, 08:14:28 am »
Gracias.
Pues me buscaré unas gafas de algún otro comic antes de arrancarlas. Creó que tengo unas de un cómic de Superman de hace años. Ahora no recuerdo si de Infinity crisis o una saga de esas.

Con Century me han dicho que no hay problema.

Los de Nemo no he preguntado. Pero espero que no haya problema si los quiero finalmente.

Como comente con otro forero justo uso las gafas que estaban en la grapa de Crisis Final que editó planeta por la historia de Supeeman Beyond.  :no: :birra:

Nemo no creo que haya problema alguno, pero espero que lo reediten en un tomo con los tres volúmenes juntos, más que por comodidad que otra cosa.

Gracias. Yo no creo que me espere. Prefiero los tomos más finos y más baratos, aunque luego está el tema de los extras y entonces cambio de opinión. :roll:

De todas formas, eso no es algo que esté próximo en el tiempo, no? Se ha comentado algo?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #338 en: 21 Abril, 2021, 08:39:26 am »
Gracias.
Pues me buscaré unas gafas de algún otro comic antes de arrancarlas. Creó que tengo unas de un cómic de Superman de hace años. Ahora no recuerdo si de Infinity crisis o una saga de esas.

Con Century me han dicho que no hay problema.

Los de Nemo no he preguntado. Pero espero que no haya problema si los quiero finalmente.

Como comente con otro forero justo uso las gafas que estaban en la grapa de Crisis Final que editó planeta por la historia de Supeeman Beyond.  :no: :birra:

Nemo no creo que haya problema alguno, pero espero que lo reediten en un tomo con los tres volúmenes juntos, más que por comodidad que otra cosa.

Gracias. Yo no creo que me espere. Prefiero los tomos más finos y más baratos, aunque luego está el tema de los extras y entonces cambio de opinión. :roll:

De todas formas, eso no es algo que esté próximo en el tiempo, no? Se ha comentado algo?
De momento en usa, que yo sepa, lo más cerca de recopilar los 3 tomos de Nemo que han estado ha sido sacar esos mismos 3 tomos en una cajita.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #339 en: 21 Abril, 2021, 08:51:40 am »
Yo lo acabo de encargar por la misma razón. Lo que espero es que esa edición lleve las gafas.
Porque creo que el de la tempestad no las lleva y hacen falta según me han dicho.
Yo me he fabricado gafas 3d caseras. Montura de cartón reciclado de caja de Amazon y celofán rojo y verde del chino. Lo mejor el rato haciendo manualidades con el niño, y luego toda la tarde correteando a lo loco con sus mascara de colores de superhéroe. Lo malo, me han sobrado como 1 metro2 de celofán de cada color, voy a estar envolviendo cosas en rojo verde un año  :lol:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.702
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #340 en: 21 Abril, 2021, 09:18:33 am »
Buena opción.

Pues si no las encuentro ya se que hacer.
 :roll:

Sobre Nemo, pues supongo que iré picando con los tomitos.
Gracias

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.666
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #341 en: 05 Diciembre, 2021, 23:29:01 pm »
Me he leído La Tempestad y se me ha hecho MUY PESADO, con tanto cambio de estilo, de escenario y de personajes, hasta tal punto que a veces no he llegado a saber quién era quién ni qué estaba pasando. :(

Yo también me he leído el tomo y la verdad es que me ha parecido muy denso también. Para hacernos una idea, he tardado aproximadamente 5 horas en leerme un tomo que no es precisamente un tocho. Si bien es cierto que puede hacerse un poco pesado, a mí me ha resultado una lectura interesante. Pero es evidente que la obra se ha ido volviendo más compleja con el paso de los volúmenes.

Creo que el mérito de las dos primeras partes se debía a que utilizaba a personajes perfectamente reconocibles de la Literatura Universal en una historia coherente, plagada de guiños. Pero según iba avanzando en el tiempo en Dossier Negro, Century y Nemo, estas referencias se iban volviendo menos conocidas, al tiempo que se añadían nuevos personajes propios de este universo, de tal forma que muchas veces no se sabía quiénes eran y tampoco importaba, porque no era necesario para la trama, que no engancha ni lleva a una conclusión "real".

Yo al principio me he sentido un poco perdido, porque no entendía bien el punto de partida del tomo, y tampoco tenía muy frescos los anteriores. Hay varias referencias al Dosier Negro y a Century, que sirven un poco para situarnos. De todas formas, coincido en que la serie ha sufrido una importante evolución, hasta el punto que este volumen no tiene mucho que ver con el tono de los dos primeros, aunque sí que está todo conectado de una forma muy elaborada y concienzuda sobre la figura de Mina. Sin embargo, Moore emplea una retrocontinuidad en este volumen que peca de excesivo, ya que nos retrotrae un poco a la época previa al primer volumen. Aunque es evidente que entra en la línea de homenajes a los cómics clásicos y la literatura pulp, que es lo que realmente pretende hacer aquí. Así como un canto de despedida de los cómics ante lo que en su opinión es una mala dirección de la industria. A lo largo de este volumen hay mucha crítica hacia esa evolución, que es más una involución, en lo que la género de superhéroes se refiere, a las presiones de la propia industria y ha como se ha contribuido a cargarse el legado de leyendas del medio como Stan Lee y Jack Kirby, a los que también se les homenajea en algún número. Sin duda, una jubilación al estilo del barbas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si yo no recuerdo mal, lo que Moore hace es continuar algunas de las tramas trazadas en uno de los relatos de texto del segundo o tercer volumen, no recuerdo exactamente cual era. O quizá en Century. Recuerdo que en uno de ellos se trataba la misión a la luna y lo de las amazonas que vivían allí.

Al menos, en lugar de pesados textos que lastran la lectura, en esta miniserie el complemento consiste en una historieta protagonizada por una versión inglesa de la JLA.

Es cierto que hay aquí un homenaje claro a la JLA, incluso hay alguna viñeta que nos recuerda los encuentros con la JSA. Sin embargo, Moore lo que hace es emplear personajes de los cómics clásicos británicos, con el permiso de sus autores, o eso dice él. Un poco como hiciera en Watchmen, donde recuperaba olvidados personajes de una de las editoriales que absorbió DC. Es decir, recupera el concepto la Liga, pero mostrando una de las encarnaciones previas a la presentada en el primer volumen, empleando personajes que se supone que reconocerán aquellos que leyeran esos cómics británicos en su infancia. Y es que este volumen también encierra un mensaje antiamericano, hacia el mercado de este país, se entiende, intentando revalorizar el trabajo que se hacía en el Reino Unido con los superhéroes. En opinión de Moore, de igual o mayor calidad que el de los Estados Unidos, o al menos con el mismo valor histórico.

Curiosamente, además se me ha hecho muy incómodo de leer. A pesar de haber estado leyendo toda la tarde, algunos tomos más voluminosos que este, no sabía muy bien cómo cogerlo y se me ha escurrido de las manos en alguna que otra ocasión. Además, con este tomo no se incluyen gafas 3D, como sí ocurría con el Dossier Negro. Afortunadamente, tenía unas por aquí, pero no acaban de servir del todo, porque las líneas son rojas y verdes, a lo Spider Jerusalem, no las típicas azules.

Lo del 3D es un auténtico coñazo y sigo pensando que es la peor idea que se puede llevar a cabo en un cómic. Yo también he empleado unas gafas de otro de los cómics que se han publicado en esa moda, y a mí ese sistema de lectura me da dolor de cabeza. Reconozco que hay algunas viñetas que quedan chulas y el 3D las realza de algún modo, pero eso de alternar páginas, incluso viñetas, con 3D y sin él ha sido un caos para la experiencia lectora. Lo de los cambios de formato, con páginas apaisadas simulando las tiras diarias de prensa, no me parece tan mal, entendiendo el homenaje que se quiere hacer a esas revistas de los años cincuenta. Yo no diría que es un tomo incómodo de leer, pero sí que tiene su engorro. Creo que Moore ha seguido un poco el experimento de Dosier Negro, pero un poco más liviano.

Con respecto a los guiños, he visto por ahí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay muchísimos guiños, es imposible enumerarlos todos. A los que indicas añadiría a Lara Croft, por ejemplo, o una imagen que engloba las diferentes encarnaciones de Drácula desde el de Murnau, pasando por el de la familia Monster televisiva o el vampiro de la serie The Strain, basado en las novelas de Guillermo del Toro. En la boda se concentran muchos personajes que mencionas, además de Vampirella y uno que yo asocio con el Profesor X. Y tampoco hay que obviar todo lo relacionado con James Bond a lo largo de todo este volumen, claro.

En definitiva, muy prescindible y olvidable. :no:

A mí me ha gustado. Es una lectura densa y exigente, muy en la línea de los últimos trabajos de Moore. No obstante, creo que es muy interesante ver como ha construido esta elaborada trama de un grupo que parte como miembros del gobierno para acabar siendo perseguidos. La figura de Mina es la que cohesiona todo y la que sirve de motor para una historia que se desarrolla durante más de 100 años. Moore vuelve a demostrar su cariño por los superhéroes aquí, así como su descontento por el maltrato de la industria actual al género, principalmente porque eso se reduce también en un maltrato hacia el lector, que es tratado como un estúpido. Mención especial merecen las secciones de correo inventadas a lo largo de cada número, donde deja una crítica sobre distintos aspectos del medio, incluidos los aficionados, en clave de humor, con mucha ironía y bastante divertidas e ingeniosas, tanto las preguntas como las respuestas. Yo creo que se disfruta bastante del viaje. De hecho, creo que ahora con toda la obra publicada si se tiene tiempo de una relectura sosegada quizá se pille todo mucho mejor, que con el espacio transcurrido entre cada volumen. Hay que tener en cuenta que es una historia que se ha contado a lo largo de 20 años, que se dice pronto. Para mí se ha posicionado entre una de mis obras favoritas de Moore, aunque soy consciente que no he pillado muchas de sus referencias, pero ello no me ha impedido disfrutar de la lectura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #342 en: 08 Noviembre, 2023, 13:27:55 pm »
He hecho una guía abreviada sobre las obras que más conviene conocer para entender bien las tramas principales de LXG, y lo mismo le resulta útil a alguien, oye: https://kallixti.blogspot.com/2023/11/guia-abreviada-de-referencias-de-la.html

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #343 en: 08 Noviembre, 2023, 13:49:28 pm »
He hecho una guía abreviada sobre las obras que más conviene conocer para entender bien las tramas principales de LXG, y lo mismo le resulta útil a alguien, oye: https://kallixti.blogspot.com/2023/11/guia-abreviada-de-referencias-de-la.html

Genialérrimo aporte para gente que quiera empezar con la Liga :adoracion:

Muy útil.

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.649
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #344 en: 08 Noviembre, 2023, 13:55:53 pm »
He hecho una guía abreviada sobre las obras que más conviene conocer para entender bien las tramas principales de LXG, y lo mismo le resulta útil a alguien, oye: https://kallixti.blogspot.com/2023/11/guia-abreviada-de-referencias-de-la.html

Que chulada.  :amor: :amor: :amor:

Genial que hayas puesto las referencias básicas en esta obra magna.  :birra: :birra: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines