Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo trabajar en una empresa de cómics grande?  (Leído 3109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
¿Cómo trabajar en una empresa de cómics grande?
« en: 28 Marzo, 2006, 17:23:40 pm »
Pues eso, pregunto esto (por curiosidad porque no creo que llegue el día) porque no conozco a nadie que sepa al tema y quizá aquí si estéis informados, aunque sea mínimamente.

Por grandes me refiero a Dc o Marvel. Pero también tipo Dark Horse, por qué no.

¿Hay alguien metido por aquí en el mundo del cómic?

[Editado el 28-3-2006 por meteo]

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 28 Marzo, 2006, 21:31:54 pm »
Hombre, metido,metido. Yo escribo y dibujo comics, pero en mi puta vida he sacado provecho economico.

El principal problema es que en nuestro país la industria es muy pobre, se dan muy pocas oportunidades a los artistas patrios en beneficio de editar material extrangero.

Lo unico que puedo decirte es que influye muchisimo el factor suerte. Me explico: Lo que puedes ahcer es comenzar a realizar trabajos propios, lo que sea, si escribes hartate a escribir, si dibujas hartate a dibujar. Si tienes suerte, algun "hojeador" verá tu trabajo y te dará una oportunidad, si no la tienes, pues estas como yo, en el rincon más oscuro del arte underground que solo ven tus amigos XDXD

Tambíen puedes enviar tus trabajos a los correos de esas empresas, pero claro, ten por claro que son muchos los que envian sus trabajos a estas empresas y no consiguen nada. Ouh, un consejo, cualquier cosa propia, de tu propia invención, que envies a cualquier empresa grande, asegurate de poseer los derechos de autor, si no estas bien jodido, porque lo pueden usar y no pagarte un puto duro.

No es mucho pero espero que te haya servido de algo.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 28 Marzo, 2006, 21:47:26 pm »
respecto a los derechos de autor....

escuché que en caso de que te usurpen material, si tú puedes demostrar que tienes ese material de antes (por ejemplo por fechas en el disco duro del ordenador) sirve como prueba a tu favor,

pero no sé si sólo es un rumor

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 28 Marzo, 2006, 21:53:37 pm »
Citar
Originalmente colocado por Spector
respecto a los derechos de autor....

escuché que en caso de que te usurpen material, si tú puedes demostrar que tienes ese material de antes (por ejemplo por fechas en el disco duro del ordenador) sirve como prueba a tu favor,

pero no sé si sólo es un rumor


Si,es así, pero es cierto que este tipo de pruebas no son muy fiables y dudó que el veredicto de un juicio (que en tema de los derechos de autor son muy duros) se torne completamente por un archivo en el ordenador o una fecha en un dibujo.

Además, los derechos de autor no son solo para que no publiquen tus creaciones sin pagarte. Con este tipo de derechos el autor recibe una cantidad de dinero por cada cosa vendida de tu material (es una pequeña suma, pero beneficia en comparacion con ganar solo como escritor o dibujante de la compañia) , no se puede realizar absolutamente ningun producto sin tu consentimiento, y mas cositas.

Realmente es una putada si no vas a comenzar a comercializar tu producto, un gasto de dinero que no es mucho pero pesa. Sin embargo, y desde luego siempre en mi punto de vista, si estas a punto de comercializar de alguna manera ese producto es recomendable poseer los derechos de autor, ojo, LOS DE AUTOR, que existen muchisimos derechos artisticos y no todos cumplen la misma función.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 28 Marzo, 2006, 22:35:31 pm »
Hace poco leyendo el Esiner/Miller, ellos mismos comenaban como puteaban las editoriales a los jovenes autores con algo tan estúpido como ir un día a la editorial, preguntar por el editor, no estar este y decirte que dejes las muestras para que las vea, y al dejarlas si les gusta se la quedan. Muchas veces, además no pueden reclamar porque quien les atendio ya está ne la puta calle.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 29 Marzo, 2006, 02:13:50 am »
Yo definitivamente creo que lo mejor es empezar desde abajo tios.

Meteo, no se si es escribir o dibujar o entintar lo que quieres hacer (ya si comentas pues mejor ;) ) pero mi consejo, que bueno es una opinion más bien, es que te lances a trabajar en ello. BUscate gente interesada y realiza varios proyectos, desde luego proyectos amateur, pero poco a poco te vas metiendo en el rollo y con un poco de suerte pues capaz que acabas en Marvel o DC.

Otra cosa que puede resultar es que reunas a bastante gente cercana para sacar un fan fiction de esos, ahora mismo por ejemplo en mi city se esta preparando uno con varios pives que quieren dedicarse a esto y me parece una idea cojonuda para irse introduciendo. Tampoco se como estará la cosa porque no estoy muy metido, pero hasta donde se es posible que me permitan publicar el epilogo de uno de mis comics, Mr.Me, a si que estamos igual, esperando la ocasion.

Si vives cerca de Barcelona te recomiendo pasarte por la escuela de arte de alla, donde hay bastante gente que quiere dedicarse a esto y muy buenos, al menos puedes conocer a gente que te pueda ayudar.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 29 Marzo, 2006, 15:02:09 pm »
Bueno, os comento mi caso.

Como Spinky llevo toda la vida dibujando para los colegas, lo mejor es que sin ningún tipo de beneficio económico ni demasiado beneficio personal me fui superando a mí mismo haciendo cómics cada vez más largos    y currados.

No fue hace mucho cuando he empezado a tomarme en serio mi afición, no se me quita de la cabeza y por fin he podido encontrar la estabilidad emocional que hacía años que no tenía debido a que me sentía perdido.

Tengo 19 años y pienso acabar mis estudios mientras acudo a clases de dibujo (las sombras y la anatomía no se me dan del todo bien) para tener asegurados los estudios por si acaso fracaso en mi intento de la industria del cómic.

En estos momentos lo que estoy haciendo es dibujar bastante, leer todo lo que pillo para culturizarme, escribir algun relato y ultimando mi miniserie de 48 páginas sobre un militar español del siglo 18 del que no desvelaré nombre de momento XD . De momento creo que este será el primer proyecto que presente al acabar mis estudios dentro de un par de años y haber perfeccionado mi dibujo. Me estoy matando a documentación.

También tengo una serie de 1000 páginas de las que llevo dibujadas y entintadas 100 (entintadas con plumilla y no es que sea un figura. La estoy haciendo para practicar) pero que como es demasiado larga no me la publicaría ni dios, así que la dejo para el futuro. Además tengo otro proyecto pero es demasiado ambicioso (sobretodo en distribución de viñeta y narración) como para ponerme con el en un futuro cercano.

En fin, los consejos que me han llegado de gente que está en el ajo son los siguientes:

-Los cómics hay que presentarlos dibujados, entintados y rotulados con el guión a parte para que el pavo observe tu método de trabajo. Tu estándar tienen que ser las 48 páginas ya que un cómic largo difícilmente te lo publicarán.

- Para que no te manguen ideas regístra antes el proyecto http://www.estandarte.com/recursos/opi.shtml
conozco a uno que se encontró con un proyecto suyo plagiado y publicado en los USA.

-En un principio presenta el cómic finalizado, en un futuro si tienes éxito quizá solo te pidan el guión.

-Si vas a Norma editorial, ten mucho cuidado. Aunque hay que probar suerte donde puedas.

Ahora mismo estoy pensando en pirarme para inglaterra en un futuro ya que mi inglés es potable y no soy el primero que lo hace en mi familia (aunque no lo hicieron para ir a trabajar en cómic). Imagino que allí la cosa vaya mejor.

Salu2



[Editado el 29-3-2006 por meteo]

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 29 Marzo, 2006, 15:54:12 pm »
lo primero darte la henorabuena por querer meterte en este mundillo bastante chungo, te diria q mas q inglaterra probases en francia,dnd tendras mucha mas suerte aqui te recomendaria q mirases en glenat y te artases a mandarles cosas x q al principio no te van a hacer ni puto caso ya q las solcitudes son enormes hay miles d personas en tu misma posicion, x eso te digo q no te canses nunca d insistir ya q algun dia te puede cambiar la suerte, otra cosa es el querer dedicarte plenamente al comic te digo q eso es bastante imposible, vamos q tendrias q buscarte otras cosas como la publicidad o la ilustracion ya q el comic solo no da para comer, son solo 4 tios los q pueden permitirse eso y son muchos años de profesion, ya lo veras con el tiempo hasta los 30 no te comes naaa ¬¬, es una mierda pero es asin, pues nada q tengas mucha suerte y siguetelo currando

Desconectado meteo

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 29 Marzo, 2006, 16:18:31 pm »
Citar
Originalmente colocado por superivp
lo primero darte la henorabuena por querer meterte en este mundillo bastante chungo, te diria q mas q inglaterra probases en francia,dnd tendras mucha mas suerte aqui te recomendaria q mirases en glenat y te artases a mandarles cosas x q al principio no te van a hacer ni puto caso ya q las solcitudes son enormes hay miles d personas en tu misma posicion, x eso te digo q no te canses nunca d insistir ya q algun dia te puede cambiar la suerte, otra cosa es el querer dedicarte plenamente al comic te digo q eso es bastante imposible, vamos q tendrias q buscarte otras cosas como la publicidad o la ilustracion ya q el comic solo no da para comer, son solo 4 tios los q pueden permitirse eso y son muchos años de profesion, ya lo veras con el tiempo hasta los 30 no te comes naaa ¬¬, es una mierda pero es asin, pues nada q tengas mucha suerte y siguetelo currando


¿Y como y que envío a Glenat supervip? Es que como todavía no he enviado ni he enseñado nada a ninguna editorial no se como hacerlo.

Salu2

Batman: "- Hay siete defensas efectivas desde esta posición. -Tres Desarman con un mínimo contacto. - Tres matan. -La otra..!Duele!"

Desconectado superivp

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 325
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 29 Marzo, 2006, 21:11:20 pm »
primero cerciorate q lo q tienes es bueno, detodas formas los editores van ha ser los mas palizas y criticos q te vas a encontrar vamos q te van ha decir las verdades a la cara sin problemas, te diria q lo mejor q puedes hacer es ir en persona con tu book y cerciorarte q se lo dejas a una secretaria las cosas x internet no salen tan bien, sobretodo x q miran primero algo q puedan ver en mano q no en email

esta es su informacion

c/Tánger, 82, 1°
08018 Barcelona
Tfno: 93 309 59 14 / 93 309 59 15
Tfno. directo prensa: 93 320 85 40 Fax: 93 309 61 35

EMAIL DE CONTACTO:

infoweb@edicionesglenat.es

si no te pilla a mano barcelona pues no te queda otra q hacerlo x email mucha suerte!!, detodas formas no desesperes q tienes solo 19 años te queda mucho camino x andar y eso ya lo sabes xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines