Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 187908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #675 en: 21 Junio, 2020, 00:57:50 am »
Una duda de formatos.
En cómic norteamericano está establecido el formato grapa (17x26cm) como en standard. La grapa se reedita en Tpb y HC manteniendo medidas. Y a partir de ahí ya subimos a OHC, omnibuses, treasury, absolutes, etc o bajamos a los tan denostados "Jibaros" de manera excepcional.
Sin embargo en el formato japonés no lo tengo tan claro ya que se edita inicialmente en formato revista (18x25,6 cm) muy parecido a la grapa americana, y sin embargo, desde su primera recopilación en tankobon (11,5x17,5 cm) siempre se edita en formato mucho menor al original, B6 o kanzenban por lo que he visito en España.
Originariamente los cómics yankis se dibujaban en formato A3, por lo que admitían esos aumentos de tamaño de 2-4 cm sin problema, y ahora dibujándose en ordenador aún más.
Tengo claro que por la periodicidad, la mayoría de mangas son parcos en detalles, por lo que un aumento de tamaño no tiene por qué favorecerles (excepción hecha con la edición de  Dark Horse de Berserk), ¿pero se sabe por qué los mangas de editan siempre en un formato menor al original? ¿O es que se dibuja pensando en el nivel de detalle del tankobon en el que van a ser serializados?

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #676 en: 21 Junio, 2020, 01:03:06 am »
Me imagino que es un tema de pasta, sin mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #677 en: 21 Junio, 2020, 01:12:09 am »
Me imagino que es un tema de pasta, sin mas.
¿Entonces porque no sacan las revistas en formato más pequeño?
Sacan el formato barato en grande y los caros más pequeños. Calidad de papel a parte. Me suena extraño.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #678 en: 21 Junio, 2020, 10:32:29 am »
Es una buena pregunta... se me ocurre que la manejabilidad puede ser un factor, pero no explica el por qué  de las revistas, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #679 en: 21 Junio, 2020, 11:00:55 am »
Me he apuntado esta serie que sale la semana que viene https://www.milkywayediciones.com/products/shadow-house-vol-1 ¿la conoce alguien? ¿La vaís a pillar?

Por otra parte ¿alguien me cuenta algo de Endevi y/o The Golden Sheep? Me han llamado la atención y ademas siendo series cortitas me vienen muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.069
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #680 en: 21 Junio, 2020, 11:02:16 am »
Puede ser por cuestión de espacio en el caso de los tomos pequeños ya que es algo que te compras para tenerlo pero en el caso de las revistas leí que allí son de leer y tirar

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.069
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #681 en: 21 Junio, 2020, 11:03:39 am »
Me he apuntado esta serie que sale la semana que viene https://www.milkywayediciones.com/products/shadow-house-vol-1 ¿la conoce alguien? ¿La vaís a pillar?

Por otra parte ¿alguien me cuenta algo de Endevi y/o The Golden Sheep? Me han llamado la atención y ademas siendo series cortitas me vienen muy bien.
Endevi la tengo que leer ( se lo compró mi novia) y la primera que comentas la tengo en el punto de mira

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #682 en: 21 Junio, 2020, 11:10:07 am »
Me he apuntado esta serie que sale la semana que viene https://www.milkywayediciones.com/products/shadow-house-vol-1 ¿la conoce alguien? ¿La vaís a pillar?

Por otra parte ¿alguien me cuenta algo de Endevi y/o The Golden Sheep? Me han llamado la atención y ademas siendo series cortitas me vienen muy bien.

Yo le estuve echando un ojo a shadow house  y pinta entretenida.
Se parece a la anterior que publicaron los mismos, si no me falla la memoria, que estos días llevo la cabeza echa un lío de tanto manga.

La premisa de Endevi me recuerda a los buenos presagios de pratchet-gaiman, pero con señoritas.

De golden sheep no he oído ni leído nada, en ZN la reseñaron al acabar su publicación.
https://www.zonanegativa.com/the-golden-sheep/

De las tres, a mi me llama más la primera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #683 en: 21 Junio, 2020, 11:13:27 am »
Gracias chicos. Shadow House caera seguro, las otras dos las dejo en stand by y ya veremos si me da un ramalazo o me convence alguien (hace falta muy poco para convencerme aviso)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #684 en: 21 Junio, 2020, 12:18:30 pm »
Puede ser por cuestión de espacio en el caso de los tomos pequeños ya que es algo que te compras para tenerlo pero en el caso de las revistas leí que allí son de leer y tirar
Eso sí tiene lógica, más teniendo en cuenta que muchos japoneses al parecer tienen casas tirando a pequeñas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #685 en: 21 Junio, 2020, 14:15:31 pm »
Endevi yo la pillo sí o sí siendo de Kamome Shirahama. Estoy absolutamente enamorado de su arte en Atelier of witch hat.

Sobre Shadow house, he leído Kuro (la anterior obra del autor o autora, ni idea)  y me gustó bastante. Eso sí, es una obra muy particular, muy poquita cosa, pocos diálogos, muy creepy, mezclando una fantasía bastante truculenta con un dibujo MUY bonito y muy delicado. Es una edición carilla además, porque la mitad del manga está coloreado. No la recomendaría a la ligera la verdad, se lee en un suspiro, pero es un suspiro muy agradable y malrrollesco a la vez, mola. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #686 en: 21 Junio, 2020, 14:24:36 pm »
Endevi yo la pillo sí o sí siendo de Kamome Shirahama. Estoy absolutamente enamorado de su arte en Atelier of witch hat.

Sobre Shadow house, he leído Kuro (la anterior obra del autor o autora, ni idea)  y me gustó bastante. Eso sí, es una obra muy particular, muy poquita cosa, pocos diálogos, muy creepy, mezclando una fantasía bastante truculenta con un dibujo MUY bonito y muy delicado. Es una edición carilla además, porque la mitad del manga está coloreado. No la recomendaría a la ligera la verdad, se lee en un suspiro, pero es un suspiro muy agradable y malrrollesco a la vez, mola. :lol:
Shadow House a mi me ha recordado un poco en el tono a La pequeña forastera, y esta última a mi me esta gustando. Que sea minimalista no me asusta si esta bien hecha.
Atelier no la sigo, aunque he oído hablar bien de ella. Si te adelantas con Endevi ya contaras  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #687 en: 21 Junio, 2020, 14:25:46 pm »
Endevi yo la pillo sí o sí siendo de Kamome Shirahama. Estoy absolutamente enamorado de su arte en Atelier of witch hat.

Sobre Shadow house, he leído Kuro (la anterior obra del autor o autora, ni idea)  y me gustó bastante. Eso sí, es una obra muy particular, muy poquita cosa, pocos diálogos, muy creepy, mezclando una fantasía bastante truculenta con un dibujo MUY bonito y muy delicado. Es una edición carilla además, porque la mitad del manga está coloreado. No la recomendaría a la ligera la verdad, se lee en un suspiro, pero es un suspiro muy agradable y malrrollesco a la vez, mola. :lol:
Shadow House a mi me ha recordado un poco en el tono a La pequeña forastera, y esta última a mi me esta gustando. Que sea minimalista no me asusta si esta bien hecha.
Atelier no la sigo, aunque he oído hablar bien de ella. Si te adelantas con Endevi ya contaras  :thumbup:

Yo tengo encargado en primero de Atelier.
¿Qué tal está la pequeña forastera?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #688 en: 21 Junio, 2020, 14:59:47 pm »
Endevi yo la pillo sí o sí siendo de Kamome Shirahama. Estoy absolutamente enamorado de su arte en Atelier of witch hat.

Sobre Shadow house, he leído Kuro (la anterior obra del autor o autora, ni idea)  y me gustó bastante. Eso sí, es una obra muy particular, muy poquita cosa, pocos diálogos, muy creepy, mezclando una fantasía bastante truculenta con un dibujo MUY bonito y muy delicado. Es una edición carilla además, porque la mitad del manga está coloreado. No la recomendaría a la ligera la verdad, se lee en un suspiro, pero es un suspiro muy agradable y malrrollesco a la vez, mola. :lol:
Shadow House a mi me ha recordado un poco en el tono a La pequeña forastera, y esta última a mi me esta gustando. Que sea minimalista no me asusta si esta bien hecha.
Atelier no la sigo, aunque he oído hablar bien de ella. Si te adelantas con Endevi ya contaras  :thumbup:

Yo tengo encargado en primero de Atelier.
¿Qué tal está la pequeña forastera?
A mi me gusta, es una historia mas de ambiente que no de una trama que sea la hostia. Una obra minimalista, con cierto tono de cuento que se mueve entre lo infantil y lo escabroso y oscuro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #689 en: 21 Junio, 2020, 22:32:16 pm »
A mí la que me llama mucho es la de Rastro de Sangre, me he leído el adelanto y muy buena pinta...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines