Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #780 en: 17 Abril, 2020, 00:02:40 am »
A mi me gusta más la 3ª (Restauración de Marvel) que la 4ª (MLE), es más sobria, oscura y contenida.

Pues es curioso porque son la misma imagen... con la diferencia que la versión que es digital está pensada para el papel satinado y el escaneo del MLE es del papel poroso.  :birra:

lo edité en mi mensaje anterior, el papel poroso se come los colores oscuros y aclara (empeorando) algo que en Marvel se ve bien siniestro, por ejemplo el agua, el coche oscuro, la expresión de las mujeres...

Por otro lado, me parece un horror que no hayan rotulado en Panini paralelo al coche el texto en el suelo amarillo.

Y tanto, me he fijado ahora al poner las imágenes.  :torta:

es que vaya mierda joder

Por otro lado, me parece un horror que no hayan rotulado en Panini paralelo al coche el texto en el suelo amarillo.


Ni en Forum.


Al final, todas las ediciones son una mierda y lo más sano es no leer cómics.


:cafe:

No, mi conclusión es que lo más sano es leer la edición o restauración original, es decir, recurrir a Marvel directamente y leer en inglés.  ;)
« última modificación: 17 Abril, 2020, 00:06:13 am por Brujo Rojo »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #781 en: 17 Abril, 2020, 00:04:42 am »
Lo suyo sería contratar ahora a coloristas para que ajustaran los colores sabiendo en qué papel se va a imprimir, y con qué técnica, pero claro, eso tiene la pega de que se adulteraría el color original, y además el trabajo del colorista hay que pagarlo.

Pues yo creo que el equipo de Cory Smellmeier que es el que lleva restaurando los Masterworks desde hace casi más de 15 años si que les pagan... y que casi por lo que se "re-colorean" los comics casi de 0. Que por cierto, ese es otro tema que no es lo mismo las restauraciones que realiza Cory los "demás" porque el se las trabaja a conciencia realmente y si no mirad sus post que hace en el foro de los Masterworks... Vamos, que no le veo mucho el sentido de que cuesta muuucho el restaurarlo y tal, yo creo que depende mucho de cómo nos gustaría que como quedara y debería tal vez ser algo intermedio entre la grapa y las restauraciones "chillonas" que no convencen por aquí.  :torta:

Pues yo me he cogido mi MLE, miro la página y no tiene nada que ver con la cuarta imagen que has puesto.
Se parece mucho más a la tercera, por no decir que es clavada.

Te juro por Snoopy que no la retocado para nada, está tal cual, pero claro, al escanearse aun con todo la notarás más diferente a que como lo tienes en la mano, si le cambiara el contraste se parecería mucho más a la de Marvel digital.  :lol:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #782 en: 17 Abril, 2020, 00:11:06 am »
Lo suyo sería contratar ahora a coloristas para que ajustaran los colores sabiendo en qué papel se va a imprimir, y con qué técnica, pero claro, eso tiene la pega de que se adulteraría el color original, y además el trabajo del colorista hay que pagarlo.

Pues yo creo que el equipo de Cory Smellmeier que es el que lleva restaurando los Masterworks desde hace casi más de 15 años si que les pagan... y que casi por lo que se "re-colorean" los comics casi de 0. Que por cierto, ese es otro tema que no es lo mismo las restauraciones que realiza Cory los "demás" porque el se las trabaja a conciencia realmente y si no mirad sus post que hace en el foro de los Masterworks... Vamos, que no le veo mucho el sentido de que cuesta muuucho el restaurarlo y tal, yo creo que depende mucho de cómo nos gustaría que como quedara y debería tal vez ser algo intermedio entre la grapa y las restauraciones "chillonas" que no convencen por aquí.  :torta:

Pues yo me he cogido mi MLE, miro la página y no tiene nada que ver con la cuarta imagen que has puesto.
Se parece mucho más a la tercera, por no decir que es clavada.

Te juro por Snoopy que no la retocado para nada, está tal cual, pero claro, al escanearse aun con todo la notarás más diferente a que como lo tienes en la mano, si le cambiara el contraste se parecería mucho más a la de Marvel digital.  :lol:

No, hombre, ya sé que no la has retocado.
Me refería precisamente a eso, que un escáner no refleja demasiado la realidad.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #783 en: 17 Abril, 2020, 00:14:19 am »
No, hombre, ya sé que no la has retocado.
Me refería precisamente a eso, que un escáner no refleja demasiado la realidad.

Es que eso último que dices... hay que tenerlo mucho en cuenta con lo que se ha iniciado el tema, que estamos hablando del color "original" de unas grapas de Dracula que no es lo mismo verlas en vivo que en el escaneo que se ve por internet, no se puede reflejar lo mismo en absoluto y por tanto a la hora de reproducir es como si fuera un "reflejo" de lo otro sin llegar a ser lo mismo. No se, así lo veo yo al menos y es un tema que va a ser eteeeerno por estos lares si no lo es ya.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #784 en: 17 Abril, 2020, 00:19:59 am »
No, hombre, ya sé que no la has retocado.
Me refería precisamente a eso, que un escáner no refleja demasiado la realidad.

No sólo es el escaner. También importa, y mucho, cómo tenga configurado cada uno la pantalla. A este paso, vamos a terminar todos con colorímetros para calibrar las pantallas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.668
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #785 en: 17 Abril, 2020, 00:31:51 am »
Yo con la BM no tengo esos problemas.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #786 en: 17 Abril, 2020, 00:35:05 am »
Yo con la BM no tengo esos problemas.  :disimulo:

Chico listo.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #787 en: 17 Abril, 2020, 01:20:40 am »
Edito me doy cuenta también que Ignacio lleva razón en algo que antes nunca me habia chirriado, el papel MLE (poroso) se come los negros y las sombras más que el papel Marvel, realmente la 3ª imagen me parece perfecta, y más para una colección como Drácula.

Por alusiones...  :lol:

Aclaro que yo del papel que más me quejo es del de los OG, que es donde los negros más apagados suelen quedar, sobre todo en los primeros, que los había que llegaban a dar vergüenza ajena. En los MLE la cosa queda mejor. No es mi papel favorito, pero el resultado me parece bastante bueno.

Mi papel favorito de los tomos de Panini es el de los MH actuales. Los negros quedan perfectos, el papel no es demasiado grueso, la encuadernación queda mucho más funcional que la de los OG (bueno, cualquier encuadernación lo es), la reproducción suele ser impecable y el papel no brilla tanto como el de los MG.

Muy interesante vuestra discusión, sobre todo las aportaciones de Kaulso. Os leo. :)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.186
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #788 en: 17 Abril, 2020, 02:37:35 am »
A mi me gusta más la 3ª (Restauración de Marvel) que la 4ª (MLE), es más sobria, oscura y contenida.

Pues es curioso porque son la misma imagen... con la diferencia que la versión que es digital está pensada para el papel satinado y el escaneo del MLE es del papel poroso.  :birra:

Por otro lado, me parece un horror que no hayan rotulado en Panini paralelo al coche el texto en el suelo amarillo.

Y tanto, me he fijado ahora al poner las imágenes.  :torta:

Si sólo fuera eso... Si quieres un tebeo Marvel en castellano que respete de verdad todo y las cosas estén donde tocan... Tienes que pagar 6€ por un Fucksimil. Si no, no se lo curran tanto. :wall:


Yo con la BM no tengo esos problemas.  :disimulo:

Sabes cosas.

Viva Colan en B/N.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #789 en: 17 Abril, 2020, 10:23:58 am »
No veo la relación. El color del tomo de Blade de Fórum tampoco me gusta, ni se parece a la restauración sobria que ha puesto Jeremías de la otra página. De hecho, casi parece que hayan cambiado algunos colores o estén muy subidos (esos labios de la tipa son casi rojos, cosa que no se aprecia en el original, o las caras que parecen de indios pieles roja).

Pero es que a ver, Adam, que creo que no has entendido en mi mensaje anterior, el tema es que el color de la grapa original está apagado de por sí por el papel pulpa de chichinavo con el que venía de partida. De esa manera si sacabas en forma de fotofolio, como hacía Forum en sus inicios les quedaba un color mucho más "llamativo" porque era el que se pensaba de partida. De hecho pasa lo mismo en las grapas clásicas de los 80 porque el papel que había en las grapas españolas era muuucho mejor que las americanas y la diferencia es bastante llamativa. Por esa razón no estoy muy de acuerdo con lo que propone Jeremías porque se hace una restauración a base de un color impreso en un papel que no es del todo adecuado... ¡la única manera de volver a ver los cómics así sería a que volvieran a imprimirlo con ese papel tan malo!  :lol:

PD: Morgan, sigue con tus cómics que no les pasa nada, que este tema es para muuuuy tiquismiquis del color. :birra:
Pero si te he entendido perfectamente.

El tema es que tú dices que el color original está apagado "por culpa" del papel de chichinabo, y no tienes para nada en cuenta lo que te están diciendo los compañeros: que el colorista ya tenía en cuenta ese papel de chichinabo para colorear, más que nada porque no existía el papel satinado en los cómics en su época.

Parece que dijeras que el colorista original quería ese rojo chillón en su página original, y que claro, no lo conseguía jamás por el papel de chichinabo, pero era un futurólogo que sabía que en 50 años lo iban a reproducir adecuadamente con un papel de lujo. la lástima es que para cuando su trabajo se plasmara fielmente, estaría ya muerto, y se le valoraría como a Van Gogh.

Y yo estoy pero que muy convencido de que eso no es cierto, sabes.

Que lo que no querría el colorista original es que le metieran esos colores tan saturados y se los clavaran a un papel que los reproduce del copón.

Lo que dice Jeremías, precisamente, es adaptar los colores para que salgan en esas tonalidades aunque se impriman en satinado: a la vista está que es posible, pero lleva un trabajazo, más que nada porque no es reproducir las guías de color del colorista original, sino ser más creativo y proactivo y meterle muchas más horas: por eso es más caro que lo que se hace ahora.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #790 en: 17 Abril, 2020, 10:35:08 am »
Yo ya te digo que el tema lo veo de otra manera, sobre todo ahora que estamos ya dando bastante la duda que esas imágenes que se ven de las grapas escaneadas sea el mismo color "original" que ya de por si creo que varía de la percepción de cada uno. La restauracion que puso Jeremias al principio no la veo tan acertada porque los colores en sí no quedan ni naturales, se notan... pues de mala impresión, las grapa no es que en si tuvieran una gran gama.  :torta:

Yo no me creo eso si eso de que es muy "costoso" hacerlo. Ya reitero lo dicho antes que Cory y el equipo que restaura los Masterworks lo hace MUY a conciencia bajo su criterio, no creo para nada que tomen atajos cuando restauran los comics sinceramente.  :chalao:

Sobre el tema de los coloristas... ¿hay declaraciones de los que sigan vivos que digan que no les convencen para nada como quedan sus comics originales enanos restauraciones? Yo el único caso que se a ciencia cierta es los de BWS con Arma-X y nada más, pero ese ya es un tema complejo que iría a parte.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #791 en: 17 Abril, 2020, 10:37:19 am »
Entonces, tú defiendes que a los coloristas originales se la repanfinflaba cómo quedaban los colores impresos.

Ellos tenían su obra de arte en la cabeza, ¿y que luego saliera impresa como saliera?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.654
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #792 en: 17 Abril, 2020, 10:42:04 am »
Entonces, tú defiendes que a los coloristas originales se la repanfinflaba cómo quedaban los colores impresos.

Ellos tenían su obra de arte en la cabeza, ¿y que luego saliera impresa como saliera?

No llegues a esos extremos Adam, que no iba por ahí.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #793 en: 17 Abril, 2020, 10:47:39 am »
Entonces, tú defiendes que a los coloristas originales se la repanfinflaba cómo quedaban los colores impresos.

Ellos tenían su obra de arte en la cabeza, ¿y que luego saliera impresa como saliera?

No llegues a esos extremos Adam, que no iba por ahí.  :torta:
Pues entonces no lo entiendo.

Dices por un lado que los colores salían así por culpa del papel.

Luego que los colores de los satinados de ahora son "más fieles al original", signifique lo que signifique esto.

Que yo creo que quieres decir que siguen las guías de los colores originales, esos que no estaban pensados para papel satinado. Y como siguen esas guías, ya son más fieles.

Y entonces deduzco que defiendes que el colorista original no pensaba para nada en el tipo de papel en el que la obra iba a salir impresa para dar las guías de color, o que pensaba en un papel mejor en el que los verdaderos colores que él quería imprimir sí saldrían lo saturados que debían. Es que si no es así, no entiendo nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #794 en: 17 Abril, 2020, 11:08:56 am »
No nos engañemos, el color en los comic-books de la época era una castaña. En parte porque se imprimían en papel de limpiarse el culo, efectivamente, pero también porque la paleta de colores era muy limitada y los medios de la época eran los que eran (colores de puntitos  :wall: :wall: :wall:). Es muy raro ver comic-books previos a los 80-90 con colores con cierto gusto e intención. La mayoría de las veces se trataba de que no combinaran mal del todo y veámonos que nos vamos.

Así que no, no creo que a aquellos coloristas les moleste mucho si los papeles actuales alteran o no su obra original.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines