Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #765 en: 16 Abril, 2020, 23:35:08 pm »
Venga pongo un ejemplo muy al azar. No es que sea ilustrativo pero creo que ejemplifica mi teoría, que cada uno lo vea según le parezca.  :lol: :birra:

De izquierda a derecha pongo en este orden: la grapa original, el tomo de Forum de Blade, la restauración de Marvel y el MLE de Panini. Proviene del Tomb of Dracula #48. No he editado para nada las imagenes de los tomos españoles, están tal cual se ha puesto en el escáner y sí, han quedado mal cortadas porque por motivos que no vienen al caso no he podido poner todo el cacho, pero no molesta tanto. :lol:


La versión de Forum es sin duda la más "colorida" de las tres, y a mi forma de ver le achaco a que el color de puntitos está muy marcado en este caso.  :chalao:
« última modificación: 16 Abril, 2020, 23:36:45 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #766 en: 16 Abril, 2020, 23:36:13 pm »
No, Kaulso. Los colores no están apagados, lo que están es ultra brillantes en el papel brillo. Ese color apagado ( el efecto real ) , en el papel brillo sería el correcto, la gama real. El ejemplo es facil, pilla un rotu y pinta sobre un papel brillo y sobre un folio poroso. El rotu es el mismo pero el "efecto" es distinto. Así pasa con el papel brillo, el tono , saturación, y brillo que se quería mostrar no estaba pensado para brillo.

Y vamos, que lo  dice por los propios profesionales que el tema es de dinero, que Marvel te saca el pelo  hiper azulón de Conan por que sale caro adaptar las saturación y tono , hacer una restauración que respete el efecto real  ( que es la clave ) del color.

Perdona por decirte... que no, si que lo están a causa de las grapas originales, que la impresión en el papel de pulpa pierden muuuchos matices de los colores planos pensados originales, y ahí no importa que el papel sea poroso y satinado. La restauración que has puesto de ejemplo no está bien hecha a mi juicio.

Para ver de verdad los colores originales de las grapas el mejor sitio es verlo en tomos "pre-digital" y donde mejor es sin duda... en los tomos de Forum de finales de los 90 y principios de los 2000. Acabo de mirar el tomo de Blade: Sangre del Vampiro, lo he comparado con la restauración que hay en el MLE correspondiente y los colores SON LOS MISMOS, los tonos idéntidos y todo, la única diferencia entre las dos es que el MLE no está el color de puntitos y han restaurado los colores corridos. Si quieres pongo ejemplos pero... para mi ese es el tema.  :birra:

Perdón aceptado , K  :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: :birra:

El tema es que ese color de la primera imagen no esta coloreado de las grapas, esta coloreado partiendo de la guias de tono y saturación reales s de Marvel, el efecto que se quiere conseguir ( no ese rojazo o los azulones y naranjazos de Conan ) y adaptadas a papel brillo.

Yo tengo los Omnibus de Conan y debo decir que me encantan los colores.
Ni me molestan ni me parecen chillones.

Y diría que lo mismo para los MG. Los de tapa semirígida.

Ojo, pero ahora estas entrando en gustos personales  :contrato: Pueden gustarte, no molestarte y no parecerte chillones... peeeero ese no era el efecto y sensación que queria que tuvieras el colorista. El efecto y la sensación de color que quería que tuvieras es la primera imagen.  :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #767 en: 16 Abril, 2020, 23:36:55 pm »
Venga pongo un ejemplo muy al azar. No es que sea ilustrativo pero creo que ejemplifica mi teoría, que cada uno lo ve según le parezca.  :lol: :birra:

De izquierda a derecha pongo en este orden: la grapa original, el tomo de Forum de Blade, la restauración de Marvel y el MLE de Panini. Proviene del Tomb of Dracula #48. No he editado para nada las imagenes de los tomos españoles, están tal cual se ha puesto en el escáner y sí, han quedado mal cortadas porque por motivos que no vienen al caso no he podido poner todo el cacho, pero no molesta tanto. :lol:


La versión de Forum es sin duda la más "colorida" de las tres, y a mi forma de ver le achaco a que el color de puntitos está muy marcado en este caso.  :chalao:
¿Cuántas imagenes deberia ver? Veo 2

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #768 en: 16 Abril, 2020, 23:38:27 pm »
Venga pongo un ejemplo muy al azar. No es que sea ilustrativo pero creo que ejemplifica mi teoría, que cada uno lo ve según le parezca.  :lol: :birra:

De izquierda a derecha pongo en este orden: la grapa original, el tomo de Forum de Blade, la restauración de Marvel y el MLE de Panini. Proviene del Tomb of Dracula #48. No he editado para nada las imagenes de los tomos españoles, están tal cual se ha puesto en el escáner y sí, han quedado mal cortadas porque por motivos que no vienen al caso no he podido poner todo el cacho, pero no molesta tanto. :lol:


La versión de Forum es sin duda la más "colorida" de las tres, y a mi forma de ver le achaco a que el color de puntitos está muy marcado en este caso.  :chalao:
¿Cuántas imagenes deberia ver? Veo 2

Yo veo 4.
Ya empezamos otra vez?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #769 en: 16 Abril, 2020, 23:39:12 pm »
Kaulso, ¿Cuál de las cuatro imágenes debe gustarme más y por ello defenderla a capa y espada y destruir a quien no coincida con la Verdad?


Gracias.


:cafe:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #770 en: 16 Abril, 2020, 23:41:24 pm »
No se que me pasa con Kaulso, soy incapaz de ver su firma y solo veo algunas de las imagenes que sube

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #771 en: 16 Abril, 2020, 23:42:18 pm »
Volviendo al eterno dilema del color en papel satinado o  poroso...Fuera del tema que por gustos a unos les guste uno o otro,  " hay un hecho absolutamente innegable y que no admite discusión alguna "    y es que nuestro compa Xavier Blasco tiene razón.

dracu" border="0

Por resumir, Marvel ( y DC )  pasan de colorear y adaptar correctamente el material clásico, simplemente por dinero. Todos los involucrados saben que no es correcto, pero Marvel cree que los lectores los comprarán de todos modos, y Marvel no está dispuesto a pagar por una buena y cara coloración que se adapte al papel brillo.

Y creo que se puede añadir otro tema ( que alguien experto quizá pueda confirmar ) y es la velocidad de impresión. Cuando se usa papel estucado brillo de bajo gramaje aparentemente se imprime mucho mas rápido, con muchisma mayor rapidez. Con lo cual puede ser una de las razones de usar ese papel en el material omnibus usa, mayor producción, mas rápido, mas económico.

Pero vamos, que ( y ya cada uno tendra sus gustos o mal gustos ) el color de material antiguo en papel brillo NUNCA es correcto.

Pero los ejemplos que has puesto qué quieren demostrar?
Porque dependerá también del tono de color que le pongas, no?

Entiendo que el primero es papel poroso, el segundo el comic-book original y el tercero papel satinado?

No, no es papel poroso. El primero es el color y su efecto real adaptado a papel brillo. Nunca se buscó que ese rojo tuviera esa intensidad que se ve en la tercera imagen, si los profesionales de color de la Marvel antigua hubieran sabido  que ese rojo saldría en papel brillo, no hubieran dado esa intensidad tan alta, sería la de la primera imagen . Esa imagen esta coloreada siguiendo las tonalidades que Marvel daba a cpapel poroso  , pero adaptado a brillo. Si te fijas  colores no estan tan apagados como parece... eso impreso en papel brillo sería el color restaurado perfecto. pero sale caro hacerlo y Marvel no lo hace. Por dinero.

Es que en la página de la derecha:

1- No parece de noche, ni el crepúsculo. Parece que haya un maldito incendio quemando la ciudad detrás de las casas que se ven.
2- Los pintores de los edificios que salen en la imagen tenían el día gracioso.
3- La luz de las farolas es más potente que las del Bernabeu y el Camp Nou juntas.
4- La tipa que corre es por lo menos Elsa de Frozen, con ese efecto hielo en el pie.

Venga pongo un ejemplo muy al azar. No es que sea ilustrativo pero creo que ejemplifica mi teoría, que cada uno lo vea según le parezca.  :lol: :birra:

De izquierda a derecha pongo en este orden: la grapa original, el tomo de Forum de Blade, la restauración de Marvel y el MLE de Panini. Proviene del Tomb of Dracula #48. No he editado para nada las imagenes de los tomos españoles, están tal cual se ha puesto en el escáner y sí, han quedado mal cortadas porque por motivos que no vienen al caso no he podido poner todo el cacho, pero no molesta tanto. :lol:


La versión de Forum es sin duda la más "colorida" de las tres, y a mi forma de ver le achaco a que el color de puntitos está muy marcado en este caso.  :chalao:
No veo la relación. El color del tomo de Blade de Fórum tampoco me gusta, ni se parece a la restauración sobria que ha puesto Jeremías de la otra página. De hecho, casi parece que hayan cambiado algunos colores o estén muy subidos (esos labios de la tipa son casi rojos, cosa que no se aprecia en el original, o las caras que parecen de indios pieles roja).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #772 en: 16 Abril, 2020, 23:47:11 pm »
No veo la relación. El color del tomo de Blade de Fórum tampoco me gusta, ni se parece a la restauración sobria que ha puesto Jeremías de la otra página. De hecho, casi parece que hayan cambiado algunos colores o estén muy subidos (esos labios de la tipa son casi rojos, cosa que no se aprecia en el original, o las caras que parecen de indios pieles roja).

Pero es que a ver, Adam, que creo que no has entendido en mi mensaje anterior, el tema es que el color de la grapa original está apagado de por sí por el papel pulpa de chichinavo con el que venía de partida. De esa manera si sacabas en forma de fotofolio, como hacía Forum en sus inicios les quedaba un color mucho más "llamativo" porque era el que se pensaba de partida. De hecho pasa lo mismo en las grapas clásicas de los 80 porque el papel que había en las grapas españolas era muuucho mejor que las americanas y la diferencia es bastante llamativa. Por esa razón no estoy muy de acuerdo con lo que propone Jeremías porque se hace una restauración a base de un color impreso en un papel que no es del todo adecuado... ¡la única manera de volver a ver los cómics así sería a que volvieran a imprimirlo con ese papel tan malo!  :lol:

PD: Morgan, sigue con tus cómics que no les pasa nada, que este tema es para muuuuy tiquismiquis del color. :birra:
« última modificación: 16 Abril, 2020, 23:49:19 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #773 en: 16 Abril, 2020, 23:50:07 pm »
A mi me gusta más la 3ª (Restauración de Marvel) que la 4ª (MLE), es más sobria, oscura y contenida.

Por otro lado, me parece un horror que no hayan rotulado en Panini paralelo al coche el texto en el suelo amarillo.

Edito me doy cuenta también que Ignacio lleva razón en algo que antes nunca me habia chirriado, el papel MLE (poroso) se come los negros y las sombras más que el papel Marvel, realmente la 3ª imagen me parece perfecta, y más para una colección como Drácula.
« última modificación: 16 Abril, 2020, 23:54:49 pm por Brujo Rojo »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #774 en: 16 Abril, 2020, 23:52:30 pm »
Por otro lado, me parece un horror que no hayan rotulado en Panini paralelo al coche el texto en el suelo amarillo.


Ni en Forum.


Al final, todas las ediciones son una mierda y lo más sano es no leer cómics.


:cafe:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #775 en: 16 Abril, 2020, 23:52:43 pm »
A mi me gusta más la 3ª (Restauración de Marvel) que la 4ª (MLE), es más sobria, oscura y contenida.

Pues es curioso porque son la misma imagen... con la diferencia que la versión que es digital está pensada para el papel satinado y el escaneo del MLE es del papel poroso.  :birra:

Por otro lado, me parece un horror que no hayan rotulado en Panini paralelo al coche el texto en el suelo amarillo.

Y tanto, me he fijado ahora al poner las imágenes.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #776 en: 16 Abril, 2020, 23:55:51 pm »
No veo la relación. El color del tomo de Blade de Fórum tampoco me gusta, ni se parece a la restauración sobria que ha puesto Jeremías de la otra página. De hecho, casi parece que hayan cambiado algunos colores o estén muy subidos (esos labios de la tipa son casi rojos, cosa que no se aprecia en el original, o las caras que parecen de indios pieles roja).

Pero es que a ver, Adam, que creo que no has entendido en mi mensaje anterior, el tema es que el color de la grapa original está apagado de por sí por el papel pulpa de chichinavo con el que venía de partida. De esa manera si sacabas en forma de fotofolio, como hacía Forum en sus inicios les quedaba un color mucho más "llamativo" porque era el que se pensaba de partida. De hecho pasa lo mismo en las grapas clásicas de los 80 porque el papel que había en las grapas españolas era muuucho mejor que las americanas y la diferencia es bastante llamativa. Por esa razón no estoy muy de acuerdo con lo que propone Jeremías porque se hace una restauración a base de un color impreso en un papel que no es del todo adecuado... ¡la única manera de volver a ver los cómics así sería a que volvieran a imprimirlo con ese papel tan malo!  :lol:

PD: Morgan, sigue con tus cómics que no les pasa nada, que este tema es para muuuuy tiquismiquis del tema. :birra:
El color tiene el "apagado" correcto, por que el colorista se ha encargado de "apagarlo" sabiendo donde va impreso, por eso manda imprimer el rojazo de la tercera imagen , porque sabe que es ese el color que tiene que enviar para que de el efecto que quiere, el de la pimera imagen.
Si pillas ese rojazo sin adaptar y lo imprimes en brillo, pues te queda el desfase de la tercera imagen. No es elcolor ni la sensación que se queria mostrar
Adaptar el efecto real que quería el colorista imprerso en brillo es muy caro, y por eso Marvel no lo hace. Y la propia Marvel lo sabe  :contrato:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #777 en: 16 Abril, 2020, 23:55:57 pm »
Pero es que a ver, Adam, que creo que no has entendido en mi mensaje anterior, el tema es que el color de la grapa original está apagado de por sí por el papel pulpa de chichinavo con el que venía de partida. De esa manera si sacabas en forma de fotofolio, como hacía Forum en sus inicios les quedaba un color mucho más "llamativo" porque era el que se pensaba de partida.

Es que yo creo que no se pensaba de partida en que quedara más llamativo. Los coloristas sabían en qué papel se iba a imprimir y con qué técnicas, por lo que saturaban los colores para compensar. Si luego aplicas ese mismo fotolito en otro tipo de papel, el resultado no es el que esperaba el colorista.
Lo suyo sería contratar ahora a coloristas para que ajustaran los colores sabiendo en qué papel se va a imprimir, y con qué técnica, pero claro, eso tiene la pega de que se adulteraría el color original, y además el trabajo del colorista hay que pagarlo.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.258
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #778 en: 16 Abril, 2020, 23:59:51 pm »
Venga pongo un ejemplo muy al azar. No es que sea ilustrativo pero creo que ejemplifica mi teoría, que cada uno lo vea según le parezca.  :lol: :birra:

De izquierda a derecha pongo en este orden: la grapa original, el tomo de Forum de Blade, la restauración de Marvel y el MLE de Panini. Proviene del Tomb of Dracula #48. No he editado para nada las imagenes de los tomos españoles, están tal cual se ha puesto en el escáner y sí, han quedado mal cortadas porque por motivos que no vienen al caso no he podido poner todo el cacho, pero no molesta tanto. :lol:


La versión de Forum es sin duda la más "colorida" de las tres, y a mi forma de ver le achaco a que el color de puntitos está muy marcado en este caso.  :chalao:

Pues yo me he cogido mi MLE, miro la página y no tiene nada que ver con la cuarta imagen que has puesto.
Se parece mucho más a la tercera, por no decir que es clavada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #779 en: 17 Abril, 2020, 00:00:51 am »
PD: Morgan, sigue con tus cómics que no les pasa nada, que este tema es para muuuuy tiquismiquis del color. :birra:


Gracias así lo haré.  :birra: :amor: :birra:


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines