Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 238486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

¡Nueva entrada en el top-ten de calidad! (empatada en la 10ª posición)

Resultados:

Ránking de series limitadas según calidad
10. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)                                     Nota media: 8 (16/2)
detalle de votos: 8; 8

Ránking de series regulares según importancia
23. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)                                     Nota media: 6,625 (13,25/2)
detalle de votos: 7,25; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
14. John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)                                     Nota media: 7,31 (14,625/2)
detalle de votos: 7,625; 7

Posiciones en la parte alta para esta limited serie.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Y de E. R. Burroughs pasamos a R. E. Howard

Día 205: Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)


Números: Conan the Barbarian nº25-115

Autores:
Guión: Roy Thomas y otros autores
Dibujo: John Buscema y otros autores
Tinta: Ernie Chan y otros autores
Color: Glynis Oliver, Phil Rachelson, Michele Wolfman, George Roussos y otros autores
Editor: Roy Thomas

Principales personajes adaptados al cómic: Bêlit
Principales personajes nuevos: Tara de Hanumar, Yusef, Yvonna, Kawaku, M'Gora, N'Yaga, Sholo, Neftha, Yasunga, Zula (alguno de éstos o todos ellos podrían ser adaptados :incognito:).
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Conan el Bárbaro vol.1 (Vértice), Conan el Bárbaro (Forum), Conan el Bárbaro (2ª Edición) (Forum), Conan y Bêlit (Forum), Las Crónicas de Conan (Planeta).

Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Mierda, ayer justo empece a releer la etapa Barry-Smith. Podías poner esa Pato  :lol: :lol:

Pero aunque no tenga una idea muy fresca van los votos:

Calidad: 9.999
Importancia:9.999
Porque ya existian los relatos originales que sino iba directa al 10.

« última modificación: 24 Junio, 2013, 22:51:34 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Que alguien avise a Taneleer Tivan para que nos suelte unas perlitas de las suyas.

Tras la primera etapa que juntó a Roy Thomas con un novato Barry Smith, y tras el inesperado éxito con premio incluido, la salida del dibujante británico fue cubierta por un John Buscema que se encontraba en su salsa dibujando una era hiboria en la que no existían coches, edificios, ni cachivaches mecánicos que tanto le aburrían dibujar. Dentro del nivel de excelencia de su carrera, personalmente a esta etapa le doy el mérito de crear la representación gráfica de Conan. Es cierto que el nivel de Barry Smith había sido muy alto en su etapa, pero la imagen definitiva de Conan, por lo menos en mi opinión, se la da Buscema que ademas nos deleita con su dibujo.

Por parte de Thomas, continúa narrando el periplo vital de Conan, abarcando esta etapa la adaptación de diversas historias originales de Howard y creando la que es posiblemente la saga más reconocible del personaje, "La reina de la Costa Negra".

Calidad: 10.
Importancia: 10.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Mierda, ayer justo empece a releer la etapa Barry-Smith. Podías poner esa Pato  :lol: :lol:
Ya salió tiempo atrás, así que puedes votarla cuando quieras :birra:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Voy a votar alguna de las cosas que he venido leyendo últimamente:

Día 51: Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)
Calidad: 8,50. Me gustó mucho, me pareció muy original, con un gran dibujo y planteamientos muy interesantes.
Importancia: 6,50. No causó un gran impacto en el Universo Marvel, más allá de terminar de encumbrar a Byrne, en mi opinión.

Día 173: Generation Hope vol.1 (2011-2012)
Calidad: 8,00. Es de lo primero "moderno" que leí, y me pareció que recuperaba muy bien el espíritu de frescura de las antiguas "escuelas X", pero la cuestión "mesiánica" le daba otros tonos. Me dio lástima que no continuara.
Importancia: 7,50. Sobre todo por dar pie a toda la cuestión VvX.

Día 175: The Adventures of Cyclops and Phoenix (1994)
Calidad: 7,50. También me gustó bastante, me dejó con muchas ganas de leer más cosas de esa época.
Importancia: 6,00. No habría cambiado mucho la cosa de no haber existido esta limited, la verdad.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
A mí me parece una etapa muy buena, pero si le di un 9,9 a Conan el Conquistador, a esta etapa le tengo que dar bastante menos. Lo dejaré en 8,5 (en calidad), que tampoco está nada mal. En importancia le pondré en un 8.

Voy a votar alguna de las cosas que he venido leyendo últimamente:

Día 51: Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)
Calidad: 8,50. Me gustó mucho, me pareció muy original, con un gran dibujo y planteamientos muy interesantes.
Importancia: 6,50. No causó un gran impacto en el Universo Marvel, más allá de terminar de encumbrar a Byrne, en mi opinión.

Día 173: Generation Hope vol.1 (2011-2012)
Calidad: 8,00. Es de lo primero "moderno" que leí, y me pareció que recuperaba muy bien el espíritu de frescura de las antiguas "escuelas X", pero la cuestión "mesiánica" le daba otros tonos. Me dio lástima que no continuara.
Importancia: 7,50. Sobre todo por dar pie a toda la cuestión VvX.

Día 175: The Adventures of Cyclops and Phoenix (1994)
Calidad: 7,50. También me gustó bastante, me dejó con muchas ganas de leer más cosas de esa época.
Importancia: 6,00. No habría cambiado mucho la cosa de no haber existido esta limited, la verdad.
Alpha Flight sube doce centésimas en calidad, con las que pasa de la posición 40ª a la 34ª (empata con Incredible Hercules); en calidad sube unas centésimas pese a que la nota es inferior a la media (consecuencia de eliminar las dos notas más extremas) y sube una posición (63ª); sube también según todos los baremos y empata con la que era su inmediata predecesora a la 53ª posición.

Generation Hope también sube, aunque algo menos que Alpha Flight, y empata precisamente con ésta y con Incredible Hercules en la 34ª posición, en importancia sube 17 posiciones (63ª, enviando a Alpha Flight a la 64ª)
Citar
Importancia: 7,50. Sobre todo por dar pie a toda la cuestión VvX.
Personalmente creo que no deberías hacer tanto caso a la publicidad, porque a mí me pareció bastante engañosa :P No sé si has leído VvX, ya me contarás ;)
En el ránking según todos los baremos sube 0,25, que le suponen once posiciones (53º).

Adventures of Cyclops & Phoenix sube 6,6 periódico centésimas, que le representa desempatar con Hobgoblin Lives que pierde una posición; en importancia se pega un buen porrazo al caerse del top-ten (estaba sexto y se pone 12º), lo que supone la entrada en el top-ten de dos series en 10ª posición; según todos los baremos también baja, de la 12ª posición a la 15ª.


Edito después de el comentario de Taneleer y al 8 que le di en importancia le añado un punto, porque me había olvidado que la película es consecuencia directa de esta etapa, así que le doy un 9 en importancia.
« última modificación: 03 Julio, 2013, 18:52:35 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
No hay más votos para el Conan de Buscema de los años setenta? :(

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
No hay más votos para el Conan de Buscema de los años setenta? :(

No he llegado aun, sorry :no:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 205: Conan.

 Una delicia desde el principio hasta el fin. Como hacer buenas historias, buenos cómics que te entran por los ojos y que te llenan al 100%.
 Lástima que ya no se hagan cosas como esta ... o que ya no seamos capaces de sorprendernos porque lo hemos visto casi todo a estas alturas.

 Lo que pasa es que dar un 10 ....es complicado.
 Vamos on un 9.5 en las dos categorias.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Es la primera vez que hay tres decimales en una nota (las de Richars) y he decidido redondear a efectos de cálculo. Los anoto en el detalle de votos por si coincide con otra nota del mismo estilo. En caso de empate tengo presente que la nota es ligeramente inferior a la que aparece reflejada.

¡Nueva entrada en los tres top-ten de series regulares! ¡Y en los puestos 2 en calidad y según todos los baremos!

Resultados:

Ránking de series regulares según calidad
2. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980)                     Nota media: 9,5 (38/4)
detalle de votos: 9,999; 10; 8,5; 9,5

Ránking de series regulares según importancia
7. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980)                     Nota media: 9,25 (37/4)
detalle de votos: 9,999; 10; 7,5; 9,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
2. Conan the Barbarian de Thomas y Buscema (1973-1980)                     Nota media: 9,375 (37,5/4)
detalle de votos: 9,999; 10; 8; 9,5

Empieza a ser llamativa la distancia en calidad entre las tres primeras y las perseguidoras:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Llamativa también en el ránking según todos los baremos la distancia entre primero y segundo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :mola:

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil

Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)


Números: Sensational She-Hulk vol.1 nº1-60

Autores:
Guión: John Byrne, Steve Gerber, Simon Furman, Michael Eury y otros autores
Dibujo: John Byrne, Bryan Hitch, Tom Artis, Tom Morgan, Patrick Olliffe y otros autores
Tinta: Bob Wiacek, James Sanders III, Keith Williams, John Byrne y otros autores
Color: Glynis Oliver-Wein y otros autores
Editor: Bobbie Chase, Renee Witterstaetter

Principales personajes adaptados al cómic: Renee Witterstaetter, Tom Morgan, Patrick Olliffe
Principales personajes nuevos: Nosferata, Jack Serio, Wanda Mason, Jasper Keaton, Capitán Rectitud, Garth, Christina DeVazquez Ridge, Zona de Guerra, Dr. Hector DeVazquez, Greg Hallerhand
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): Louise "Weezie" Grant Mason
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Hulka vol.1 (Forum), Hulka: Amazona Esmeralda (Forum), parcialmente inédito.

Más información en las fichas de las respectivas ediciones españolas (no hay fichas USA a día de hoy de esta serie).

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Esto de coger 60 números hace muy, muy dificil puntuarla.......
 Los primeros números de Byrne sencillamente fantásticos, después bajón hasta que vuelve a retomarla Byene, aunque ya no llega a los niveles de su primera etapa.
 Cuando la abandona por segunda vez .....pues creo que ni siquiera he llegado a leerlos todos   :no:

 O sea que .....que voto   :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Esta tengo que leermela, pero como todavia no lo he hecho pues no voto. De esta de Byrne yo he leído Namor.


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Día 201: Amazing Adventures: War of the Worlds (1973-1976)

Ni idea.

Día 202: The Avengers (Los Vengadores) etapa de de Roger Stern y Al Milgrom (1983-1985)

Algún día.

Día 203: Cage vol.2 (2002)

Tiene muy mala pinta...

Día 204: John Carter: A Princess of Mars (2011-2012)

Ni idea, hoygan.

Día 205: Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro), de Roy Thomas y John Buscema (1973-1980)

Me quedé en el tomo 7 de la Crónicas de Conan, por lo que no voy a votarla todavía. Cuando tenga cash y pueda comprar el resto de tomos, votaré.

Día 206: Sensational She-Hulk (1989-1994)

¿60 números? Uffff, si que debe haber inéditos aquí... He leído hasta el 17, y de momento me ha encantado. ¿No podías haber separado las etapas, Mr. Howard? Es que la de Byrne es tan diferente de la de Gerber... No se cómo votarlo. Bueno, me esperaré a votar hasta que acabe la etapa de Gerber, porque si tengo que esperar a acabar la segunda de Byrne... Putos números inencontrables en ningún puto sitio :wall: :wall:

Voy a votar una etapa que acabé hace poquito:

Día 31: The Avengers nº1-34, etapa de Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck (1963-1966)

Pues la verdad es que las historias son un poquito cutres, ¿eh? Y que "los superhéroes más poderosos de la Tierra" sean el Capi, Mercurio, Wanda y Ojo de Halcón es... ridículo cuanto menos. Llega a aparecer Gravitón por ahí, y se cagan en las bragas. Pero bueno, también tienen historias buenas, y hay una coherencia muy grande de universo: Iron Man no aparece en un número porque en su serie se le ha dado por muerto, algo parecido con el Capi, el juicio de Thor, etc. :adoracion: :adoracion: El dibujo de Kirby bien, el de Heck no tan bien, pero aceptable. Vamos, que en calidad no le puedo dar mas que un 5.

En importancia la cosa cambia: se reunen héroes que han trabajado en solitario, aparecen un montón de personajes nuevos, muchos villanos cambian de bando, héroes del pasado resurgen de su hibernación, etc. Un 9,5.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines