Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las compras de 2010: Análisis  (Leído 2843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Las compras de 2010: Análisis
« en: 30 Julio, 2011, 09:22:20 am »
   Como ya sabréis, ayer terminé el repaso a las compras del 2010, mostrando los datos de participación en las encuestas. Pero eso no significa que haya dado mi repaso al 2010 por terminado, ni mucho menos. Aún falta algo, y se trata, precisamente, de vuestras valoraciones respecto a los datos vistos a lo largo de estos meses.
   Abro este hilo para que en él podáis plasmar vuestros análisis de lo que hemos visto en las encuestas de este año. No importa que sean cortos o largos, de una línea o de varias, de una colección o sólo de los datos de participación. ¿Que queréis decir que por donde pasa Jeph Loeb no vuelve a crecer la hierba? ¿Que no entendéis por qué se cancela tal a cual serie? ¿Que queréis aprovechar la buena marcha de los Marvel Gold para hacer vuestras peticiones? Pues este es el momento y el lugar adecuados. Pero, eso sí, siempre desde el respeto. Pasado un tiempo prudencial, el hilo se cerrará y los comentarios se publicarán en un artículo. Dependiendo del número de comentarios que recibamos, ya veré si los incluyo todos y al completo o si hago una selección.

A continuación os dejo el listado de todos los artículos, para que tengáis claro sobre qué podéis opinar:

 - Reinado Oscuro
 - Asedio
 - Héroes Marvel (I)
 - Héroes Marvel (II)
 - Héroes Marvel (III)
 - Héroes Marvel (y IV)
 - X-Men (I)
 - X-Men (y II)
 - Spiderman
 - Ultimate
 - Marvel Gold
 - 100% Marvel
 - 100% MAX
 - 100% Cult Comics
 - Best of Marvel Essentials
 - Marvel Monster
 - Marvel Graphic Novel
 - Maestros Marvel
 - Marvel Deluxe
 - Coleccionables
 - Especiales
 - Infantil / Juvenil
 - Datos de participación

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las compras de 2010: Análisis
« Respuesta #1 en: 30 Julio, 2011, 10:13:30 am »
Buen trabajo fanpiro  :palmas:

Desde aquí quiero aprovechar para pedir un deseo: la publicación de los números que quedan sin publicar entre los tomos Marvel Gold de Los Vengatas:
178,179,180, del 189 al 210, y la repera sería recuperar los 109 - 157 ( desde el final de En guerra con los Dioses hasta el tomo Grandes Amenazas ) y por supuesto, los Anuales que correspondan.

De aquí al 2013 se podría si la línea sigue teniendo éxito, no ?  ¡ Ojalá !

 :eureka:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Las compras de 2010: Análisis
« Respuesta #2 en: 30 Julio, 2011, 11:19:34 am »
Buen trabajo fanpiro  :palmas:

Desde aquí quiero aprovechar para pedir un deseo: la publicación de los números que quedan sin publicar entre los tomos Marvel Gold de Los Vengatas:
178,179,180, del 189 al 210, y la repera sería recuperar los 109 - 157 ( desde el final de En guerra con los Dioses hasta el tomo Grandes Amenazas ) y por supuesto, los Anuales que correspondan.

De aquí al 2013 se podría si la línea sigue teniendo éxito, no ?  ¡ Ojalá !

 :eureka:

El año que viene hay peli de los Vengatas...esperemos que Panini se decida a lanzar un OG  :amor: con material no aparecido en MG :alivio:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las compras de 2010: Análisis
« Respuesta #3 en: 01 Agosto, 2011, 09:58:08 am »
Un magnífico trabajo, fanpiro   :adoracion: :adoracion: :palmas: :palmas:.

Los datos de participación de los foreros son buenos. El número total de participantes ha ido aumentando, pero estaría genial que todavía aumentara más. El volumen de compras parece haber disminuido; supongo que la crisis económica tiene sus consecuencias.

Las series de Los Vengadores son las que más compramos. Aunque me pese, hay que reconocerle el mérito a Brian Michael Bendis. Todavía recuerdo cuando el anterior Editor Marvel en España, Alejandro M. Viturtia, nos decía, a los aficionados al grupo, que sus ventas no eran tan buenas. En esos momentos, quedaron inéditos diversas miniseries y especiales. Cómo han cambiado las cosas. Y yo que me alegro, mucho. Ahora se publican miniseries de Ojo de Halcón, Luke Cage o, incluso, El Supervisor. Pero, en mi opinión, la mejor consecuencia de las buenas ventas de Los Vengadores es la recuperación de sus clásicos. Hemos ido gozando de diversos tomos con algunas de las grandes sagas e historias de la década de 1970 y, todavía mucho mejor, estamos empezando a gozar de toda una colección de tomos que nos traerá de nuevo una de las mejores etapas del grupo, la de Roger Stern, Al Milgrom y John Buscema. Venga, Bendis, que no se diga, a ésta te invito yo  :birra:  :lol:.

Respecto a la línea Marvel Gold, en 2010 se adoptó el formato usado para La Guerra Kree-Skrull y se probó, por primera vez, el formato Omnigold. Aunque los datos de compra de los foreros en 2010 no sean para tirar cohetes, parece claro que el cambio de rumbo ha dado buenos resultados en general, porqué este año se ha seguido el mismo camino en cuanto a los formatos. El tomo convencional, con tapa blanda, está consolidado. Al menos, el hecho de haber iniciado una colección numerada lo indica. Y el formato Omnigold ya ha visto aparecer dos nuevos tomos y otro está al caer. El futuro apunta bien.

Hay un dato que demuestra que nuestras compras no pueden ser directamente extrapoladas a las ventas generales de Panini: X-Factor. Su porcentaje de compras en 2010 entre nosotros es superior al de otras series en grapa, casos de Lobezno y Hulk. Mientras X-Factor ha sido cancelada  :lloron:, las otras dos perduran en el formato grapa.

La línea Marvel Deluxe no tiene malos resultados de compra entre nosotros, toda vez que se trata de tomos que recogen historias editadas hace pocos años. Mejores resultados tiene el Coleccionable Marvel Héroes, pero no es extraño porqué son tomos que ofrecen buenas o buenísimas historias a un precio excelente.
« última modificación: 01 Agosto, 2011, 10:01:13 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kucko

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.293
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
Re: Las compras de 2010: Análisis
« Respuesta #4 en: 01 Agosto, 2011, 11:43:37 am »
Magnífico curro Fanpiro  :adoracion:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines