Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60825 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #735 en: 25 Marzo, 2024, 14:04:32 pm »
Siempre se nos vendía que a rebufo de las películas se publicaba material relacionado con ellas en tomazos para captar al público casual. Yo siempre me preguntaba quién narices salía del cine y se gastaba 40-50 euros en un tomo así de buenas a primeras. En mi entorno son varios amigos los que se han tragado todas las pelis del MCU y ni se han planteado comprar un cómic, y menos a esos precios.
El chaval que sale del cine flipado con la última peli de Batman, Spiderman o Guardianes de la galaxia se va al PlayStore y por muy poco tiene un videojuego que le va a dar decenas de horas de entretenimiento.
Hay que asumir que esto de los comics de supers nos interesa a 4 pollaviejas. No hay más que ver los tomos de carrefour de las ultimas tandas de Marvel y los de DC que a pesar de estar a precio de derribo ahí siguen cogiendo polvo.
« última modificación: 25 Marzo, 2024, 14:36:34 pm por LeBeau »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #736 en: 25 Marzo, 2024, 14:11:34 pm »
Siempre se nos vendía que a rebufo de las películas se publicaba material relacionado con ellas en tomazos para captar al público casual. Yo siempre me preguntaba quién narices salía del cine y se gastaba 40-50 euros en un tomo así de buenas a primeras. En mi entorno son varios amigos los que se han tragado todas las pelis del MCU y ni se han planteado comprar un cómic, y menos a esos precios.
El chaval que sale del cine flipado con la última peli de Batman, Spiderman o Guardianes de la galaxia se va al PlayStore y por muy poco tiene un videojuego que le va a dar decenas de horas de entretenimiento.
Hay que asumir que esto de los comics de supers nos interesa a 4 pollaviejas. No hay más que ver los tomos de carrefour de las ultimas tiendas de Marvel y los de DC que a pesar de estar a precio de derribo ahí siguen cogiendo polvo.

Pero a ver, que los tomos del Carrefour están muy bien de precio y seguro que han vendido más de lo que parece, pero que no dejan de ser números sueltos (no ya que sean tomos sueltos, sino que vienen con números desperdigados dentro de cada tomo) que tampoco se entienden demasiado si no tienes contexto.

Y hablando de salir de una peli flipado, perdonen el pollaviejismo, pero recuerdo pillarme el Batman: Año Uno por un euro en un kiosko al salir de ver Batman Begins, y qué tiempos tan felices, joer :lloron:

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #737 en: 25 Marzo, 2024, 14:12:41 pm »
pues parece que las novedades hoy no , si eso mañana

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #738 en: 25 Marzo, 2024, 14:26:17 pm »
El problema real es este : sueldo medio en España 1300 limpios con sus dos pagas, sueldo más común creo que estaba en 1100 euros , yo creo que con estos datos y con la subida de productos básicos ya se explica la crisis del cómic y viendo el panorama actual la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

Perdona ¿De dónde sacas tu el dato de los sueldos? Hace falta hablar del sueldo mínimo actual ¿Por 40 horas (o 37.5) semanales? ¿Cualificado o sin cualificar? Mucha generalización veo yo.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #739 en: 25 Marzo, 2024, 14:36:54 pm »
Con tantos cambios, no me extrañaría si en el corto plazo las editoriales de comics de superheroes en español los vendan mediante previews... Y así ajustar aun más las tiradas.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #740 en: 25 Marzo, 2024, 14:39:51 pm »
La gente se mete en sagas de decenas de tomos, claro que sí. Básicamente es lo que hace el manga, ¿no? Imposible no es.

Si el material interesa, está accesible y razonable de precio, claro.

Yo no lo tengo tan claro, y aunque fuese así, si quisiera comprar Manga compraría Manga. Quiero decir, no es el formato natural de esos tebeos. En algún momento hay que dar el salto al formato Comic Book.
Si de diez que se compraran un par de Pockets baratejos, medio diera el salto al resto del catálogo, sería una victoria inmensa.

No estamos hablando de sustituir tu catálogo, sino de dar opción real de incorporación a nueva gente, de hacer algo de afición, mediante unproducto de entrada, adaptado. Eso ya no son las grapas, por desgracia, pero tampoco los tochos.

No haber sido capaces de hacer eso en pleno "boom" dice mucho de Panini como editorial (y del propio medio vaya). Pero es que ni intentarlo. Intentarlo de verdad, vaya, no esperando que la gente se incorpore comprando tochales como por arte de magia. Es que no han dado ni la más mínima opción real.

Sí estamos hablando de sustituir el catálogo  :contrato:

Porque aquí se está hablando de unificar formatos y que sean baratos. Es decir pockets para todo. O por lo menos para... no sé, todo lo clásico.

Si, nostalgia de los coleccionables y patatín patatán, pero eso no eran pockets (aunque sí tenían sus propios problemas).

A lo que voy yo es que si, puedes sacar Ultimate Spiderman en Pocket. Pero más allá de eso al final hay que dar el salto al Comic Book si quieres seguir leyendo comics de superhéroes.


Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #741 en: 25 Marzo, 2024, 14:57:29 pm »
El problema real es este : sueldo medio en España 1300 limpios con sus dos pagas, sueldo más común creo que estaba en 1100 euros , yo creo que con estos datos y con la subida de productos básicos ya se explica la crisis del cómic y viendo el panorama actual la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

Perdona ¿De dónde sacas tu el dato de los sueldos? Hace falta hablar del sueldo mínimo actual ¿Por 40 horas (o 37.5) semanales? ¿Cualificado o sin cualificar? Mucha generalización veo yo.
Del INE 23.154,99 euros sueldo bruto medio anual en Andalucia(donde vivo )Madrid la mas alta con unos 29.512.00 euros. Y hay entramos todos el que gana más y el que gana menos pero estos son los sueldos de España.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #742 en: 25 Marzo, 2024, 15:25:43 pm »
El problema real es este : sueldo medio en España 1300 limpios con sus dos pagas, sueldo más común creo que estaba en 1100 euros , yo creo que con estos datos y con la subida de productos básicos ya se explica la crisis del cómic y viendo el panorama actual la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

Perdona ¿De dónde sacas tu el dato de los sueldos? Hace falta hablar del sueldo mínimo actual ¿Por 40 horas (o 37.5) semanales? ¿Cualificado o sin cualificar? Mucha generalización veo yo.
Del INE 23.154,99 euros sueldo bruto medio anual en Andalucia(donde vivo )Madrid la mas alta con unos 29.512.00 euros. Y hay entramos todos el que gana más y el que gana menos pero estos son los sueldos de España.
La media sirve para generalizar, pero la moda refleja mejor la realidad de los sueldos. El sueldo bruto más común, es decir la moda fue de 18503€ y el segundo más frecuente 16487€. Es decir, en 14 pagas 1321€ y 1177€, que se acerca más a la realidad común. El medio es de 25896€, es decir 1849€ en 14 pagas, 500€ más que lo más habitual. Si solo miras la media, un tipo que gana 600€ por un contrato a media jornada se pone al lado de un directivo que gana 6000€: 6600/2, parece que los dos ganan 3300€ y España va bien.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #743 en: 25 Marzo, 2024, 15:33:44 pm »
Y a todo esto ¿ se sabe día en el que responderán las preguntas que recopilaron en Twitter?

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.836
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #744 en: 25 Marzo, 2024, 15:43:42 pm »
Yo no se quién va a entrar en los Essentials por 10€ para probar y luego se va a pasar  aun Omnibus de 80 o OG de 50, por mucho que le haya gustado la experiencia.

Tener un formato accesible que realmente no da acceso a nada...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #745 en: 25 Marzo, 2024, 15:44:04 pm »
Y a todo esto ¿ se sabe día en el que responderán las preguntas que recopilaron en Twitter?
Ayer dijeron en Twitter:

"Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. El Editor Marvel ya tiene la recopilación y prepararemos un Q&A lo antes posible. #PaniniBacktoBasics"

-https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1771957869493035358?t=zJXuBeqlPoMEcjlw9A-U-w&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jose Urbano

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #746 en: 25 Marzo, 2024, 16:00:48 pm »
otro tema que no se está teniendo en cuenta es el precio de la licencia.

Por lo que yo sé, que está entre nada y casi nada, los mangas se licencias por obra, mientras que DC y Marvel se licencia a nivel global.

Fijo que el coste de la licencia de un manga, en proporción, es bastante inferior al precio que se paga por publicar DC o Marvel.

Esto también influye en el precio.

Ese es parte del problema: tienes que pagar por todo el catalogo, lo bueno y lo malo, lo que sabes que se va a vender y lo que no. Rentabilizar así la licencia es complicado cuando hay más series malas y reguleras que buenas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #747 en: 25 Marzo, 2024, 16:03:44 pm »
El problema real es este : sueldo medio en España 1300 limpios con sus dos pagas, sueldo más común creo que estaba en 1100 euros , yo creo que con estos datos y con la subida de productos básicos ya se explica la crisis del cómic y viendo el panorama actual la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo.

Perdona ¿De dónde sacas tu el dato de los sueldos? Hace falta hablar del sueldo mínimo actual ¿Por 40 horas (o 37.5) semanales? ¿Cualificado o sin cualificar? Mucha generalización veo yo.
Del INE 23.154,99 euros sueldo bruto medio anual en Andalucia(donde vivo )Madrid la mas alta con unos 29.512.00 euros. Y hay entramos todos el que gana más y el que gana menos pero estos son los sueldos de España.
La media sirve para generalizar, pero la moda refleja mejor la realidad de los sueldos. El sueldo bruto más común, es decir la moda fue de 18503€ y el segundo más frecuente 16487€. Es decir, en 14 pagas 1321€ y 1177€, que se acerca más a la realidad común. El medio es de 25896€, es decir 1849€ en 14 pagas, 500€ más que lo más habitual. Si solo miras la media, un tipo que gana 600€ por un contrato a media jornada se pone al lado de un directivo que gana 6000€: 6600/2, parece que los dos ganan 3300€ y España va bien.


Con esos salarios que dices, dependiendo de dónde se viva, entiendo hay mucha gente que los comics de Panini hace ya muchos años que solo los leen de biblioteca pública o en digital, porque no se me ocurre otro  modo mínimamente racional.


:cafe:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #748 en: 25 Marzo, 2024, 16:14:20 pm »
Un inciso, mirando la paginación que marca el esencial de Spiderman Toda una vida ¿Entiendo que es la versión integral y que viene con el anual, no? Si es así me lo pilló fijo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #749 en: 25 Marzo, 2024, 16:28:52 pm »
Un inciso, mirando la paginación que marca el esencial de Spiderman Toda una vida ¿Entiendo que es la versión integral y que viene con el anual, no? Si es así me lo pilló fijo.

Se confirmará con la ficha pero... sí, viene el annual, si no no tendría sentido. Como en el de Desunidos incluye el Avengers Finale (que lo lleva en todas las ediciones).  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines