Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cual os parece el mejor guionista de The Amazing Spiderman?

Gerry Conway
7 (52.8%) -
Roger Stern
5 (37.7%) -
Tom DeFalco
2 (15.1%) -
J.M.Straczyinski
13 (98.1%) -
Stan Lee
22 (166%) -
David Michelinie
1 (7.5%) -
Lein Wein
0 (0%) -
Marv Wolfman
0 (0%) -
Howard Maclie(lol)
1 (7.5%) -
Jhon Byrne(lol)
0 (0%) -
Roy Thomas
1 (7.5%) -
Denny O,Neil
0 (0%) -
J.M.DeMatteis
1 (7.5%) -

Total de votos: 49

Autor Tema: Mejor guionista de The Amazing Spiderman  (Leído 15405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #15 en: 20 Diciembre, 2006, 19:11:51 pm »
Roger Stern. 

Cogio un titulo que andaba hace tiempo perdido, y le supo meter nueva vida.  En vez de hacer lo facil, traer de vuelta al Duende Verde, se invento el Duende, y lo convirtio en el peor enemigo de Spiderman desde hacia mucho tiempo.  Su Spiderman era apasionante, divertido y lleno de accion. 

Desconectado Fox

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • Yo... quiero creer.
    • Ver Perfil
    • BLOGFOX
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #16 en: 11 Enero, 2007, 16:49:18 pm »
 Que queréis que os diga, los 100 primeros números de Stan Lee en Amazing Spider-Man me parecen una obra maestra insuperable. ¿Que luego ha habido grandes guionistas? Claro que si. DeMatteis me encanta, tanto en la Ultima Cacería como en Spectacular. Lo mismo para Roger Stern, Gerry Conway o Straczynski. Incluso alguna que otra cosa de Michelinie me parece sobresaliente.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
La Verdad está ahí Fuera


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #17 en: 11 Enero, 2007, 16:53:14 pm »
Que queréis que os diga, los 100 primeros números de Stan Lee en Amazing Spider-Man me parecen una obra maestra insuperable. ¿Que luego ha habido grandes guionistas? Claro que si. DeMatteis me encanta, tanto en la Ultima Cacería como en Spectacular. Lo mismo para Roger Stern, Gerry Conway o Straczynski. Incluso alguna que otra cosa de Michelinie me parece sobresaliente.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si yo tambiém pienso que en la epoca de Micheline hay comics interesantes, por lo demás en mi lista estarían y por este orden JMS, Stern, DeMatteis, Conway y Lee.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #18 en: 11 Enero, 2007, 17:21:24 pm »
He votado por Stan Lee, aunque falta Bill Mantlo en la encuesta, para mi con Stern de lo mejorcito que ha pasado por Spiderman, la guerra del hampa entre el Buho y Doc Oc y spidey luchando junto a la Gata Negra, cabello de plata robotizado queriendose vengar de Capa y Puñal, Debra Whitman, lo que pasa es que dibujaba Al Milgrom, aunque hasta los primeros números de Milgrom me gustaron, con la muerte de Unus y la aparicion de la respuesta

Te queremos Bill!
 :adoracion:

Y a PAD no le perdono que matase a la capitana deWolf, me molaba para Peter Parker y a ella le molaba Spiderman y sabia lo que le debia la ciudad
« última modificación: 11 Enero, 2007, 17:26:12 pm por Mors »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Fox

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • Yo... quiero creer.
    • Ver Perfil
    • BLOGFOX
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #19 en: 11 Enero, 2007, 17:25:21 pm »
Muy deacuerdo en que Mantlo es una etapa cojonuda (y poco reivindicada) pero el tema del foro se limita a Amazing Spider-Man, y las sagas de Mantlo que mencionas son de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
La Verdad está ahí Fuera


Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #20 en: 11 Enero, 2007, 17:29:54 pm »
Tienes razón, lo siento me he dejado llevar  :oops:

Pues lo declaro mejor guionista de Peter Parker
 :callado:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #21 en: 13 Febrero, 2007, 02:57:40 am »
De Bill Mantlo es también la GENIAL saga de Carroña. Si Sal Buscema hubiese aguantado unos números más y se hubiese hecho cargo del dibujo (por no hablar, ya puestos, de Romita, Gil Kane o Ross Andru), probablemente estaríamos hablando de una de las mejores sagas de la historia del trepamuros.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #22 en: 13 Febrero, 2007, 08:53:16 am »
Me gustaron mucho los números de Gerry Conway, números clásicos donde los aya cuyas situaciones y sucesos aún hoy son recordados.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #23 en: 13 Febrero, 2007, 13:05:20 pm »
De Bill Mantlo es también la GENIAL saga de Carroña. Si Sal Buscema hubiese aguantado unos números más y se hubiese hecho cargo del dibujo (por no hablar, ya puestos, de Romita, Gil Kane o Ross Andru), probablemente estaríamos hablando de una de las mejores sagas de la historia del trepamuros.

Sí, pero es una saga que se publicó en Peter Parker: The Spectacular Spiderman, no en Amazing.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #24 en: 13 Febrero, 2007, 13:17:14 pm »
Ya, ya, si aunque fuese de Amazing, mi voto seguiría siendo para Conway. Sus números con John Romita, Gil Kane y Ross Andru son demasiado buenos (en mi opinión, lo mejor que he leído).

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #25 en: 13 Febrero, 2007, 13:27:21 pm »
A mí me resulta muy difícil decantarme por un guionista, tanto Stan Lee, Gerry Conway, Rogern Stern, Tom De Falco, DeMatteis, incluso JMS, tienen sagas muy muy buenas.

Desconectado Pipemaster

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #26 en: 21 Febrero, 2007, 12:05:09 pm »
 Evidetemente, y por encima de todos, STAN LEE .

 Partiendo de cero, y sin precedentes previos en ninguna editorial de "personaje con problemas humanos " creó un concepto que hizo que una editorial relativamente pequeña superase en unos años en ventas a la  hasta entonces todopoderosa DC.

 En un papel en blanco creó una exquisita galería de villanos, aunque su principal aportación fué el giro de 180 º que dió al concepto del superhéroe.

 Los que vinieron después, fueron más narradores que creadores. Contaron buenas historias, algunas maravillosas y bien narradas, pero con conceptos y enfoques que ya se encontraron hechos por el maestro Lee.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #27 en: 21 Febrero, 2007, 12:43:36 pm »
Los que vinieron después, fueron más narradores que creadores. Contaron buenas historias, algunas maravillosas y bien narradas, pero con conceptos y enfoques que ya se encontraron hechos por el maestro Lee.

De acuerdo en practicamente todo lo que comentas, pero sobre todo me quedo con este párrafo.
Efectivamente en los 10/11 años que estuvo al frente de los guiones de las mayorías de las colecciones Marvel creo más personajes y conceptos de los que se han creado en los 30 años posteriores. Y es que efectivamente narrar una nueva historia de un personaje es más fácil que inventar a ese personaje y contar su primera historia.
Ya tenía los ojos suficientemenete abiertos con respecto a este tema, pero aún así me los has abierto aún más. Vamos que me has hecho reflexionar más aún sobre el asunto.

Gracias Pipemaster.


Un saludo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #28 en: 21 Febrero, 2007, 13:52:41 pm »
Completamente de acuerdo en lo que decís. Stan Lee, junto con Jack Kirby, son los creadores, los principales "culpables" de que nosotros estemos disfrutando de este hobby que es el cómic, incluso de la existencia de este foro (que es Universo Marvel). Su aportación está muy por encima de la de cualquier otro autor (añado a Steve Ditko).
Ahora bien, yo sigo votando por Gerry Conway, porque hablamos de guionistas, no de creadores. Es indudable que Lee y Ditko hicieron el trabajo más difícil en Amazing Spiderman (creación de personajes secundarios, villanos, definición del propio Spiderman...). Pero como he dicho otras veces, considero la etapa de Conway en los 70, junto con Romita, Kane y Andru, la cumbre de Marvel. Será cuestión de gustos, por supuesto, pero jamás he leido NADA que me haya gustado más. Y mira que sin salir de Amazing tenemos etapas para enmarcar (qué colección, por Dios). Un saludo.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mejor guionista de The Amazing Spiderman
« Respuesta #29 en: 21 Febrero, 2007, 16:28:48 pm »
Mi listado sería:

1º stan lee. :yupi:
2º stern.  :leche:
3º Gerry conway  :mola:
4º De matteis.  :amor:
6º Straczyinski  :birra:
7º Marv Wolfman  :adoracion:
8º David Micheline  :incredulo:
9º Roy thomas  :thumbup:
10º Tom defalco  :sospecha:
11º O´neil.  :fantasma:
12ºHoward mackie.  :furioso:
13º Lein Wein  :wall:

 Este listado es por toda la producción en amazing, ya que si escogiera por sagas o arcos argumentales, podría cambiar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines