Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis  (Leído 77401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #210 en: 29 Abril, 2022, 11:43:18 am »
Hace poco vi un hilo en TW quejándose de eso mismo en la edición Paninesca del Caballero Luna de Lemire. Me da la sensación de que cada vez más gente (¡Por fin!) se fija en la rotulación y la compara con las originales. Se han perpetrado auténticas barbaridades en ese sentido en España.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #211 en: 29 Abril, 2022, 11:47:16 am »
O sea que es una jugarreta más (oooootra más) de las editoriales para abaratar costes pero seguir cobrando al mismo precio,no? Por qué ya no me extraña? Estaré muerto por dentro?

Por eso yo me pillé la edición coleccionable de 2014, porque tiene una rotulación intenta adaptar la original. Es esta: https://fichas.universomarvel.com/esp/cnxmp11.html

Obviamente, la rotulación española nunca será idéntica a la americana... pero al menos, habría que hacer algo parecido. En las co-ediciones, como has podido ver, esto no es así.

También es verdad que si es la primera vez que lees estos cómics, seguramente no te darás cuenta. Pensarás que es así. Pero claro, si los has leído en anteriores ediciones, en seguida aprecias que hay algo raro. Ves que hay un rectángulo de color blanco que no debería estar ahí, que hay textos que no iban en negro...

Como curiosidad, fíjate en esto:



Arriba: edición de Planeta. Deja el rótulo en inglés (A New Begining). Además, pone unas cajas de color negro, que tapan parte del dibujo, y dentro las palabras en castellano.
Abajo: edición de ECC. Adapta el rótulo con un tipo de letra que, sin ser la misma, tiene un diseño parecido. Y no pone cajas en negro... adapta cada palabra (writer, etc.). No se tapa parte del dibujo.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #212 en: 29 Abril, 2022, 11:54:20 am »
O sea que es una jugarreta más (oooootra más) de las editoriales para abaratar costes pero seguir cobrando al mismo precio,no? Por qué ya no me extraña? Estaré muerto por dentro?

Por eso yo me pillé la edición coleccionable de 2014, porque tiene una rotulación intenta adaptar la original. Es esta: https://fichas.universomarvel.com/esp/cnxmp11.html

Obviamente, la rotulación española nunca será idéntica a la americana... pero al menos, habría que hacer algo parecido. En las co-ediciones, como has podido ver, esto no es así.

También es verdad que si es la primera vez que lees estos cómics, seguramente no te darás cuenta. Pensarás que es así. Pero claro, si los has leído en anteriores ediciones, en seguida aprecias que hay algo raro. Ves que hay un rectángulo de color blanco que no debería estar ahí, que hay textos que no iban en negro...

Como curiosidad, fíjate en esto:



Arriba: edición de Planeta. Deja el rótulo en inglés (A New Begining). Además, pone unas cajas de color negro, que tapan parte del dibujo, y dentro las palabras en castellano.
Abajo: edición de ECC. Adapta el rótulo con un tipo de letra que, sin ser la misma, tiene un diseño parecido. Y no pone cajas en negro... adapta cada palabra (writer, etc.). No se tapa parte del dibujo.

Es de agradecer el esfuerzo de ECC en este sentido, aunque luego lo pierda al no respetar en un 90% las tipos de los bocadillos. A mí personalmente me gusta lo que hacía Planeta en alguna ocasión: dejar los títulos originales sin tocar y poner la traducción abajo en pequeñito sin que moleste.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #213 en: 29 Abril, 2022, 12:08:54 pm »
El tema de las tipografías es complejo, porque -normalmente- cada rotulista profesional trabaja con sus propias familias, y no tiene obligación de compartirlas con nadie. Normalmente no son "gratis", como las que incluyen los sistemas operativos o que se pueden encontrar fácilmente por internet, sino que son de pago y no todo el mundo quiere (o puede) pagar lo que cuestan.

Los estudios, en el que trabajan varios profesionales, sí que suelen compartir las tipografías.

En el contrato de licencia no se incluyen las familias que usan los rotulistas originales. Lo que cuesta adaptar los títulos de las colecciones y las "virguerías gráficas" que se marcan algunos rotulistas nunca, nunca, nunca se valora por... prácticamente nadie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #214 en: 29 Abril, 2022, 12:17:17 pm »
Tienes razón pero cada editorial es mas o menos proclive a respetarlas y eso depende de la política de cada una. Panini no siempre respeta la original pero al menos las cursivas y negritas se mantienen. Norma o Astiberri son impecables, el respeto a la original es casi continuo. ECC es la peor sin duda. Utiliza casi la misma para todas sus series regulares, sin respetar negritas y cursivas. Y en otros tomos el criterio es super arbitrario.

Desconectado NKZero

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #215 en: 29 Abril, 2022, 13:03:33 pm »
The New X-Men yo también tengo la de 2020 y sí, hubiera preferido que no fuera coedición, pero a veces es necesario para que se decidan a reeditar material.

Por cierto, estuve echando en el día del libro un ojo a los Vengadores de Bendis en MMH, pero vi que pronto sale el primer Omnibus (16 de Junio según la web de Panini) e incluye los 4 primeros tomos que han salido en MMH (Desunidos y los 3 primeros de Nuevos Vengadores).

Con la subida de precio de los MMH creo que merece bastante más la pena el omnibus (aunque sea menos manejable).
- MMH (precio Viejo): 15 + 15 + 13 + 15 = 58€
- MMH (precio Nuevo): 18 + 18 + 15 + 18 = 69€
- Omnibus: 55€

Lo comento por si alguien no lo sabía (cosa que dudo hahaha), está pensando meterse en la colección y no encuentra las primeras ediciones de MMH (que éstas si que salen parecidas en precio al omnibus).

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #216 en: 29 Abril, 2022, 14:33:01 pm »
En mi caso... tengo los MD 1, 4 y 5. Me salté el 2 y 3 porque, me suena, eran bastante caros para las páginas que tienen. Y de ahí en adelante hay varios MD difíciles de encontrar, por lo que puse la colección en stand by. Tengo la tentación de venderlos, pillar las grapas y a tomar por saco. Total, otras cosas como Dinastía de M o Invasión Secreta las tengo grapa.

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #217 en: 29 Abril, 2022, 17:56:03 pm »
The New X-Men yo también tengo la de 2020 y sí, hubiera preferido que no fuera coedición, pero a veces es necesario para que se decidan a reeditar material.

Por cierto, estuve echando en el día del libro un ojo a los Vengadores de Bendis en MMH, pero vi que pronto sale el primer Omnibus (16 de Junio según la web de Panini) e incluye los 4 primeros tomos que han salido en MMH (Desunidos y los 3 primeros de Nuevos Vengadores).

Con la subida de precio de los MMH creo que merece bastante más la pena el omnibus (aunque sea menos manejable).
- MMH (precio Viejo): 15 + 15 + 13 + 15 = 58€
- MMH (precio Nuevo): 18 + 18 + 15 + 18 = 69€
- Omnibus: 55€

Lo comento por si alguien no lo sabía (cosa que dudo hahaha), está pensando meterse en la colección y no encuentra las primeras ediciones de MMH (que éstas si que salen parecidas en precio al omnibus).

muchas gracias por el dato, yo no lo sabía, lo tendré en cuenta.
O sea que es una jugarreta más (oooootra más) de las editoriales para abaratar costes pero seguir cobrando al mismo precio,no? Por qué ya no me extraña? Estaré muerto por dentro?

                                                             Hace 3 días...
"Mc, te noto un poco amargado"
                                                             Hoy...
"¿Estaré muerto por dentro?



¡BIENVENIDO A MI MUNDO!
touché

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #218 en: 29 Abril, 2022, 18:01:29 pm »
El formato Omnibus es de 18,3 x 27,7 cm, por lo que veo.  No sé si cabe en mis estanterías :alivio:

Por cierto, qué caca la página de Panini. Hace meses que no me salen las imágenes de las portadas.

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #219 en: 29 Abril, 2022, 19:00:12 pm »
El formato Omnibus es de 18,3 x 27,7 cm, por lo que veo.  No sé si cabe en mis estanterías :alivio:

Por cierto, qué caca la página de Panini. Hace meses que no me salen las imágenes de las portadas.

Es algo de tus cookies. A mí también me pasó.

Creo que tienes que aceptarlas pero no recuerdos bien.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #220 en: 29 Abril, 2022, 19:12:36 pm »
El formato Omnibus es de 18,3 x 27,7 cm, por lo que veo.  No sé si cabe en mis estanterías :alivio:

Por cierto, qué caca la página de Panini. Hace meses que no me salen las imágenes de las portadas.

Hay algunas portadas que no están, pero deberían aparecerte el 99% de las imágenes de la web.

Y sí, tienes que aceptar cookies técnicas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #221 en: 24 Mayo, 2022, 21:54:36 pm »
Por tema de coedición, rotulación y tipografía; que edición del Marvel Zombies recomendáis: Deluxe o MMH?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #222 en: 24 Mayo, 2022, 21:57:04 pm »
El más barato.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #223 en: 24 Mayo, 2022, 22:03:13 pm »
El más barato.

Cuándo ha sido el precio algo a valorar?  :lol: :lol:

Fuera coñas. No sé si en este cómic puede haber algo especial debido a la temática que trata y que se pierda en esta edición.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Must Have 2. La colección comandada por los Vengatas de Bendis
« Respuesta #224 en: 24 Mayo, 2022, 22:13:12 pm »
El más barato.

Cuándo ha sido el precio algo a valorar?  :lol: :lol:

Fuera coñas. No sé si en este cómic puede haber algo especial debido a la temática que trata y que se pierda en esta edición.

No, te diría que no.

No es un clásico con portadillas especiales, no hay una rotulación intrincada, no hay distintos recoloreados...

Creo que es una historia divertida, pero que se puede leer de la forma más económica posible.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines