Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XII: De calamares y otras historias  (Leído 132584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #960 en: 14 Julio, 2022, 14:46:31 pm »
Yo la vi estrenada en el Plus.

Siempre me gustó  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #961 en: 14 Julio, 2022, 14:49:36 pm »
La moda pirata y tal estuvo muy en auge durante los 50. Supongo que lo dirá por eso :thumbup:

Los Goonies es una peli de aventuras de "chavales", es un subgénero en sí mismo, como Cuenta Conmigo (1986). Hay muchas muy buenas de esa época. A Donner el cine de aventuras se le daba "chachi".  :thumbup:

El elemento pirata es menor (como la mafia con los Fratelli), y no se intentaría recuperar de verdad hasta los noventa, con el hostiazo padre de "La isla de las cabezas cortadas", que intentó lo que Gladiator con el cine de romanos.

Debi ser el único que fue al cine a ver "La isla de las cabezas cortadas".
Aunque a saber de qué iba. Creo que salía un mono. O no.

Yo de aquella veía mucha mierda en el cine pero esa bala la salvé :lol: :lol:

Gene, los Goonies es, efectivamente, una peli de chavales, que era la moda imperante en esos años cuando se decidió que los críos no fuesen tan gilipollas en las pelis, que era lo habitual hasta entonces :thumbup:

Bueno, para Manolo sigue siendo así :lol:

El caso es que Stranger Things supone un reclamo tanto para nosotros como para los chavales de ahora. Yo no sé cuantos padres habrán intentado sin éxito inculcar ciertos gustos y aficiones a sus hijos y va esta serie y lo consigue. Eso no es casual

Igual el hecho de que sea una serie protagonizada por chavales tiene que ver. A los pollaviejas nos hubiera bastado con meter a gente de nuestra edad, rollo la serie Halt and catch fire (que recomiendo)

Como los Goonies, vaya, para chavales
« última modificación: 14 Julio, 2022, 14:51:12 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #962 en: 14 Julio, 2022, 15:02:05 pm »
Los Goonies es básicamente con lo que se mide Stranger y la primera era una peli familiar.

Los Duffer, por edad no la verían hasta los 14-15 años y es al público al que se dirigen de inicio. De hecho rechazaron hacerla con otras cadenas porque se les imponía infantilizar la trama. Ambientarla en los ochenta aparte de lo nostálgico ofrece unas limitaciones  que juegan a favor de la historia, ahí comparte algo con los juegos de rol. Con la tecnología actual, ni de coña tienes a los chavales desperdigados, ilocalizables y demás.
Las referencias están lo suficientemente cerca como para crear complicidad entre padres e hijos que se sienten a verla.

Yo hace poco que me puse con el crío a ver Goonies, otras películas de la época no le han emocionado en exceso, pero esta lo dejó flipando, como a mí en su día.
Stranger Things y Goonies aparte del contexto comparten ese punto aventurero adolescente y eso se quiera o no impacta mucho más cuando estás en ese proceso vital porque no estás de vuelta de todo.

Cada generación tiene algún pelotazo de este tipo, llámale Goonies, Star Wars, Harry Potter. La nuestra, por el camino ha ido pillando todo eso pero no estaban pensadas para nosotros exclusivamente.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #963 en: 14 Julio, 2022, 15:19:01 pm »


Yo creo que esta claro que el gancho inicial eramos nosotros, esas referencias, sobre todo en la primera temporada son dardos directos a nuestra nostalgia, de acuerdo con Essex (salvo con lo del examen de próstata), pero también es cierto que han sabido arrancar desde ahí y enganchar a mucho mas publico ampliando muchos conceptos y forma de proceder mas modernas aunque el escenario/contexto siga siendo 80.

¿Que los hermanos Duffer hicieran la serie para gente como ellos y tengan 38 tacos y sean de nuestra quinta tampoco? Vaya, hombre.  :lol:

En realidad los que estamos en 40 arriba/abajo vivimos los 90, pero es verdad que la primera mitad era una continuación de los 80. Pero quien vivió los 80 fue la gente que nació entre los 65 y 75. Aun así yo tuve mi walkman, conocí a mi madre con hombreras, fui a la expo y jugué al Dungeons & Dragons  :lol:

La moda pirata y tal estuvo muy en auge durante los 50. Supongo que lo dirá por eso :thumbup:

Los Goonies es una peli de aventuras de "chavales", es un subgénero en sí mismo, como Cuenta Conmigo (1986). Hay muchas muy buenas de esa época. A Donner el cine de aventuras se le daba "chachi".  :thumbup:

El elemento pirata es menor (como la mafia con los Fratelli), y no se intentaría recuperar de verdad hasta los noventa, con el hostiazo padre de "La isla de las cabezas cortadas", que intentó lo que Gladiator con el cine de romanos.

Debi ser el único que fue al cine a ver "La isla de las cabezas cortadas".
Aunque a saber de qué iba. Creo que salía un mono. O no.

 :hola: Yo también fui a verla, me acuerdo perfectamente porque sería de las primeras películas que fui a ver con mis amigos (esta y Bad boys). Y a mi me gusta  :lol: :lol:

Es mucho anterior a Gladiator no?


UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #964 en: 14 Julio, 2022, 15:37:05 pm »
Yo solo sé que:

...

...

...

...

1 pollavieja, 2 pollaviejas, 3 pollaviejas, 4 pollaviejas.  :lol: :lol:

Aquí estoy, hablando con otros tres colegas de la serie que no nos alejamos ni 5 años unos de otros.
Y en mi entorno es igual. Mi primo pollavieja de 42, con caravana, barba surfer, ropa quicksilver y tal, flipa la serie. Es que está hecha para él.  :lol:

Luego se han sumado muchos jóvenes, pero es lo que dice Murry:

Yo creo que esta claro que el gancho inicial éramos nosotros

Ah:

Aun así yo tuve mi walkman, conocí a mi madre con hombreras, fui a la expo y jugué al Dungeons & Dragons  :lol:

Yo también tuve varios, grababa la radio en cintas TDK, vi abrir los primers videoclubs en mi ciudad, cuando tener vídeo era de ricos, vi las hombreras, fui a la Expo, y jugué... al Monopoly  :lol: :birra:

Es mucho anterior a Gladiator no?

Diría que del 94 a ojo, si no pierdo la mano. EDIT: 95, uyyyyy.

Me refería a que las dos intentaron lo mismo con dos géneros denostados entonces (piratas y romanos).
« última modificación: 14 Julio, 2022, 15:38:38 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #965 en: 14 Julio, 2022, 15:38:49 pm »
Insisto en un punto clave: Es una serie protagonizada por adolescentes

A partir de aquí, que esté ambientada en los ochenta, noventa, hoy o en la prehistoria es algo irrelevante. Es obvio que buscan ese público desde el primer momento, como también lo es que si lo ambientas en determinada época buscas el público fan de dicha época, algo muy de moda en estos años (hey, Guardianes)

No es lo mismo que venga tu padre a decirte "escucha Metallica" a que lo haga un cani de tu edad en una serie. Los adultos son los enemigos naturales de los niños pequeños de toda la vida de Dios, y los padres no son una excepción por más que algunos pretendan ir de moelnos y coleguitas :lol:

Pero vaya, que esto que digo es sota, caballo y rey... Como suelo hacer, que pensar mucho me cansa :lol: :birra:

P.D: También tuve un Gualman, y heredado de mi hermana la mayor. Duró la tana. El Discman posterior se jodió a los pocos meses :birra:
« última modificación: 14 Julio, 2022, 15:42:04 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #966 en: 14 Julio, 2022, 15:44:39 pm »
A mí también me duró más el walkman que el discman. La cinta, el formato definitivo  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #967 en: 14 Julio, 2022, 15:54:54 pm »

Conservo el walkman y las cintas tdk (que títulos y decoraciones hacia, lo que me lo curraba). Somos pollaviejas... pero yo sigo siendo moderno y coleguita para mis hijos  :lol: :lol: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #968 en: 14 Julio, 2022, 15:56:58 pm »
(que títulos y decoraciones hacia, lo que me lo curraba).

En un alarde de originalidad yo les ponía a las mías "Radiodifusiones '90'", o el año que fuera, porque me sonaba bien aquello que rezaba en las cintas  :lol:  Y gastaba todas las pegatinas que traían.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #969 en: 14 Julio, 2022, 15:58:24 pm »
Yo ponía popurrí y me quedaba tal que asín :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #970 en: 14 Julio, 2022, 16:27:42 pm »
Insisto en un punto clave: Es una serie protagonizada por adolescentes


Correctísimo.

A priori me das una serie protagonizada por adolescentes, marujas o perros y no me voy a acercar de entrada por mucha ambientación ochentera que le pongas.

Lo mismo con me ha pasado con los cómics de supers, las nuevas  versiones adolescentes me interesaban un carajo.
Le cogí cariño a los personajes, no a la época.
Que Spiderman ya no curre de fotógrafo porque el periódico en papel esté medio muerto o que Superman no se pueda cambiar de ropa en una cabina porque no existen me la pela porque no más que  es envoltorio.

Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #971 en: 14 Julio, 2022, 16:41:36 pm »
No sé, yo sí sigo series de adolescentes con punch, que hablan a tu yo de la época.

Leí Paper Girls, por ejemplo...

Y me meo con Sex Education, que aprovecho para recomendar a todos.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #972 en: 14 Julio, 2022, 17:08:59 pm »
Yo empecé a leer Paper Girls a ritmo yanki pero no me enganché por la época en que se cuenta si no por cómo lo cuentan.
Veremos si la adaptación que se estrena en breve consigue la misma aceptación sólo por los 80's , de momento el trailer me dejó bastante frío.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.628
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #973 en: 14 Julio, 2022, 17:14:22 pm »
Yo empecé a leer Paper Girls a ritmo yanki pero no me enganché por la época en que se cuenta si no por cómo lo cuentan.
Veremos si la adaptación que se estrena en breve consigue la misma aceptación sólo por los 80's , de momento el trailer me dejó bastante frío.

Otras que han ido descarado por esa nostalgia.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XII: De calamares y otras historias
« Respuesta #974 en: 14 Julio, 2022, 19:57:14 pm »
El trailer de Paper girls es una mierda como una catedral de grande. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines