Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 82429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #330 en: 11 Octubre, 2021, 16:24:41 pm »
Pero de maldición, maldición.

Tengo muchas ganas de tener esa cole un día pero en una edición a su altura. De prestigio tú. La de planeta pase por lo del tamaño reducido, con lo detallista que es GP dibujando no se como les dio por allí.

Así que entiendo que a día de hoy, las dos únicas formas de pillarte de leerte esa mítica colección, es via los números zinco y esa cole de planeta.

¿Hablas de la WW de Pérez? Salió en la colección Grandes Autores de ECC.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #331 en: 18 Octubre, 2021, 16:44:40 pm »
Hoy me he llegado una cosita que me hacía bastante ilusión: Las mejores historias de Team-Up jamás contadas.

Es un libro editado por Zinco que recopila varias historias de personajes de DC haciendo equipo.

- El Flash de dos mundos
- la primera "crisis" que reúne a JLA y JSA
- el primer GL-GA de O'Neil y Adams
- un The Brave and the Bold en el que se unen Batman y Creeper
- el Superman-Cosa del Pantano escrito por Alan Moore

Hoy en día, estas historias ya cuentan con otras ediciones españolas. Pero hay otras que solo están disponibles en este libro.

La compra me ha salido por 17 euretes (12 + 5 del envío). El ejemplar está impoluto.

Por decir algo malo, el traductor mete unos gambazos en los textos del prólogo... cosas como "Superman y Dark Knight", por no saber que se refiere a Batman y que debe traducirlo ("El Señor de la Noche", por entonces).

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #332 en: 18 Octubre, 2021, 16:45:57 pm »
Que chulada  :palmas:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #333 en: 18 Octubre, 2021, 17:22:31 pm »
Olvidé subir la foto.



Tendré que empujar algunas cosas para hacerle un hueco.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #334 en: 18 Octubre, 2021, 23:23:32 pm »
Buena compra. Yo tengo todos los tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #335 en: 18 Octubre, 2021, 23:38:03 pm »
Buena compra. Yo tengo todos los tomos.

Si no pasa nada, el proximo que comparé es el del Joker. Lo tengo apalabrado con el vendedor para noviembre. Y el segundo de Batman (ese centrado en el Pingüino y Catwoman) lo tengo... pero en inglés. El tomo de Zinco era difícil de conseguir y recurrí al tomo  americano.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #336 en: 18 Octubre, 2021, 23:59:03 pm »
Buena compra. Yo tengo todos los tomos.

Si no pasa nada, el proximo que comparé es el del Joker. Lo tengo apalabrado con el vendedor para noviembre. Y el segundo de Batman (ese centrado en el Pingüino y Catwoman) lo tengo... pero en inglés. El tomo de Zinco era difícil de conseguir y recurrí al tomo  americano.

Muy chulo, Perillós. Yo de esos tomos sólo conservo, desgraciadamente, el de El Joker. Hace mucho tiempo, en una cafetería-librería de mi ciudad, me encontré con el de Superman y el primero de Batman, pero la dueña me dijo que no los vendía, que era un préstamo de alguien a quien no le importaba que la gente los leyera en la cafetería, pero que nadie podía llevárselos, de ninguna manera. Me quedé con las ganas.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #337 en: 19 Octubre, 2021, 00:09:21 am »
Yo tengo los seis que publicaron y reconozco que el de la Edad Dorada me encantó un montón y fue mi primer contacto con esos cómics.
De hecho hace unos años compré los Archives de Hawkman y Sandman de la Golden Age. Y muy bien  :yupi:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #338 en: 26 Octubre, 2021, 18:43:41 pm »
He leído Green Lantern: Sector 2814.
Estoy un poco vago, así que voy a utilizar el comodín del feedback:P

Lectura mas que agradable la de esta etapa que cuenta con Len Wein en los guiones y Dave Gibbons a los lápices.

Acabo de terminar de leerlo y también me ha dejado muy buenas sensaciones.

Coincido con ambas opiniones. Es una lectura muy buena de un clásico que ha envejecido francamente bien. En alguna ocasión siempre me he referido a los Titanes de Wolfman y Pérez como una serie marvelizada, pues aquí he tenido prácticamente la misma sensación. Una etapa que empieza desde un punto de partida muy accesible, sin necesidad de saber gran cosa sobre lo sucedido anteriormente y que poco a poco te va poniendo en situación. Además, son historias escritas con mucho oficio, donde vemos a un Len Wein muy inspirado, construyendo que se sustentan en los personajes. De ese modo, la acción superheroica está presente, pero al fin y al cabo lo que de verdad acaba captando la atención del lector es el discurrir de la vida diaria de los personajes, sus preocupaciones más mundanas y como intentan superarla. En pocas palabras, diría que se humaniza mucho tanto al protagonista como los secundarios. También proliferan las subtramas que se van desarrollando posteriormente. También me recuerda a lo poco que he leído de Wein durante su etapa en Batman. Básicamente traslada un concepto muy propio de la Marvel de los años setenta a los cómics de DC. Yo me lo he pasado francamente bien, y me ha dejado con ganas de más, pero supongo que ECC no tendrá planes al respecto de finiquitar la etapa con un segundo tomo, una lástima, la verdad.

En este tomo nos encontramos con un Hal Jordan que cumple un exilio de un año de la Tierra y que esta deseoso de volver a casa. Una vez lo logra veremos como interfiere su vida de civil con su vida como Green lantern. Mientras Hal sufre el dilema que le supone dar la espalda a su circulo mas intimo y en particular a Carol o a sus obligaciones con los Corps veremos desfilar a una retahíla de villanos un tanto estrafalarios como Jabalina, el Equipo de demolición (me quedo antes con la Brigada marvelita) o Mayor Desastre. A la vez tendremos una trama mas de fondo con Aviones Ferris en el punto de mira y las conspiraciones que se crean entre diferentes personajes y organizaciones.

Muy bien resumido. Coincido en que los villanos so un poco estrafalarios, pero también hay que decir que encaja un poco con aquellos villanos que se crearon en la etapa primigenia con Broome y Kane. Wein sigue un poco con la tradición, y se ve perfectamente que se empapó de los primeros números de la serie, actualizando un poco el concepto y llevándolo a un terreno mucho más dinámico.

En definitiva un buen tomo, con sabor clásico, un dibujo mas que bueno y con una sensación de avance hacia delante que es muy de agradecer.

Lo del sabor clásico es innegable. El dibujo de Gibbons es muy bueno, qué duda cabe, pero admito que esperaba un poco más de este autor. Obviamente no se puede hablar de números mal dibujados ni nada, pero lo he visto un poco verde, algo irregular incluso. No es el Gibbons maduro que recuerdo de otras obras. Sin embargo, es un trabajo muy sólido y que encaja bastante bien con el tono que imprime Wein.

Esperare con ganas el 2º tomo.

Espero que te hayas sentado para esperar.  :lol:

Quizás lo más flojo haya sido, como bien dices, el Equipo de Demolición, aunque tampoco me ha acabado de convencer cómo se ha gestionado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido en que la presentación del personaje es un poco abrupta. Es sin duda el mayor defecto de estos tebeos. A mí el Equipo de Demolición, más allá de su estrafalario estilo, tampoco me ha parecido tan mal. No obstante, eso otro que comentas, quizá se subsane un poco en números posteriores, en lo que iba a ser el hipotético segundo tomo, y que parece que no llegará nunca, desgraciadamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #339 en: 26 Octubre, 2021, 20:07:33 pm »
He leído Green Lantern: Sector 2814.


Esperare con ganas el 2º tomo.

Espero que te hayas sentado para esperar.  :lol:

Como vas a hacer daño  :lloron: :lloron: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #340 en: 29 Noviembre, 2021, 15:44:11 pm »
Bueno, pues al final he conseguido los tomitos de Question de Planeta por 45 eurillos. Ni tan mal. Me ha venido bien el crowdfunding para que bajara la burbuja.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #341 en: 29 Noviembre, 2021, 16:43:10 pm »
Bueno, pues al final he conseguido los tomitos de Question de Planeta por 45 eurillos. Ni tan mal. Me ha venido bien el crowdfunding para que bajara la burbuja.

Burbujas que... esos tomitos de Question los veía de segunda mano por precios ridículos hace unos años. No sé en qué momento se revalorizaron, si antes no los compraba ni perry.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 932
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #342 en: 02 Diciembre, 2021, 12:03:31 pm »
He leído Green Lantern: Sector 2814.
Estoy un poco vago, así que voy a utilizar el comodín del feedback:P

Lectura mas que agradable la de esta etapa que cuenta con Len Wein en los guiones y Dave Gibbons a los lápices.

Acabo de terminar de leerlo y también me ha dejado muy buenas sensaciones.

Coincido con ambas opiniones. Es una lectura muy buena de un clásico que ha envejecido francamente bien. En alguna ocasión siempre me he referido a los Titanes de Wolfman y Pérez como una serie marvelizada, pues aquí he tenido prácticamente la misma sensación. Una etapa que empieza desde un punto de partida muy accesible, sin necesidad de saber gran cosa sobre lo sucedido anteriormente y que poco a poco te va poniendo en situación. Además, son historias escritas con mucho oficio, donde vemos a un Len Wein muy inspirado, construyendo que se sustentan en los personajes. De ese modo, la acción superheroica está presente, pero al fin y al cabo lo que de verdad acaba captando la atención del lector es el discurrir de la vida diaria de los personajes, sus preocupaciones más mundanas y como intentan superarla. En pocas palabras, diría que se humaniza mucho tanto al protagonista como los secundarios. También proliferan las subtramas que se van desarrollando posteriormente. También me recuerda a lo poco que he leído de Wein durante su etapa en Batman. Básicamente traslada un concepto muy propio de la Marvel de los años setenta a los cómics de DC. Yo me lo he pasado francamente bien, y me ha dejado con ganas de más, pero supongo que ECC no tendrá planes al respecto de finiquitar la etapa con un segundo tomo, una lástima, la verdad.

En este tomo nos encontramos con un Hal Jordan que cumple un exilio de un año de la Tierra y que esta deseoso de volver a casa. Una vez lo logra veremos como interfiere su vida de civil con su vida como Green lantern. Mientras Hal sufre el dilema que le supone dar la espalda a su circulo mas intimo y en particular a Carol o a sus obligaciones con los Corps veremos desfilar a una retahíla de villanos un tanto estrafalarios como Jabalina, el Equipo de demolición (me quedo antes con la Brigada marvelita) o Mayor Desastre. A la vez tendremos una trama mas de fondo con Aviones Ferris en el punto de mira y las conspiraciones que se crean entre diferentes personajes y organizaciones.

Muy bien resumido. Coincido en que los villanos so un poco estrafalarios, pero también hay que decir que encaja un poco con aquellos villanos que se crearon en la etapa primigenia con Broome y Kane. Wein sigue un poco con la tradición, y se ve perfectamente que se empapó de los primeros números de la serie, actualizando un poco el concepto y llevándolo a un terreno mucho más dinámico.

En definitiva un buen tomo, con sabor clásico, un dibujo mas que bueno y con una sensación de avance hacia delante que es muy de agradecer.

Lo del sabor clásico es innegable. El dibujo de Gibbons es muy bueno, qué duda cabe, pero admito que esperaba un poco más de este autor. Obviamente no se puede hablar de números mal dibujados ni nada, pero lo he visto un poco verde, algo irregular incluso. No es el Gibbons maduro que recuerdo de otras obras. Sin embargo, es un trabajo muy sólido y que encaja bastante bien con el tono que imprime Wein.

Esperare con ganas el 2º tomo.

Espero que te hayas sentado para esperar.  :lol:

Quizás lo más flojo haya sido, como bien dices, el Equipo de Demolición, aunque tampoco me ha acabado de convencer cómo se ha gestionado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Coincido en que la presentación del personaje es un poco abrupta. Es sin duda el mayor defecto de estos tebeos. A mí el Equipo de Demolición, más allá de su estrafalario estilo, tampoco me ha parecido tan mal. No obstante, eso otro que comentas, quizá se subsane un poco en números posteriores, en lo que iba a ser el hipotético segundo tomo, y que parece que no llegará nunca, desgraciadamente.

Aprovecho que se está debatiendo este tema por aquí para pegar lo que comenté hace unos días en el hilo de Green Lantern sobre Sector 2814:



Pues ya me he leído el tomo Sector 2814 y es tal y como recordaba los números de esta etapa que leí hace más de 30 años: un cómic modélico de la edad de bronce de los comics de superhéroes. Recuerdo que lo que había leído era un retapado con los números 16-20 de Zinco, que contiene los 4 últimos números de Wein-Gibbons, el episodio de transición de Kupperberg y los 3 primeros de Englehart Staton.

Leída la etapa (casi) completa de Wein Gibbons, que es muy breve, 13 números, de los cuales sólo faltan los dos últimos en el tomo de ECC, hay que decir que los más flojos son los 3 primeros: en ellos Wein pone las fichas en el tablero, plantea el nuevo status de la colección, presenta secundarios y varias subtramas, el engranaje sólo está empezando a rodar y lo que no ayuda es que Jabalina sea un villano tan de opereta. Sin embargo, a partir del cuarto número la cosa mejora exponencialmente, Tiburón también es un villano de opereta pero el juego narrativo que se monta Wein con el periódico en su primer episodio y la "lucha mental" del segundo les da un punto de originalidad. Hay que decir que si tuviera que ponerle un pero a esta etapa son precisamente los villanos, que carecen de verdadera entidad en su práctica totalidad (salvo el Depredador, pero aún no sabemos si es héroe o villano). Pero esto tampoco tiene gran importancia, porque en este comic sucede un poco como con Spiderman, que el villano del mes solía ser un aderezo de lo verdaderamente importante, que era la vida de Peter Parker. En este Green Lantern Wein con lo que juega es con las subtramas, que se van acumulando a la manera Claremont. Tenemos fácilmente una decena de secundarios relacionados con Ferris Aircraft, que aunque no son tratados muy en profundidad (a la manera de la época) generan una telaraña de situaciones y subtramas que dan variedad y ritmo al comic. Subtramas muchas de las cuales se alargan durante toda la etapa, a la vez que se unen nuevas y se cierran otras. A partir del sexto episodio la máquina está ya totalmente engrasada en este sentido: el motor solar, la "psicosilla", el triángulo entre el senador, la organización Con-trol y el Monitor (¿es esta la colección en que tuvo más protagonismo antes de las crisis?), la dicotomía de Hal Jordan entre atender a sus seres queridos o al sector que se le ha asignado, su relación con Carol Ferris, el Depredador, el relevo de John Stewart etc. etc. Es más hay subtramas que se quedan totalmente desaprovechadas como el dossier con la identidad secreta de Hal y alguna más, pero que supongo que si Wein hubiera continuado tarde o temprano hubieran sido retomadas. La verdad es que no está mal todo lo que sucede en poco más de una docena de números, y la sensación de historia río de que todos los sucesos tienen consecuencias en la continuidad de la colección que se van manteniendo y acumulando. También hay algunas cosas mejorables, ya he hablado de los villanos, de alguna subtrama desaprovechada o algunos giros en personajes demasiado al servicio de las tramas (para Carol hay un momento en que el hecho de que Hal Jordan sea Green Lantern es un obstáculo, pero en los primeros episodios le pone cachondísima verle transformarse...). Pero son un peaje barato para toda la diversión que ofrece esta etapa.
Con respecto al dibujo de Gibbons qué decir...lo mejor que ha hecho en narrativa sería, claro, Watchmen, pero en dibujo puro y duro para mi es Rogue Trooper, y Green Lantern es lo que hizo justo entre medio de esas dos etapas. Tenemos a un Gibbons refinadísimo, que no pone una linea de más y que narra con absoluta exquisitez...pero que a la vez funciona de maravilla como dibujante de superheroes, algo en lo que, tras Watchmen siempre me ha rechinado un poco, ahora lo veo más para otro tipo de comics. Visto ahora, tiene un poco del trazo de su admirado (y clásico entre clásicos de esta colección) Gil Kane, aunque sacrifica la fuerza y los escorzos de este último por la objetividad y elegancia narrativa.

Finalizo este mini-review añadiendo que en mi opinión es una etapa mejor que la de Adams-O'Neal, la cual ya se había quedado viejísima cuando la leí a mediados de los 90. Esta etapa Wein-Gibbons ha envejecido mucho mejor, y aunque no he leído tanto del Green Lantern pre-crisis tengo claro que es fácilmente la mejor etapa anterior a Geoff Johns. ¿Es una obra maestra? No. Pero es muy, muy muy entretenida y también dibujada de forma exquisita. Sin embargo sí que creo que el Green Lantern/Green Arrow está pelín sobrevalorada. Los guiones de Dennis O'Neal son de un naif que tira para atrás a excepción del primer episodio y el díptico de las drogas (que esos sí que son magistrales). Y el dibujo de Neal Adams, al que no se le puede poner un pero, entintado por Dick Giordano no luce tanto como cuando Neal se entinta a sí mismo, o es entintado por Tom Palmer.

Finalizando, el tomo acaba por todo lo alto con John Stewart (re)estrenando el anillo con otro villano de opereta, el Mayor Desastre. Y se quedan colgados los dos últimos números de la etapa (shame on you ECC!) en los que ahora sí, Stewart se enfrentaba a un villano de calibre como es Eclipso y finaliza la trama del motor solar. Vamos, en resumen,  que me ha encantado y que creo que voy a intentar conseguirme las grapas de Zinco con el final de Wein-Gibbons y el comienzo de Englehart-Staton en que continúan la trama del Depredador.

(EDIT) Me he hecho tres retapados con los números 16-29 de Zinco y me estoy leyendo lo que hubieran sido los tomos 2 y 3 de "Sector 2814".
La etapa Wein Gibbons acaba más o menos como imaginaba. Y ahora estoy con la Englehart-Staton. Googleando un poco no he encontrado ninguna reseña en castellano de ésta etapa. En su página web Englehart comenta que dobló las ventas de la colección en sólo 6 meses. Staton no tiene el nivelón de Gibbons, pero es un dibujante competente. Voy por el 196 USA, cuando llegue al 200 USA comento por aquí los que, según Miguel G. Saavedra eran los mejores guiones de la serie original de Green Lantern.


« última modificación: 02 Diciembre, 2021, 12:27:24 pm por mespinpe »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #343 en: 12 Diciembre, 2021, 23:54:46 pm »
Ya que no lo pone él, lo pongo yo (espero no le importe, como lo ha compartido en Twitter… ;)).

Mirad que cosa más guapa se ha currado Kaulso:

https://twitter.com/kaulso/status/1470100530978557956?s=21



:mola: :palmas: :adoracion:

Me mojo encima de solo pensar que lo publican con este diseño :amor:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.164
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #344 en: 12 Diciembre, 2021, 23:57:17 pm »
Ya que no lo pone él, lo pongo yo (espero no le importe, como lo ha compartido en Twitter… ;)).

Mirad que cosa más guapa se ha currado Kaulso:

https://twitter.com/kaulso/status/1470100530978557956?s=21



:mola: :palmas: :adoracion:

Me mojo encima de solo pensar que lo publican con este diseño :amor:
¡Crowfunding con Kaulso como asesor ya!  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines