Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 175235 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1455 en: 20 Octubre, 2022, 00:17:17 am »
Yo para esta sí que me estoy esperando al tomo.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1456 en: 21 Octubre, 2022, 11:51:03 am »
¿Nadie está leyendo “Batman: El caballero”? Me he leído las dos primeras grapas y me han gustado mucho, especialmente la segunda. Si saben seguir el ritmo va a quedar un origen (más) de Batman bien majo.
Pensando estoy en pillarme la segunda grapa..la primera no me dijo nada absolutamente... :sobando:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1457 en: 22 Octubre, 2022, 22:22:24 pm »
¿Nadie está leyendo “Batman: El caballero”? Me he leído las dos primeras grapas y me han gustado mucho, especialmente la segunda. Si saben seguir el ritmo va a quedar un origen (más) de Batman bien majo.
Pensando estoy en pillarme la segunda grapa..la primera no me dijo nada absolutamente... :sobando:

Aquí empieza la historia de verdad te diría yo. Si la 2 no te mola, dejatela.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1458 en: 16 Noviembre, 2022, 17:16:35 pm »
He leído Batman: Tres Jokers

Había escuchado críticas algo reguleras de esta obra, sobre todo que la gente esperaba más de un proyecto de tanta envergadura guionizado por uno de los pilares del mundo DC en la actualidad. Pero a mí personalmente me ha gustado mucho. La premisa (que puedan existir más de un joker al mismo tiempo), me parece interesantísima y creo que Johns sabe llevar la idea a buen puerto puesto que aunque el inicio es titubeante nos deja un final que aunque imagino que no entrará en continuidad me parece muy bien cerrado.

Especial atención además al espectacular dibujo de Bolland (Fabok) y las numerosas referencias (incluida una que me ha gustado mucho al final) a la Broma asesina, una de mis obras favoritas del murciélago.

En definitiva, para mí sobresaliente y una de las mejores limitadas que he leído de Batman en los últimos años.  :thumbup:
A mi también me ha gustado.
Buena idea lo de los diversos Jokers, y raro que no se hubiera explorado antes.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1459 en: 27 Noviembre, 2022, 19:01:50 pm »
He leído Batman: La orden de las bestias.
Se trata de un interesante Elseworlds obra de Eddie Campbell, el conocido autor de From Hell, que además de dibujar coescribe esta historia junto a Daren White. A mí me ha gustado bastante, tiene un tono propio de las novelas de detectives clásicas inglesas y el estilo del autor encaja muy bien con el tono de la trama. Además, es uno de los primeros trabajos de Campbell a color, que emplea una técnica muy similar al de las acuarelas, acentuando aún más si cabe ese tono clásico de la historia.

El argumento se desarrolla en Londres, durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, ofreciendo un Batman relativamente novato en su trabajo, con poco más de un año de experiencia, que colabora con un detective de Scotland Yard en una serie de asesinatos relacionados con un club de caballeros llamado la orden e las bestias. Como decía al principio, la obra está enmarcada en un estilo muy propio de las novelas policíacas inglesas, además resulta curioso que es de las pocas veces que el extracto de tiempo elegido podría encajar mejor con ese Batman primerizo que tanto juego a dado a lo largo de las décadas. Por otra parte, el estilo de dibujo aporta cierto aire tétrico a muchas escenas, sobre todo aquellas en las que aparecen los personajes de la orden, que portan máscaras de animales. Todo está relacionado con algunos aspectos del folclore inglés, muy en la línea de las aventuras clásicas de Batman, aunque la intencionalidad inicial no eras esa precisamente.

A mí me ha gustado mucho, creo que es un Batman muy acertado el que nos propone Campbell, además de muy bien dibujado. El trabajo del artista es practicamente perfecto, sin necesidad de ningún tipo de artificio, simplemente con una narrativa adecuada y con un coloreado que sirve para acentuar su trazo y para dar dinamismo a las viñetas. Sin duda, un tomo muy recomendable. Desgraciadamente, no me atrevo a recomendarlo, porque resulta que es un tomo descatalogado por ECC Comics. No sé si tendrá intención de reimprimirlo algún día, pero actualmente resulta un poco complicado conseguirlo. Yo lo pillé por los pelos en Milcomics y me alegro mucho por ello.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1460 en: 28 Noviembre, 2022, 15:51:40 pm »
Hoy me ha llegado el último tomo que me faltaba de la colección La caída del Caballero Oscuro... y con esto cierro un capítulo en la historia de Batman.

Tuve la edición de Zinco, que era muy mejorable, y la vendí para hacerme con la de ECC. De la edición de Planeta (en los coleccionables) pasé totalmente.

¿Es la mejor edición española de este material? Pues sí. El tomo 0 contiene un montón de números inéditos, y en el resto de libros hay varios episodios que Zinco omitió: un Catwoman, un Showcase, unos de Shadow of the bat...

PERO aun hay margen de mejora. Y me j*d* un poco que siempre estamos con esto de “esta bien, pero...”.

Primero. En el tomo 1 pusieron la miniserie de Azrael y el especial de Bane... y de ahí pasan a la saga Knightfall siguiendo el orden en que salió en los Batman-Detective. Pero entre una cosa y la otra hubo varios números de Batman-Detective que allanaban el terreno. Y eso lo editan, a la vista del éxito de la colección, en el tomo 0. Es decir, empezarías leyendo el tomo 1, pasarías al 0 y finalmente volverías al 1. Es un poco raro.

Segundo. Después de Knigthfall vino Knightquest, que a su vez se dividió en dos: The Crusade y The Search. ECC se salta The Search. Que lo hiciera Zinco hace 30 años, que los pobres tenían las posibilidades que tenían, pues vale. Pero ¿en una edición supuestamente de lujo? Es una pifiada tremenda.

Tercero. Cuando terminó la movida esta en Knightsend, las batseries se metieron también en el rollo de Hora Cero (los años 90 eran muy intensos)... y salió un número de cada serie en el que se veía esta crisis temporal (por ejemplo, Robin se encontraba con el primer Robin) y otro que fue numerado con el 0 y que explicaba el origen del personaje o enfatizaba en ciertos aspectos pasados. Yo entiendo que todo esto no es parte exactamente de este ciclo argumental con Bane, Azrael... pero tampoco desentona incluirlo. Porque, de hecho, en esos cómics los personajes hablan de lo que ha pasado en dicho ciclo argumental. Es más, hay un episodio, el número 0 de Robin, que termina con una secuencia que conecta directamente con Prodigal. Pero ECC publica Prodigal saltándose ese número 0. Y como yo esto lo leí todo seguidito en la edición de Zinco, siento que ahí falta ALGO. Y os digo más: en ese número 0 Nightwing le habla a Robin de un enfrentamiento con Dos Caras... y eso no es un simple relleno, pues en Prodigal Nightwing y Dos Caras se vuelven a encontrar... entonces, si se saltan el número 0 de Robin se cargan parte de la narración. No tiene sentido hacer eso. No sé, a mí lo que me nace es incluir los números 0 de todas las series (Batman, Detective, Legends of DK, Shadow of the bat, Robin) y también esos números inmediatamente anteriores relacionados con Hora Cero. ¿Que entonces haría falta un tomo 6? Pues sí, seguramente.
« última modificación: 28 Noviembre, 2022, 15:53:55 pm por Perillós »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1461 en: 29 Noviembre, 2022, 20:25:16 pm »
O un tomo 0.0.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1462 en: 01 Diciembre, 2022, 20:01:52 pm »
Una locura de compra: cinco tomos del coleccionable Arkham:

Joker, 11 euros
Espantapájaros, 13
Mr. Frío, 9,9
Acertijo, 6,35
Scarface, 19,1

Como el de Dos Caras ya lo tengo, en total tengo seis libros de esta colección.

Me faltarán Pingüino, Hiedra Venenosa, Man-Bat, Mr. Zsasz, Clayface y el de Arkham en general.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1463 en: 01 Diciembre, 2022, 22:22:20 pm »
Una locura de compra: cinco tomos del coleccionable Arkham:

Joker, 11 euros
Espantapájaros, 13
Mr. Frío, 9,9
Acertijo, 6,35
Scarface, 19,1

Como el de Dos Caras ya lo tengo, en total tengo seis libros de esta colección.

Me faltarán Pingüino, Hiedra Venenosa, Man-Bat, Mr. Zsasz, Clayface y el de Arkham en general.

No es mala compra. Apenas se ven ejemplares. Yo tengo algunos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1464 en: 09 Diciembre, 2022, 15:36:38 pm »
Leído el número 1 de “Batman/Catwoman”.
No me he enterado de una mierda.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1465 en: 09 Diciembre, 2022, 15:41:21 pm »
Leído el número 1 de “Batman/Catwoman”.
No me he enterado de una mierda.
 :lol:

Ahórrate los otros 11, te vas a quedar igual.
Posiblemente lo peor que he leído este año
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1466 en: 09 Diciembre, 2022, 15:49:16 pm »
Leído el número 1 de “Batman/Catwoman”.
No me he enterado de una mierda.
 :lol:

Ahórrate los otros 11, te vas a quedar igual.
Posiblemente lo peor que he leído este año

Efectivamente.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1467 en: 09 Diciembre, 2022, 16:10:40 pm »
 :lol:
Mierda.
Pensaba que se aclararían las cosas con el segundo numero.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1468 en: 09 Diciembre, 2022, 16:28:51 pm »
Se aclara todo y se entiende todo.... Con un cierto esfuerzo. No es un mal tebeo, aunque en algún punto el tema se va de las manos y se dan por entendidas cosas que no quedan explicadas.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.872
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #1469 en: 09 Diciembre, 2022, 16:38:06 pm »
Leído todo del tirón se entiende bien y queda clara la estructura de toda la historia. Pero a mi gusto no es un buen cómic ni de lejos, aunque el enfoque para explorar a Catwoman era interesante. :thumbdown:

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines